El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92982 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #210 en: 08 de Junio de 2008, 10:31:08 am »
elobus, tu post rezuma maniqueismo.

Coincido contigo en que la exposición de Ezpeleta es falsa. Pero si el  dinero manda en las categorías pequeñas, pues entonces en MotoGP no digamos.

Pero de ahí a decir que la LE es un hierro obsoleto. Joder, pues Simoncelli dice que es la que lleva ... o Poggiali. Es una máquina capaz de merendarse motos oficiales.

Por no hablar de la evolución de Yamaha, que va el porras con el indonesio

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #211 en: 08 de Junio de 2008, 12:14:33 pm »
Los chavales van a pasar de una auténtica moto de correr, con pasos por curva inimaginables y potencia muy puntiaguda, a ballenatos sin control de tracción y 140 cvs... Es el estilo de conducción es tan diferente de uno a otro que casi que se adaptarían mejor a una Chachigepé de 230 cvs que a los trastos esos, que van a pesar lo mismo que las trastogepé, van a correr menos que una 250 y ya veremos cuanto van a costar...

Desde luego, me parece que va a haber un paso demasiado grande para los que quieran subir de categoría, ya puestos a matar a las 250, aunténticas hijas del viento y de la velocidad (Mike Hierros decía que una 250 era una auténtica máquina, ya que los caballos de menos no se notaban tanto como en una 125 y los problemas de suspensiones no penalizaban tanto como en una moto a lo 500 o Chachigepé), preferiría que hubieran metido una 400 cc...

Desde luego Espeseta, eres un auténtico maniquí, ya veremos si te sale bien la jugada o conviertes a una auténtica categoría reina como el 250 en una F-3000, la antigua categoría puente a F1 que no seguía ni dios, porque la verdad es que ahora mismo el mundial goza de muy buena salud en cuanto a seguimiento de las categorías inferiores, cosa en los coches no suele pasar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #212 en: 08 de Junio de 2008, 12:16:46 pm »
y encima Flammini tiene la exclusiva del 600 de serie, o sea, "baratas"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #213 en: 08 de Junio de 2008, 12:48:55 pm »

yo creo que eso de convertir las categorias de menor cilindrada en categorias menores de categoria, ya lo empezaron a promocionar cuando espaciaron el tiempo muerto entre las carreras de 250cc y 500cc

salu2

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #214 en: 08 de Junio de 2008, 13:00:45 pm »
borrachos no , lo que están es desesperados - la están cagando  totalmente, dejando a los fabricantes hacer las reglas. el problema es que el modelo de mgp esinviable


y la gpollez de "prototipos de coste contenido"?  quién se cree eso?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #215 en: 08 de Junio de 2008, 13:02:56 pm »
borrachos no , lo que están es desesperados - la están cagando  totalmente, dejando a los fabricantes hacer las reglas. el problema es que el modelo de mgp esinviable


y la gpollez de "prototipos de coste contenido"?  quién se cree eso?

... no se lo cree ni Ezpeleta

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #216 en: 08 de Junio de 2008, 13:09:53 pm »
Se me ocurre lo que se les esta pasando por la cabeza:

- motor y chasis prototipo
- 600cc
- 4 cilindros
- sin CT ni electronicas avanzadas: centralita unica
- materiales estandar en todo aquello que encarezca demasiado

porque limitar el presupuesto es algo que no se puede contolar...

podria funcionar?


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #217 en: 08 de Junio de 2008, 13:16:25 pm »
No me extrañaria una denuncia de los Flamini a esta nueva categoría. Porque hay que demostrar que no son Supersport. Veremos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #218 en: 08 de Junio de 2008, 13:19:10 pm »
Se me ocurre lo que se les esta pasando por la cabeza:

- motor y chasis prototipo
- 600cc
- 4 cilindros
- sin CT ni electronicas avanzadas: centralita unica
- materiales estandar en todo aquello que encarezca demasiado

porque limitar el presupuesto es algo que no se puede contolar...

podria funcionar?



es complicado,sobre todo porque Flammini tiene muy atado lo de las motos de serie.

¿ Que van a hacer, una especie de WCM derivada de la R-1, que  fue baneada ?

Lo cierto es que qué campeonatos interesantes quedan de 250 ? Ya ni en el Europeo hay "Campeonato", solo "Copa" sin carrera final

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #219 en: 08 de Junio de 2008, 13:33:44 pm »
A mí me parece sensacional... pero eso ya lo sabéis.

Para mi gusto, totalmente personal e intransferible, más peso y más potencia, ambos dentro de límites razonables, hacen más divertido visualmente el pilotaje y, por ende, las carreras. Lo primero prolonga la fase de frenada y lo segundo hace mucho más crítica la salida. Conclusión: veremos más derrapes tanto al entrar como al salir, y la dificultad en las transiciones compensarán el superior tamaño y peso. De hecho, en el mundial de SuperSport no son adelantamientros lo que faltan.

Sí, señores, soy de esos bichos raros a los que le parece infinitamente más espectacular admirar la conducción de una SuperSoprt que el de una 250cc. Si encima aligeramos un poco y potenciamos otro tanto la primera, tenemos una moto de carreras sencillamente espectacular. ¿No tan efectiva como las especialísimas dos y medio? Sinceramente, ¿y qué? Lo que yo quiero ver son carreras emocionantes, espectaculares y con la mayor cantidad de fábricas implicadas. Si esta modificación reglamentaria me lo prporciona, ¿dónde está el problema?

Es que me hace gracia cómo sacamos las garras cuando vemos que las MotoGP son cada vez más rápidas, más efectivas y menos espectaculares, y sin embargo esa misma situación nos parece ideal cuando se trata de defender las 2t. Es decir, el argumento que utilizáis para criticar el declive de una categoría no vale para ensalzar otra... resulta contradictorio. Si las 250 siguen siendo algo más rápidas que la nueva categoría pero a cambio ganamos más marcas implicadas, más motos competitivas en pista y mayor espectacularidad visual, ¿ahora sí que ser más lentos es un problema? ¿Entonces por qué abogamos contra los controles de tracción si ello va a hacer a los prototipos considerablemente más lentos? Lo dicho, doble moral.

A lo que voy es que no hace falta sacarse extraños argumentos de la manga. Admitir que os gustan las 250cc y que os parece lamentable que tan sofisticada moto de carreras desaparezca es totalmente legítimo. Pero, por dios, argumentad con lógica, no con rabia.

Eso si, a ver en qué queda la cosa... y a ver qué se hace con las motoGP porque lo que no parece falso es que, hoy por hoy (con las primeras 990 era otra cosa), el prototipo de 800cc parece más cercano al pilataje de las dos y medio que a la de una salvaje SS.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #220 en: 08 de Junio de 2008, 13:44:14 pm »
Sí, señores, soy de esos bichos raros a los que le parece infinitamente más espectacular admirar la conducción de una SuperSoprt que el de una 250cc.

Sí, pero las SS son de Flammini, no lo olvides

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #221 en: 08 de Junio de 2008, 13:53:25 pm »

Es que me hace gracia cómo sacamos las garras cuando vemos que las MotoGP son cada vez más rápidas, más efectivas y menos espectaculares, y sin embargo esa misma situación nos parece ideal cuando se trata de defender las 2t. Es decir, el argumento que utilizáis para criticar el declive de una categoría no vale para ensalzar otra... resulta contradictorio. Si las 250 siguen siendo algo más rápidas que la nueva categoría pero a cambio ganamos más marcas implicadas, más motos competitivas en pista y mayor espectacularidad visual, ¿ahora sí que ser más lentos es un problema? ¿Entonces por qué abogamos contra los controles de tracción si ello va a hacer a los prototipos considerablemente más lentos? Lo dicho, doble moral.


Yo defiendo lo que las 250 son más rápidas desde el punto de vista que con una tecnología tan "obsoleta" y tan simple como un motor 2T se le da pal pelo a bichos más caros y más potentes, vamos, que es un punto de vista bastante romántico y friki... Para mí eso es el espectáculo, junto a que son unas motos muy difíciles de pilotar... Con las 250 no se ven derrapadas pero para mí es espectáculo puro, con esos pasos por curvas bestiales, ese sonido...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #222 en: 08 de Junio de 2008, 13:59:06 pm »
Por cierto, no se si habeis visto las declaraciones de Hector Barbera en ingles, ha dicho que tenia CT. O sea que todos los punteros lo deben de tener a estas alturas.

fuera escalextric CT!


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #223 en: 08 de Junio de 2008, 15:04:58 pm »
Yo defiendo lo que las 250 son más rápidas desde el punto de vista que con una tecnología tan "obsoleta" y tan simple como un motor 2T se le da pal pelo a bichos más caros y más potentes, vamos, que es un punto de vista bastante romántico y friki... Para mí eso es el espectáculo, junto a que son unas motos muy difíciles de pilotar... Con las 250 no se ven derrapadas pero para mí es espectáculo puro, con esos pasos por curvas bestiales, ese sonido...

Y me parece estupendo, compañero ;) . Es perfectamente legítimo defender las dos y medio por lo que son y lo que representan... Pero de manera razonable; es decir, no valen argumentos ambivalentes: lo que es malo para otras categorías también lo es para el dos y medio.

Cita de: fukuda
Sí, pero las SS son de Flammini, no lo olvides

Por supuesto. de hecho, lo único que no me gusta del cambio es, de aprobarse, la situación en la que quedaría el campeonato del mundo de SuperSport...

... De todas formas quizá no sería necesariamente malo para el deporte, aunque seguramente sí para los intereses económicos: categorías parecidas ( o muy parecidas) favorecería el intercambio, el flujo de pilotos entre ambos campeonatos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Están borrachos con el cambio a 600?
« Respuesta #224 en: 08 de Junio de 2008, 15:12:49 pm »
Yo defiendo lo que las 250 son más rápidas desde el punto de vista que con una tecnología tan "obsoleta" y tan simple como un motor 2T se le da pal pelo a bichos más caros y más potentes, vamos, que es un punto de vista bastante romántico y friki... Para mí eso es el espectáculo, junto a que son unas motos muy difíciles de pilotar... Con las 250 no se ven derrapadas pero para mí es espectáculo puro, con esos pasos por curvas bestiales, ese sonido...

Y me parece estupendo, compañero ;) . Es perfectamente legítimo defender las dos y medio por lo que son y lo que representan... Pero de manera razonable; es decir, no valen argumentos ambivalentes: lo que es malo para otras categorías también lo es para el dos y medio.

Cita de: fukuda
Sí, pero las SS son de Flammini, no lo olvides

Por supuesto. de hecho, lo único que no me gusta del cambio es, de aprobarse, la situación en la que quedaría el campeonato del mundo de SuperSport...

... De todas formas quizá no sería necesariamente malo para el deporte, aunque seguramente sí para los intereses económicos: categorías parecidas ( o muy parecidas) favorecería el intercambio, el flujo de pilotos entre ambos campeonatos.


Dicen que van a proponer motor único para todos... ¿Preferirías una "copa" con libertad de chasis frente a la "copa" Aprilia con un par de KTMs?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"