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Autor Tema: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?  (Leído 1540 veces)

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Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« en: 03 de Octubre de 2007, 20:19:54 pm »




Si alguien puede colgar lo de Schwantz  :blush

Me disculpo por el retraso, pero no me fué posible ponerlo antes. Espero que os guste, y sobre todo, que nadie olvide que se hizo justo tras el GP USA.

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Como hicimos ya el pasado año, aprovechando el paso del Mundial por Laguna Seca nos sentamos con Kevin Schwantz para que evaluara la primera parte de la temporada de los pilotos de MotoGP. Sus opiniones y reflexiones resultan muy interesantes, porque llama al pan, pan y al vino, vino, y porque viendo lo mismo que vemos los demás, es capaz de detectar cosas y situaciones que al resto de los humanos nos pasan completamente desapercibidas.

Casey Stoner 9,5

Ha sido inteligente en todo lo que ha hecho esta temporada

-A Casey le doy un 9, porque hubo un par de carreras en las que parecía que no estuvo muy presente... Bueno no, creo que merece un 9,5. Ha tenido innumerables momentos en los que lo normal habría sido que arrastrara su moto y que hubiese tirado por la borda un buen puñado dé puntos, pero en vez de eso, ha sido realmente inteligente en todas partes y en todo lo que ha hecho esta temperada.

Es joven, se siente a gusto con su moto. Es físicamente pequeño, no como Pedrosa, pero definitivamente más pequeño y ligero que Alex Barros o Hofmann. Es más o menos como Capinossi, aunque Loris es un poco más corpulento; de forma que Stoner tiene cierta ventaja de peso. Cuando llegó a Ducati y empezó la pretemporada nunca fue el más rápido, pero en todos los entrenamientos terminó cuarto o quinto. En general tas pruebas debieron ir muy bien, puesto que desdé el principio Casey Stoner transmitía toneladas de autoconfiaza.

El aspecto más importante de todos, el que le hace ser tan bueno, es la confianza en los neumáticos. En un par de ocasiones en las que he hablado con él, me habló muy bien de la gente de Bridgestone, de cuánto intentan ser los mejores y poner a su disposición lo mejor. El año pasado con Michelin sólo encogía los hombros y decía: funcionan con los demás, también tendrían que funcionar conmigo.

Lo que le falta es la última pizca de regularidad, y razón por la cual no le he dado un 10. Quizás la constancia venga con la edad, pero ya muestra signos de madurez teniendo en cuenta sus 21 años. El confuso GP de Francia fue la clásica situación para que un piloto tan joven acabase por los suelos en un intento de no perder de vista a los de delante. Pero se mantuvo frio. Lo que seguro que también te ayuda es que la electrónica de Ducati esté más avanzada que en otras motos y el hecho de que se haya adaptado mejor y más rápido a ella.

Valentino Rossi 8

Le está sacando a la Yamaha el máximo

-A Rossi le doy un 8.Creo que le está sacando a la Yamaha el máximo. Cuando tiene la posibilidad de ganar, encuentra el camino para aprovechar sus oportunidades y hacer realidad la victoria. Y no para de aprender cómo hacerlo. En este sentido, el G P corrido en Barcelona fue para Valentino una verdadera experiencia vital. Allí se encontró de repente en la lucha a dos bandas con Casey Stoner. Intentó un par de maniobras de adelantamiento en diferentes puntos, mostrándole a Casey muy pronto dónde podía atacarte; que no sólo se la devolvía inmediatamente, sino que se le escapaba cada vez que llegaban a la recta sin poder hacer nada para evitarlo. Esto llevó a Valentino a no tener alternativas en la última vuelta, porque Casey tapó todos los huecos donde Valentino podría haber intentado algo. Creo que Valentino se dio cuenta allí de que contra ese jovencito tenía que pilotar diferente a como lo había venido haciendo con el resto de sus rivales con los que se había medido hasta entonces. Y Rossi en eso es muy inteligente. Cuando le enseñas alguna cosa, lo incorpora al programa y se lo guarda para cuando llega el momento de aplicar lo aprendido. No es del tipo que adelantas y del que puedas esperar que en la siguiente vuelta vuelva a abrir la puerta en el mismo sitio. Sabe que has atacado en ese punto y cerrara la puerta con cuidado. Sabe lo que tiene que hacer para dejar a su rival por detras.

En Assen, Valentino había aprendido la lección. Cuando recuperó sobre Stoner, se acordó de Barcelona. Se dio cuenta de que no debía adelantarte antes de la curva de izquierdas previa a la contrarrecta, porque si lo hacía, Casey le volvería a adelantar sin ningún problema en la recta. En cambio, tenía claro que si lo adelantaba donde hubiese una sucesión de curvas, eso tal vez le permitiría ganar unos metros. Y es exactamente lo que hizo. Podriá haber pasado a Casey mucho antes, pero le habría permitido devolverte el aguijonazo. Cuando decidió pasarle, Rossi lo hizo de tal manera, que cogió la posición buena y mantuvo a Stoner en el exterior. Con ello le obligó a hacer una trazada más larga en la entrada de la chicane, lo que le llevó a salir de ella con dos motos de desventaja, si no más. Y esto fue más que suficiente para que Rossi llegase primero al final de la corta recta de Assen. Después dispuso de cuatro o cinco curvas para aumentar la distancia, dejando a Stoner sin capacidad de reacción en la contrarrecta. Así es como Rossi consiguió en media vuelta seis décimas de ventaja. Pilotó completamente diferente que en Barcelona y sacó un buen rédito de ello.

John Hopkins 8

A John le sigue costando ser constante a lo largo de toda la carrera

-A John le pongo un 8. Cometió un error tonto en Jerez, pero aparte de eso, ha pilotado bien, ha exprimido al máximo la moto y ha estado en los entrenamientos constantemente delante, a pesar de que en las carreras no consiguió mezclarse con el grupo de cabeza las veces que todos esperábamos. No sé el porqué. El rendimiento de la moto en la carrera es el mismo que durante los entrenamientos, también los neumáticos eran los mismos que los de los otros pilotos de Bridgestone que terminaron más adelante. Pienso que a John le sigue costando mantener un mismo ritmo a lo largo de toda la carrera. Cuando durante el transcurso de una carrera ve a alguien por delante de él que se escapa, a veces se olvida directamente de todos los preceptos básicos del pilotaje, como la precisión en los puntos de frenada, levantar la moto en el momento preciso o reservar los neumáticos. Pero aparte de esto, ha hecho bien las cosas y ha conseguido su primer pódium.

Chris Vermeulen 8

Es capaz de sacarle más provecho que nadie a situaciones extremas

-A Chris le doy también un 8 por su victoria pasada por agua en Le Mans, por su tercer puesto en Inglaterra y el segundo puesto en Laguna Seca. Hacía unos siete años que Suzuki no celebraba una victoria, y estos éxitos han sido la referencia para el equipo, a pesar de que en muchos otros circuitos John era el piloto más fuerte. Pero aquí en Laguna Seca, donde Chris habitualmente obtiene buenos resultados, se salió, y en otros circuitos ha demostrado, sin reservas, saber sacar el máximo en condiciones meteorológicas lo contrario a ideales. Sobre asfalto encharcado o en fase de secado, Chris ha sido capaz de llevar su moto hasta el pódium. En líneas generales, ambos han hecho igual de bien las cosas, John es rápido y quizás en general el piloto más fuerte del equipo, aunque hay ocasiones en las que Chris es capaz de sacarle más provecho a las circunstancias existentes.

Nicky Hayden 7

Lo intenta todo para que su moto sea competitiva, nunca se rinde

-Le doy un 7 por lo mucho que se empeña en seguir ahí y porque lo intenta todo para que su moto sea competitiva. Prueba siempre que tiene la oportunidad, dando más de 100 vueltas al día. Trabaja realmente duro para encontrar lo que busca y para dar con lo que necesita su Honda para mejorar. Seguramente ha cometido errores, se cayó, aunque nunca se rinde. Si hay algo que criticar, es el hecho de que él no ejerce ninguna influencia en Honda, ya que no participa en el desarrollo de la moto. Los ingenieros trabajan en una dirección, y él ha explicado una vez y otra que debería ser en la contraria. A pesar de ello, parece que la moto hubiera sido desarrollada más para Dani Pedresa. Esto debe hacerle dudar, ya que, a pesar de ser campeón del mundo, el desarrollo lo lleva otro. En las carreras, y ésto es típico de Honda, sólo se acuerdan de la última victoria y no tienen en cuenta una perspectiva general.

Daní Pedrosa 8

Dani consigue encontrar la puesta a punto que funciona en todas partes

-Le doy a Dani un 7, la misma nota que a Nicky. Hasta ahora ha sido muy constante, le ha sacado la mayoría de las veces lo máximo a la moto y ha sido siempre el mejor piloto Honda, cuando los neumáticos se lo permitieron... Bueno, pensándolo bien, le voy a dar un 8 porque le ha ganado a Nicky casi siempre y ha demostrado que él es el piloto más fuerte sobre esa moto. Dani seguro que obtiene mejores resultados que Nicky porque recibe primero las piezas de evolución. A Nicky le llegan más tarde y por eso su curva de proyección siempre va a rueda de la de Pedrosa. No sé cómo trabaja Honda. Desde fuera, lo que se ve, es que todas las atenciones son para Dani.

Su victoria en Sachsenring fue impresionante. En sus entrenamientos el sábado una tanda de siete vueltas rápidas seguidas, cinco de ellas en 1.22 y otras dos en 1.23. Fue en las mismas circunstancia que iban a darse el domingo, por lo que, si tenía guardado otro neumático como el que utilizó, quedó bastante claro que sería difícil de batir el domingo.

No se puede cometer el error de menospreciar a Dani a causa de su estatura. Es pequeño y no tiene una gran masa muscular, pero a pesar de ello sabe hacer correr su moto. Pilotar una MotoGP no es físicamente tan exigente. Si se trabaja bien y consigue una buena puesta a punto, el aspecto físico es mucho menos necesario que cuando no se logra. Por eso, porque Dani consigue encontrar esa puesta a punto en todas partes, se merece una buena nota.

Marco Melandn 6,5

En algunos GGPP parece un posible ganador, en otros, simplemente no existe

-Algunos fines de semana parece un posible vencedor, en otros se le pierde completamente la pista. El tercer lugar en Laguna Seca fue, en su estado físico, sin duda una gran actuación. Pero dos carreras antes, en Assen, no se vio nada de Marco. Toni Elias se rompió la pierna allí y, claro, obviamente te vienes abajo cuando recibes la noticia de que tu compañero de equipo se ha lesionado fuertemente. Pero por otro lado, no te ha pasado a ti, tú tienes un trabajo por hacer y deberías rehacerte y continuar. No sé exactamente lo que pasa con Marco. Pilota la misma Honda, y solamente en algunos circuitos encuentra el grip para solucionar su problema. En Barcelona fue octavo, noveno o décimo, algo de lo que no se puede acusar a sus Bridgestone, ya que Stoner ha ganado carreras con Bridgestone y Pedrosa colocó su Honda en tercera posición. Por eso le he dado un 6 a Marco con una pequeña gratificación por su actuación en Laguna Seca.

Carlos Checa 6

Se esfuerza cada fin de semana, incluso cuando no se juega nada importante

Creo que antes de empezar la temporada Carlos estaba en el mundo de los sueños: ¡Oh, Dios mío!, voy a pilotar una Honda con neumáticos Michelin, es lo mejor que me podría pasar. Desgraciadamente, hoy en día las Honda son como un solar en obras. Carlos hace lo que puede, pero sabe que no es ningún chaval. No quiere cometer ninguna tontería, pero al mismo tiempo quiere ser competitivo y se atreve de vez en cuando a ir más allá del límite. Esto lleva a las caídas, como por ejemplo en Sachsenring, un circuito que en teoría le habría ido bien. Le doy un 5,5... quizás un 6 porque se esfuerza cada fin de semana, porque da todo de sí incluso cuando no se juega nada importante. En Barcelona, donde antiguamente buscaba la victoria, me esperaba mucho más de él, ya que en ningún momento fue un peligro para nadie. En Sachsenring finalmente le dieron un nuevo chasis. Si esto ha despertado su entusiasmo o si la moto realmente ha mejorado, no lo sé. Estuve con él un momento durante una cena, donde se lamentó de que su moto no aceleraba como las otras.

Shinya Nakano 5

Seguro que Nakano se está preguntando ¿porqué dejé Kawasaki?

-Estaba en el mismo país de los sueños que Carlos, algo totalmente comprensible. Si antes de empezar la temporada me hubieras preguntado cuál era mi sueño, te habría dicho: una Honda con neumáticos Michelin; una de las motos más rápidas con los mejores neumáticos. Pero este año Michelin tiene problemas, y Honda todavía más grandes. Ahora seguro que Nakano se está preguntando: ¿Por qué he despreciado la oportunidad que tenía con Kawasaki? ¿Por qué he dejado la buena y directa relación que tenía con esa fábrica? Pienso que cuando haces malabares con los fabricantes, es decir, cuando vas de aquí para allá, puedes acabar en una situación en la que todo va mal. Porque la posibilidad de dar con una situación en la que todo es perfecto es muy poca. Lo mejor que he visto de Nakano ha sido una buena clasificación en Sachsenring, donde quedó décimo. Dentro de todo, su nota es un poco peor que la de Carlos, solamente un 5. Los dos tienen en común una cosa, que saben perfectamente qué debería hacer su moto para ser competitiva y que saben también que no lo hace. Todo esto produce un cierto desánimo, ya que ya no son tan jóvenes, no son Dani Pedrosa, sino unos pilotos establecidos con una larga trayectoria a sus espaldas y que no están dispuestos a volver a empezar desde abajo.

Toni Elias 5

Queda la impresión de la falta de constancia

-Ha mostrado la misma falta de constancia que su compañero de equipo Melandri. Arriba yabajo, arriba y abajo. Y finalmente tuvo la desafortunada caída y se hizo daño. Tal vez haya habido algo de falta de concentración. Cuando te caes, debes dejarte caer y mantenerte suelto hasta que estés completamente parado; sobre todo en una escapatoria de arena gruesa. No debes intentar levantarte, sino todo lo contrario, deslizarte sobre la espalda. Quizás Elias podría haber hecho algo para ahorrarse esa lesión. El accidente fue realmente desafortunado.

Dejando a un lado esto, queda la impresión de la falta de constancia. Resulta interesante cómo la inconstancia de Bridgestone/Honda, Melandri y Elias es menos acentuada que en los pilotos Nakano y Checa de Michelin/Honda, reflejo de la situación entre los fabricantes de neumáticos en la categoría.

Kenny Roberts 2

Le doy un dos porque no se ha esforzado, no se ha exigido absolutamente nada

-A Kenny le doy un 2 porque no se esfuerza, no se exige absolutamente nada. No se le puede comparar con aquellos a quienes les he dado un 5 o un 6. Una triste presentación. Cuando uno está tan descontento con su moto y con todos, lo que procede es abandonar. Tira del enchufe, dimite, retírate. En mis apariciones de televisión, en los que nosotros los americanos Nicky Hayden, Colin Edwards, )ohn Hopkins y Kenny Roberts aparecemos, he dicho hace poco: lo único que se espera de Kenny es el lugar correcto para dimitir. Contaba con que el viernes en Laguna Seca él diera un paso adelante y dijera: "Oídme, me retiro, ya he tenido suficiente. Mi padre ya se puede concentrar en Kurtis, y si el equipo quiere sentar sobre la moto a un piloto más ¡oven que Kurtis, ¡estupendo!". Ese tal Johnny Rea, por ejemplo, al que ya habían contactado para correr en Donington, dijo que no porque actualmente está muy bien en el British SBK. Una actitud que tiene sentido en alguien que lidera el campeonato y gana carreras. Creo que Kenny era de la clase que después de pilotar la KR3 y cuando corría con una Suzuki, miraba de reojo y decía: "Mira que es buena esa Honda, Rossi lo gana todo. Para ganar se necesita una Honda con neumáticos Michelin". Y cuando vio cumplido ese deseo el año pasado, no lo hizo tan mal. El motor de 990 cc era claramente mejor que el de este año, y Kenny fue competitivo en algunos circuitos. Este año, el ánimo y el espíritu que todavía lució entonces han desaparecido completamente. Rueda dos segundos por detrás del penúltimo, sea Nakano, Checa, Guintoli o sea el que sea, lo que demuestra que no se esfuerza lo más mínimo. Cuando pilotaba con Suzuki, su planteamiento era: ¿por qué voy a esforzarme para hacer cuarto en lugar de octavo? No pienso que ésta sea la actitud adecuada. Seguro que, cuando el cambio de reglamento, pensó que el paso a los 800 cc sería bueno para Honda, pero de repente, la vida se ha vuelto demasiado dura.

Loris Capirossi 6

Loris ya no tiene 20 años, ya no puede llevar la moto al límite cada vez que sale a la pista

-Le doy una nota mejor que un aprobado, le doy un 6 porque hay que tener en cuenta suacierto en Sachsenring a la hora de elegir los neumáticos. Escogió un tipo diferente al resto de los pilotos Bridgestone y mantuvo su decisión a pesar de las altas temperaturas. La larga relación entre Loris y Bridgestone en este caso fue de mucha ayuda: él sabía lo que Bridgestone tenía, conocía lo que en el pasado él mismo desarrolló y se dijo a sí mismo: "Aunque al principio estos neumáticos no tengan un buen grip, son los mejores para una carrera larga". Y así fue, acabó siendo el piloto de Bridgestone más fuerte hasta el final de la carrera.

Estoy convencido de que Loris es mejor piloto que el segundo y medio que Stoner a veces le mete tanto en los entrenamientos como en las calificaciones, pero al mismo tiempo pienso que Loris ya no tiene 20 años y que no puede llevar la moto al límite cada vez que sale a la pista. No es ningún descrédito, pero es así, con la edad simplemente nos hacemos más sabios. Pienso que hace un buen trabajo. Se ha ganado mucho crédito gracias al trabajo de desarrollo que ha hecho en Ducati, ya que él siempre ha estado ahí y ha trabajo duro desde el principio. La pasada temporada tuvo de compañero de equipo a Sete Gibernau y quedaba constantemente por delante de él. El equipo de pruebas se ha visto beneficiado por el olfato de Loris para elegir la dirección de desarrollo correcta para evolucionar la Ducati. Durante muchos años Loris ha pilotado gran cantidad de motos diferentes y tiene capacidad para decidir cuál es el camino a seguir si se quiere mejorar algo. Un equipo que necesita perfeccionar está claro que no se ha equivocado con Loris.

Alex Barros 6

El número 4 continúa siendo el piloto que frena más tarde

-Su tercer puesto en Mugello fue genial. Es evidente que no ha perdido nada de su ritmo. El número 4 continúa siendo el piloto que frena más tarde. Este hecho siempre ha sido una de sus virtudes. Él y Hopkins son los que frenan más tarde en el vértice de la curva. El problema es que cada año es más veterano, por lo que no está ya cada día dispuesto a ejercer presión y más presión como si de un joven se tratara. En cualquier caso. Barros hace bien las cosas, por eso le doy un 6.

Alex Hofmann 6

El quinto puesto en Le Mans fue para él, seguramente, un paso de gigante

-A Hofmann le doy la misma nota que a su compañero de equipo. Hofmann ha conseguido la mejor posición de un piloto alemán en MotoGP. El quinto puesto en Le Mans fue para él seguramente un paso de gigante. Entonces vino este importante accidente con Guintoli en Laguna Seca en el que se lesionó. Una mano rota le ha apartado de la acción. Debido a que es una lesión en el interior de la mano te deja los dedos inútiles y no puedes pilotar. No sé si le han puesto una placa en la mano. Quizás pueda correr las 4 ó 5 últimas carreras.Pero la clave está en la rehabilitación. Naturalmente, espero que él pueda volver pronto.

Kurtis Roberts 5

Está haciendo su trabajo

-Por lo menos se tiró a la piscina y probó suerte, de forma que ganó crédito.

Escucha demasiado a su hermano mayor, porque dice las mismas cosas sobre la moto que Kenny. Tal vez es que de verdad es tan mála. En Laguna Seca me encontré con Miguel DuHamel y le pregunté qué tal la moto. Me dijo: "¡Es peor que mi superbike!". Es lenta y no se deja pilotar en las curvas. Con todo esto, a Kurtis un 5. Se subió a la moto a mitad de la temporada y ha estado rodando en circuitos nuevos para él como Sachsenring. Está haciendo su trabajo, es decir, ayudar a evolucionar la moto. ¿Llegará muy lejos? Esto no lo sé porque me parece, que la relación laboral entre Honda y el equipo no es especialmente buena.

Colin Edwards 5

Quizás no tenga las ansias de victoria que se deben tener

-Le doy a Colin un 5. Había pensado en darle incluso un 4, pero por el segundo puesto en Donington se lo perdono. Él siempre fue un buen piloto en mojado y aquel día lo volvió a demostrar. Por eso no comprendo cómo no lo hizo mejor en el GP de Francia. Había conseguido la pole y obviamente tenía buenas sensaciones con el asfalto seco. Cuando empezó a chispear en la salida, pasó el 14 o el 15 en la primera chicane. Como piloto de carreras puedes dejar que te adelanten un par de pilotos para descubrir lo resbaladiza que está la pista, pero lo que no puedes hacer es que te pase todo el pelotón. Todas las pruebas de pretemporada que se llevaron a cabo, todo lo que hicieron, lo resumo en unas palabras que me dijo Colin:"No veo ningún motivo por el cual Valentino y yo no podamos ser los primeros y segundos en cada carrera". Está claro que no se debe de decir nada hasta que no lo demuestren los hechos. Quizás han cambiado las cosas radicalmente desde las pruebas de pretemporada hasta ahora, quizás los otros equipos han mejorado de forma espectacular; sin embargo, yo creo que Colin es capaz de hacerlo mejor.Y yo me pregunto si es cuestión de motivación o son otras cosas las que le faltan para que vuelva a tener ese espíritu competitivo. Durante el warm-up el domingo por la mañana en Sachsenring estuvo excelente y pensé: ¡Hombre, esto es bueno! Lo siguiente fue que lo vi luchar por el octavo o noveno puesto en la carrera. Entonces losneumáticos de Bridgestone empezaron a tener problemas y todos los pilotos se fueron hacia delante. Finalmente acabó cuarto. Esto es un buen resultado.

No dejaré de tener la sensación de que Colin es uno de esos pilotos con mucha experiencia, que ha corrido en muchos lugares y que ha conseguido buenos resultados, y quizás no tengas las ansias de victoria que se deben tener. Colin ha conseguido dos veces este año la pole, lo que significa que la moto también va bien. No lo sé, quizás se deba a que Michelin tenga unos buenos neumáticos de calificación, pero después tienen dificultades para aguantar toda la carrera. Quizás éste sea el motivo de esta irregularidad. Pero cuando tu compañero de equipo encuentra el camino, corre para ganar y está entre los primeros, entonces lo mínimo que puedes hacer es estar con él en ocasiones. A lo mejor estás tres, cuatro o cinco décimas por detrás, pero por lo menos debes aplicarte.

Randy de Puniet 7

Es de los que de verdad se implica y da el máximo en cada vuelta

-Le doy un 7. Es joven, de los que de verdad se implica, Y da lo máximo de sí mismo en cada vuelta. Tiene que escuchar muchas críticas porque se cae más de lo que debiera. Es cierto que Kawasaki está metida de lleno en el desarrollo de su moto, pero esto no te da el derecho a caer. Cuando pruebas cosas diferentes, cuando quieres aprender, cuando vas detrás de otro piloto para descubrir dónde tiene tu moto un punto débil, entonces suceden tales errores. Pienso que él hace bien las cosas.

Anthony West 8

Renunció a un campeonato en el que ganaba por entrar en MotoGP

-Anthony West se lanzó a la piscina y se merece también un 7, quizás incluso un 8 por lo que ha conseguido. Rompió su contrato en el Mundial de Supersport de forma sonora, donde tenía a la competencia en el bolsillo y donde ganaba, simplemente porque quería estar en MotoGP. El hecho de tirarse a una piscina sin saber muy bien cómo se nadaba en esa agua demuestra un gran corazón y determinación. Sí, se merece un 8.

Sylvain Guintoli 7,5

En general hace bien su trabajo

-Pienso que Guintoli se merece un 7,5. Le quito algo de puntuación por los errores que cometió en Laguna Seca y la jugada que le hizo a Alex Hofmann. No sé si los frenos fallaron o si él iba demasiado rápido en la curva cuando se encontró a Hofmann. Estuvo desafortunado teniendo en cuenta que nunca antes había estado en este circuito. Debería haberse esperado a encontrarse más seguro en la pista gntes de.poner en peligro a otros pilotos.

Por otro lado, hizo un par de buenas carreras, como por ejemplo en el GP de Francia en mojado. De alguna manera se trata de uno de los pilotos que aparecen constantemente en televisión. Creo que esto es porque en general hace bien su trabajo. Ejerce presión constantemente a sus rivales y es claramente más rápido que Tamada.

Makoto Tamada 5

No sé si a estas alturas todo le da igual

-Hasta el GP de Laguna Seta le habría dado un 4,5 como máximo.Que allí viese la luz y terminara octavo seguro que tuvo que ver con que los neumáticos de Dunlop siempre han funcionado allí mejor que en ningún otro lugar. En las próximas carreras veremos si fue sólo fuego de paja, porque hasta esta carrera parecía que Tamada estuviera completamente perdido.

No sé si era cuestión de neumáticos o si a estas alturas todo le da igual tras llevar en esto ya mucho tiempo y no tener ya ganas, como en el caso del joven Guintoli, de pelear constantemente por cada metro. La comparación entre Tamada y Guintoli es la misma que entre Capirossi y Stoner. Solamente que Capirossi ha demostrado en un par de ocasiones que es realmente rápido. Pienso que Tamada quiere ayudar en la evolución de los neumáticos para que sean competitivos a lo largo de toda la carrera. Nadie sabe si Dunlop lo conseguirá en algún momento. Cuando yo corrí con Dunlop, los neumáticos eran siempre buenos al principio de la carrera, pero después se desintegraban más rápido que los de la competencia. A pesar de todo, Dunlop tenía buenos neumáticos; no entiendo por qué ahora no lo consiguen.

Reportaje extraido de la revista Solo Moto.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado el_chorvo

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 10:46:57 am »
Gracias  :cheers

Desconectado mikemetal29

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 13:31:34 pm »
Gracias por colgarlo aquí. Recuerdo que en su día lo que más me llamó la atención fue lo que dijo de Edwards y Roberts Jr. (bueno, y en parte Tamada), no por lo que dice en sí, con lo cual estoy de acuerdo, sino por el hecho en sí de decirlo para una revista que sabe que lo va a publicar y les puede llegar a los implicados, y a Kevin se ve que le resbala. Olé sus huevos, sin pelos en la lengua. Seguro que muchos otros también lo piensan, pero pocos o nadie lo dicen, pro aquello de ser diplomático  :sleep :moto Kevin "Revin"  :moto Chuán  :ziggy
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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 13:56:48 pm »
Pues estoy, en general, de acuerdo con lo que dice... no tanto con sus notas.

De acuerdo con los palos a Tamada, a Edwards, a Elías, a Melandri, a Roberts... De acuerdo con la realidad de gente como Capirossi, Checa o Barros... y de acuerdo con las notas de Stoner, West y Rossi, o la consideración sobre las buenas sensaciones que transmiten De Puniet o Guintoli (no todo se reduce a un riguroso vistazo a la tabla de puntos).

No estoy tan de acuerdo en su puntuación sobre la temporada de Vermeulen: el hecho de dar una victoria a Suzuki en condiciones extraordinarias no convierte su temporada en notable. de hecho, creo que ese salto de calidad que todos estamos esperando se está haciendo esperar.

En cualquier caso, sí, hay que tenerlos bien puestos para hablar tan claramente... algo que, por otra parte, siempre ha hecho el bueno de Kevin.

Desconectado Aibo

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 14:05:39 pm »
¡¿Concede más puntos a Guintoli que a Nicky?!  :fumando

Joe

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2007, 18:25:15 pm »
¡¿Concede más puntos a Guintoli que a Nicky?!  :fumando

Joe

Y a West tantos como a Rossi o Pedrosa  :oh   Como si dejar WSS por irse a MotoGP fuese un sacrificio...  :lol

Desconectado Sergio

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 23:35:44 pm »
¡¿Concede más puntos a Guintoli que a Nicky?!  :fumando

Joe

Y a West tantos como a Rossi o Pedrosa  :oh   Como si dejar WSS por irse a MotoGP fuese un sacrificio...  :lol

Un sacrificio si eres uno más desde luego que no, pero si todas tus participaciones acaban en victoria o podio si tiene algo más de merito digo yo
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Chuache

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Re: Las notas de Kevin. ¿Más vale tarde...?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 17:33:35 pm »
Es curioso como intenta de alguna manera justificar los resultados de los pilotos más veteranos, concediendole puntos por su edad.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58