El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93001 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #120 en: 19 de Mayo de 2008, 09:19:59 am »
Yo lo que no entiendo bien es por qué no dejan cohexistir a ambas cilindradas al igual que se hizo en motoGP en el 2002. ¿Miedo a que la nueva categoría no rinda al mismo nivel que las 250?

Por otra parte, hoy por hoy estamos en el 2008 y aún quedan 2 años y lo que queda de este para seguir viendo a las 250. A día de hoy sigue siendo "rentable" que tanto Aprilia como KTM (a Honda ya ni la integro en este grupo) decidan invertir en el desarrollo de sus motos de 250, peor, ¿y para la temporada 2010?
¿Os imagináis la temporada 2010? Las motos serían prácticamente similares desde el principio de temporada hasta el final, casi casi sin evoluciones, al menos no en el aspecto de motor.

Estaba yo pensando en una cosa. ¿Tendrían "salida" esas motos de 250 c.c. y 2T a otros campeonatos extranjeros para el 2011? No se, países en los que puedan existir campeonatos nacionales con dichos motores. Lo digo porque puede interesar a las fábricas "trasladar" esos productos a dichos campeonatos. No se, me refiero a lugares de Asia (China, India o vete tú a saber) o quizás incluso en sudamérica.

Igual alguien del foro de sudamérica pueda indicarnos si allí esas motos tendrían salida para algún campeonato.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #121 en: 19 de Mayo de 2008, 12:29:14 pm »
El viernes dijeron que entraban en 2010, pero después todo apunta a 2011, y me parece un error, si entraran en 2010 tendriamos un campeonato 2009 interesante ya que Aprilia tiene hoy una buena moto, KTM tiene una buena moto y Honda todavia se maneja. Se supone que en el momento de que anuncien la nueva categoria estas fabricas pararan el desarrollo de las 2T, siendo 2009 el año de transición y en 2010 el comienzo de una era. En cambio, con el aplazamiento a 2011 nos vamos a encontrar con 2 años de transición, donde el 250cc va a ser la categoria mas devaluada del mundo, sin interes ni para pilotos ni para marcas.

De todas formas, esta nueva categoria se carga el mundial de SSP, proque todos los pilotos jovenes y buenos van a ir a esa categoria.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #122 en: 19 de Mayo de 2008, 12:31:08 pm »
De todas formas, esta nueva categoria se carga el mundial de SSP, proque todos los pilotos jovenes y buenos van a ir a esa categoria.

...Si hay motos, que nadie garantiza que las fábricas se vayan a tirar en plancha a desarrollar otra nueva categoría de prototipos de 4t...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #123 en: 19 de Mayo de 2008, 12:57:50 pm »
De todas formas, esta nueva categoria se carga el mundial de SSP, proque todos los pilotos jovenes y buenos van a ir a esa categoria.

...Si hay motos, que nadie garantiza que las fábricas se vayan a tirar en plancha a desarrollar otra nueva categoría de prototipos de 4t...

+1  :ziggy

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #124 en: 19 de Mayo de 2008, 16:21:08 pm »
De todas formas, esta nueva categoria se carga el mundial de SSP, proque todos los pilotos jovenes y buenos van a ir a esa categoria.

...Si hay motos, que nadie garantiza que las fábricas se vayan a tirar en plancha a desarrollar otra nueva categoría de prototipos de 4t...

Tienes razón.  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #125 en: 20 de Mayo de 2008, 00:07:40 am »
Jjajajaajajajaja, me escojono, ante el borrador del nuevo reglamento para sustituir al 250 estas son las reacciones, segun Motociclismo y resumido

Bartol está que tira kamekamehas, dice que el nuevo reglamento es una broma de mal gusto y que quiere conocer al que lo ha propuesto, que esos trastos serían más lentos que una R6 (proponen motores con válvulas de acero :hysterical :hysterical) y que prefiere ver correr a Phil Read con las clásicas que hacer una moto para esa categoría  :hysterical

D´Alligna dice que Aprilia sólo fabricará prototipos, que está abierta a cualquier sugerencia siempre que sean prototipos... Añade que la propuesta no tiene sentido porque las 250 son una buena escuela, poniendo como ejemplo a Lorenzo y el espectáculo que está dando en Buquegepé

Y para acabar con la guasa, el presidente de la FIM dice que el problema es que de los japoneses sólo Honda quiere hacer motos para este nuevo campeonato  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Ya me veo al Espeseta sacando la Scoopy del garaje y poniéndose el mono para rellenar parrillas  :hysterical :hysterical :hysterical

Ala chicos, que os vaya bien con la nueva categoría, yo mientras pueda veré las 250 y me reiré de los despropósitos que proponéis
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #126 en: 20 de Mayo de 2008, 00:43:28 am »
que le dén al CT!!!

viva el 250cc!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #127 en: 20 de Mayo de 2008, 12:33:08 pm »
Pues Tormo, creo que dentro de nada ni 250 se va a librar del CT...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #128 en: 20 de Mayo de 2008, 12:43:57 pm »
desde luego tiene toda la pinta

va a haber que empezar a sacar los pilotos de mgp de las carreras de motocross infantil
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #129 en: 20 de Mayo de 2008, 18:33:26 pm »
Mmmhh... mal asunto. Desconozco qué propone exactamente el nuevo reglamento, pero eso que dice Bartol no suena nada bien.

Por otra parte, la postura de Aprilia es muy comprensible: ellos no fabrican SuperSport. ¿Con qué correrían?

... Ahora bien, casualmente, son las dos implicadas, las dos únicas, en las actuales categorías de 2T. Ninguna otra marca importante en esto de las carreras quiere saber de ese tipo de motos.

No digo que dejen de tener razón, sólo digo que no es suficiente con criticar sin aportar alguna salida al callejón sin salida que es en la actualidad la categría de 250cc. porque lo que si tengo muy claro es que esa categoría debe tener fecha de defunción. Y cuanto más pronto, mejor.




Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #130 en: 20 de Mayo de 2008, 21:24:24 pm »
Lo que pasa es que Dorna, para hacer lo que quieren hacer van a tener que hacer caso omiso de la FIM..o eso o tendrán que respetar el contrato que la FIM tiene con SBK y que prohibe que otro Mundial haga uso de componentes vitales (como lo son los motores) de motos de serie.

En Valencia Paolo Flammini nos dijo que "ya no existe la mas mínima posibilidad de una categoría de GP con motores derivadas de la serie. Sería como si nosotros, en contra al contrato que tenemos con la FIM, decidemos admitir prototipos en el Mundial de SBK."

Los periodistas de MotoGP viven en Dornalandia y creen todo lo que les cuenta.

La verdad es que la idea de Honda de dividir en dos los motores actuales de MotoGP para hacer prototipos de 400cc es también la propuesta de la FIM. Este idea de una 625 o 650 tiene sus problemas tambien ya que si se trata de motores basados en los 600 de serie...es decir los mismos carteres y culatas, por ejemplo, nmo dejan de ser motores de serie con aumento de cubicaje.

Y lo que hace imposible que Dorna vaya en contra la la FIM es que la MSMA (Honda y los otros tres fabricantes japoneses forman la mayoría) no hará nunca nada sin la aprobación de la FIM.

Otra soloución para Dorna sería sacrificar la titularidad de campeoanto de mundo y montar una "Copa" con sus semi-prototipos. Esto tampoco lo harán.

Hasta ahora Carmelo Ezpeleta ha sabido torear los japoneses y la FIM, pero esta vez va a ser mucho más dificil...

El problema de que 125 y 250 serán categorias sin participación japonesa.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #131 en: 21 de Mayo de 2008, 00:01:27 am »
Vaya... pues yo también vivo en Dornalandia ( :D ), porque estaba convencido de que con un sencillo cambio de cilindros, o sea, como comentas, como un pelo más de cilindrada, se sorteaba tranquilamente la traba legal...

El caso es que yo, como aficionado, soy de los de burro grande. No es que no aprecie las cualidades de las ligeras y pequeñas dos tiempos, pero a día de hoy SuperSport, sus motos, me parece que ofrecen un espectáculo superior: la sensación que transmiten es de que allí hay "chicha", hay caballos, y las motos son lo suficientemente ágiles, nobles, pero a la vez un estupendo reto para el pilotaje. Seguramente, ni de lejos, tan delicadas ni sofisticadas como las motos de Gran premio, pero, ojo, opinión muy particular, creo que potencias de 55 CV, e incluso los 100-110 de las dos y medio, pertenecen a otros tiempos. El salto con respecto a las 800cc de 225CV me parece excesivo... y no pienso tanto en el piloto como en el aficionado.

Una 600cc "rectificada", aligerada, con slicks de los buenos, fibras y chasis libres... sería un escalón perfecto para las MotoGP, y una categoría media estupenda para el campeonato. Claro que también lo es actualmente para las SBK...




Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #132 en: 21 de Mayo de 2008, 02:13:02 am »
Esto se va a converitir en un "Quilombo" o gran lio ...me da la impresion de que como siga esto asi Dorna,Ezpeleta y Cia entraran en un camino sin salida,y los unicos ganadores seran las SBK...Por que al fin y al cabo el espectaculo es lo que manda y las cilindradas pequeñas estan dando hoy el espectaculo que escasea en el GP.....

A Ezpeleta y Dorna les gusta el Motociclismo????????????????
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado edu

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #133 en: 21 de Mayo de 2008, 07:59:26 am »


A Ezpeleta y Dorna les gusta el Motociclismo????????????????


A Ezpeleta y Dorna les gustan los euros mas que a un perro las sobras de la comida jjjjj

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #134 en: 21 de Mayo de 2008, 11:52:36 am »
DORNA esta armando un lio con esta nueva categoria, que sinceramente nadie se explica. Yo no encuentro explicación a lo que proponen, pasar es un 650cc a una 800cc es un paso muy corto, lo logico es lo que propusieron hace tiempo, crear una categoria 500cc utilizando las bases de los antiguos motos de las 990cc, esos motores todavia estan frescos en las fabricas y seria mas facil crear estas motos, si a eso le sumas una nueva centralita y le quitas el CT, para rebajar costes, todas las marcas podrian participar. Eso o tomar los actuales motores de las 800cc y partirlos por la mitad.

Crear una caetgoria 625cc o 650cc es de una complejidad tremenda, y las marcas no van a participar.
« última modificación: 21 de Mayo de 2008, 11:57:35 am por Manu23 »