El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP del Japón; Motegi - 250 cc -  (Leído 12147 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2007, 08:23:44 am »
Pues yo debo de ser muy ingénuo, porque ví la carrera, y ni se me pasó por la cabeza que "Devicioso" no lo diera todo para ganar...
Símplemente, Kallio me pareció (desde el sofá, claro...) más fuerte a final de carrera, que unido al problema de los doblados a falta de dos vueltas, se lo puso imposible al de Honda.

Y sí, Dovicioso habrá demostrado en su trayectoria cuál es su "estilo" y su estrategia, siempre esperando, detrás, sin "arriesgar" (eso es relativo, claro), pero también ha demostrado que aprovecha la más mínima oportunidad que tiene para ganar.


Será defecto (ya digo, ingenuidad) mío, pero nunca se me ocurre pensar, cuando veo un duelo de final de carrera, que el que pierde no lo haya dado todo para vencer, cosa que, sin embargo, veo que opináis unos cuantos por aquí.
No es la primera vez que discutimos sobre si fulanito o menganito prefirió no arriesgar y "ceder" la victoria...
No sé, yo cuando veo a un piloto ganarle a otro, siempre pienso que el otro, símplemente, no ha podido con el primero.


Vsssssssssss

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:00:31 am »
ahi estoy deacuerdo contigo,no creo que alguien no a intentado ganar un gran premio cuando ha estado luchando hasta el final por ello.
[smg id=2506]

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:10:18 am »
A ver, ILF...
Citar
Será defecto (ya digo, ingenuidad) mío, pero nunca se me ocurre pensar, cuando veo un duelo de final de carrera, que el que pierde no lo haya dado todo para vencer, cosa que, sin embargo, veo que opináis unos cuantos por aquí.
No es la primera vez que discutimos sobre si fulanito o menganito prefirió no arriesgar y "ceder" la victoria...
...que tampoco es eso. Todos los pilotos quieren ganar, eso está claro. Y si tienen la oportunidad de ganar, van a por ello. Pero eso no significa que no haya un momento en la carrera, un punto de inflexión en el que el piloto vea que "hasta aquí hemos llegado" y sepa que no lo va a conseguir, así que dosifique un poco y retenga unos bonitos puntos.
Hay finales de carrera entre dos tíos en el que a falta de 3 vueltas el primero cambia de ritmo y se va. Hace un (pongamos) 35'6, 35'1, 34'9, 35'1 y el otro hace un 35'7, 35'4, 35'4 y la última hace 35'8 rodando medio segundo más lento porque ya tiene al primero a un segundo de distancia.
Eso lo hemos visto todos a patadas. Los pilotos son ambiciosos, pero son humanos.
También hemos visto a pilotos con motos de segunda línea que suelen terminar las carreras entre el 7º y el 12º estar delante en una carrera y poder disputar una victoria. Esos suelen ir a cuchillo cada cm de asfalto. ¿Por qué?, porque van al "105%", arriesgando a tope. ¿Que se cae?, bueno, lo intentó porque no todos los días puede disputar una carrera. ¿Que no se cae?, pues nada, el superman del día.

Cuando uno tiene mucho que perder y poco que ganar es fácil reservarse un margen de seguridad. Eso lo hacen todos los pilotos según las condiciones de la carrera, de su moto, de su estado físico, del campeonato, en fin, de muchos factores. Piensan y deciden cuánto riesgo están dispuestos a asumir. Y no siempre la respuesta es "GAAAAAAS y a muerte". Hay casos y casos...

Parece ser que el caso de Dovizioso en Motegi ha sido el de "Gaaaas, pero ojo... que son 20 puntitos y Kalio va fuerte hoy, no nos caigamos y la caguemos".

Algunos miembros del foro (entre ellos yo) estamos en el "bando opuesto de wxat"  :lol :lol (ha estado simpático eso) porque creemos que en Motegi Dovi debería haber ido "a muerte" sin contemplaciones ni reservas. El golpe psicológico que habría dado teniendo una victoria habría sido muuuuy grande. Si Dovi se cae, pues mira, a la mierda. Total, ya lo tenía bastante chungo para ser campeón.

Si es que el problema está en que Dovi lo tiene tan difícil que no puede permitirse el lujo de correr con reservas. Tiene que darlo todo y rezar para que haya suerte porque tiene MUCHO que GANAR y POCO que PERDER. En Motegi tuvo suerte porque todos sus rivales menos Kalio pincharon, sobre todo Lorenzo, que pilló sólo 5 puntitos. ¿Y qué hace él?, aparentemente conservar y conformarse con 20.

Y ojo, que como ya ha dicho Carlinhos, 5 puntos más o menos pueden significar ser campeón del mundo o no, y si no que se lo pregunten a Rossi el año pasado, a ver qué piensa.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 10:17:25 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:19:58 am »
Y ojo, que como ya ha dicho Carlinhos, 5 puntos más o menos pueden significar ser campeón del mundo o no, y si no que se lo pregunten a Rossi el año pasado, a ver qué piensa.


5 puntos pueden decidir un campeonato, pero si te caes, todas las posibilidades se esfuman en un abrir y cerrar de ojos.

Por esas mismas, yo soy de los que opina que hasta que cae la bandera a cuadros NADA esta decidido, y sino, que se lo pregunten a Rossi despues de Estoril y a Hayden despues de Cheste el año pasado.

Son 75 puntos en juego con 31 de diferencia, mientras haya alguna posibilidad matemática, vale más asegurar y que siga esta abierta, que arriesgar y perder todas las opciones.

PD:Si, yo soy de la facción de wxat  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:59:41 am »
Se me ha adelantado Nitro, pero Javi, ya que preguntamos a Rossi, le podemos preguntar qué pasa cuando arriesgas como hizo en Cheste...

¿Por qué perdió Rossi el mundial del año pasado?
¿Por los 5 puntos de Estoril, o por los 5 que dejó de ganar cayéndose en Cheste?

SIEMPRE es mejor no caerse y sumar puntos, aunque sean 5 ménos de los que quieres, sobre todo si aún tienes posibilidades matemáticas de ganar.
En mi opinión, vamos.

Aún así, mantengo que Dovicioso no quedó segundo porque quiso, sino porque le fue imposible ganar a Kallio.


Vsssssssssss

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:10:53 am »
Aún así, mantengo que Dovicioso no quedó segundo porque quiso, sino porque le fue imposible ganar a Kallio.
Vsssssssssss

Y aunque hubiese quedado segundo sería una actitud totalmente defendible. Yo me pongo en la piel de Dovicioso; en un circuito mojado, segundo con mi rival "KO" y con el líder yendo más rápido que yo, pues haría hasta donde viese posible y luego a amarrarme a lo seguro no vaya a ser que me caiga y tire el campeonato a la basura. Que luego viene Philip Island puede salir en mojado y ahí volver a recuperar más puntos a Lorenzo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:55:43 am »
Pero es que una cosa es estar a 5 puntos y otra a 50. Si Faubel se hubise caído por quedar delante de Talmacsi a toda costa yo le criticaría diciendo lo mismo que vosotros estáis diciendo. Pero si se hubiese caído Dovi por intentar ganar a Kallio le hubiese defendido porque a la distancia que está y con las pocas carreras que faltan, debe arriesgar, y sobre todo en un día en que Lorenzo va mal, porque ¿cuantas veces va a quedar Lorenzo tan atrás? ¿Cuantas veces ha quedado así de mal hasta ahora? Creo además, que aparte de los 5 puntos en sí, es el aspecto psicológico, el recadito a Lorenzo de: "estoy aquí, has ido mal y yo he ganado". En cambio me da la sensación de que su segundo a Lorenzo le puede haber tranquilizado en plan: "aún cuando voy mal, este no gana ni patrás, así que puedo estar tranquilo que me queda un colchón guapo".

Y lo de qué todos simepre quieren ganar, está claro, no creo que nadie dude eso, pero no me diréis que los pilotos algunas veces arriesgan más y otras menos. Por poner un ejemplo, en Montmeló ví a un piloto fino como Dani detrás de Rossi y Stoner sin dar la sensación de asumir el "más mínimo" riesgo, en cambio en Estoril lo ví disputando frenadas a rossi, entrando largo por arriesgar y luego seguirlo dando todo hasta el punto d cruzar la moto a saco en la curva de entrada en moto. Así que querer ganar siempre, por supuesto, pero que unas veces arriesgan más que otras, también.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:41:39 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dice Mikemetal!!!

En serio creeis que Dovi no pudo bajar aunque fuese una centésima en alguna vuelta porque ya iba totalmente a tope... yo creo que no, los pilotos, como ya ha comentado alguien antes, son humanos, por lo que uno puede pensar que lo está dando todo porque cree que si apura un poco más se va a ir al suelo, pero si no pruebas ese "poco más" realmente no sabes si os posible o no, ese es el margen de seguridad que cada piloto se tiene que poner. Lo que tratamos de transmitir los del "Bando de Javi_GP"  :lol es que un piloto que va a cuchillo prácticamente se la juega en cada curva, con las posibles consecuencias que ello tiene, yo creo que "Devicioso", yendo fuerte, tenía claro que NO quería caerse, si vas a saco eso lo tienes que olvidar, si te caes te caes y punto... E insisto, para que quede bien claro, que me parece una actitud totalmente respetable porque le mantiene con posibilidades en el mundial, otra cosa es que sea la actitud que a mi más me guste...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2007, 15:12:51 pm »
Pero si gana el mundial lo habrá perdido lorenzo, con 8 victorias. A mí no es como me gustaría ganar el mundial ganado yo 3 carreras y el de detrás mío 8. Perop para gustos, colores
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #69 en: 26 de Septiembre de 2007, 15:50:03 pm »
tormo, ¿entonces dirias lo mismo tanto de faubel como de talmacsi este año? O Hayden el año pasado...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #70 en: 26 de Septiembre de 2007, 16:59:35 pm »
Que no tíos, que no, que estáis comparando dos situaciones que no son iguales.

Rossi cometió un error de pilotaje en la vuelta (no se, ¿6?). Dovizioso se jugaba una victoria cara a cara con Kalio a 2 vueltas del final.
Rossi sacaba a Hayden muy pocos puntos en la clasificación final y estaban en la última carrera con Hayden entre los tres primeros y Pedrosa haciendo de fiel escudero (por la cuenta que le traía)
Lorenzo le saca a Dovizioso la intemerata. Tantos puntos de colchón con tan pocas pruebas que no hay tu tía.

¿Acaso eso son 2 situaciones parejas? ¡¡Yo creo que no!!

En la primera de ellas Rossi puede pensar "casi tengo el título en el bolsillo, no la cagues".
En la segunda, Dovizioso debería pensar "si quiero ser campeón es el momento de darlo todo porque NO TENGO NADA".

¡¡Es que Dovizioso no está en situación de negociar nada!! ¡¡Es que no tiene otra!! ¡¡Es que tiene que ir a por todas!! y "a por todas" significa ir a por todos los puntos y no ceder ni uno, ni a Lorenzo ni al cristo de medinaceli.

Estoy de acuerdo en que puntuar SIEMPRE es mejor que no hacerlo. Eso es de cajón. Pero es que nadie le dice a un piloto lo que le va a suceder. Es una incognita. Puedes caerte... o puedes ganar.

Dovi está en una situación tal que caerse o ganar unos puntitos usando la calculadora es casi la misma mierda.
El único que puede permitirse el lujo de usar la calculadora es Lorenzo, pero ¿Dovizioso?, ni de coña.

Además, repito, no es solo una cuestion de TENER que ir a por todas, es que, como dice mikemetal, está el factor psicológico.
Lorenzo estará pensando: "joer, he fallado yo y este se ha acojonado con Kalio. Cuando no falle yo, tengo el título en el bolsillo".

Es que a 3 carreras para el final, CUALQUIER piloto (menos Lorenzo) va a dejarse la piel para ganar una carrera. Porque no tiene nada que perder, porque quiere tener moto para el año que viene, porque quiere mejorar su status, porque aspira a tener mejor material el año que viene, en fin, por un sinfin de motivos.
¿Y el de Dovizioso, cuál es el motivo de Dovizioso? Es que, con esa actitud va dado.
Con esa actitud pensad ahora en estas opciones:

Philip Island. Final de carrera. Lucha a dos Dovizioso - De Angelis. Está claro, Alex se va a dejar la piel y Dovizioso sacará la calculadora porque no quiere asumir excesivos riesgos. Total, (como decía alguien) igual le da una hepatitis a Lorenzo o se come una gaviota.

Sepang. Lluvia. Final de carrera. Lucha a dos Dovizioso - Aoyama. Está claro. Kalio lleva 2 victorias, Aoyama era el piloto nº 1, oye, quiere mantener su status, quiere dar una victoria a KTM, ¡¡Banzaaaaai!!. ¿Y Dovizioso?, nada, nada, a sacar el ábaco a ver si me salen las cuentas. Igual sale un lagarto a pista y lo espachurra Lorenzo cayéndose.

Valencia. Final de carrera. Lucha a dos Dovizioso - Bautista. Está claro. Español, corre en casa, quiere ser piloto nº de Aprilia el año que viene, ¡¡se deja la piel, vamos!! Oye, yyyyyy ¿Dovi? Por ahí anda, con la calculadora. Rezando para que le caiga una traca mal estallada en el radiador a la Aprilia de Lorenzo.

Mira, no. Ni Alex, ni Aoyama ni Bautista ni leches. ¿Quiero el título?, SI. Pues ya puedes empezar a dar hachazos porque aquí nadie regala nada y la calculadora me la puedo meter en el airbox del vespino que tengo en el box.

Yo no lo veo de otra manera.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:09:50 pm »
Pues casi mejor lo dejamos, porque esta discusión no nos lleva a ninguna parte...

Para empezar, para poder discutir contigo sobre esto, tendría que aceptar tu teoría de que Dovicioso no ganó porque no quiso, mientras que yo pienso que no ganó porque no pudo.

Y es que no estaría mal reconocer de vez en cuando que no se gana siempre que se quiere, que no hace falta ver una moto a punto de descabalgar a su piloto para demostrar que éste lo está dando todo, que hay veces que el que vencedor, símplemente ha sido mejor que el vencido, por mucho que este último necesitara ganar como agua de Mayo...

Vamos, que no tiene porque ganar el que más lo necesita, sino el que más rápido va...


Vsssssssssssss

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:13:40 pm »
tormo, ¿entonces dirias lo mismo tanto de faubel como de talmacsi este año? O Hayden el año pasado...

hombre, a nicky el año pasado le vi luchar mucho más - en 125cc las carreras son más en gruopo y hay que ir muy al loro, y es lo que se ha dichi antes, talmacsi y faubel están a 5 puntos, dovizioso está lejos de lorenzo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:13:48 pm »
Citar
Vamos, que no tiene porque ganar el que más lo necesita, sino el que más rápido va...
Eso está claro.

Hombre ILF, ya te digo que partimos de una premisa teórica.

Igual Dovi iba con la lengua fuera. No lo se. Pero como la moto no se le movía, no tuvo ni una pasada de frenada y este tipo tiene una política conservadora subido en una moto en el 95% de las carreras que disputa queeeee, joer, es fácil pensar que saco la Casio y se puso a darle a la teclita.

¡¡Y de dejarlo nada!!, que me lo paso muy bien dando a la tecla.  :lol

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP del Japón; Motegi - 250 cc -
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:27:47 pm »
Que no tíos, que no, que estáis comparando dos situaciones que no son iguales.

Rossi cometió un error de pilotaje en la vuelta (no se, ¿6?). Dovizioso se jugaba una victoria cara a cara con Kalio a 2 vueltas del final.
Rossi sacaba a Hayden muy pocos puntos en la clasificación final y estaban en la última carrera con Hayden entre los tres primeros y Pedrosa haciendo de fiel escudero (por la cuenta que le traía)
Lorenzo le saca a Dovizioso la intemerata. Tantos puntos de colchón con tan pocas pruebas que no hay tu tía.

Jejeje ¡Ahora te puedo corregir a ti! Es tutía y no tu tía:hysterical
(Espero que AlexGP me permita este "off-topic" pero es divertido ver la etimología
popular. De hecho, "tutía" denota un remedio medicinal, por lo que No hay tutía
= 'No hay remedio'.)

Bueno, en cuanto a Dovizioso, creo que se te olvida un aspecto: la complicación
de ir en mojado. Las condiciones tenían tela, como pudo comprobar Aoyama sr.

Andrea no hizo una carrera perfecta en Motegi (porque no ganó) pero hizo una
carrera correcta al acabar segundo.

Joe