El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92928 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #390 en: 22 de Octubre de 2008, 10:47:00 am »
Sobre todo teniendo en cuenta que los neumáticos no son ni parecidos y que, aparte de los importantísimos frenos de carbono que ya cita Javi, está la sencilla parte ciclo de la que se parte.

Pero al margen de todo eso, se ve un potencial muy claro en motores pluricilíndricos de 4T y media cilindrada: límite de rpm, materiales menos "nobles", centralita única,... es decir, infinidad de posibilidades de conseguir motores económicos, suficientemente potentes (unos 140 CV a la rueda estaría muy bien) y divertidos de pilotar. Chasis "libre" (respetando pesos mínimos y alguna que otra cota) y... a correr.

Yo no lo veo como una cuestión de elitismo, de Dorna vs el mundo o de competitividad frente a las ligeras 2t. Yo lo veo como una mera cuestión de supervivencia. La estandarización es el camino, pues nadie queire gastar más de lo justo y ya se ve que no hay quien destine dinero a un prototipo que no esté destinado a la categoría reina.

Y a las 125cc... puerta, igualmente. 250 4t me parece algo justo para un campeonato del mundo del siglo XXI. Yo preferiría algo más potente; un bicilíndrico de mayor cilindrada que varios fabricantes puedan hacer, quizá...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #391 en: 22 de Octubre de 2008, 11:47:47 am »
Lo malo no es la sustitución de las 250 2 t por la nueva clase media de 600 4 t, sino cómo se está haciendo, cómo se está gestionando. El cambio de 500 a MotoGp se hizo de otra manera, con una transición y mayores consensos, pero me temo que en 2009 vamos a tener un campeonato pobre de 250 y en 2010 otro de la nueva Clase Media.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #392 en: 22 de Octubre de 2008, 13:09:55 pm »
Sobre todo teniendo en cuenta que los neumáticos no son ni parecidos y que, aparte de los importantísimos frenos de carbono que ya cita Javi, está la sencilla parte ciclo de la que se parte.

Las gomas, porque las 250 no llevan frenos de carbono y lo de la sencilla parte ciclo... Las SBK están a unos 3 segundos de las Chachigepé con gomas de madera si las comparamos a las Brid, con una potencia similar pero muuuuucho más bruta, así la posibilidad de variar más parámetros de la parte ciclo aun siendo importante no creo que por estar algo limitada haya una diferencia abismal

Pero al margen de todo eso, se ve un potencial muy claro en motores pluricilíndricos de 4T y media cilindrada: límite de rpm, materiales menos "nobles", centralita única,... es decir, infinidad de posibilidades de conseguir motores económicos, suficientemente potentes (unos 140 CV a la rueda estaría muy bien) y divertidos de pilotar. Chasis "libre" (respetando pesos mínimos y alguna que otra cota) y... a correr.

Estoy de acuerdo, sólo espero que aprendar del churro que les está saliendo del Buquegepé y quiten todas las parefernalias electrónicas, los embragues anti-rebote y controlen los gastos, sino van a haber menos motos que el dos y medio el año próximo

Yo no lo veo como una cuestión de elitismo, de Dorna vs el mundo o de competitividad frente a las ligeras 2t. Yo lo veo como una mera cuestión de supervivencia. La estandarización es el camino, pues nadie queire gastar más de lo justo y ya se ve que no hay quien destine dinero a un prototipo que no esté destinado a la categoría reina.

Y a las 125cc... puerta, igualmente. 250 4t me parece algo justo para un campeonato del mundo del siglo XXI. Yo preferiría algo más potente; un bicilíndrico de mayor cilindrada que varios fabricantes puedan hacer, quizá...

Las 250 están muertas y es una pena, esperemos que en 125 los chinos de Wittheveen den estopa y KTM le meta más ganas... Con 3 fábricas compitiendo entre ellas estaríamos en una situación muy buena y las 125 son una magnífica moto escuela... Ya veremos si la gente que venga de los trastos de 600 cc son capaces de adaptarse tan bien a Chachigepé como lo hacen los que vienen de 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #393 en: 22 de Octubre de 2008, 14:19:44 pm »

Y a las 125cc... puerta, igualmente. 250 4t me parece algo justo para un campeonato del mundo del siglo XXI. Yo preferiría algo más potente; un bicilíndrico de mayor cilindrada que varios fabricantes puedan hacer, quizá...

Si no te gustan las 125, no madrugues, tío, y déjamelas a mí. La categoría que nombras de un bicilíndrico de mayor cilindrada, es la sustituta lógica de las 250 2t, y en ese caso sobra el cutregepé de 600 (por contraposición al chachigepé). Las 350 2T (equivalentes a las 600 4T en la extinta Fórmula 2) desaparecieron hace más de 25 años de los GP.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #394 en: 22 de Octubre de 2008, 15:54:45 pm »
Es verdad, Guishermo. Hace años que las 250 no usan frenos de carbono... :blush

Tenéis razón en que lo de 125cc no es tan flagrante. No creo que el campeonato goce de buena salud a nivel constructores, pues parece una copa Aprilia, pero si, como bien dice Guishermo, entra la fábrica china y KTM no tira la toalla por el momento... bueno, no es gran cosa, pero es mejor que la situación de 250cc.

Otra cosa en la que llevais razón: no hay mejor escuela para formar sobre técnica teórica de ciclo que las pequeñas 2T, pues son extremadamente sensibles a los cambios de todo tipo.



... Pero volvamos a 125cc (el caso dos y medio sí es mucho más claro). Ahí ya es una cuestión de gustos, el mío, claro: la categoría de cientoveinticinco ya no me parece adecuada para los tiempos que corren. Son motos muy pequeñas, muy ligeras y muy poco potentes, y el contraste con cualquier otra moto de carreras es bestial. Yo soy de ballenatos, como dice Guishermo, y aunque desconozco qué se siente a sus mandos, sólo puedo decir que visualmente me parecen mucho más divertidas las SuperSport que las pequeñas 2T... Así, me parecería perfecto plantearle a Aprilia, y a quien se quisiera subir al barco, utilizar los motores de las SVX 450/550 cc para rearmar la categoría inferior (potencia suficiente, no excesivamente caros, motos relativamente ligeras y estrechas,...).

No es que no me gusten las 125, es que... prefiero otras posibilidades alejadas de un esquema fijado hace décadas. Creo que para el gran público las carreras de 125cc son atractivas, las motos no. Y no, no creo que sustutuyendo las motos se pierda vistosidad en cada GP. Si no, mirad las de SuperSport. Como dijo una vez Noyes durante la retransmisión de la carrera de Assen "es como una carrera de 125 pero con motos de verdad". Ése es también mi punto de vista.

;)

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #395 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:59:37 pm »
Voy a aclarar un poco el tema de las 600 y sus consecuencias.

Ultimamente, en la prensa han aparecido noticias y articulos en blogs de periodistas que siguen el mundial, diciendo que DORNA va a adelantar las 600cc a 2010. La razón principal es que para 2009 solo tienen 16 motos confirmadas en 250cc (solo una mas de las minimas que necesitas para que se pueda correr) y tienen miedo que en 2010 con la marcha de Bautista y Simoncelli no completen las 15 necesarias, ya que seguramente en 2010 no quiera subir nadie para estar una año en una categoria que esta caducada.

El tema de las 600 esta verde, primero porque las marcas no se ponen de acuerdo, las 4 japonesas aprueban los motores 4 en linea, pero las 3 europeas aprueban que convivan motores bi,tri y tetra, con diferentes pesos. El problema esta en manos de DORNA y la MSMA, saben que si aceptan la proposición de las japos, se quedan con el culo al aire ya que ninguna de ellas ha dicho definitivamente que vaya a participar (Honda deja caer que si, Yamaha dice que le podria interesar y Kawa es la que parece mas decidia, mientras que Suzuki no esta muy por la labor); mientras que si aceptan lo que proponen las europeas saben que lanzan un ordago a Japón que les puede salir el tiro por la culata (Aprilia entraria con un bi, KTM seguramente tambien y Ducati entraria si estan Yamaha y Honda (con un bi??)). Asi que Ezpeleta tiene un marrón, pero lo que tenga que anunciar lo tiene que anunciar a primeros de año.


« última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 00:15:26 am por Alexgp »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #396 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:35:11 pm »
Voy a aclarar un poco el tema de las 600 y sus consecuencias.

Ultimamente, en la prensa han aparecido noticias y articulos en blogs de periodistas que siguen el mundial, diciendo que DORNA va a adelantar las 600cc a 2010. La razón principal es que para 2009 solo tienen 16 motos confirmadas en 250cc (solo una mas de las minimas que necesitas para que se pueda correr) y tienen miedo que en 2010 con la marcha de Bautista y Simoncelli no completen las 15 necesarias, ya que seguramente en 2010 no quiera subir nadie para estar una año en una categoria que esta caducada.

El tema de las 600 esta verde, primero porque las marcas no se ponen de acuerdo, las 4 japonesas aprueban los motores 4 en linea, pero las 3 europeas aprueban que convivan motores bi,tri y tetra, con diferentes pesos. El problema esta en manos de DORNA y la MSMA, saben que si aceptan la proposición de las japos, se quedan con el culo al aire ya que ninguna de ellas ha dicho definitivamente que vaya a participar (Honda deja caer que si, Yamaha dice que le podria interesar y Kawa es la que parece mas decidia, mientras que Suzuki no esta muy por la labor); mientras que si aceptan lo que proponen las europeas saben que lanzan un ordago a Japón que les puede salir el tiro por la culata (Aprilia entraria con un bi, KTM seguramente tambien y Ducati entraria si estan Yamaha y Honda (con un bi??)). Asi que Ezpeleta tiene un marrón, pero lo que tenga que anunciar lo tiene que anunciar a primeros de año.




Pero en teoría los reglamentos de la nueva categoría no tendrían que estar aprobados en diciembre de este año.
Por otro lado creo que la partida se la van a llevar los japos porque perdonando mi ignorancia tienen Aprilia y KTM un bicilíndrico de 600cc de serie.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 00:15:39 am por Alexgp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #397 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:37:52 pm »
Voy a aclarar un poco el tema de las 600 y sus consecuencias.

Ultimamente, en la prensa han aparecido noticias y articulos en blogs de periodistas que siguen el mundial, diciendo que DORNA va a adelantar las 600cc a 2010. La razón principal es que para 2009 solo tienen 16 motos confirmadas en 250cc (solo una mas de las minimas que necesitas para que se pueda correr) y tienen miedo que en 2010 con la marcha de Bautista y Simoncelli no completen las 15 necesarias, ya que seguramente en 2010 no quiera subir nadie para estar una año en una categoria que esta caducada.

El tema de las 600 esta verde, primero porque las marcas no se ponen de acuerdo, las 4 japonesas aprueban los motores 4 en linea, pero las 3 europeas aprueban que convivan motores bi,tri y tetra, con diferentes pesos. El problema esta en manos de DORNA y la MSMA, saben que si aceptan la proposición de las japos, se quedan con el culo al aire ya que ninguna de ellas ha dicho definitivamente que vaya a participar (Honda deja caer que si, Yamaha dice que le podria interesar y Kawa es la que parece mas decidia, mientras que Suzuki no esta muy por la labor); mientras que si aceptan lo que proponen las europeas saben que lanzan un ordago a Japón que les puede salir el tiro por la culata (Aprilia entraria con un bi, KTM seguramente tambien y Ducati entraria si estan Yamaha y Honda (con un bi??)). Asi que Ezpeleta tiene un marrón, pero lo que tenga que anunciar lo tiene que anunciar a primeros de año.




Pero en teoría los reglamentos de la nueva categoría no tendrían que estar aprobados en diciembre de este año.
Por otro lado creo que la partida se la van a llevar los japos porque perdonando mi ignorancia tienen Aprilia y KTM un bicilíndrico de 600cc de serie.

Aprilia tiene un 550, y KTM un 900. En ambos casos lo tienen fácil para hacer un 600.

De todas formas creo que ahora mismo lo único claro es que los motores serán de 600cc. Por lo que sabemos, puede que sea motor único, motor no único, sólo cuatro cilindros, 2, 3 o 4, motor de "serie", prototipo...

Vamos, que si aprilia y KTM quieren que les dejen hacer sus 600 V2, me parece una locura impedírselo...
« última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 00:15:53 am por Alexgp »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #398 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:49:21 pm »
Voy a aclarar un poco el tema de las 600 y sus consecuencias.

Ultimamente, en la prensa han aparecido noticias y articulos en blogs de periodistas que siguen el mundial, diciendo que DORNA va a adelantar las 600cc a 2010. La razón principal es que para 2009 solo tienen 16 motos confirmadas en 250cc (solo una mas de las minimas que necesitas para que se pueda correr) y tienen miedo que en 2010 con la marcha de Bautista y Simoncelli no completen las 15 necesarias, ya que seguramente en 2010 no quiera subir nadie para estar una año en una categoria que esta caducada.

El tema de las 600 esta verde, primero porque las marcas no se ponen de acuerdo, las 4 japonesas aprueban los motores 4 en linea, pero las 3 europeas aprueban que convivan motores bi,tri y tetra, con diferentes pesos. El problema esta en manos de DORNA y la MSMA, saben que si aceptan la proposición de las japos, se quedan con el culo al aire ya que ninguna de ellas ha dicho definitivamente que vaya a participar (Honda deja caer que si, Yamaha dice que le podria interesar y Kawa es la que parece mas decidia, mientras que Suzuki no esta muy por la labor); mientras que si aceptan lo que proponen las europeas saben que lanzan un ordago a Japón que les puede salir el tiro por la culata (Aprilia entraria con un bi, KTM seguramente tambien y Ducati entraria si estan Yamaha y Honda (con un bi??)). Asi que Ezpeleta tiene un marrón, pero lo que tenga que anunciar lo tiene que anunciar a primeros de año.




Pero en teoría los reglamentos de la nueva categoría no tendrían que estar aprobados en diciembre de este año.
Por otro lado creo que la partida se la van a llevar los japos porque perdonando mi ignorancia tienen Aprilia y KTM un bicilíndrico de 600cc de serie.

Aprilia tiene un 550, y KTM un 900. En ambos casos lo tienen fácil para hacer un 600.

De todas formas creo que ahora mismo lo único claro es que los motores serán de 600cc. Por lo que sabemos, puede que sea motor único, motor no único, sólo cuatro cilindros, 2, 3 o 4, motor de "serie", prototipo...

Vamos, que si aprilia y KTM quieren que les dejen hacer sus 600 V2, me parece una locura impedírselo...

Pero Dorna lo que quiere hacer con este cambio es una categoía barata formada única y exclusivamente por equipos privados, mientras que el desarrollo de nuevas monturas quedará exclusivamente para Motogp.
Si Aprilia y KTM quieren entrar como equipos oficiales en la nueva categoría creo que lo van tener difícil. 
« última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 00:16:07 am por Alexgp »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #399 en: 12 de Noviembre de 2008, 15:43:26 pm »

Pero Dorna lo que quiere hacer con este cambio es una categoía barata formada única y exclusivamente por equipos privados, mientras que el desarrollo de nuevas monturas quedará exclusivamente para Motogp.
Si Aprilia y KTM quieren entrar como equipos oficiales en la nueva categoría creo que lo van tener difícil. 

Pero en teoria los motores son de serie, pero no los chasis que seran protos, por tanto las marcas tendrán que intervenir en el desarrolo de los chasis, y por tanto supongo que les interesará el tener equipos oficiales.

Por otro lado, si los europeos quieren una 600 bicilindrica, no creo que haya problemas, aunque van a estar en inferioridad de condiciones, supongo que lo que quieren es que sea algo tipo SSP 600 para las tetra, 675 para las tri y 750 para las bi y supongo que Dorna no se quiere complicar y quiere hacer como en motoGP y imponer cilindrada única.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #400 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:30:57 pm »

Pero en teoria los motores son de serie, pero no los chasis que seran protos, por tanto las marcas tendrán que intervenir en el desarrolo de los chasis, y por tanto supongo que les interesará el tener equipos oficiales.
Por otro lado, si los europeos quieren una 600 bicilindrica, no creo que haya problemas, aunque van a estar en inferioridad de condiciones, supongo que lo que quieren es que sea algo tipo SSP 600 para las tetra, 675 para las tri y 750 para las bi y supongo que Dorna no se quiere complicar y quiere hacer como en motoGP y imponer cilindrada única.

Yo ya estoy hecho un lio de cuidado. ¿NO iba a ser con proveedor único de motores, dejando construcción y desarrollo de chasis a los equipos?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #401 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:41:55 pm »

Pero en teoria los motores son de serie, pero no los chasis que seran protos, por tanto las marcas tendrán que intervenir en el desarrolo de los chasis, y por tanto supongo que les interesará el tener equipos oficiales.
Por otro lado, si los europeos quieren una 600 bicilindrica, no creo que haya problemas, aunque van a estar en inferioridad de condiciones, supongo que lo que quieren es que sea algo tipo SSP 600 para las tetra, 675 para las tri y 750 para las bi y supongo que Dorna no se quiere complicar y quiere hacer como en motoGP y imponer cilindrada única.

Yo ya estoy hecho un lio de cuidado. ¿NO iba a ser con proveedor único de motores, dejando construcción y desarrollo de chasis a los equipos?

lo que yo tengo entendido, es que los motores tendrán que ser derivados de los de motos de serie, las Japos lo tendrian de lujo, ya que usarian los motores de las R6, CBR600, GSX-R600 y ZX-6R pero los de Aprilia, KTM, Ducati y otras marcas, les va a tocar desarrollar motores nuevos, si quieren participar.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #402 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:57:35 pm »

lo que yo tengo entendido, es que los motores tendrán que ser derivados de los de motos de serie, las Japos lo tendrian de lujo, ya que usarian los motores de las R6, CBR600, GSX-R600 y ZX-6R pero los de Aprilia, KTM, Ducati y otras marcas, les va a tocar desarrollar motores nuevos, si quieren participar.

Eso creo que esta descartado, no pueden usar motores derivados de serie, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #403 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:59:03 pm »

Pero en teoria los motores son de serie, pero no los chasis que seran protos, por tanto las marcas tendrán que intervenir en el desarrolo de los chasis, y por tanto supongo que les interesará el tener equipos oficiales.
Por otro lado, si los europeos quieren una 600 bicilindrica, no creo que haya problemas, aunque van a estar en inferioridad de condiciones, supongo que lo que quieren es que sea algo tipo SSP 600 para las tetra, 675 para las tri y 750 para las bi y supongo que Dorna no se quiere complicar y quiere hacer como en motoGP y imponer cilindrada única.

Yo ya estoy hecho un lio de cuidado. ¿NO iba a ser con proveedor único de motores, dejando construcción y desarrollo de chasis a los equipos?

lo que yo tengo entendido, es que los motores tendrán que ser derivados de los de motos de serie, las Japos lo tendrian de lujo, ya que usarian los motores de las R6, CBR600, GSX-R600 y ZX-6R pero los de Aprilia, KTM, Ducati y otras marcas, les va a tocar desarrollar motores nuevos, si quieren participar.

Además los motores estarían limitados a 16000 vueltas y a lo mejor una centralita única. También existen limitaciones encuanto al uso de materiales caros y los chasis serían fabricados de forma artesanal como hacían en el Team Roberts, Illmor o Mirowaki.
Lo que no tengo claro es si las marcas como Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki van a diseñar también sus propios chasis, es de suponer que sí ya que sino eso sería un sin sentido.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #404 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:09:12 pm »
Sera Moriwaki no Mirowaki, no? :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!