El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93011 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #195 en: 04 de Junio de 2008, 13:29:26 pm »
Podrian acordarse de Sebastian Porto!!!!!!,para SBK seria algo exelente para los Arg que amamos el motociclismo..y con tantas motos en parrilla,me da la impresion que el GP tendra que comenzar a trabajar en seri para poder superar al los años que se vienen en SBK......espero que asi sea por el bien de las dos categorias tanto GP,como SBK

Pd.sabia que el año pasado tuvo un ofreciemiento pero no se concreto(Porto-.SBK)
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #196 en: 04 de Junio de 2008, 14:06:55 pm »
36 motos mínimo en pista y más motos pata negra que posiciones con puntos para repartir... como suena eso  :dance
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #197 en: 04 de Junio de 2008, 16:11:49 pm »
El mundo del motor tiene un gran problema: se trata de ser lo más rápidos posible con todos los recursos disponibles pero manteniendo el reto, las sensaciones y la excitación propias de la velocidad. La tecnología ayuda a ir más deprisa, también a hacer la conducción más segura...   pero llega un punto en que ese cóctel se vuelve indigesto; entra en contradicción. La velocidad bajo control pierde el estímulo adrenalínico y deja de ser atractiva no sólo para el piloto, sino también para el público. Por otra parte, el componente humano pierde peso específico al mismo tiempo que la cada vez más depurada electrónica extiende sus tentáculos... y si esto en la calle es del todo deseable, en circuito termina por subvertir la regla más importante de todo evento competitivo: emoción.

En este caso podemos echar mano del refranero popular español, y es que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...". Hasta hace casi nada me parecía inconcebible que la F-1 prescindiera de los componentes que los hace ir cada vez más deprisa, que mantienían la brecha de elitismo del que siempre han presumido, que les permitía autoproclamarse como el mejor y más caro escaparate tecnológico del mundo del motor... y sin embargo, ya veis, hasta ellos han decidido recular cuando las voces que los tildaban de pobre espectáculo empezaron a ser más fuertes y audibles. Este año se ha eliminado el control de tracción; el año que viene van a por el gran cáncer de los coches tipo fórmula: la aerodinámica... Ya no se plantean ir cada vez más deprisa, acortar los tiempos, hacer un paso por curva más rápido... quieren que la gente vuelva a entusiasmarse con las carreras, que los pilotos hagan valer sus cualidades sobre el asfalto, que sea evidente que pilotar uno de esos coches no es un juego de niños... en definitiva se trata de renovar la ilusión, traer de nuevo la emoción y que el espectáculo vuelva a ser digno de tal calificación.

En las motos la transición ha sido mucho más brusca. En cuestión de un par de años las emocionantes 990cc, más potentes, menos controladas, dejaron paso a las aburridas 800c. Las motos... el vehículo visceral por excelencia, el que más pasiones despierta, el más radical... Si la F-1 se ha dado cuenta de que satisfacer a las fábricas espanta a los aficionados, ¿a qué esperan los señores de las motos? Porque, Ocotillo, ciertamente estoy de acuerdo en que el mayor peso y esa cierta flexibilidad al partir de una base de producción siempre hará a las SBK menos controlables, pero si aún siguen siendo atractivas es porque la inversión no es muy alta, no porque la competición no lo admita. El ejemplo de la 999 es perfecto... y tristemente sintomático.

Algo hay que hacer porque la audiencia debe ser fiel a un deporte y no exclusivamente a un deportista. Eso es pan para hoy y hambre para toda la semana (otro refrán...). Las motos tiene que ser atractivas "per se", y no porque esté delante fulanito o menganito.


Sobre el caso dos y medio... poco puedo decir ya. Sólo sé que mantener la situación actual no es bueno para casi nadie.


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #198 en: 04 de Junio de 2008, 16:40:29 pm »
Muy Bueno!!!! :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #199 en: 04 de Junio de 2008, 16:48:40 pm »
Con respecto a la opinion de Rosco...es verdad,lo de la F1,han vuelto un poco atras y su espectaculo a mejorado ,tambien la familia France(NASCAR),utiliza su reglamento en favor del espectaculo!!!(motores con carburadores,todavia y un rendimiento casi axacto en todos los motores,con revisacion de los autos en el momento que ellos crean conveniente)...
Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!(otro dicho jeje),y en este caso creo que los ciegos son dos
Dorna y Ezpeleta..

Saludos!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #200 en: 04 de Junio de 2008, 21:08:58 pm »
Muy bien expresada las opiniones de Rosco. El ejemplo de NASCAR con sus carburadores y sus motores de 350 pulgadas de los años 50 será chocante para algunos. Ahora queda por ver lo que los nuevos dueños de la AMA van a hacer...hablan ahora de una categoria "Literbike" (1000cc) con un límite muy facil de alcanzar de 185 CV.


Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #201 en: 05 de Junio de 2008, 09:27:04 am »
Rosco, apuntate un 10....

Me ha encantado tu explicación... tanto por el contenido (del que estoy completamente de acuerdo)  como por las formas.... :cheers :cheers


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #202 en: 05 de Junio de 2008, 10:02:46 am »
Gracias, compañeros, por vuestros halagos ;)

Ahora sólo falta que Don Carmelo Ezpeleta también me lea, le guste, me felicite y se ponga manos a la obra  :lol

De todas formas entiendo que este tipo de decisiones han de surgir de una forma consensuada, y para ello el mundial en peso, organizadores, fabricantes y escuderías han de empezar por algo muy sencillo: admitir que tienen un problema (o varios, en realidad). Y, a partir de ahí, intentar solucionarlo. Es una cuestión de actitud... porque hasta el momento, que yo sepa, sólo se han oído las voces disgustadas de un importante sector de los aficionados y algunos periodistas...

Manu23

  • Visitante
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #203 en: 05 de Junio de 2008, 11:03:33 am »
Rosco 100% de acuerdo.

La situación de MGP ya no es solo preocupante respecto al espectaculo, sino que me atreveria a decir que en DORNA tienen un problema de concepción del negocio, ya que sinceramente no saben que hacer con sus categorias, ni que reglamento establecer. Todavia hoy no encuentro una explicación a la reducción de la cilindrada de 990 a 800, a lo mejor habria sido mas util haber utilizado unos restrictores en la admisión (como en la NASCAR) para reducir la velocidad punta. Porque viendo las 800cc cada dia parecen motos mas aburridas, y lo que es peor con costes iguales o mayores que los de las 990, que estan haciendo a muchas escuderias pasar graves problemas financieros. En Mugello, segun ha comentado algun periodista en su blog Kawa y Suzuki han dicho que no pondran una tercera moto en pista, ya que los costes son muy altos, asi que visto el percal ya partimos de la base que en 2009 como maximo habrá 18 motos en pista, siempre y cuando Cechinello (el que mas problemas tiene), D´Antin (Ducati lo va a largar) y Gresini (espera a Melandri como salvación) consigan entrar. Aspar tiene problemas para conseguir una moto competitiva y Spies después de la negativa de Suzuki anda buscando moto, motos por cierto poquisimo competitivas, en MGP hace casi año y medio que no gana una moto no oficial.

El Tema 250cc es todavia peor ya que con la idea que han propuesto choca con la FIM y WSBK, asi que tendran que cambiarlo. Creo que la idea de Ocotillo es magnifica, pero falta saber con que cilindrada se competiria, yo siempre he dicho que partiendo los antiguos motores 4T 990 seria la mejor solución.

Sin duda, Los Flamini necesitaron pasarse 2 años en el infierno para volver a salir con muhca fuerza, y a mi no me extrañaria que en 3-4 años SBK volviera a estar delante de MGP en paises como UK, USA o Alemania. Mas si al final, como parece Hayden se larga de MGP, por aburrimiento de moto. Creo que DORNA va a morir de exito y que volveremos al status quo de mediados de los 90 cuando las SBK eran lideres en todos los paises anglosajones y a la par en Italia con MGP.

PD: En F1 se han hecho las cosas relativamente bien, han decidido apostar por el espectaculo y la verdad es que este año tenemos unas carreras bastante entretenidas, excepto Montmelo pero eso es por el circuito. Cada dia pienso que Ecclestone esta en la senda correcta y que a lo mejor tomar la senda que en su dia tomaron los de la Champ Car de llevar el campeonato a la gente y no a la viceversa, es una buena opción. El unico error de la F1 fue en la concesión de las escuderias a algunos individuos como Aguri Suzuki y David Richards, que no tenian dinero ni verdadero interes, respectivamente. Creo que en el futuro entraran equipos y la parrilla sera de 24 vehiculos, creo que Hyundai no tardara mucho en entrar, ni el tandem Agag-Campos.  Y a lo mejor si se lo vuelven a plantear Roger Penske se lo piense, ese fue el error de Ecclestone darle la licencia a Richards y negarsela a Penske hace 5 años, si hubiera sido al reves otro gallo le hubiera cantado y tendria 2 coches mas hoy en la parrilla.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #204 en: 05 de Junio de 2008, 14:02:17 pm »
Leyendo un poco en todos lados...se sabe que algunos om varios pilotos extrañan las dererapadas,o las 990..nadie mejor que ellos para opinar...la prregunta es esta..

En GP tienen en cuenta la opinion de los pilotos repecto al tema este???

Existe una comision de pilotos para "negociar" estos temas(cilindrada,gomas,lo que fue el paso de 990 a 800 etc etc etc)

Seria posible que los pilotos planten lucha a Ezpleta o quien sea para producir un cambio en la categoria,por que al fin y al cabo ellos se divierten corriendo y no creo que este tipo de carreras de Hoy sea divertida para nadie!!! y como tambien lei por alli la electronica impide ver a un piloto bueno en accion y a la vez casi los transforma a todos en algo muy parecido salvo raras ecepciones...

Pd:me da la impresion de que esta Camada de pilotos no tendra el suficiente temperamento,o personalidad para ponerse de acuerdo y llevar adelante una cosa asi...ahora me voy dando cuenta que tambien el caracter...es cosa de otra epoca...

Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: sbk vs motogp
« Respuesta #205 en: 05 de Junio de 2008, 14:09:32 pm »
Juanchi, si no me equivoco dorna cedio las decisiones tecnicas del reglamento a la MSMA, a cambio de que se comprometieran a participar hasta no se que año.
Las cuestiones tecnicas como la cilindrada no dependen de dorna. Honda fue la que instigo al cambio a 990, aduciendo que la 500 habia tocado su techo evolutivo. Y con el nuevo cambio a 800, mas de lo mismo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #206 en: 05 de Junio de 2008, 14:29:03 pm »
Entiendo....Marce..yo todavia sigo creyendo que las cosas puden ser posible....pero me parece que con eso no alcanza....

Sigo pensando que algun privado pueda ganar una carrera de GP

Sigo pensando que volveran a derrapar

Sigo pensando que volveran a aparecer pilotos como King Kenny,Barry Sheen(con esa personalidad increible)

Sigo pensando que Ezpeleta Dorna y quien sea se den cuenta de todos quieren ver carreras y pilotos que piloten las motos

Sigo pensando

Sigo pensando....... pero me parece que mi teoria de lo POSIBLE,ya no es posible!!!, en este mundo moderno que solo quiere avanzar y no dejar nada para los verdaderos talentosos....si algun hijo de vecino tiene el "DON",de pilotear bien no existe .... con la electronica,cambios en la punta de los dedos(F1),sin saber nada de nada ni cambiar una bujia,casi y dije casi!!! son todos iguales a veces me pongo un poco loco no!!!

A veces me pongo mal cuando veo lo mal que esta mi pais,pero en algunos aspectos por Ej el de la competicion todavia conserva esa MAGIA que ya esta dejando de existir,vemos autos de los 70,volar a casi 270Km/h y cada carrera es una cosa distinta....con las motos de Ovalo...seguimos viendo motos de 2t echas por mecanicos de pueblo que asombrarian a cualquier genio del mundial motores de 50cc de 22.000RPM
solucionesa sencillas que dan un resultado fantastico...escapes echos por ellos mismos,chasis tremendos y cosas que le dan ese toque magico que empeso a desaparecer hace mucho..... y algun dia si pueden ver estas carreras de las que les hablo seria algo asi como ver dinosaurios!!! todos pensaron que ya no existian pero todavia quedan algunos jejejej creo que me pase un poco no!

Saludos A todos...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #207 en: 07 de Junio de 2008, 21:55:21 pm »
Cita de: motoworld.es
Las 600 4-T sustituirán al Mundial de 250

La Grand Prix Commission se ha reunido hoy en el Circuit de Catalunya, y ha recibido la contestación de los fabricantes a su propuesta sobre la categoría que sustituya a 250: será 600, cuatro cilindros y “cuatro tiempos”.

 
La Grand Prix Commission, el órgano que rige el Mundial de MotoGP, compuesto por representantes de Dorna, el promotor, la Federación Internacional (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA), y la Asociación de Fabricantes (MSMA) se reunió hoy en el Circuit de Catalunya. La MSMA aprovechó la reunión para dar una contestación a Dorna sobre la propuesta de modificación de la categoría de 250, un respuesta “mayoritaria pero no unánime”, en palabras de Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, a favor de esta modificación.
 
Según aclaró Ezpeleta, los fabricantes desean que ésta sea una categoría preparatoria para MotoGP, y con un coste lo más barato posible, y con este planteamiento la moto debe ser una 600 con motor tetracilíndrico de “cuatro tiempos”. Esta cilindrada corresponde con la del Mundial de Supersport, y Ezpeleta asegura que no supone ninguna intromisión con este campeonato porque “se desarrolla con motos derivadas de serie, mientras que el nuestro se realizará con motos prototipo”.
 
Tampoco descarta que termine habiendo un solo fabricante para este categoría, aunque de momento es pronto para definir la futura reglamentación. En Holanda, el próximo 28 de junio, FIM, IRTA y Dorna darán una respuesta definitiva a la propuesta de los fabricantes, y partir de entonces, viendo quienes se muestran interesados en desarrollar esta nueva categoría, comenzarán a confeccionar el futuro reglamento. La nueva clase entrará en funcionamiento en 2011.

Cita de: motoworld.es

Ezpeleta: “En 250 el dinero tiene excesiva importancia”


Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, el promotor del campeonato, compareció en rueda de prensa para explicar los detalles de la reunión que ha tenido hoy la Grand Prix Commission, en la que se ha debatido sobre la categoría que sustituirá a 250.

 
Carmelo Ezpeleta ha confirmado hoy que la categoría que sustituirá en 2011 al Mundial de 250 tendrá una reglamentación basada en motores de 600cc de cilindrada, cuatro cilindros y cuatro tiempos.
¿No cree que esta nueva categoría, con este tipo de motos de esta cilindrada, choque con el Mundial de Supersport, que se disputa con motos de 600cc?
“En absoluto. No choca con Supersport porque nuestro campeonato se corre con motos prototipo. No tiene nada que ver. Ellos utilizan y deberían utilizar motos lo más próximas a la serie, mientras que nosotros trabajamos con prototipos que no se pueden matricular”.
¿Cuál ha sido el problema que ha provocado este cambio de reglamentación?
“El Mundial de 250 se ha estropeado porque el dinero tiene una importancia excesiva. Creo que todavía tenemos la oportunidad de salvar por muchos años el 125, y así se lo he propuesto a KTM y Aprilia, pero con este mismo objetivo: una categoría competitiva, barata y prototipo”.
¿Existe un coste máximo predeterminado para estas nuevas motos?
“Más o menos. Pero ahora no podemos decir cuánto puede costar una moto de éstas. Lo fijaremos, lo pactaremos cuando veamos quiénes están interesados”.
¿Va a permitir la apertura a más equipos?
“Esto no va a suponer que haya más equipos: serán los que hay ahora más alguno más de MotoGP que montará una estructura en el campeonato para formar pilotos”.
¿Cuándo se tomará una decisión definitiva?
“En Holanda se dará una respuesta a los fabricantes, se preguntará a las marcas cuáles están interesadas, y a partir de ahí se comenzará a construir el reglamento”.
« última modificación: 07 de Junio de 2008, 21:57:01 pm por Sergio »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #208 en: 07 de Junio de 2008, 22:56:11 pm »
NOS HA JODIDO EL TÍO  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #209 en: 08 de Junio de 2008, 10:05:34 am »
Pues como siempre Espeseta,(haciendo honor a su nombre coloquial), miente y miente porque no sabe de que habla en concreto, en las categorías bajas de 2T, eso de que el dinero manda, es cierto, pero no por los costos reales que acarrea el disponer de mecánica de 1ª, las diferencias reales entre una maquina de "serie" 2T y una Oficial" es grande, pero la que existe entre una moto KitA a una oficial, no es tanto, las diferencias que presentan los motores son puramente de cuatro elementos fundamentales, que se pueden fabricar seriados igual unos que otros, pero entonces perderían las fabricas sus estatus y el enorme beneficio que les representa ese continuo chanchullo de piezas especiales. En el GP, siempre ha existido un mercado negro que funciona por detrás de bambalinas, ver a responsables de marcas "repartiendo piezas de "pata negra" entre pilotos ansiosos por disponer de ellas y que pagan precios absurdos por ellas , es algo muy común, un encendido, 5 millones de las antiguas pesetas, unos cárteres con alojamientos alineados por punteadora, 3 millones y así una lista de elementos que diferencian lo bueno de lo regular, sin mencionar los cilindros, cultas y pistones, elemento fundamental, que cuesta fabricarlo poco mas que uno de los llamados "serie", pero que a su precio final se convierten en productos que encarecen un 200% el costo por carrera.

Cuando nos referimos a chasis las cosas se ponen igual de feas, unos conjuntos de suspensiones "especiales" cuestan a priori, una millonada, se apalabran previamente a los GP y solo disfrutan de asistencia los que la firmen y paguen a precios de oro, lo valen, no, son solo material especifico y de fabricación mas especifica, pero nada que no sea asumible si se hiciera de forma mas mayoritaria, asi las cosas correr puede costar lo que ellos quieran, con maquinas de 2T esa técnica de Kit, moto oficial y las demás zarandajas que se interponen para poder hablar de precios de locura, no son mas que argucias de marqueting para espoliar los presupuestos de los equipos y hacer una criba de quien si y quien no.

Es por estas cosas que fabricantes como Aprilia siguen exprimiendo la naranja dejando correr con las LE que no son mas que maquinas obsoletas , pero que son una fuente de ingresos muy importante para ellos, si alguien se ha fijado en 250 se ven cosas chuscas, se ve como maquinas Honda que ya no son oficiales y de vez en cuando alguna Yamaha que dejaron sus oficialidad hace lustros casi, mantienen una salud tecnológica mas que encomiable, ¿ gracias a que?, pues fácil, gracias a que se sigue manteniendo en fabricación el material necesario con su correspondiente evolución y eso lo hacen personas, no departamentos de carreras de costos infinitos.

Ademas, eso también demuestra que la evolución no es tal, ni al nivel que se le quiere dar, las KTM, y su motor de 250, mantiene un diseño trasnochado y anticuado de sus cárteres y disposición de cigueñales, sin embargo esta ahí, en la punta, si alguien en los 90 hubiera aparecido con un motor de cilindros paralelos como algo inovador , le hubieran silbado, pero hoy vale eso y muchas cosas mas.

Asi que las supuestas razones en la que se apoya la argumentación de Ezpeleta son eso, excusas para acceder a las presiones de los japoneses que quieren volver a la palestra en todas las categorías, pero sin jugar al juego de la lumbrera y el tubarro, que en el, pueden perder contra un "listo" que se lo ponga difícil solo con sus manos y su ingenio, con 4t la cosa se pone mas fácil y si se le pone el marchamo de "prototipos" mas, material especifico de costo elevado, material que costara mucho diseñar y fabricar, en comparación, claro, a su equivalente en 2T y así abrir la cosa a crear una categoría que vuelva a ser dominada por motos niponas, sean de la marca que sean, que serán o Hondas o Yamahas, como si lo viera.