El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento  (Leído 4675 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« en: 23 de Septiembre de 2007, 10:33:54 am »
Me refiero al reglamento flag to flag, en el que pueden entrar a cambiar de moto en cualquier momento despues de mostrar la bandera blanca en carreras declaradas en seco, y en cualquier momento (creo) en mojado. La cuestión es que los pilotos que estaban es disposición de luchar por la victoria Melandri, Stoner, Rossi y Pedrosa, no fueron los que finalmente ocuparon las primeras posiciones Capirossi, De Puniet, Elias y Guintoli.

Crivillé durante la retransmisión tubo un momento de lucidez cuando dijo algo asi como que iba a haber una tremenda lucha entre los pilotos con nuemáticos de lluvia desgastados. Pero para que van a esperar tanto a cambiar de neumáticos si Guintoly ya estaba haciendo vueltas rápidas de carrera con neumáticos de seco, mientras Rossi iba primero.

El momento decisivo de esta carrera fue la vuelta 8, Rossi acaba de marca vuelta rápida de carrera 1'59.362 mientras intentaba recortar distancias con Stoner y Melandri. Esa misma vuelta, último y doblado iba Yanagawa que al pasar por linea de meta marca un 1'58.882 medio segundo mejor, no se que inspiración debió tener pero entró a cambiar de moto en la segunda vuelta, (digo yo que para eso podia haber salido ya con la moto de seco).

Durante las vuelta 9,10 y 11 mientras los cuatro destinados a ganar aun ocupaban las 4 primeras posiciones Guintoli, 15º en ese momento y con Dunlop, marcaba una detrás de otra vuelta rápida tras vuelta rápida 1'56.999, 1'55.524, 1'54.254 osea llegando a bajar en 5 segundo la vuelta rápida de los 4 que iban en cabeza en ese momento. ¿Guintoly estaba en estado de gracia? Un poco si, pero había entrado a cambiar de moto en la vuelta 7. Luego seguiría bajando el tiempo de la vuelta rápida, y esto es lo que me sorprende, junto a Capirossi (que habia entrado a boxes en la vuelta 9) hasta casi el final.

Mientras tanto Stoner y Melandri prolongaron su parada en boxes (esto ya parece la formula uno) hasta la vuelta 14, el doble de vueltas con neumatico de mojado que Guintoli, Rossi (sin contar que se olvidaron de motarle un latiguillo del freno en la moto nueva) una vuelta despues la 15, cuando Pedrosa se diriguía a dar su primera vuelta en cabeza, el piloto que tenia mejor ritmo en entrenamientos se fue al suelo con los neumáticos de lluvia totalmente desgastados de ir por el carril seco, el único en entrar más tarde a cambiar de moto sería Edwards vuelta 16.

A partir de este momento ya estaba la carrera casi decidida. Las cuatro primeras posiciones las ocuparon pilotos que habían cambiado de moto entre la vuelta 7 y la 9, algo que me parece insólito es que West despues de entrar dos veces a boxes por el ride trought y el cambio de moto haya acabado justo detrás de Stoner. Si los pilotos no se dan cuenta que tienen que cambiar de moto que se lo digan desde boxes, ¿que esperaban que empezara a llover otra vez?

Carrerón de Elias...

Por cierto, ¿que habría pasado si continuara el antiguo reglamento? Quiero decir si la carrera era en seco y empezaba a llover, la carrera la paraba Rossi levantado la mano o dirección de carrera, pero si era al revés, pararían la carera para declararla en seco o tendrían que acabarla como fuera derrapando a lo bestia?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:56:05 am »
yo desde luego ... estoy de mala leche... NO me gusta la F1, pero al menos alli tienen jefes de mecanicos o ingenieros de pista que se lo curran.. no me jo*** hombre!!! en cuanto han marcado a guintoli rodando en 55 , se puede saber por que no han OBLIGADO  a meterse en boxes a cambiar de moto a los de delante???? y por cierto... da la impresion de que dani se cae NO entrando a cambiar ruedas..... parece que seguia otra vuelta mas.....

mal, muy mal los equipos en este sentido.. pero ya se sabe , a rio revuelto..... :fuego

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:03:58 pm »
Pues sí, viendo dónde se cae Dani, no creo que entrase a Boxes precisamente. ¿A lo mejor intentaba dar un golpe de efecto, no entrar a boxes y acabar la carrera con esas ruedas? Vete tú a saber.

La verdad, no recuerdo que pasaba si la carrera era en mojado y la pista se secaba...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:31:21 pm »
Creo recordar que si la carrera desde el principio era en mojado, ya no se interrumpia, y si se secaba podias entrar en boxes y cambiar neumaticos pero sin cambiar de moto (lo que daba unos tiempos en boxes que hacian muy dificil cambiar y conseguir algun buen reslutado) de ahí que las eleeciones de neumaticos al inicio de la carrera fuesen un poco locas, ya que los últimos de la parrilla optaban por lo contrario de los primeros, por si cambiaban de golpe las condiciones del suelo.
Lo que comentais de los mecanicos que no avisan de cuando está la moto es de locos, ya que con la pizarra se podia indicar al piloto  si la moto ya está preparada y de si debería entrar a cambiar de moto.
Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Eus

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gordo nº1
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:45:23 pm »
Si la estrategia de carrera ha sido bastante lamentable. No sé que hacían los jefes de equipo en los box sin vigilar a la gente que se había metido rápido en box.... para decirles a sus pilotos que entraran a cambiar...

Sobre todo Rossi, que si no me equivoco, dio dos vueltas después de que entrará Melandri.

También Stoner debería haberse metido en cuanto le pasó Rossi, viendo como se le movía la moto y "teóricamente" ya no ganaba el mundial, debia haberse metido y arriesgar.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:41:29 pm »
¿En que parte del reglamento dice que hay que poner la 2ª moto lo más lejos posible del piloto? Hay que ser capullo para parar al piloto tan lejos  :wacko De los que vimos creo recordar que solo Rossi se paró "al lado"
« última modificación: 23 de Septiembre de 2007, 16:53:03 pm por el_chorvo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:49:37 pm »
muy mal los equipos ... para que gane capirossi y rdp haga segundo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:00:25 pm »
A mi me parece normal, que haya todos estos errores en estas ocasiones. Desde que se instauro la norma, lo han tenido que hacer 3 veces?? Y siempre han salido malparados los mismos, los que iban delante, por tanto no me extraña que les surjan mil dudas antes de entrar a Box.

Hubiese preferido que la norma se hiciera de otra manera, es dificil, pero al final, va a resultar que aquello de levantar la mano, si se ha disputado un % del Gran Premio iba a ser la mejor solucion.

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:07:07 pm »
Citar
Team boss Makoto Tanaka said that in future Honda might over-rule their riders' decisions in similar situations and insist on pit stops.

"Before the race it was decided with Dani that the timing of the bike change would be the rider's choice," he said.

"It was unfortunate that he crashed just before coming in and I think in the same circumstances we would bring him in earlier next time."

Tanaka dice que decidieron antes de la carrera que el momento de cambiar la moto lo decidiría el propio piloto pero también que en un futuro serán ellos quien tomen la decisión. Sigo sin entender por tanto la elección de Pedrosa supongo que cuando vas ahí delante es complicado elegir el momento más propicio pero no sé.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:17:11 pm »
pues yo creo que los 4 punteros han cometido el gran fallo de no entrar antes a cambiar la moto Capirossi venia 5 seg mas rapido que ellos y no les han informado de esta particularidad, de hecho no se como han pilotado con los neumaticos en esas condiciones.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:20:04 pm »
Probablemente algún forofo de las F1 aconsejó mal a todos los pilotos/equipos. Allí siempre suele sacar ventaja el que se para último, pero gracias al pequeño detalle de que también se reposta gasolina, así que el último que para da más vueltas con menos peso... Parecía que estuvieran esperando eso o lo típico de "yo me paro cuando se pare ese...", por aquello de que tu rival no te saque ventaja con su estrategia. Es lo típico que cuenta Nieto, si el clima está dudoso, monta siempre la misma goma que tu rival porque pase lo que pase, siempre estarás en sus mismas condiciones.

Sin la regla del flag to flag, probablemente la carrera probablemente se hubiera declarado en seco y hubieran salido con slicks. Seguramente la organización hubiera encontrado algún motivo para retrasar la salida cinco o diez minutos para que se secara un poco más la pista y las primeras vueltas hubieran rodado más despacio.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:11:21 am »
Citar
Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.

Lamentable, al igual que el fallo del equipo Fiat Yamaha, no montando bien el freno delantero de la moto de Rossi. Para matarlos.

Pues sí, estoy de acuerdo. Los pilotos punteros la cagaron y se liaron en un pique estúpido de "a ver quien tiene más huev** de aguantar en pista". ¿Qué pensaban, que iba a volver a llover?

Cuanto antes entres a cambiar slics (o slics rayados, si quieres) antes empezarás a rodar entre 3 y 5 segs más rápido por vuelta, con lo cual tu perdida de tiempo por entrar a boxes se amortizará antes.

Pues no oye, a picarse en pista.

Vamos a ver. Pongámonos en el pellejo de Stoner. Para ser campeón del mundo tengo que quedar delante de Rossi y ya está. Vale, entendido.
Voy rodando POR DELANTE de Rossi. La pista se va secando. Mi pizarra me dice "Rossi +4", "Rossi +3'6", "Rossi +3"..... "Rossi +0", ¡coño, parece que Rossi me está atrapando!". En una de estas ves cómo la yamaha 46 te hace un interior y se empieza a escapar...
"Rossi -1", "Rossi -1.5".
¿Qué hago?  :unsure :unsure :unsure

Pues tío, está claro, entra al box y pon slicks, lechones, que quedan todavía 11 vueltas o más. ¿O acaso te vas a poner a rezar para que Rossi se caiga?
¿Acaso en Ducati no le indicaron a Stoner "BOX" en su pizarra?

Joer, o algo gordo se me escapa o es que soy tonto o no se, chicos, pero es que era de cajón....  (me falta el emoticono del blink)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2007, 11:43:40 am »
Citar
Hoy a ocurrido algo sorprendente, Checa ha entrado en box a cambiar de moto, ¡y no estaba preparada! así que al toro le ha dado tiempo de echar un pitillito. De traca vamos.

Lamentable, al igual que el fallo del equipo Fiat Yamaha, no montando bien el freno delantero de la moto de Rossi. Para matarlos.

Al final no fue eso, piensan que pudo ser que el neumático delantero no tubiera suficiente temperatura.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:06:01 pm »
muy mal los equipos ... para que gane capirossi y rdp haga segundo ...

Hola a todos.

¿ Y no tendría algo que ver que fueron los más rápidos una vez cambiadas las motos ?
Citar

¿ O es que hay prejuicios sobre la calidad/capacidad de alguno de los integrantes del podium ? (Cuanto echo de menos a RC1 y su defensa de los pilotos galos)  :guay :guay
Un saludo en uve.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Nadie ha aprendido a sacar provecho del nuevo reglamento
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:13:10 pm »
hombre, esta claro que los del podium son unos peassso pilotos.... pero desde luego estan ahi arriba por fallo de estrategia de los de delante, vamos, para mi esta claro....pon los tiempos de antes de cambiar de moto..... que la carrera son todas las vueltas, no solo esas... si rossi, dani y stoner cambian antes de moto, hay dudas de que hubieran estado delante????