El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92940 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #420 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:05:08 pm »
Y me pregunto una cosa... ¿Qué cojones va a diferenciar los motores prototipo estos con los de SSP que sacan 140 cvs o más? Si prohíben la distribución variable, la admisión y el escape variable, las válvulas neumáticas, la inyección directa... El motor va a ser un bloque de aluminio con un agujero y cuatro válvulas, de vuelta a las cavernas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #421 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:10:00 pm »
Cágate lorito con el licenciado de turno de Marca...

Citar
El objetivo es que Moto2 sirva de apoyo a MotoGP, como una alternativa más económica. En ese sentido, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en 250 c.c., categoría en la que el control de tracción era ya poco menos que obligatorio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #422 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:21:27 pm »
Y me pregunto una cosa... ¿Qué cojones va a diferenciar los motores prototipo estos con los de SSP que sacan 140 cvs o más?

...........Nada, por 20.000 euros, y con esas limitaciones estan limitando el uso a motores en produccion........., salvo que Honda fabrique un motor proto barato... pero teniendo cbr´s a patadas no se para que...

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #423 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:11:07 pm »
Easy, que le pidan el motor a la Ilmor 800cc...total, rodaba como una 250cc... :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #424 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:14:34 pm »
Citar

De hecho, cuando acabe una carrera un equipo puede solicitar en los 60 minutos posteriores el motor de otra escudería y ésta está obligada a vendérselo por un precio establecido de 20.000 euros.


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. Esto lo van a tener que explicar mejor.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #425 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:15:20 pm »
A ver si alguien puede responderme a esta pregunta: Viendo el reglamento de la MOTO2 (k mal suena), ¿Los Flamini pueden denunciar a Dorna por meterse en "terreno Supersport"?

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #426 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:36:04 pm »
Citar

De hecho, cuando acabe una carrera un equipo puede solicitar en los 60 minutos posteriores el motor de otra escudería y ésta está obligada a vendérselo por un precio establecido de 20.000 euros.


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. Esto lo van a tener que explicar mejor.

Pues sí, porque yo no lo entiendo  :ph34r:

Lo entendería si se tratase de una categoría con motor único, para que no hubiera equipos con algún tipo de material especial, pero si cada fabricante creará su propio motor, ya sea de 2, 3 o 4 cilindros ¿significaría esto que Honda podría comprar a Aprilia por 20.000 € uno de sus motores? (por poner un ejemplo)  :unsure
        

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #427 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:55:01 am »
Podría alguna marca entrar con bicilíndricas? Me parece que los japos optarán por tretras, pero Ducati? Aprilia?
Tricilíndricas no espero ver ninguna, aunque quisiera equivocarme.

Respecto a la compra de motores, lo que yo he entendido es, que si un equipo pide el motor a otro, deberá vendérselo obligatoriamente para usarlo ellos, ¿hasta que se lo vuelvan a pedir?

La verdad es que me parece surrealista, supongo que serán motores dentro de la misma marca. Me parece casi imposible que una moto corra hoy con un motor Honda, y la semana que viene lleve uno Yamaha, luego otro Kawasaki... Con 20mil eurillos puedes tener un motor de competición, aunque como dice gishe, volvemos a las cavernas. Por mi bien, falta ver como se lo toman en las fábricas.

Mucho me temo que va a ser el paso definitivo para endiosar a las MotoGP, y convertir en una mierda la nueva categoría. A nivel de pasta y de repercusión me refiero, porque tal como pinta, pueden ser divertidas de cojones estas motos, para nosotros los frikis.

No queríamos reducción de la electrónica, toma ya. Menos de 650 euros ya no puede valer, imposible. Que ahora que lo pienso, 650 euros es un valor muy relativo. ¿Quien marca el precio de lo que yo fabrico?

Saludos


Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #428 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:25:08 am »
Yo no acabo de ver muy claro todo esto de la nueva categoría... Y el nombre?? Moto2, ufff!  Respecto al tema de poder comprar el motor de otro competidor, si mal no recuerdo, Ocotillo nos explicó que esto mismo se hacía hace tiempo en las carreras de Dirt-track en USA, hasta que hubo algún tipo de problema y tuvieron que suprimir la norma. Personalmente creo que es una cagada, y que va a limitar aún más la implicación de las marcas, porque es evidente que no querrán que un piloto privado que corre con una Aprilia, compre el motor de una Honda y lo monte en su Aprilia. :fumando Es que es para flipar....  :hysterical
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #429 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:46:00 am »
Lo que yo quiero entender es que los equipos de una misma marca pueden comprarse los motores, por ejemplo si nos vamos al año pasado; Campetella despues de Mugello le podia haber pedido el motor de Bautista a Aspar y este se lo tendria que vender.

Pero en el fondo parece una chorrada, primero porque unos puntos antes dicen que los pilotos solo podran tener dos motores por GGPP y que todos tendran un mismo motor (entiendo yo que con esto dicen que las marcas se ven obligadas a hacer un motor standart para todos sus clientes, por lo que desapareceran los equipos oficiales). Despues hay otra cosa, yo creo que los Flamini van a reprobar el reglamento, porque no se dice explicitamente que no se puedan usar piezas de motores de serie para construir los de esta nueva categoria. Y aqui esta el problema, los japos tienen las SSP listas para hacer unas pequeñas modificaciones y salir con un motor casi de serie.

De todas formas cualquiera puede correr, haces los que hizo el equipo Harris WCM que cogio dos R1 les modifico el chasis, despues compras dos motores por 20.000€, la centralita te la proporciona Dorna por 650€. Si encuentras un sponsor que te de 1.000.000€ haces el mundial.

Respecto a si las europeas van a entrar?. Sacchi a venido a decir que no se cree que este reglamento se vaya a cumplir, pero no me cabe duda que si Aprilia apuesta por un bi va a tener mucha ventaja, tambien creo que Ducati y KTM puedan inventar algo, sobre todo Ducati basandose en el motor de la 1098, le han puesto un reglamento muy bueno para bicilindricos y eso no creo que lo deje pasar.

PD: Odio que llamen a la categoria Moto2, era mucho mas bonito seguir con las cilindradas, porque al final todos las llamamos por las 800, las 990, las 600, la 250, las 500, las 125. Esto es un chorrada, lo mismo poner el nombre del campeonato a la categoria Reina, un paso mas de Ezpeleta para desacreditar a las categorias inferiores.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #430 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:34:08 am »


Movido al hilo sobre Motogp2 y el CEV.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 11:36:54 am por Alexgp »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #431 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:09:49 pm »
Cágate lorito con el licenciado de turno de Marca...

Citar
El objetivo es que Moto2 sirva de apoyo a MotoGP, como una alternativa más económica. En ese sentido, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en 250 c.c., categoría en la que el control de tracción era ya poco menos que obligatorio

Pues el de El Periodico le va a la zaga

.....
Los principales cambios afectan a los motores. Las máquinas de cuatro tiempos no podrán sobrepasar las 16.000 revoluciones, mientras que las de tres estarán limitadas a 15.500 y los de dos a 15.000.
.....

Han inventado el motor de tres tiempos !!! Guille, que no se cargan las dos tiempos !!!
 :hysterical
Gas al matalàs

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #432 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:12:45 pm »

.....
Los principales cambios afectan a los motores. Las máquinas de cuatro tiempos no podrán sobrepasar las 16.000 revoluciones, mientras que las de tres estarán limitadas a 15.500 y los de dos a 15.000.
.....

Han inventado el motor de tres tiempos !!! Guille, que no se cargan las dos tiempos !!!
 :hysterical


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #433 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:23:02 pm »

.....
Los principales cambios afectan a los motores. Las máquinas de cuatro tiempos no podrán sobrepasar las 16.000 revoluciones, mientras que las de tres estarán limitadas a 15.500 y los de dos a 15.000.
.....

Han inventado el motor de tres tiempos !!! Guille, que no se cargan las dos tiempos !!!
 :hysterical


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


Madre mia...que nivel!

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #434 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:35:20 pm »
Creo que algunos no saben ni los tiempos que tiene un motor, por si se pasa por aqui el ingeniero del periodico de catalunya:

- 4T (Ciclo): Admisión, compresión, explosión y escape; y asi de continuo
- 2T (Ciclo): Admisión-compresión, explosión-escape, se hace los tiempos de dos en dos.

Cuanto inculto hay con carreras acabadas.