El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).  (Leído 74293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: BMW y SBK.
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:07:44 am »
Hofmann está probando la nueva Aprilia de SBKs que por cierto tiene una pinta estupenda, aunque no se sabe si la hará debutar él en el Mundial o no allá por 2009, (puede que corran alguna prueba en 2008 dependiendo de como vaya el desarrollo de la moto).

Saludos.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW y SBK.
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2008, 12:48:46 pm »
Hola a todos.

Cazada la BMW superbike.
Citar
Escondida entre un enjambre de motos que bajaron desde Alemania para rodar un par de días en circuito estaba la nueva superbike de la marca bávara, la K45, ya prácticamente lista.
Hace ya algún tiempo que la nueva moto de BMW para el Campeonato del Mundo de SBK, y para la calle, rueda en circuito. En las fotos espía que aparecieron por Internet, la nueva moto vestía fibras de una Yamaha R6 y de R1, haciendo prácticamente imposible apreciar ningún detalle o ni siquiera saber a ciencia cierta si aquello era una BMW o cualquier otra moto. Te lo tenías que creer, y punto. Pero ahora hemos cazado la nueva superbike alemana rodando en Cartagena, ya vestida con sus fibras de verdad, y también hemos podido ver en directo que el motor ya es BMW, sin tapujos. Los tiempos no fueron significativos, porque BMW rodó para probar la moto solamente y, además, porque montó gomas de calle en la versión de serie. Lo que sí salta a la vista es que no hay rastro ni de cardán, ni de motores boxer o tricilíndricos, de suspensiones Telelever o Duolever.

El equipo Alpha Technik, el que se encarga de desarrollar la superbike de BMW y con el que la marca bávara desembarcará en el Mundial de SBK, bajó dos motos a Cartagena, una de competición y otra con aspecto de moto de serie inacabada, aprovechando unas tandas que un grupo alemán había concertado. El camuflaje era total puesto que las dos BMW bajaron en un furgón Honda… Estuvieron rodando cinco días, del 3 al 7 de febrero, con los pilotos Jurgen Fuchs y Peter Oettl. El primer día, ambas motos pasaron desapercibidas, porque su tamaño general y su estética son similares a los de una superbike japonesa, pero la alarma saltó al día siguiente cuando uno de los fotógrafos allí presentes se dio cuenta de que en una tapa del cárter izquierdo de una de las motos se veía claramente grabada la marca BMW. ¡Aquello no era una Honda tuneada! En cuanto BMW fue descubierta, se limitó a tapar con cinta la marca del cárter y siguieron rodando… Tras la rodada de Cartagena, el furgón Honda con las dos motos se fue hasta el Algarve, en Portugal, justamente donde BMW celebraba su reunión mundial de concesionarios, el pasado fin de semana, del 9 al 10 de febrero. Allí, la nueva superbike, decorada en negro, fue mostrada fugazmente a los concesionarios, envuelta en niebla artificial y focos púrpura, haciendo varios caballitos y atronando al personal, enfervorecido, y luego desapareció.

Así pues, la superbike de BMW ya está lista, por lo que ya la podremos admirar en el próximo Salón de Intermot en Colonia, a no ser que la marca de Munich la desvele en una presentación estática en el próximo mes de julio.
Fuente: Solo Moto
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2008, 13:29:56 pm »
Hola a todos.

KTM 1190 RC8 SBK. Lista para rodar la KTM del Mundial de Superbike.


Citar
Vamos conociendo más detalles sobre el próximo debut de la KTM RC8 en el Mundial de SBK de 2009. Te mostramos la imagen del prototipo que comenzará a rodar a partir de la próxima semana de la mano del piloto de pruebas de la marca austriaca, el alemán Stefan Nebel.

Motociclismo.es
El piloto alemán Stefan Nebel, ex piloto puntero del Nacional alemán y ahora probador oficial de KTM, comenzará a rodar con el prototipo de la RC8 que participará en la temporada 2009 en el Mundial de Superbike.

Este no será el único banco de pruebas de KTM para preparar su asalto al Mundial de SBK, y es que la RC8 participará este año tanto en el AMA de SBK, con el equipo de HMC de Match Hansen, como en Superstock 1000, de la mano del Team KTM Maehr STK.

La KTM 1198 RC8 es el gran proyecto en el que se haya inmerso la marca de Mattighofen desde 2002, de hecho, dejó de lado su incursión en el Mundial de MotoGP para centrarse en el proyecto de SBK. Durante 2007 hemos visto en los diferentes salones internacionales el modelo de serie definitivo que se presentará a lo largo de 2008.

La RC8 está movido por un propulsor con 75º entre los dos cilindros, lleva pistones cortos y bielas forjadas, medidas cuadradas de diámetro por carrera (103 x 69 mm) y una cilindrada de 1.148 cc. El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, lo que la convierten en de las superbikes más ligeras del mercado.
Fuente: Motociclismo.es





« última modificación: 18 de Febrero de 2008, 14:02:49 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: BMW y SBK.
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2008, 13:31:29 pm »
Hola a todos.

 Lo que sí salta a la vista es que no hay rastro ni de cardán, ni de motores boxer o tricilíndricos, de suspensiones Telelever o Duolever.

A estos les pasa lo que a los de ducati con los bicilindricos, que mucho rollo, mucha imagen de marca, mucho desarrollo tecnológico, pero a la hora de sacar un maquinon, pues eso, se dejan de tonterias. (bueno.. o se camelan a los Flamini).
« última modificación: 18 de Febrero de 2008, 13:33:00 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2008, 14:18:33 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2008, 14:25:33 pm »
tengo un amiguete que colabora con los Proto de BMW of-road y dice haber visto la SBK que es muy pequeña
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2008, 17:24:33 pm »
Las tres son preciosas, pero la KTM tiene pinta de ser incomodísima para llevar por la calle.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2008, 18:10:43 pm »
Estaria muy bien que al año que viene estuvieran estas tres en el WSBK...ojala

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2008, 12:51:43 pm »
Hola a todos.

... pero la KTM tiene pinta de ser incomodísima para llevar por la calle.

Parece que KTM se ha decidido por una moto realmente radical. Supongo que dentro de su gama, la Superduke será el modelo "menos radical" y la RC8 una réplica de carreras.
Un saludo en uve.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #54 en: 19 de Febrero de 2008, 13:25:09 pm »
Las tres son preciosas, pero la KTM tiene pinta de ser incomodísima para llevar por la calle.

Es muy... picuda.  :lol

Me gusta.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2008, 13:42:49 pm »
Hola a todos.

La Aprilia RS-V V4 ya está aquí.
Aprilia presentó su nueva SBK de cuatro cilindros en V.


Citar
Tras un largo proceso de desarrollo en el que Aprilia ha intentado mantener en secreto las evoluciones de su nueva deportiva de cuatro cilindros en V, ha llegado el momento de presentarla en sociedad. El buque insignia de Aprilia ya está aquí

Hemos perseguido durante mucho tiempo la evolución de esta moto y las dos últimas noticias aparecían cuando, durante su desarrollo, pudimos «cazar» algunas fotos de la nueva Aprilia rodando en el Circuit de Cheste o en el Circuito de Jerez, donde coincidia con un entrenamiento de las Aprilia de GP de 125 y 250.

Pero antes de eso ya teníamos mucha información sobre esta nueva moto que está llamada a ser un referente en su categoría. Pronto podremos confirmar todas las informaciones que nos han llegado durante todo este tiempo y seguro que, a partir de ahora, llegarán más fotos con las que os podamos ofrecer un exhaustivo análisis de la nueva RSV.
 
Fuente: Motociclismo.es



Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2008, 10:10:36 am »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #57 en: 27 de Febrero de 2008, 21:25:12 pm »
Hola a todos.

BMW prosigue sus entrenos. Esta vez en Cartagena.

¡Qué rápidos! Sólo han tardado una semana más que los otros en darse cuenta...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2008, 21:32:10 pm »
Igual es mi alzheimer precoz, pero... ¿Vosotros recordáis muchas presentaciones oficiales de la moto de carreras antes que la de calle?

Desde luego la V4 impone....

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2008, 01:41:05 am »
Quizas hay algunos un pelo perdidillos en en asunto BMW, hace ya uno par de años que existe una moto de esa marca con un enano motor de cuatro cilindros en linea y unos respetables 168 cv, así que el proyecto para SBK ya estaba en mente de los "cuadrados" hace un buenos tres o cuatro años.

Y conociendo a los teutones, sacaran algo con mucho, mucho potencial, el chasis, la única duda razonable, pero hoy como están las cosas tampoco esta tan lejos de cualquiera el crear uno a la altura, lo que si se, es que el motor es quizás el mas pequeño en dimensiones de la categoría en cuanto a sus homónimos de 4 cilindros, que no se les olvide a nadie que el F1 los motores mas potentes son los de esa marca, asi que habrá que esperar para hablar de "moto grandona" y "armario".

En cuanto al que comenta aquí lo de tocar rodilla con una boxer, es seguro que no a probado ninguna, sino no diría algo así, solo con verse alguna carrerita de la BMW CUP y seguro que cambia de forma de pensar.