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Autor Tema: Conocimientos de ..... el motor.  (Leído 14329 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2004, 17:18:09 pm »
Muy bien niños... :lol:  ya que tanto sabeis :lol:
La verdad es que este post es muy interesante sobre todo para "todo lo que siempre quisiste saber sobre motores y nunca te atrviste a preguntar" y yo añadiría en mi caso "para que nadie se riese de ti" <_<

Lo que me gustaria saber es que es "exactamente" el par motor, es un concepto que no tengo claro del todo, ya puestos a pedir me gustarían todo tipo de explicaciones tanto técnicas como "de andar por casa"
 :beer  

Desconectado Merkel

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2004, 17:53:38 pm »
Otra suposicion de este osado ignorante, ¿y los segmentos puede que sean abiertos tambien contando con la dilatacion que pueden sufrir debido a las altas temperaturas a las que estan expuestos?
 <_< ( que preguntitas tiene el niño, hay que joderse)
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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Desconectado Ruben

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2004, 18:22:57 pm »
Par Motor

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo

lo saqué de Internet  :D  (qué gran invento, no??)

 
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Desconectado Ruben

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2004, 18:25:32 pm »
la direccion de la WEB es http://www.km77.com/glosario/glosa.asp
dense una pasada por allí, hay de todo sobre motores, y creo que les interesará..

 
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Desconectado Javi_GP

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2004, 18:38:35 pm »
Hubo una vez un tipo en el foro de motoGP que respondió a la misma pregunta "Qué es el par motor". Y el tipo lo hizo con un simil erótico con el tema de la penetración (como si de un pistón se tratase)
Comparaba los términos de velocidad de penetración con fuerza de penetración.

La verdad es que es una pena haber perdido ese thread, porque lo explicó de p.m. con un lenguaje muy sencillo.

Si alguien lo tuviese....

Saludetes.
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Desconectado Jotace

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2004, 23:42:31 pm »
Par motor = tener una mil-cien, llevar la 6ª puesta,  dar gas y salir cagando leches


No tener par motor = tener una dos y medio 4t., llevar la 6ª puesta, dar gas y quedarse en el sitio.

 :D

 
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Desconectado mrhide

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2004, 14:56:19 pm »
buenas soy nuevo pero:
par motor es la fuerza que transmite cada explosion al cigueñal por la cantidad de revoluciones que va.
la potencia especifica es el par por las revoluciones.
aqui nos metemos un poco mas:todo motor tiene un par maximo y una potencia maxima a diferentes velocidades.si leeis revistas de motos o veis alguna tabla de potencia lo vereis.
eso es devido a que el par maximo se alcaqnza cuandola mezcla aire gasolina es la idonea, creo.
 

Desconectado mrhide

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2004, 15:07:10 pm »
e aqui uno que a montao segmentos,los segmentos son aviertos para que se puedan meter en el piston.pero una vez dentro de la camisa o bloque, el piston tiene cierta holgura decimas de milimetro y el segmento queda totalmente cerrado,cuando por alguna causa tienes que cambiar los segmentos una casa especializada te mide el piston y te da los que le corresponden por su tamaño.
en los motores de 4 tiempor en segmento no esta fijo como en los de 2 tiempos sino que esta en constante movimiento lateral eso es devido a que la camisa o bloque donde van situados los cilindros tiene un trataniemto que se llama bruñido,(la camisa no es totalmente fina ni esta pulida tiene unas rayas a 45grados)ese tratamiento mejora la perdida de compresion alavez que ace que los segmentos giren.
 

Desconectado mrhide

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2004, 15:14:54 pm »
e aqui mi pregunta relacionada con este tema.
dos ejemplos ducati bicilindrica motor lleno de par no muchos altos pero una respuesta a cualquie regimen flipante.
suzuki 1000motor puntiagudodonde la respuesta te la da a unos regimenes determinados, no tan llena de par pero cuando tira tira.eso a que es devido.
a la cantidad de cilindros, porque la distribucion desmodronica ace el resto.







alguien a desmontado alguna distribucion desmodronica o sabe donde ay fotos de ella,se como funciona pero kiero ver una moto con la tapa de balancines quitada.
« última modificación: 12 de Marzo de 2004, 03:56:42 am por mrhide »

Desconectado Merkel

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« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2004, 15:49:44 pm »
« última modificación: 11 de Marzo de 2004, 15:51:34 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2004, 15:57:33 pm »
Deduzco entonces que el par motor es la fuerza dividido entre la revolución del pistón.

Debe de haber un equilibrio entre la velocidad del pistón (que no es sino la revolución), con lo cual, al dividir, baja el par, y, al mismo tiempo, la fuerza que hay. Cuanto más rápido vaya el pistón, más fuerza habrá.
Debe de existir por tanto un equilibrio que va rompiéndose a bajas y altas revoluciones, por eso, cuando en lasrevistas veo dibujada la curva de par, vemos que según se sube de vueltas, ésta aumenta, y sigue creciendo hasta un punto (par máximo) en el que comienza a bajar de nuevo, cuando las revoluciones siguen aumentando.

Me imagino que a altas revoluciones, el par baja porque el rozamiento interno aumenta y eso hace perder fuerza, pero las revoluciones siguen altas.

Tengo otra pregunta con el tema de la compresión. Ya la haré más adelante.

Saludos.
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Desconectado Kingo

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Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2004, 18:18:09 pm »
Unas cuantas cosas:

-hyde, he intentado petarte la contraseña, pero no era la que pensaba. Me has dejao de piedra.

-el par motor depende de las revoluciones por varias causas. Una de ellas, efectivamente, es el rozamiento, pero no es la única ni la principal. Para ello, lo explicaré con dos ejemplos: un motor harley 1500 y uno  r6. Conceptos exagerados, para que se vean bien las diferencias. A 1500 rpm, el motor harley llena y quema bien, consiguiendo una cifra de par alta, por dos razones: tiene una carrera muy larga, esto es, el pistón sube y baja mucho. De forma que la palanca que hace sobre el cigüeñal es mayor, y, por consiguiente, también lo es el par (la biela coge a la muñequilla del cigüeñal más lejos del centro de este, y, como el momento es igual a la fuerza por la distancia, el resultado es una cifra alta) por otra parte, este motor tiene solo dos válvulas por cilindro, lo cual, unido a su carrera larga, hace que la mezcla entre a las válvulas de admisión a mucha velocidad, con lo que se mezcla bien, y luego tenga tiempo de "llenar" bien  el cilindro, con lo que, al comprimir y explotar, da una cifra de par muy buena.
En cuanto al propulsor r6, a ese régimen, simplemente no va. ¿Por qué? pues, para empezar, porque la carrera es muy corta (menos palanca de la biela) ya que el motor es muy cuadrado, y, además, al tener más cilindros la carrera es más corta aún (en esa diferencia de carrera está la respuesta a la pregunta sobre la ducati y la suzuki que hacía hyde). Además, al tener cuatro válvulas, y grandes, la mezcla entra muy despacio (poca habitación y mucha puerta) con lo que no se mezcla bien y la eficiencia es muy baja.
Ahora bien, ¿Qué pasa a 9000 vueltas? Ahí es la Harley la que no va, por las mismas dos razones de siempre: el pistón tiene que subir y bajar mucho, a una velocidad insoportable para el motor, y, además, el motor no se llena bien, porque las válvulas son muy pequeñas y no da tiempo a que esos dos grandes peroles se llenen. En cambio, la r6 va de perlas, porque sus grandes válvulas sí que llenan de sobra sus pequeños cilindros en el poco tiempo de que disponen, y, además, la poca carrera hace que los pistones no lleven tanta velocidad lineal, no mucho menos, como harían los perolos harley.

-Y, en cuanto a lo de aligerar o cargar el tren delantero según el sentido de giro del cigüeñal, piensa, javi, en que estás sentado en una bandeja metálica sobre una superficie de hielo (este ejemplo explica muchíiiiiisimas cosas) y tienes en tus manos una pértiga larga y pesas. Empiezas a girarla, paralela al suelo, ¿Que pasa contigo y con la bandeja? efectivamente, os ponéis a giraren sentido contrario (lo mismo que les pasa a los helicópteros, que para eso tienen la hélice de cola)
Pues el caso del cigüeñal es el mismo: tienes un cuerpo poco pesado, relativamente, pero que en pocos segundos empieza a girar muy rápido, por ejemplo, hacia atrás ¿Qué pasa con el resto del conjunto (moto-piloto)? pues que, por reacción, tienden a girar hacia delante, es decir, a cargar más peso sobre el tren delantero.

Saludos
 
« última modificación: 12 de Marzo de 2004, 00:00:06 am por Kingofslide54 »

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2004, 01:22:00 am »
Meridianamenmte claro Kingo. Acabas de resulverme una duda de esas de toda la vida.

Javi, un caso de conservación del momento angular que ves a diario, es decir, lo que te ilustra Kingo con la bandeja sobre el hielo, es cuando llenas el fregadero de agua y quitas el tapon. Se vacía girando en sentido contrario al giro de la tierra. Es decir, la rotación de la Tierra obliga al agua a girar al desagüar.





Jope, desagüe, cigüeñal... no habia escrito tantas dieresis en mi vida


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Desconectado mrhide

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« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2004, 03:44:57 am »
La nueva contraseña tiene seis letras. Es muuuuuy fácil.
« última modificación: 12 de Marzo de 2004, 03:45:21 am por mrhide »

Desconectado Kingo

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« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2004, 04:02:39 am »
Javi, la potencia disminuye no sólo por el rozamiento, sino también porque a muchas vueltas llega un momento en que ya no da tiempo a que el cilindro se llene bien de mezcla. En cambio, a muy bajas vueltas, la velocidad del grupo pistón-biela-cigüeñal no es suficiente para vencer el rozamiento y la oposición de la mezcla (hace falta fuerza para comprimirla), y es cuando la mot se cala. Aquí entra también un nuevo concepto, que es el de avance del encendido. Si quereis podemos tratarlo ahora. Vosotros direis.

saludos
« última modificación: 12 de Marzo de 2004, 04:09:19 am por Kingofslide54 »