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Autor Tema: Conocimientos de ..... el motor.  (Leído 14530 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2004, 13:09:00 pm »
Epi, pues cuando yo me hago mis cábalas, acabo deduciendo que el cilindro soporta fricciones en ambos lados, dependiendo de si el pistón sube o baja. Cosa que contradice la teoría de que la fricción siempre es en el mismo lateral del cilindro... ¿?

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Desconectado Merkel

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« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2004, 13:17:16 pm »
Pregunta de ignorante total:
¿no son los segmentos los encargados de soportar esa friccion y a la vez (y esto es un suponer mio) llevar el piston bien dirigido dentro del cilindro?

 
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Desconectado Epifumi

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2004, 14:08:31 pm »
Javi, estas en lo cierto al decir que soporta presión en ambos sentidos, pero es mayor cuando baja puesto que acaba de recibir el impulso de la explosión. Igual estoy equivocado, a ver si RC1 nos da luz en el asunto

Merkel, la fricción la soportan los segmentos que son los encargados de garantizar la estanqueidad del cilindro a los liquidos de refrigeración y de evitar que se pierda compresión. Pero la fuerza del cabeceo del pistón la soporta el bloque ya sea diorectamente o a traves de las camisas (si las hay). Esto se traduce en inercias y vibraciones que es de lo que estamos tratando


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Desconectado Merkel

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2004, 15:07:21 pm »
OK Epi gracias, estanqueidad, bonita palabra.
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Desconectado BayLuistic #11

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2004, 15:15:29 pm »
Yo nunca he sabido a ciencia cierta que es exactamente la compresión, sencillamente me conformaba con saber que un cilindro con compresión 13:1 por ejemplo dará una poténcia mucho mayor (y menor fiabilidad) que uno a 8:1.
A ver si alguien me da una idea general sobre la compresión.
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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2004, 15:44:20 pm »
Bay,primero preguntarte como llevas el tema.Y a continuacion lo de la compresion.

Es bastante sencillo este concepto,es reducir el volumen de,en este caso,el gas de la mezcla aire-gasolina a un volumen menor,pero manteniendo la misma cantidad.Por ej. si un cilindro de 1000cc es capaz de intrducir en el 1L de mezcla aire-gasolina y la relacion de compresion es de 10:1 en el momento de la explosion que es cuando mas comprimido esta,se quedaria en 100cc(si no me equivoco en el calculo).
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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2004, 16:04:43 pm »


Es correcto lo que dice Epi cuando baja el pistón (despuès de la explosión) => el angulo de la biela + la resistencia opuesta por el cigüeñal = fuerza lateral.
Pero pasa igual cuando "sube" el pistón, puesto que esta vez, es la biela (también con un angulo + entrenamiento en el sentido de rotación del cigüeñal!) que lo forza, empujandolo hacia arriba y "el costado" (el mismo que bajando) = fuerza lateral.
La resultante de todas estas "fuerzas laterales" sobre "una misma parte" de la pared del cilindro (sea subiendo o bajando) tiende a "inclinar" (o  hacer girar sobre él mismo) el motor, siempre en la misma dirección. Esta fuerza interna sobre el motor se retransmite por supuesto a toda la moto, puesto que el motor esta sujetado a esta.
Según el sentido de rotación del cigüeñal la moto puede cargarse o descargarse de la parte delantera como lo dice Javi.
Claro que la influyencia de la rueda trasera -cuando accelerando o arrastrando (freno motor)- es muchisimo mayor a este efecto. Sin embargo, a la busqueda permanente de milesimas, los ingenieros tienen bastante en cuenta este fenómeno que influye -cual sea la architectura motor- a la vez sobre el caracter motor y la parte cicla.
Con la tecnología actual, la solución de doble cigüeñales contra rotantes permite anular este efecto pero conlleva otras implicaciones y constituye una opción interesante pero no decisiva.

En la animación, el punto azul es el punto donde se aplican las presiones laterales (sobre los cilindros => el motor => la moto); la flecha verde la intesidad de esta presión; el figurado rojo la intensidad de los rozamientos correspondientes.

Desconectado Epifumi

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2004, 16:17:37 pm »
Entendido, no hay como una animación para verlo claro


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2004, 16:19:18 pm »
(Gracias RC1 una vez más)

Lo de la compresión no es más que una relación. 10:1, 8:1, 13:1

Significan que, de la capacidad de un cilindro (supongamos x), el pistón, al subir, es capaz de aplastar o comprimir la mezcla "gasofa-aire" hasta 1/x veces su volumen.

El ejemplo de kierokilometros es estupendo.

Un cilindro con una capacidad de 1000 c.c. (un litro), si lo llenamos de gasofa-aire, y lo empujamos comprimiéndolo, al final, toda la mezcla, ocuparía:

76'9 c.c. si la compresión fuese 13:1
100 c.c. si la compresión fuese 10:1
125 c.c. si la compresión fuese 8:1
200 c.c. si la compresión fuese 5:1
1000 c.c. si la compersión fuese 1:1 (vamos, sin compresión)

Y claro, una vez comprimido, se le mete una chispa y, cuanto más comprimido esté todo, con más "malaostia" explota todo, por eso, a mayor compresión, mayor potencia y también mayores temperaturas, fricciones, desgaste y sufrimiento de materiales.

Ahora bien, uno deduce que la cantidad de mezcla aire-gasofa es mucho mayor en cuanto a aire que en cuando a gasofa, puesto que un gas sí es comprimible y un líquido no, con lo cual, realmente, lo que se comprime no es la gasolina, sino el aire. ¿Cierto?

Saludetes.
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« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2004, 16:21:02 pm »
Por fin alguien ha hablado claro!
RC1 te has salido,esto lo explica de maravilla.Ahora que sigan preguntando que todos aprendemos
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« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2004, 16:23:35 pm »
Javi supongo que si, además sin aire, oxigeno, no podría haber explosión

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2004, 16:26:28 pm »
Citar
El pistón ajusta dentro del cilindro con holgura de forma que minimice el rozamiento, pero esto produciría la fuga de gases, para evitarla, en unas hendiduras D de la falda E del pistón (figura 2), se instalan unos semianillos flexibles (acerados) denominados segmentos

Entonces, el rozamiento de los segmentos deb ser importante...


¿El hecho de que los segmentos no sean cerrados, como explica que no haya fugas de gases?
« última modificación: 10 de Marzo de 2004, 16:26:56 pm por el_chorvo »

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« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2004, 16:39:40 pm »
Para que no se escapen los gases mas que estancar completamente la camara de combustion,minimiza el escape.El hecho de que no sean cerrados es para tener flexibilidad y adaptarse lo mejor posible al cilindro.Y poniendo varios como se suele hacer hay que tener en cuenta que las aberturas no coincidan,para ello llevan unas muescas en el interior del canal donde se alojan,asi evitamos que se muevan.
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2004, 16:47:14 pm »
tambien se podría agregar que los segmentos (yo los conozco como "aros") deben ser abiertos para que uno los pueda colocar en el pistón, en su ranura correspondiente.
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2004, 16:48:08 pm »
Tambien en respuesta a la relacion mezcla.Se necesitan 15gr de aire para quemar 1gr de gasolina,y esta relacion es en peso,si la traducimos en volumen es mucho mas exagerada puesto que 1gr de gasolina abulta mucho menos que 1gr de aire.            
Y por supuesto que sin aire no hay explosion,Chorvo.La explosion es una combustion muy rapida,y para que algo se queme hace falta oxigeno,si no hay oxigeno de nada sirve la xispa.
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