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Autor Tema: ¿cuanto crédito tiene un piloto?  (Leído 4754 veces)

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Desconectado Epifumi

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¿cuanto crédito tiene un piloto?
« en: 17 de Septiembre de 2007, 16:15:00 pm »
En otros hilos se está hablando de las altas y bajas en motogp. Altas que vienen motivadas por la presión de los pilotos de 250 y bajas para cederles un manillar a los nuevos. Cada vez que un piloto "clásico" se queda sin moto surje un "aun puede dar de si". Me refiero a Checa, Barros, Nakano, Jacque, Hoffman...

Unos han hecho cosas mejores y otros peores y, al margen de que pueden aportar conocimientos y experiencia, llevan mucho tiempo cosechando resultados que los nuevos conseguirán sin lugar a dudas. (está claro que Checa puede hacer un 5º, pero es que alguien tendrá que ser 5º, ¿no?).

Estos pilotos, y otros que aun seguirán con moto (como Elías) van cambiando de marca y escudería sin aportar nada diferente que en la temporada anterior.

¿Cuanto crédito tienen?¿Que justificaría que Checa (por nombrar uno de los nuestros) siguiera otro año en la élite?¿Que justifica que siga Toni (por continuar con los españoles?¿Que crédito le queda a Capi?


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Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:43:34 pm »
los jóvenes quizás sean más atractivos para sponsors - los recurrentes creo que dan menos de sí comercialmente. no por ello tiene que ser peores. estos pilotos que han ido con 2t como nakano, checa ... creo que en las 4t se sienten cómodos si tienen buenas motos.
creo que echar a nakano es una gran cagada - para mí , a de pun y a west los baila con la kawa - y si me apuras, también a hopkins.

de todos modos el problema es que en vez d 30 motos como debería haber, hay 15. ayer  lo pensaba al ver el plano general de la parrilla antes de la salida en estoril, era desolador ...apenas 5 líneas de motos
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Desconectado Rosco

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:53:39 pm »
A sus preguntas, Epifumi: ninguno, nada, nada, relativo.

Es duro, pero la vida es dura e injusta. En un deporte profesional, donde deben estar los mejores, oportunidades las justas. Y las que hay, a aprovecharlas. Y si no se aprovechan en un momento determinado, hay que tener claro que ha sido un traspiés puntual, circunstancial... Pero eso de agarrarse a un puesto con las uñas, de repetir año tras otro mediocres resultados, de perseverar sin ver asomo de luz a la salida del túnel no es profesional, no es positivo para el deporte ni es beneficioso para los equipos. Ni siquiera creo que esos pilotos se vean beneficiados deportivamente por mantener unos privilegios para los que no se han mostrado suficientemente capacitados.

Y a veces no es tanto cosa de "sewr bueno", sino de estar a la altura de las expectativas y el puesto. Es complicado, es caro, pero lo es más mantener a un piloto en un puesto de nivel, pagarle como tal, y ver que el proyecto se estanca o se malogra. Por las razones que sean... no creo que se pueda dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a analizar y a resolver los problemas de quien no se muestra capacitado, de quien, año tras año, no está a la altura. Si fuera porque faltan candidatos...

Vaya, me tengo que ir, sino seguiría abogando por la renovación y las oportunidades sabiamente limitadas.

Desconectado el_chorvo

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:59:59 am »
A veces tendemos a eso a querer echar a muchos pilotos, pero para meter a quien, ¿tiene crédito de Angelis?

Desconectado wxat

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 04:08:23 am »
El crédito lo manda la moda. Si la moda dice que hay que renovar gente, se sube a tres tíos y se echa a Biaggi, Barros y a quien sea (manteniendo, eso sí, a los más interesantes por nacionalidad para el promotor del campeonato). Y si vuelve a tocar renovación, se echa a Nakano, Checa y hasta al laureato si se tercia para que suban los que quieran y tan contentos. Ahora toca renovación porque los que hay llevan mucho tiempo y tienen todo el merchandasing vendido. Toca subir nuevos que vendan camisetas y gorras...

Saludos.
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Desconectado Epifumi

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2007, 07:28:32 am »
A veces tendemos a eso a querer echar a muchos pilotos, pero para meter a quien, ¿tiene crédito de Angelis?

Ninguno. Pero igual se merece la misma opotunidad que Toni o Guintolli o Nakano o De Puniet u otros pilotos que subieron de 250 sin título y no han ganado carreras (o alguna como en el caso de Toni)


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Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:56:31 am »
creo que lo del merecimiento, en deporte profesional ya nadie lo tiene en cuenta ... los jefes de equipo deciden coger a alguien nuvo en parte por sponsors, en parte por talento en parte por favoritismo de dorna (a veces) ... yo creo que entre un de angelis sin sponsor y si fuera venezolano y ub barberá con un carro de sponsors si fuera alemán, hay equipos que cogerían a barberá ... que por méritos de portivos, lo merece mucho menos que de angelis.



lo que pasa es que cada vez hay menos sponsors que apuesten por un piloto

hace unos años honda y yamaha se peleaban por nicky, ahora las marcas no se pelean por nadie, si tienes buena relación con una marca, consérvala ... porque el problema es que no hay motos ... pilotos siempre va a haber
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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:31:44 pm »
holaaa

mucho me temo que tienen el mismo credito que numero de sponsors

v'sss
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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:50:18 pm »
¿Quien determina cuanto credito queda? ¿nosotros los aficcionados? NO ¿los equipos? A veces del 5º para atras ¿Las fabricas? deberian para los 5 primeros ¿Sponsor debajo del brazo del piloto? Tristemente SI.
Asi que si D'Angelis trae pasta, tiene moto... y si Checa (mucho mejor piloto de aqui a Lima) no tiene sponsor, pues al WSBK que ahi si le valoran como piloto y el Sponsor lo pone el equipo ... otra cosa es que tengas un manager que es una referencia y te suban a una Aprilia buena con mecanico buenon y que el piloto se "agarrote" y aun asi sigan confiando en el ... pero por lo que comenta Lorenzo parece que el año que viene se le acabo la bola, ya que el manager esta demasiado liado ahora con Rossi como para defender lo dificilmente defendible... y ojo que fijo que es un piloto buenisimo, pero le falta "cambiar la voz"  :hysterical

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:41:59 pm »
¿Quien determina cuanto credito queda? ¿nosotros los aficcionados? NO ¿los equipos? A veces del 5º para atras ¿Las fabricas? deberian para los 5 primeros ¿Sponsor debajo del brazo del piloto? Tristemente SI.
Asi que si D'Angelis trae pasta, tiene moto... y si Checa (mucho mejor piloto de aqui a Lima) no tiene sponsor, pues al WSBK que ahi si le valoran como piloto y el Sponsor lo pone el equipo ... otra cosa es que tengas un manager que es una referencia y te suban a una Aprilia buena con mecanico buenon y que el piloto se "agarrote" y aun asi sigan confiando en el ... pero por lo que comenta Lorenzo parece que el año que viene se le acabo la bola, ya que el manager esta demasiado liado ahora con Rossi como para defender lo dificilmente defendible... y ojo que fijo que es un piloto buenisimo, pero le falta "cambiar la voz"  :hysterical

Kaze te capa :lol

Desconectado Sergio

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2007, 15:41:26 pm »
Que bien lo sabes Kingo... mejor evito contestarle :enfado
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:59:14 pm »
Mmmm, ya que veo que sacais a Barbera....

Hare una comparacion basada en mi aficion por el Futbol, especialmente en el Real Madrid.

Barbera es como Guti, una eterna promesa, el dia que los astros se alinean en su favor, es capaz de lo mejor, pero como lo normal es que no se alineen, pues a perrear.

A mi me gusta Barbera, le he visto hacer grandes carreras en 125, muy buenas. Pero es que ya no hay mas excusas:
Representante: Gibo Badioli.
Equipo tecnico: Rossano Brazzi.
Moto: Aprilia Oficial.

Con lo mismo Rossi gano dos mundiales, uno en 125, y otro en 250. Bien, no le pidamos ser campeon, Valentinos, salen solo uno cada mucho tiempo, pero si dar guerra, mucha guerra. No puede ser que este tres vueltas delante y acabe a tomar por culo de la cabeza, y perdiendo posiciones con pilotos cierraparrillas.

Yo le he buscado mil explicaciones, su forma de pilotar que frie los neumaticos muy pronto???, mala forma fisica, parece como si se fuera agotando segun pasan las vueltas y se va para atras como un cangrejo???, o todo esta en el coco??? O directamente es que no da el nivel necesario para 250???

En cuanto al credito de los pilotos, los sponsors son lo que mas pesan, pero quiero pensar que se midan tambien otras cosas.

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:14:16 pm »
Mmmm, ya que veo que sacais a Barbera....

Hare una comparacion basada en mi aficion por el Futbol, especialmente en el Real Madrid.

Barbera es como Guti, una eterna promesa, el dia que los astros se alinean en su favor, es capaz de lo mejor, pero como lo normal es que no se alineen, pues a perrear.

A mi me gusta Barbera, le he visto hacer grandes carreras en 125, muy buenas. Pero es que ya no hay mas excusas:
Representante: Gibo Badioli.
Equipo tecnico: Rossano Brazzi.
Moto: Aprilia Oficial.

Con lo mismo Rossi gano dos mundiales, uno en 125, y otro en 250. Bien, no le pidamos ser campeon, Valentinos, salen solo uno cada mucho tiempo, pero si dar guerra, mucha guerra. No puede ser que este tres vueltas delante y acabe a tomar por culo de la cabeza, y perdiendo posiciones con pilotos cierraparrillas.

Yo le he buscado mil explicaciones, su forma de pilotar que frie los neumaticos muy pronto???, mala forma fisica, parece como si se fuera agotando segun pasan las vueltas y se va para atras como un cangrejo???, o todo esta en el coco??? O directamente es que no da el nivel necesario para 250???

En cuanto al credito de los pilotos, los sponsors son lo que mas pesan, pero quiero pensar que se midan tambien otras cosas.

Todo está en el coco, no tiene mentalidad como para ser campeón del mundo... En 125 ya lo demostró cuando contando con el pepino de la categoría (ganó bastantes carreras) perdió el campeonato contra Dovizioso con caídas tontas y algún resultado malo. El primer año de 250 no estuvo mal, Lorenzo le superó con creces pero en global no fue el año. Pero es que el año siguiente ya me di cuenta que lo del chaval este no tenía remedio, más que nada cuando dijo que ese año la moto se adaptaba mejor a su estilo justificando sus podios, mientras sus tiempos totales eran peores que con la Honda del año anterior... Lo de este año ha sido 1 de cal, 5 de arena, a ver si el año que viene espabila y aunque no cuente con una RSA se da cuenta que las excusas de "no estaba a gusto" "lo importante es que me he divertido" "a mí me afecta más el viento que a los demás" "el freno no iba bien" no le van a hacer un piloto más rápido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2007, 19:35:01 pm »
yo creo que de ser el gallito del corral en 125 cc a ser del 5º para arriba en 250cc o te dispara la motivación y la mala leche o te hunde poco a poco

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Desconectado wxat

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Re: ¿cuanto crédito tiene un piloto?
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:00:17 pm »
Yo le he buscado mil explicaciones, su forma de pilotar que frie los neumaticos muy pronto???, mala forma fisica, parece como si se fuera agotando segun pasan las vueltas y se va para atras como un cangrejo???, o todo esta en el coco??? O directamente es que no da el nivel necesario para 250???

Creo que algo le hizo mucho daño a este chaval. Cuando aún no había conseguido ningún resultado importante ya se vió como personaje mediático, con anuncios en TV al lado de Mónica Cruz, entrevistas diversas (no todas de motos), seguimiento de prensa rosa, etc. Vamos, que posiblemente le hincharon la cabeza con lo grande que era antes de tiempo y es ésto lo que está pagando desde entonces. Alguien tenía que haber estado permanentemente a su lado para mantenerle los pies en el suelo, pero en lugar de eso, se han contentado con que tuviera material y han dejado de lado su desarrollo personal. El gran error de este chaval fue dejar la sombra de Aspar. Alguien le aconsejó muy mal y es posible que ese alguien siga a su lado haciendo lo mismo en lugar de afrontar el problema. Esa es mi hipótesis.

Saludos.
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