El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92924 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #300 en: 25 de Junio de 2008, 14:54:05 pm »
Tal y como comenté hace algunos post, a mi lo del motor único no me parece tan mala idea.
Para mi una de las soluciones menos malas y con mas igualdad para sustituir las 250c 2T seria un campeonato con motor UNICO y con chasis, suspensiones, carenados, etc.. libres.

Es casi una utopía pero se podrían crear un campeonato mucho mas económico que MoneyGP donde podrían entrara desde pequeños constructores a las grandes marcas. "Solo" tiene que hacer su chasis, comprar el motor, ponerle el carenado de su moto comercial y a correr. Tienes a tu marca correndo en el campeonato del mundo con una inversión contenida.

Pero esta idea tiene 2 puntos muy malos: 1 ¿Quién/Quienes hace/hacen el motor (100% prototipo)? 2- No habría mucha evolución técnica de dicho motor, auntque para eso esta MoneyGP

_________________________________
LSS

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #301 en: 25 de Junio de 2008, 16:12:36 pm »
Tal y como comenté hace algunos post, a mi lo del motor único no me parece tan mala idea.
Para mi una de las soluciones menos malas y con mas igualdad para sustituir las 250c 2T seria un campeonato con motor UNICO y con chasis, suspensiones, carenados, etc.. libres.

Es casi una utopía pero se podrían crear un campeonato mucho mas económico que MoneyGP donde podrían entrara desde pequeños constructores a las grandes marcas. "Solo" tiene que hacer su chasis, comprar el motor, ponerle el carenado de su moto comercial y a correr. Tienes a tu marca correndo en el campeonato del mundo con una inversión contenida.

Pero esta idea tiene 2 puntos muy malos: 1 ¿Quién/Quienes hace/hacen el motor (100% prototipo)? 2- No habría mucha evolución técnica de dicho motor, auntque para eso esta MoneyGP



Ami me parece buena esa idea ,pero un poco utopica...que lastima no!!!,lo que planteas LSS,sobre la evolucion del motor,si se llegar a hacer esto los proveedores del motor,para que hubiera una evolucion constante tendrian que tener escrito,en el reglamento o bien en el contrato,el cumplimiento de una evolucion anual de dicho motor y con objetivos bien marcados y controlados por GP,no es mala idea pero si dificil de llevar a cabo ....

Saludos LSS..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #302 en: 25 de Junio de 2008, 17:22:46 pm »
Cojonudo ! Nos cargamos la categoría que hizo grandes a Biaggi, Lavado, Mang, Pons ... y la sustituimos por una copa monomarca

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #303 en: 25 de Junio de 2008, 17:30:07 pm »
Pues a mi me gustaría, se desempolvarian muchas limas, para exprimir esos motores al maximo. Unas horitas de lima en la falda del pistón y a subir vueltas,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #304 en: 25 de Junio de 2008, 17:54:28 pm »
No nos cargamos la categoría, solo la adaptamos. Ahora mismo es ya casi una copa monomarca y además obtener las motos buenas es muy caro.

La idea es abaratar e igualar para que además de marcas de motos, puedan entrara fábricas como Roc,  Harris o FCC.
Hoy por hoy no parece que haya muchas marcas dispuesta a entrar al mundial de 250 tal y como esta.

Incluso se podría correr con un motor de 800 “estandar” pero sin electrónica.  El principal problema seria ¿Quién hace, evoluciona y vende ese motor a un precio razonable?
_________________________________
LSS

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #305 en: 25 de Junio de 2008, 17:57:36 pm »
Taradez:
Motos de 800cc, centralita única, pero las motos de dos años atrás.
Por que ¿que pasa con las motos de años anteriores?, las tiran?, van a un museo?,
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #306 en: 25 de Junio de 2008, 18:07:46 pm »
Taradez:
Motos de 800cc, centralita única, pero las motos de dos años atrás.
Por que ¿que pasa con las motos de años anteriores?, las tiran?, van a un museo?,

Ducati reciclaba (en el garaje de D'Antin). Ahora no sé.
HRC las funde (literalmente), salvo la 500 de Crivillé y no sé si alguna más. Bueno, siempre deja alguna para los caprichosos que dicen que el chasis antiguo les da menos chattering :lol.

El resto, no lo sé.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #307 en: 25 de Junio de 2008, 21:03:48 pm »
Crear prototipos para quien tiene las bases en las que se "inspiraran", es algo muy fácil, fabricar en una medio serie, cárteres mas ligeros y reforzados que eviten todo soporte para elementos que no se precisan para la competición, cigueñales y bielas y bloques de cilindros y sus correspondientes pistones para esos cárteres, de diseño mas racing y de mas precisión en su construcción, es un problema de costos adicionales muy superables, luego sistemas de escape, centralitas y controles electrónicos específicos que solo son peticiones a las industrias auxiliares y que igual servirán para una Yamaha, que para una Honda, o una Kawa, o una Suzuki, si los desarrollos van por el mismo camino, con los correspondientes cambios  demandados por cada fabricante.

Hasta ahí la cosa es fácil y "barata", luego esta el asunto chasis que puede seguir el mismo camino y un "cacharro así, puede pasar por un nuevo modelo "prototipo" y como tal, homologable como nuevo en sus totalidad y que no entra en la posibilidad de infligir norma alguna, ni reglamento, nadie le podría colocar la supuesta derivación de la serie que puede servir de argumento a los Flamini.

Crear MotoGp "privadas", eso ya es una utopía, ningún preparador con sentido común se metería a diseñar algo así desde 0, salvo que alguien se le plantara delante con un saco de millones y otros de repuesto en la puerta, crearlo a partir de una moto serie, esta al alcance de la mano de cualquiera, , claro, pero solo por la cilindrada, ni culatas, ni cilindros, ni cárteres, ni distribuciones, ni cigueñales y bielas esta diseñados para poder trabajar a las necesarias 19000 rpm, (500 o 1000 de margen para la cosa de la fiabilidad), necesarias para poder producir los 215Cv con los que defenderse y no crear un fiasco que de de risa. De chasis y electrónica ya ni hablemos.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #308 en: 26 de Junio de 2008, 09:50:36 am »
[...]

Crear MotoGp "privadas", eso ya es una utopía, ningún preparador con sentido común se metería a diseñar algo así desde 0, salvo que alguien se le plantara delante con un saco de millones y otros de repuesto en la puerta, crearlo a partir de una moto serie, esta al alcance de la mano de cualquiera, , claro, pero solo por la cilindrada, ni culatas, ni cilindros, ni cárteres, ni distribuciones, ni cigueñales y bielas esta diseñados para poder trabajar a las necesarias 19000 rpm, (500 o 1000 de margen para la cosa de la fiabilidad), necesarias para poder producir los 215Cv con los que defenderse y no crear un fiasco que de de risa. De chasis y electrónica ya ni hablemos.

Se hizo algo parecido en el 92. Yamaha fabricó una serie de motores 500 V4 para sustituir las honda RS500 (que daban pena) y ROC hizo los chasis correspondientes. Pero eran otros tiempos y otros costes.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #309 en: 26 de Junio de 2008, 11:11:06 am »
y luego unos años más tarde Honda sacó la V-2 con la que los "privados" rellenaban las parrillas, y hasta Barros llegó a llevar una, no sé si con el equipo de Pileri o cuando ya lo cogió Gresini

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #310 en: 27 de Junio de 2008, 00:43:06 am »
y luego unos años más tarde Honda sacó la V-2 con la que los "privados" rellenaban las parrillas, y hasta Barros llegó a llevar una, no sé si con el equipo de Pileri o cuando ya lo cogió Gresini

Y estáis hablando de motores antiguos repescados, de 2T que al final son mas baratos y sencillos de fabricar y mantener, los 4T es otra historia, si derivan de las series , bueno, pero en cuanto tengan que ser prototipos, la cosa se pone fea en costos y rendimiento y fiabilidad suficiente.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #311 en: 27 de Junio de 2008, 01:14:06 am »
La verdad es que no lo tengo nada claro.

Puede ser que al no haber  casi fábricas implicadas, estas se usen de prácticas asi de monopolio para cobrar lo que quieren por las motos y el material. Vale. Parece que eso es lo que ocurre.

Por otra parte... qué bonito sería que esa fuera una manera de poner motores económicos y compettivos en manos de casi todo el mundo, como en su día ocurrió con las Yamaha TZ o con los motores Rotax; como habéis planteado en este mismo tema. Pero ¿la fábricas dejarían que artesanos (Harris etc., incluso la propia Bimota) o la industria auxiliar (como hacía Vance&Hines en los States) fabricaran otos basadas en sus motores y les ganaran o robaran protagonismo? Creo que no, al menos en lo que interpreto que es el escenario actual, donde mandan las fábricas japonesas. De hecho, parece bastante obvio, hace años que no hay escuderías "artesanas".
Esa situación, ¿contendría los costes? Creo que no, al menos por mucho tiempo. La cometencia sería feroz entre  las fábricas y los artesanos que pudieran participar. Con el tiempo, muchos tendrían que abandonar. Pensad en la F1, cuando, salvo los Ferrari, Ligier y alguno más, todos llevaban el motor Cosworth DFV. Probablemente el equipo que tuvo Colin Chapman cuando diseñó el primer "coche ala" sería menor que la gente que interviene en un pt stop hoy en día. Por no hablar de la diferencia de presupuestos y tantas cosas que han cambiado.

La formula de los motores 4T de serie podría ser "sostenible" cuanto más "de serie" fueran los motores (poco márgen de preparación) o, como he comentado en alguna otra ocasión, "desinventando" la tecnología, en plan Nascar o AMA Flat Track: devolviendo a las motos de 4T a su estado en, por ejemplo, 1985; suprimiendo electrónica, volviendo a los carburadores, prohibiendo algunos materiales, eliminando los componentes que no se usan en una moto de calle (frenos de carbono, neumáticos de goma de borrar...) pero no creo que los fabricantes consintieran que ocurra eso, ya conocéis el rollo de "en la pista se desarrollan las tecnologías que luego se aplican en la calle" etc.

Lo de una moto genérica no me parece una solución adecuada. Entiendo que un campeonato de motociclismo lo es de pilotos y motos. Otra cosa es tratar de igualar la competición con neumáticos o qué sé yo, hasta carenados genéricos, que hagan destacar las virtudes de pilotos y motos y no condicionen la competición entre estos.

En fin... sólo sé que no sé nada  :lol

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #312 en: 27 de Junio de 2008, 10:47:30 am »
Pregunta para los que entendéis mas en temas de producción, ¿seria muy caro hacer un motor de 800 o 900 para competición pero en “serie”?
El motor no hace falta que sea supercompetitivo ni apretadísimo (para eso esta MotoGP) sino un motor de carreras pero fabricado en serie con lo básico. Algo medianamente potente y barato, Lo ideal seria que fuera ligero y que no tuviera electrónica aunque no veo mal la inyección.

Por ejemplo pillar el motor de Yamaha (o cualquiera de los que compiten en MotoGP) y descafeinarlo hasta tener un motor “fácil” de producir con una potencia aceptable para el peso que tendría que arrastrar.
El resultado final distaría mucho del motor Yamaha del cual se partió, pero ya tendríamos un motor de “serie” para la nueva categoría de “250”. :bounce :bounce

De este modo los mejoras que hiciera Yamaha en sus motos top se podrirá intentar pasar al motor de “serie” de la “250” dos años después  :rolleyes:… que bonito es soñar.
_________________________________
LSS

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #313 en: 27 de Junio de 2008, 11:50:56 am »
Lo que pasa es que Dorna esta mas interesada en apoyar a las marcas (MSMA) que a los equipos (IRTA).

Y el concepto de profesionalizacion va en el sentido de oficializar al maximo las categorias. Sin embargo son los equipos los que hacen grande el mundial, puesto que es alli donde reside la pasion por el motociclismo de competicion. Las marcas vienen y van segun sus necesidades de marketing y la cuenta de resultados

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #314 en: 28 de Junio de 2008, 10:45:50 am »
Bueno, pues segun Dorna ya es un echo, "habemus 600", pese a quien pese, asi que a esperar lo que se avecina . :wacko