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Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 94027 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #240 en: 11 de Junio de 2008, 08:21:00 am »
wxat, hacía tiempo que no te dejabas caer por aquí.

Bienvenido de nuevo.  :cheers
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #241 en: 11 de Junio de 2008, 11:53:29 am »

Ahora, vamos a fijarnos en motoGP. Mira a Elías y a Gintoly. Suelen estar entre 2'5 y 3 segs por vuelta más lento que el poleman. El equipo de D'antin, hombre, no es de los mejores, pero ya llevan unos cuantos añitos. Se gastan una pasta gansa para cerrar, casi siempre, la parrilla de salida y la clasificación general. Incluso los suele acompañar West, que es oficial de Kawa.

Eso es un poco lo que no cuadra. Una infraestructura que no es de broma y una inversión de dinero más que considerable para .... ¿qué? Elías y Gintoly no están aprendiendo. Elías con material competitivo puede ganar carreras (demostrado de facto) y mírale dónde está.

¿Adonde quiero ir a parar? Pues que una categoría de prototipos en la que hay que invertir una pasta gansa, no tiene mucho sentido que acabes a 3 segs de la cabeza de carrera. Si estás tan atrás que sea por poca experiencia o por poco presupuesto, pero no que sea porque tienes mucho dinero y aún así no es suficiente, faltándote el doble o más.

Saludetes.

Puede que alguna vez sí pero en los entrenos de Le Mans y Shanghai la diferencia no fue tanta (y menos en carrera).

  • Pole Shanghai: Edwards 1'58'139
  • Elias: 1'59'933 (+ 1'794)
  • Guintoli: 2'00'760 (+ 2'621)

  • Pole Le Mans: Pedrosa 1'32'647
  • Elias: 1'34'561(+ 1'914)
  • Guintoli: 1'34'747 (+ 2`100)

 :lol :lol

 :cheers :cheers
Un saludo en uve.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #242 en: 11 de Junio de 2008, 12:30:46 pm »
Bueno, Javi, de todas formas insisto en un punto: el hecho de que en MotoGP no se hagan las cosas correctamente no significa que aceptemos esos errores como genéricos. Si con las categorías inferiores se puede recuperar el camino correcto, mejor que mejor...

El argumento que empleas para justificar la diferencia de tiempos es bueno, pero si sacamos a colación la inexperiencia de los pilotos y la falta de recursos de estos equipos pequeños, también podemos sacar la exigencia, los requerimientos de pilotaje y la "profundidad" técnica, de trabajo, que exige una máquina y otra. Convendrás conmigo en que extraer todo el potencial de una 125cc es más sencillo que hacerlo de una MotoGP: por requerimientos de pilotaje y complejidad de la maquinaria, las diferencias que se marcan deberían ser mayores... aunque, por otra parte, la escasez de motos en parrilla, la mayor cualificación del grupo, deberían compensar, al menos en parte, sus deficiencias.

Aún así, lo de este año en MotoGP resulta especialmente preocupante (según el GP, como apunta Álex). Seguro que el año pasado las diferencias eran menos acusadas y la sensación de competitividad general mucho más cohesionada. En cambio, uno echa un vistazo atrás a la parrilla de 250 y se le cae el alma a los pies al ver cómo máquinas absolutamente vetustas aún mantienen el tipo. Las diferencias de velocidad punta que se comentaron en el hilo de Montmeló me parecen suficientemente significativas. Y sí, vale que la pericia del piloto tiene mucho que decir, pero casi 30 km/h es mucho kilómetro de dios.

De todas formas, todo este tema, unido a lo que aunta Wxat... pinta verdaderamente mal. Si las fábricas no ponen interés en las categorías menores poca solución hay. Menos mal que el público tiene asumido que una mañana de carreras es eso, espectáculo de varias horas, si no...

En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #243 en: 11 de Junio de 2008, 12:42:25 pm »
La idea de repescar otra que se practico en el pasado, no cambia el panorama de que los japoneses, se "van" de las categorías, no por costos, ni por falta de competitividad, se van porque y a no pueden fabricar en la misma cadena de montaje, las motos para la calle y las motos para correr, así empezó Yamaha y casi copo el mundo de la competición con sus TZ de 250 y de 350, eran motos que se derivaban de las de serie con diferencias concretas en sus chasais y motores, pero compartian tantas que se podían fabricar de igual manera. Honda , quiso hacerlo, pero no pudo, le salio un churro y tuvo que optar por la fabricación manual y así hasta que se el ocurrió crear NSR y desviar los costos y los presupuestos a través de esa compañía y así nacieron las motos "oficiales", al piloto se le concedía la deferencia de poder disponer de una de esas unidades, siempre que asumiera el precio del "alquiler" y del mantenimiento de piezas y desarrollo para la temporada, acabada la cual, debía devolver todo y cada uno de los elementos que le habían sido entregados y pagados, usados o nuevos.

Como se puede entender era una vuelta de tuerca al tema, en donde se fabricaban unidades limitadas, se entregaban en forma de alquiler y al final de sus uso, se devolvían y la fabrica disponía de ellas para lo que le fuera menester, eso llenaba las arcas de ese departamento y aseguraba que sus motos no volvieran a correr, ni a ser usadas, su tecnología estaba a salvo y los equipos se quedaban con las manos vacías y el dinero a fondo perdido, un gran negocio que se a mantenido hasta ahora, pero solo para las MotoGp, pero para 125 y para 250, se empezó a hacer incomodo hasta ese sistema, las cifras del alquiler no eran suficientemente jugosas, por una MotoGp, se pagarían unos 2 millones de €, pero por una 125 o una 250, seria inasumible unas cifras así y ni tan siquiera que fueran del 50%.

Asi que eso y solo eso ha llevado al abandono de los fabricantes japoneses de esas categorías, para sus estructuras, no es rentable mantener un departamento exclusivo de I+D y de fabricación manual, asi de fácil y de conciso, así que el asunto pasa por volver a repescar la idea de motos de serie- motos de carreras con misma estructura técnica, pero con diversos componentes, las RRR, la vieja idea de Yamaha y sus TZ, pero mejorada, pero con un punto debil, solo a ellos les viene perfecto ese sistema, fabrican miles de unidades al año y crear desarrollos para sus competición cliente entra dentro de los costos, pero la idea que pretender hacer germinar en la mente de los responsables deportivos, (FIM, DORNA y demas), deja a los pequeños fabricantes fuera del asunto, el que no fabrique motos de ese tipo y de forma masiva, deberá crear una estructura especifica o modificar la ya existente y eso con los costos tremendos que conlleva, se hace inviable, Aprilia tendría que plantearse sus series de fabricación de ese tipo, BMW mas de lo mismo y asi todas y cada una de las fabricas europeas.

Pero ya veremos a donde acaba esto, las motos de 600 tienen un mercado cada vez mas limitado, todo apunta a que se limitaran las potencias a maximo 100 Cv y solo para motos de alta cilindrada, así que las medianas o pequeñas RRR se quedaran ahí, en un sin sentido, nadie se comprara una 600 de 70 Cv que le obligue a ir tumbado e incomodo, para eso mejor sentado y en plan Harley, eso hará que bajen las ventas totales y se ceñirá mas a la venta de modelos mas sencillos y baratos de fabricar, eso baja beneficios y otra vez estamos donde empezamos.

Desconectado Rosco

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #244 en: 11 de Junio de 2008, 13:48:44 pm »
En todo caso, Elobus, las que perderán sentido serán las 900-1000cc. Las 600cc bien pueden ser la punta de lanza si al final se limitase la potencia (cosa que, me imagino, está por ver. Aún recuerdo aquella ofensiva comunitaria a principios de los 90' que quedó en nada), pues el par motor que sería capaz de ofrecer sería compatible con cierta diversión. En cambio, las de mayor cilindrada...zzzZZZZzzz... Pero esa es otra historia.

¿Que los japoneses arriman el ascua a su sardina? No me cabe ninguna duda. Como lo hacen los italianos en el mundial de SBK... lo ideal sería llegar a un acuerdo y dar facilidades a todos, pero sabemos que el equilibrio es ciertamente complicado y, como comentaba más atrás, los japoneses parecen ir sienmpre de la mano: ahí vamos a tener siempre 4 marcas de máximo nivel para competir. Si las europeas mantuvieran cierta cohesión, se podría intentar socavar el lobby nipón, pero lo cierto que hoy prescindir de ellos, de los cuatro, es una utopía.

Y sí, creo que sólo MotoGP parece viable como única disciplina con prototipos. Parece obvio que se busca acabar con el desvío de recursos hacia otras categorías... pero, una vez más, parece imposible dejar de contar con ellos para cualquier alternativa.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #245 en: 16 de Junio de 2008, 12:15:09 pm »
He encontrado esta curiosa pagina por ahí, motos de 450 cc.

http://www.450moto.com/

Saludos.


Desconectado fukuda

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #246 en: 16 de Junio de 2008, 13:20:49 pm »
En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

¿ Y para que van a darles a sus rivales una categoria que funciona exitosamente ?

Desconectado Sergio

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #247 en: 16 de Junio de 2008, 16:06:09 pm »
En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

¿ Y para que van a darles a sus rivales una categoria que funciona exitosamente ?

Exacto, si quieren sacar nuevas formulas a su campeonato pues adelante. Pero Dorna que se coma los mocos, y no mire tanto al vecino que para algo se creen los mejores del mundo.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #248 en: 17 de Junio de 2008, 03:14:58 am »
Lo divertido es que tal y como dice Aprilia, le están dejando decidir (o dando más importancia a sus deseos) a marcas que ni siquiera participan en la categoría (y que han ayudado con su "dejadez" al maquillaje de categoría caducada que le han impuesto) antes que a las que la mantienen en la actualidad. Y otra cosa muuuy divertida es que aparte de Honda, ninguna fábrica japonesa ha manifestado su intención de participar en la futura categoría. Así que podríamos pasar de un coto cerrado Aprilia-KTM-2T a un coto cerrado Honda-4T sin más explicación. Y por mucho que Ezpeleta pretenda una categoría barata (jo*er, como bajan los precios, lo último que he leído habla de 50.000 Euros la moto), nadie puede asegurar que en dos años, el "aumento de precio de las materias primas" haga que se doble el precio. Con un solo fabricante haciendo esas motos, a ver quién es el guapo que se lo impide. Al final, en cuatro años, el precio que se paga hoy por una Aprilia 250 será una mera anécdota, igual que ha pasado con las MotoGP, cuyos costes no debían ser muy superiores al leasing de las NSR y los han multiplicado varias veces desde el 2002.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #249 en: 17 de Junio de 2008, 08:47:55 am »
Pues la verdad es que sí wxat, no deja de ser anecdótico (por decirlo de alguna manera) la situación.
Si las actuales fábricas que dominan el 250 (Aprilia y KTM) se fueran de la nueva categoría de 4T, ¿alguien se imagina los problemas que pueden tener Kawasaki y Suzuki dividiendo sus fuerzas en 2 categorías en vez de en 1 tan sólo? Creo que John Hopkins se cortaría las venas con una lata oxidada de Monster, la bebida "energética".

Me da a mi que Dorna, FIM y MSMA tienen que proponer una fórmula que les sea atractiva a las actuales dominadoras de la categoría, sino, creo que saldrían perdiendo con el cambio.

Saludos a todos.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #250 en: 17 de Junio de 2008, 11:43:50 am »
En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

¿ Y para que van a darles a sus rivales una categoria que funciona exitosamente ?

Para nada, para nada... ciertamente, no tiene sentido. Se trataba de un anhelo, no de una posibilidad. Leyendo reacciones uno se da cuenta de que entre las marcas no existe el más mínimo interés en invertir dinero y esfuerzos en nada que no sea MotoGP. En cambio las posibilidades de categorías derivadas de serie son fantásticas...


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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #251 en: 17 de Junio de 2008, 11:52:47 am »
En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

¿ Y para que van a darles a sus rivales una categoria que funciona exitosamente ?

Para nada, para nada... ciertamente, no tiene sentido. Se trataba de un anhelo, no de una posibilidad. Leyendo reacciones uno se da cuenta de que entre las marcas no existe el más mínimo interés en invertir dinero y esfuerzos en nada que no sea MotoGP. En cambio las posibilidades de categorías derivadas de serie son fantásticas...



Hombre, en Supersport tienes a Yamaha y a Honda y poco más... Suzuki y Kawasaki las tienen bastante dejadas de lado y se acaba de meter Triumph... El panorama en cuanto a marcas es casi tan penoso como en el 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #252 en: 17 de Junio de 2008, 12:02:18 pm »
En fin, los de Flammini podían dejar las SuperSport al campeonato de Dorna y ellos sustituirlas por una especie de fórmula X, con grandes motos sin carenado, Speed triples, Monsters, CB1000R, Z1000, etc... convenientemente "apepinadas" :D

¿ Y para que van a darles a sus rivales una categoria que funciona exitosamente ?

Para nada, para nada... ciertamente, no tiene sentido. Se trataba de un anhelo, no de una posibilidad. Leyendo reacciones uno se da cuenta de que entre las marcas no existe el más mínimo interés en invertir dinero y esfuerzos en nada que no sea MotoGP. En cambio las posibilidades de categorías derivadas de serie son fantásticas...



Y Flammini lo sabe, y por eso no va a dejar que nadie le quite el pastel. Para algo ha adquirido los derechos

Desconectado Sergio

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #253 en: 17 de Junio de 2008, 12:08:38 pm »
Perdona que te diga, pero escuchando a Dennis en telecinco dijo que la Suzuki tenía un pepino pero que no tenían clientes... respecto a kawasaki pues no sé. Y Triumph acaba de empezar así que no creo que se le puedan exigir resultados ya. Y eso implica que estan entrando nuevas marcas así que para nada creo que esa categoría esté mal.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #254 en: 17 de Junio de 2008, 12:29:45 pm »
Perdona que te diga, pero escuchando a Dennis en telecinco dijo que la Suzuki tenía un pepino pero que no tenían clientes... respecto a kawasaki pues no sé. Y Triumph acaba de empezar así que no creo que se le puedan exigir resultados ya. Y eso implica que estan entrando nuevas marcas así que para nada creo que esa categoría esté mal.

Hombre, en Nurburgring quedaron Suzuki 7º, Triumph 8º y Kawasaki 9º.  Estan un pelin por detras, pero estan. Y eso que no pudo salir Veneman por su caida en la primera salida, que si no, es posible que hubiese quedado como primera Suzuki.

Triumph ha logrado un 6º puesto este año, igual que Suzuki. Kawa no ha pasado del 9º