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Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 94020 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #360 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:06:46 pm »
¡¡Onio, chásis libre!!  :bounce :bounce

¿No han dicho nada de restringir las rmp? Se había hablado algo sobre las 16000

Saludos.
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Manu23

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #361 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:53:08 pm »
Al parecer tras esta reunión, Aprilia y KTM van a entrar con un bicilindrico. Y Honda y Kawa podrian entrar con un tetra.

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #362 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:05:04 pm »
Pues dejando a un lado la controversia sobre el por qué se cargan el 2T y los costes derivados del 4T, yo a vote pronto le saco 2 ventajas (por aquello de ser un poco "positifo")

1 - Eso de tener el chásis "libre" me gusta un montón, sobre todo porque los equipos privados pueden dar la campanada, ya que me figuro que los equipos oficiales correrían con chásis diseñados por las fábricas. Me pregunto qué pensará de esto Harris, ROC, Bimota y otros tantos.

2 - Que se verán distintas mecánicas. Bis, Tris, Tetras, en fin, que me gusta eso.

Por otro lado si van a capar los motores con límite de rpm máximas, tendrán entonces que distinguir entre el nº de cilindros del motor, ya que no es lo mismo hacer girar un motor tetra de 600 c.c. a 16.000 rpm que hacerlo con un bi de 600 c.c. con dos cacerolos de 300 c.c. subiendo y bajando a 16.000 (que ya es).

Vamos a ver en qué va quedando todo esto...

Saludos.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #363 en: 01 de Octubre de 2008, 12:11:31 pm »
A mi tambien me parece que "puede" tener buena pinta el tema. Pero lo que no tengo claro es que esto sirva para abaratar costes. ¿Seguro que no van a aumentar con la entrada de los 4t? A lo mejor la diferencia es que la pasta de los equipos se la lleva honda o kawa en vez de aprilia como está sucediendo ahora  :devil

Manu23

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #364 en: 01 de Octubre de 2008, 13:12:43 pm »
Yo creo que no van a limitar revoluciones y que lo haran con el peso de las motos, como hicieron con las 990.

Yo creo que el chasis libre no va a traer a ningun nuevo fabricante de chasis al campeonato, chasis libre tambien hay en MGP y no ha entrado ninguno. Y ya por imaginar, ojala HRC saque un tri parecido al que tenian en mente para las 800. Y a lo mejor Ducati se anima y saca un bi 600. Esto pinta muy bien. Ya si crearan la categoria sin pizca de electronica era la leche.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #365 en: 01 de Octubre de 2008, 13:25:28 pm »
¡¡Onio, chásis libre!!  :bounce :bounce

¿No han dicho nada de restringir las rmp? Se había hablado algo sobre las 16000

Saludos.

Una cosa Javi... ¿Por qué te alegras de que sea chasis libre? No conozco ninguna categoría que no tenga chasis libre (excepto copas monomarca)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #366 en: 01 de Octubre de 2008, 13:45:18 pm »
Hola. Pues me parece una idea estupenda lo de 600cc 4T. Si no recuerdo mal será 135 kg 4 cilindros, 130 kg 3 cilindros y 125 kg 2 cilindros. Con 16000 rpm de límite. Aunque las carreras de 250 2T dan espectáculo y son motos que están muy bien (hay que ver como andan), estoy harto de ver Aprilia-Aprilia-Aprilia-Aprilia-KTM-Aprilia-Honda-KTM...Éstas motos están ya cerca de su límite y sólo Aprilia y KTM se interesan por ellas. Además hay claramente 2 divisones muy marcadas, los equipos con material oficial y los privados. Además el mantener esas motos es muy caro. Espero que en el futuro hayan más equipos competitivos ya que acceder a motos será más barato, más igualdad entre todos y más marcas. Aunque creo que de momento sólo Honda ha mostrado un interés "oficial": seguro que estos quieren hacer una cbr 600 para competir, jeje. De todas formas ya hay un prototipo Moriwaki-motor cbr600. A ver si como los motores serán prácticamente muy similares a los de serie, hay preparadores tipo Moriwaki que adapten motores a sus chasis prototipos. Ojalá esta categoría tenga ese misión de formar pilotos pero sin dejar de ser un mundial a todas luces. Para mi, han tardado demasiado en hacer el cambio, viendo los que ya se hizo en el 2002 con motgp.

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #367 en: 01 de Octubre de 2008, 15:55:30 pm »
¡¡Onio, chásis libre!!  :bounce :bounce

¿No han dicho nada de restringir las rmp? Se había hablado algo sobre las 16000

Saludos.

Una cosa Javi... ¿Por qué te alegras de que sea chasis libre? No conozco ninguna categoría que no tenga chasis libre (excepto copas monomarca)


Pues llevas razón Guise2T  :blush
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #368 en: 02 de Octubre de 2008, 21:15:43 pm »
¡¡Onio, chásis libre!!  :bounce :bounce

¿No han dicho nada de restringir las rmp? Se había hablado algo sobre las 16000

Saludos.

Una cosa Javi... ¿Por qué te alegras de que sea chasis libre? No conozco ninguna categoría que no tenga chasis libre (excepto copas monomarca)


Pues llevas razón Guise2T  :blush

Lo de chasis libre sería una buena noticia si eso conllevara que los fabricantes van a vender sus motores a costes admisibles a casas capaces de hacer chasis competitivos (Harris, Suter, KR...), pero no creo que sea el caso  :cold :cold :cold
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #369 en: 03 de Octubre de 2008, 08:11:38 am »
Yo no creo que sean las fábricas las que vendan motores a unos que hacen chásis, sino que un equipo compre motores únicamente y luego chásis a otros. Los proveedores no se compran entre sí, digo yo. ¿O sí?
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #370 en: 03 de Octubre de 2008, 09:40:32 am »
Al igual existe más competencia y se crea más rivalidad.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #371 en: 03 de Octubre de 2008, 18:36:36 pm »
Yo no creo que sean las fábricas las que vendan motores a unos que hacen chásis, sino que un equipo compre motores únicamente y luego chásis a otros. Los proveedores no se compran entre sí, digo yo. ¿O sí?

No lo sé, pero lo últimos antecedentes son la KR211V (Roberts tenía su equipo y fabricaba su chasis), la Ilmor (Eskil Suter hacía el chasis y estaba asociado con Mario Ilien, de hecho en 2006 la escudería se llamaba Ilmor SRT, SRT por Suter Racing Technology) o el equipo Arie Molenaar Racing en 125, que llevaban motor Honda pero me parece que hacían también su propio chasis (o si no lo hacían ellos lo compraban como dices Javi)... Vamos, que también es posible que alguien capaz de hacerse un chasis se monte un equipo si alguien le suministra motores (aunque lo más normal sería hacer lo que dices tú, poner la pasta y que te den chasis y motores)
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #372 en: 03 de Octubre de 2008, 20:28:58 pm »
Yo no creo que sean las fábricas las que vendan motores a unos que hacen chásis, sino que un equipo compre motores únicamente y luego chásis a otros. Los proveedores no se compran entre sí, digo yo. ¿O sí?

No lo sé, pero lo últimos antecedentes son la KR211V (Roberts tenía su equipo y fabricaba su chasis), la Ilmor (Eskil Suter hacía el chasis y estaba asociado con Mario Ilien, de hecho en 2006 la escudería se llamaba Ilmor SRT, SRT por Suter Racing Technology) o el equipo Arie Molenaar Racing en 125, que llevaban motor Honda pero me parece que hacían también su propio chasis (o si no lo hacían ellos lo compraban como dices Javi)... Vamos, que también es posible que alguien capaz de hacerse un chasis se monte un equipo si alguien le suministra motores (aunque lo más normal sería hacer lo que dices tú, poner la pasta y que te den chasis y motores)

Eso es muy difícil. Un fabricante de chasis puede comprar motores y vender motos completas. Ese es al menos, el recorrido lógico del aluminio. Otra cosa es el recorrido de la pasta, que los equipos paguen los motores directamente a fábrica y estos hagan escala técnica en Harris, Bimota, Bakker o donde sea para ponerle patas.

Peroooo... ¿Que hago yo aquí teorizando sobre chasis en vez de escribir un bonito epitafio sobre las motos más bonitas del Mundial (pese a Aprilia) ?
« última modificación: 03 de Octubre de 2008, 20:35:47 pm por Rasmien »

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #373 en: 03 de Octubre de 2008, 21:43:49 pm »
El dia que (2011)no esten mas las 250 adonde iran a parar todas esas motos??....algun campeonato quizas Europeo,saldran a la venta para que cualquiera las pueda comprar?...o alguien comprara todo el lote y se armara su propio campeonatao....me intriga saber esto ...

Saludos y pueden pasar muchas cosas en 09 y 10

Saludos!!
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Gabo.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #374 en: 04 de Octubre de 2008, 09:19:10 am »
Juanchi, dudo que alguien las compre y se monte un campeonato... en Europa las cosas no son tan fáciles como allí (bueno, por lo que me ha comentado un conocido que tengo alli, que esta informado de cuanto vale correr en el Argentino y todo,), ni tan baratas jajj... que las compre una persona cualquiera con dinero alomejor si, pero lo dudo bastante... nosé...
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