El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Conocimientos de ..... el motor.  (Leído 14325 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2004, 21:27:24 pm »
Lo de la entrega de potencia puede venir por el de "acomodar" las explosiones de los cilindros en distintos puntos de los 360° que rota un cigüeñal. Teoricamente, esta manipulación se podría realizar en cualquier motor, pero en los motores en línea puede existir una mayor tendencia a consumir potencia en vibraciones. Ralmente no se las ventajas que tengan uno u otro motor en las curvas de potencia.
La elección de un motor en línea debe pasar porque en este caso, el motor es relativamente mas corto y fácil de acomodar en el plano lateral de la moto. Esto hace que mayor peso se pose sobre la parte delantera de la moto y que los movimientos parásitos de un cigüeñal sean mejor aprovechados para tener la rueda delantera en el suelo. Además, permite tener una distancia entre ejes menor, usualmente plantean menos problemas los recorridos de escape y estos no sobre calientan otros componentes como los amortiguadores, por ejemplo. Es posible también, que un motor en línea pueda ser un poco mas liviano que uno en V. La ventaja de los motores en V deben pasar por una estrechez mayor, un centro de gravedad mas bajo y posiblemente, menos problemas para alimentarlos.
En cuanto al régimen de giro de los motores de carrera corta para porque en estas máquinas de ciclo Otto, la velocidad lineal de los pistones pone el límite a la subida de revoluciones. Con los materiales de hoy, imagino que un motor puede mantener en carrera unos 27 a 30m/s de velocidad lineal, lo que representaría unas 18.000rpm. Claro que uno podría hacer un motor de carrera ínfima, pero habría que agrandar los pistones y ahí llegamos a otro problema, que son las masas en movimiento dentro de un motor, situación también crítica por las grandes inercias que se generan.
 

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2004, 21:47:01 pm »
Muy buena tu explicacion Pablo.
Como siempre suele pasar lo que beneficia algo perjudica otra,o de otro modo,para conseguir beneficios hay que sacrificar virtudes.Luego en funcion de que tenga mas desarrollado cada fabrica eligen.

EUREKA!!!!!!!!!!!
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2004, 22:19:10 pm »
Alguien sabe si se intentó alguna vez hacer un motor "rotativo" para alguna moto ??
Se que algun que otro auto (un Mazda creo) tenía o tiene un motor de esos. Qué beneficios y contras podría tener ?

Saludos


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado VR46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2004, 23:25:36 pm »
Hércules W 2000, Suzuki RX 5, la Norton ganadora de TT  isla de man 1992,....

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2004, 23:30:42 pm »
Efectivamente. Este tipo de motores de ciclo Wankel, por su inventor, han sido usados en principio por NSU, tanto en motos como en autos. Caida esta marca, se usó casi exclusivamente en los Mazda RX en la industria automotriz. En las motos no ha tenido mucho éxito, pero que yo conozca se ha usado en una marca holandeza desaparecida, llamada Van Veen, modelos OCR, a fines de los 70. La moto era linda, pero muy pesada. Luego, este motor, protagonizó el regreso de Norton, pero todos sabemos como les fue. Parece que la moto iba bien, al igual que el motor. Norton compitió en Gran Bretaña con estas motos, con diversos resultados y un equipo ambicioso. Creo recordar que Carl Fogarty era uno de sus pilotos y no se si Hislop también corrió en ellas. Creo que si.
Una vez leí que corrieron una carrera por el mundial, asumo que de SBK, pero nunca he podido encontrar información amplia al respecto. Hoy ese tipo de motores se usa además, en ultraligeros, hay algunos de modelismo muy chiquitos (impresionantes) y en los autos voladores de Moller, que son bastante extraños.
Como ventajas dan un tamaño muy pequeño respecto a la potencia, son mas confiables, menos partes móviles y dicen que un rendimiento calorico superior a los de ciclo Otto, pero son ruidosos y aparentemente, requieren mucho cuidado al armarlos y en sus esporádicos mantenimientos, cosa que no podría corroborar por mi nula experiencia con estas máquinas.
 

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2004, 14:10:11 pm »
el unico problema de ese tipo de motores es la perdida de compresion por culpa de los segmentos que creo que se tienen que cambiar cada 75000km, el elevado mantenimiento y un consumo de aceite elevado.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2004, 21:42:04 pm »
VR46 : la Suzu RX5 no era una moto dos tiempos y de 200 Cm3? Creo que tambien existía la RX7 250CC bicilíndrica que volaba en aquella época (años 80).
En Argentina había algunas, y en aquellos años de furor de motores dos tiempos las máquinas infernales eran la Yamaha RD 350 aguatera de dos cilindros y la Yamaha RD400 Daytona Special (color blanca con una franja roja a lo largo del tanque).
Del resto y 4t , Kawa Z1 (1000 CC), Z y ZR 650 todas cuatro cilindros (cómo sonaban esos 4 en 1!!!), Honda 900 Bol D`Or (rápida y hermosa pero con fama de romper metales del cigueñal), de Yamaha y Suzuki no recuerdo fierros 4t tan adorados hasta la aparicion de las primeras carenadas.
Pablo911 debe acordarse de esos fierros 2t que aceleraban como diablos (para esa época) y soltaban un olorcito a aceite 2t que a los fierreros nos enloquecía y a las mujeres les ponía los pelos de punta porque se les impregnaba el "aroma" en los cabellos y en la ropa.
Qué épocas aquellas !!  :rolleyes:
Saludos
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #67 en: 15 de Junio de 2004, 16:27:14 pm »
Recuerdo una 250 de Suzuki, bicilìndrica 2T, pero no recuerdo cual era su sigla. Estuve a punto de comprarla (bueno, en realidad compraba mamá porque yo tenía 15 años), pero no arrancaba por fallo eléctrico y encontrar algo que no sean las bujías de esas motos era imposible en Argentina. Asi que nada. Tampoco jodí mucho porque lo que quería en realidad era una RD 400. Estuve cerca, pero uno de esos días mi madre iba "peseando" por la ruta 22 a sus acostumbrados 80km/h y una RD 400 le metió una pasada que el resfrío le dura hasta ahora. Entonces dijo que se negaba terminantemente a cambiar mi RX 125 por algo mas sabroso. Me quería comprar un Opel K 180 (para los amigos españoles, un Kadett de los 70), lo que propició una serie de peleas terribles. Después vinieron ciertos problemas económicos (inflación de mas del 1000% anual) y todo se fue a la mierda, o sea a caminar.
Recuerdo una vez, cuando tenía unos 10 años, vi a un tipo en una Z 1000 tirando cambios por una calle angosta. No se que tenía ese motor, pero el ruido era espectacular y cuando el chabón andaba a unas 4 cuadras, todavía vibraban los vidrios del bar donde estaba. Pero ruido como el de la Z 1300 no he escuchado. Que cosa hermosa. No recuerdo el ruido de las Honda CBX 6 cilindros, que debe haber sido similar y nunca he visto una Benelli 900Sei, pero lo de la Z 1300 era de locos. El año pasado anduve muy cerca de una de estas, que había en Rosario (la vi por internet) y por unos 1500 dólares la podía comprar, pero tenerla para andar como mucho una semana al año, no tenía mucho sentido.
De Suzuki habían GSX 750 16 vàlvulas que andaban una barbaridad y las GS 850 y 1000. A tono con la competencia. De Yamaha no llegó gran cosa en 4T y grandes cilindradas.
Debo agregar para los colegas españoles, que en Argentina hubo una época llamada de "plata dulce" donde el dólar tenía un precio irrisorio frente a la moneda local (peso) y que la importación de cosas (en general) se abrió en esa época, puesto que antes y después no se podía importar casi nada. Fue entre el 78 y el 81. Aún hoy se pueden ver una buena cantidad de motos de esa época y en un muy buen estado de conservación.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2004, 16:40:03 pm »
Pablo
La Z1300 no era la Kawa aguatera con cardan?? En Rosario había una y al vago se la robaron de la puerta del edificio de la novia, cuando se asomó por el balcón no estaba más. Era color verde, y este chico debe haber golpeado varias puertas policiales, porque la moto apareció a la semana toda desarmada.
a mi siempre me impactó el sonido de la z650 y de la z1 con 4en1 libre y a fondo.
un amigo tenía una 650 y volvia de noche a casa (vivia al lado) , y tiraba toda una cuadra en primera y segunda para cortar casi llegando al pasillo donde la guardaba, te podes imaginar que a mi me encantaba oirlo, pero varios vecinos mas de una vez pensaron en tirarle un ladrillo.
Ah, ahora que lo mencionas es verdad que estaban esas suzis, es que con tantos modelos nuevos algunos viejos se te escapan.
La RD 400 Daytona Special era un misil, y sus dos escapes sonaban diabólicos cuando les sacabas las sordinas.






 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2004, 05:40:11 am »
La Z1300 era la que estás pensando. Aguatera, cardánica, 6 cilindros y un tamaño desmesurado. La que yo vi era azul, pero no se si sería la misma que la que contás. Hay que aclarar que habían muy pocas motos de esas dando vueltas.
Yo tenía un conocido en el pueblito donde vivía, que tenía una GSX 750, esas con el faro cuadrado. El tipo le puso un Killer 4 a 1. Estos escapes terminaban en forma de megáfono, no eran como los escapes de hoy, sino como los de antes y Killer era la única marca que conozco que hacía estos escapes y las copia de originales, porque conseguir un original era tarea de ladrones. Dentro del megáfono tenían un silenciador, pero cuando se lo sacaba, esa despertaba a todo el pueblo. Recuerdo una vez, de madrugada ya, que este andaba haciendo ruido y se cruzó con otro muchacho que andaba en una RD 350 con escapes también cambiados, pero no muy ruidosos. Hicieron un pique que consistía en salir del pueblo por el acceso sur hasta la ruta, doblar hacia el norte y darle rosca hasta el acceso norte para volver a entrar al pueblo. Eran unos 10km mas o menos, cons 3 curvas, dos cerradas y una a fondo. En el tramo de ruta se iba en subida y la Suzuki se escucha muy fuertemente desde el centro,a unos 4 o 5km de la ruta. Lo mas lindo era la entrada por el acceso norte, que era en pendiente hacia abajo muy pronunciada (algo clásico en las mesetas patagónicas). Ahí el ruido era de locos. Cuando llegaron tenían una alegría enorme y nunca supe quien ganó, pero seguro que fue bastante parejo. Aún recuerdo particularmente el ruido del motor de la Suzuki mientras se enfriaba después de eso. Hacía algo asi como tic...tic...tic. Lindos recuerdos, la verdad.
 

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #70 en: 30 de Junio de 2004, 14:55:27 pm »
Pablo911, creio que nunca te lo comenté, pero hace unos años me fui a dar una vuelta por la Patagonia en la CBR600F que tuve hasta el 97.
Visité Puerto Madryn, Rawson ,estuve parando en un camping de Playa Piramides , recorrí toda la Península de Valdés (esta la hice en camioneta, debido al ripio), el Dique Florentino Ameghino (pasé dos noches en carpa, un lugar hermoso).
Cuantos buenos recuerdos de nuestra Patagonia!
Estaba yo haciendo planes com un amigo para ir de Rosario a Ushuaia, íbamos a comprar una Honda Transalp a medias, pero el su novia quedó embarazada, y yo me tuve que venir al Brasil por trabajo, después me casé y ahí no pude hacerlo más.
Pero espero que algún día, cuando mi hijo tenga edad suficiente para poder aguantarse un viaje de éstos y pueda pilotear podamos hacer este viaje.
Saludos!
 
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2005, 12:28:45 pm »
Un libro de mecánica de motos para bajarlo por el eMule: ed2k://|file|ebook%20mecanica%20motocicletas%201957%20arias-paz.pdf|27175627|C1209AD56383A46244391167C5591997|h=KYLDNN3G5Q34HLHI5RK3AOXI2BVRGPJE|/

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2005, 14:02:03 pm »
Bajando.


Yo tengo la edición nº 43 de coches la del año 79.

Buen libro


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2005, 14:09:10 pm »
Yo tengo los dos el de coches version 2002 y el untimo (creo) que has sacado de motos.
Estan muy bien como libro de apoyo y consulta, pero como todos dicen quien mucho abarca poco aprieta y yo estoy buscando libros que profundicen mas en un solo tema: carburacion, chasis,...
sabeis de alguno?
ya sea para descargar o comprarlo.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Conocimientos de ..... el motor.
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2005, 15:44:38 pm »
Para encontrar libros de motor, libro motor, tienn tienda en madrid y en barcelona. Yo tengo los dos Arias Paz, aparte de "Puesta a punto de motores de 2t" de john Robinson
Pep Pujol                                                        Motoworld