El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93008 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #135 en: 21 de Mayo de 2008, 16:33:42 pm »
Quizás la categoría tenga que rondar entre los 400 c.c. y los 550 c.c.

Los periodistas de MotoGP viven en Dornalandia y creen todo lo que les cuenta.

 :hysterical :hysterical :hysterical

El problema de que 125 y 250 serán categorias sin participación japonesa.
La verdad es que la participación japonesa en 125 y 250 se ha visto muy mermada. Quitando la llegada de Koyama, los hermanos Aoyama y Takahasi y el eterno Nakano.... creo que la cosa se queda corta.

Lejos quedan los tiempos de Sakata, Wakai, Tsuyimura, Saito, los 3 hermanos Aoki (Haruchika, Takuma, Noboatsu), Ueda, Ui, Tamada, Ukawa, Harada, Itoh, Kato y otros tantos que me dejo en la palestra. Aquello era en los 90 un flujo contínuo de pilotos del país del sol naciente. Coparon varias veces los cajones de cada categoría, y raro era no ver a pilotos wild card en Suzuka peleándose por los puestos de honor.

Ahora la cosa ha cambiado radicalmente, y es paradójico que el carcelero de su prisión en forma de lejana isla sea, precisamente, aquellos que antaño fueron sus mecenas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #136 en: 21 de Mayo de 2008, 17:07:15 pm »
es que Japón ha perdido mucha presencia pero entodas las categorías ...


en 125 koyanma y este otro que acaba de llegar

en 250cc takahashi iy h aoyama

en mgp nakano


total 5 pilotos entre las 3 categorías

en sbk , tamada , haga y s aoyama, que como no s eponga la pila, vuelve a japón antes del final de la temporada.

en ssport ninguno
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #137 en: 21 de Mayo de 2008, 17:29:58 pm »
Te falta Kiyonari.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #138 en: 21 de Mayo de 2008, 17:32:53 pm »


El problema de que 125 y 250 serán categorias sin participación japonesa.


La verdad es que la participación japonesa en 125 y 250 se ha visto muy mermada. Quitando la llegada de Koyama, los hermanos Aoyama y Takahasi y el eterno Nakano.... creo que la cosa se queda corta.


yo creo que ocotillo se refiere a la no participacion de las marcas
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #139 en: 21 de Mayo de 2008, 18:20:52 pm »
Efectivamente. A japón no le interesan los 2T.

Aprilia es la que está entre dos aguas. ya compitió exitosamente en SBK pero su excursión por MotoGP fue un fracaso de los gordos. KTM es otra que se encuentra entre Pinto y Valdemoro. Creo que a ambas les viene fenomenal vender su imagen "casi gratis" en las categorías 2T mientras preparan su desembarco entre las grandes 4T. Desde su punto de vista, la situación actual es "perfecta": tienen las espaldas más que guardadas en lo que a deporte se refiere. Sus reditos indiscutibles (porque gana una u otra. O las dos) a nivel de imagen de marca están ahí, y encima obtienen tiempo.

Hay que escucharlas, porque van a ser las grandes perjudicadas... pero no deben impedir un más que necesario cambio que beneficiará a todos.

En cuanto a los que dicen que el salto entre 600-650cc y 800cc sería muy pequeño... no lo creo. Sí que habría mucha mayor relación de la que hay ahora entre la cilindrada media y la mayor, pero la mejora de prestaciones no sería radical. Se habla de motores de serie apretados, no de prototipos (o de protos limitados). Es decir, no más de 140-145 CV frente a los más de 220CV que deben dar las grandes. Eso si, deberían ser permisivos en lo que a parte ciclo y aerodinámica se refiere, para poder aligerarlas (el motor ya pesa una barbaridad) y aumentar su paso por curva con suspensiones "buenas" + slicks. Nada de electrónica.

Creo que, en ese poco probable caso, tendríamos nueva categoría reina :P

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2008, 19:18:41 pm »
Como ya dije hace tiempo, había la idea de 200 - 400 - 800 4T. Otra cosa es lo que salga al final.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2008, 19:40:42 pm »
Sí, se hablaba de esas cilindradas cuando se barajaban prototipos 100%. Si al final se utilizan componentes de serie... y, a mi juicio, aunque no sea así: se puede limitar la potencia bajo un reglamento lo suficientemente restrictivo. Ya sabéis, igual potencia a más cilindrada es, normalmente, más barato y fácil.

El caso es que las nuevas categorías deben aportar muchas más fábricas implicadas, para empezar. Además debe parir motos relativamente asequibles y producirse en buen número para poder dejar las venerables 2T atrás (ojo, que éstas tampoco son baratas, y la diferencias entre las oficiales y el relleno, en el caso dos y medio, es tremenda).

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #142 en: 21 de Mayo de 2008, 20:10:47 pm »
Yo creo que en el campeonato del mundo de velocidad sólo se debe de trabajar con prototipos y esa idea de emplear motores a partir de motores de serie y poder aumentar su cubicaje entre 625cc y 650cc no me parece bien.
En Motociclismo recogian las impresiones de Bartol y de Gigi y estaban totalmente encontra.
Yo creo que lo lógico seria emplear prototipos entre 400 y 500cc con centralita estándar para toda la parrilla, pero como siempre el problema serían los costes.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #143 en: 21 de Mayo de 2008, 21:50:34 pm »
es que Japón ha perdido mucha presencia pero entodas las categorías ...


en 125 koyanma y este otro que acaba de llegar

en 250cc takahashi iy h aoyama

en mgp nakano


total 5 pilotos entre las 3 categorías

en sbk , tamada , haga y s aoyama, que como no s eponga la pila, vuelve a japón antes del final de la temporada.

en ssport ninguno

En 125 están Tomoyoshi Koyama y Takaaki Nagakami

En 250 Hiroshi Aoyama y Yuki Takahashi

En motogp el último bastión japones es Shinya Nakano

SBK categoría con más japoneses: Noriyuki Haga, Makoto Tamada, Ryuichi Kiyonari, Yukio Kagayama y Shinichi Nakatomi

SS solo esta Katsuaki Fujiwara

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #144 en: 21 de Mayo de 2008, 22:15:49 pm »
La crisis de pilotos japoneses es bestial, pero ya no solo en motos sino tambien en coches, la crisis que tiene japón desde los 90 ha restado los animos de muchos pilotos.

Que tiempos aquellos con Sakata, Manako, tokudome, Aoki, Kato (DEP), Nakano, Ukawa, Okada, Tamada en SBK, Itoh, Izutsu, eran acojonantes como pilotaban, sobretodo en Japón. Para mi la mejor temporada del 250cc fue la de Ukawa, nakano, jacque, Katoh, Melandri. Cuando gano Jacque el mundial.

Mal negocio para DORNA como solo de las japos entre Honda en la nueva categoria.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #145 en: 22 de Mayo de 2008, 01:07:11 am »
Habria que saberse el contrato de Flammini respecto a SSP, pero lo de hacer una categoria con motores de 625 a 650 raya en el sentido comun ... una SSP subida a 650 gracias al torno y unos pistones mayores parece de traca.
Suena a que los abogados de Dorna son finos con la ley.
A mi gusto si Dorna saca unas SSP sobredimensionadas sera un escandalo y si los japos pasan por el aro se habran cargado una categoria (la de SSP "de calle" del mundial Flammini) que les podra repercutir... aunque si hay mucho mas dinero en 2 años nadie se acordara

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #146 en: 22 de Mayo de 2008, 16:19:13 pm »
Pues Aprilia parece que no tiene mucho interés en esa nueva categoria y podrían adelantar el desarrollo de la motogp.

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/mcn/2008/may/19-25/may2108motogp-aprilia-v4-motogp-return/?&R=EPI-100591



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #147 en: 22 de Mayo de 2008, 16:26:19 pm »
pues como les sala igual que lavez aqnterior
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #148 en: 22 de Mayo de 2008, 16:44:11 pm »
Pues Aprilia parece que no tiene mucho interés en esa nueva categoria y podrían adelantar el desarrollo de la motogp.

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/mcn/2008/may/19-25/may2108motogp-aprilia-v4-motogp-return/?&R=EPI-100591

Curioso y un poco offtopic. Esta foto sale en ese link:



Debe ser McWilliams por el 99; sin embargo, ese diseño de la cube es del 2002, ya que en 2004, que fue cuando Jerry corrió la temporada con la RS3, el diseño del carenado era una copia de la RSV de calle, y además la decoración era blanca.

¿Será Jeremy, o Luchi, probando la cube en 2003?

Un saludo.

*Edito. Por las branquias de admisión, parece más la 2003 que llevaron Edwards y Haga que la 2002 de Laconi.

¿Se nota que me encanta esta moto? :sara
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 16:45:52 pm por Kingo »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #149 en: 23 de Mayo de 2008, 12:31:09 pm »
Y, aunque luego era intratable, ¡que bien sonaba ese tricilíndrico a pleno pulmón!


En cuanto al otro off-topic, al de la crisis de los pilotos japoneses... supongo que tiene que ver los rápidos cambios de gustos que se producen en el mercado japonés. Acordaos que entre mediados de los ochenta y principios de los 90 las reinas del mercados eran las 250cc 2T RRs y las 400cc 4T, aquellos supermolinillos que subían de vueltas como demonios (aí, aquellos tiempos en que nuestras 600cc no subían mucho más allá de las 11.000.... por lo menos hasta que llegó la ZZR). El público japonés suspiraba por la motos de carreras, y claro, ello se reflejaba en las carreras. Apostaría a que no era al revés. Y claro, tenían un campeonato nacional muy fuerte y saludable, con las mejores motos disponibles (oficiales y de 500cc). A día de hoy, como escribí en un exitoso post en "mercado" :lol , lo que se venden, y en menor cantidad que antes, sin duda, son las motos customizables y de carácter más tranquilo: choppers, nakeds retro y, especielmente, maxi-scooters. Creo que ese cambio de tendencia del mercado socavó la capacidad de apoyo de las fábricas al All Japan... y una cosa llevó a la otra.

La conclusión es que hoy, a los japoneses, no les interesan las carreras.