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Autor Tema: SBK, Francia - Magny Cours -  (Leído 11122 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2007, 08:48:07 am »
ILF, es posible que esos números me contradigan, lo que pasa es que no he sabido expresarme bien.

No se trata de ponderar una media y decir, bueno, su puesto final en el campeonato ha sido 6º; genial. Y la mayoría de las carreras ha quedado por encima de su teórico puesto; genial.

No, no se trata de eso. Se trata de que ha habido un montón de carreras (8 en concreto) que ha quedado muy por debajo de su puesto natural.
Es decir, si el puesto "natural" de Rubén es un 7º, más o menos, uno entiende que quedar 2 ó 3 puestos por delante es un gran resultado (ganar ya es la caña), y quedar 2 ó 3 puestos más atrás es un mal resultado.

Rubén ha tenido 8 malos resultados, y son 2 en Qatar, 2 en Monza, 2 en Brno, 1 en Lausitz y 1 en Magny Cours. Esos 8 malos puestos fluctúan entre el 10º y el 13º, que son entre 3 y 5 puestos por debajo. Mucha tela.

A Rubén se le ha visto muy poco por los puestos delanteros, ya que cuando ha terminado con buenos resultados, éstos han sido con un margen de segundos respecto a la cabeza de carrera bastante grande (exceptuando Cheste y Assen fundamentalmente).

Es decir, sus buenas carreras casi no han tenido repercusión en TV y ha habido 8 carreras realmente malas.

El sabor dulce es que, de media, Rubén ha terminado el campeonato "en su sitio" y, encima, ha sido el único piloto no oficial en ganar una carrera (cosa que nadie este año puede decir), el segundo piloto Ducati en ganar una carrera (cosa que Lanzi no puede decir y con moto oficial) y uno de los 5 pilotos que ha ganado carreras esta temporada (cosa que Corser no puede decir).
Ese es un sabor muy dulce.

El amargo, como digo, es terminar 10º, 12º, 13º a muuuuuchos segundos. Ese no es el sitio de Xaus. Una mala carrera la puede tener cualquiera, dos, incluso tres o cuatro, pero ¿ocho?, sha tela tú.

Si nos movemos por estadísticas, por cada 10º ó 13º, Rubén tendría que haber hecho 1º ó 3º, y no ha sido así.

Resumiendo: Quitando Cheste y una carrera de Assen, Rubén ha estado donde tenía que estar cuando ha conseguido estar donde tenía que estar, y cuando no, ha estado demasiado atrás demasiadas veces.
Ocho malísimas carreras y 4 caídas hacen 12 carreras (a la basura). Doce carreras a la basura de 26 son casi casi la mitad.

Vamos, que podría decirse que Rubén ha salvado la temporada gracias a 5 factores:
1 - Victoria en Cheste
2 - Cajón en Assen
3 - Kagayama con moto oficial más tiempo en el suelo que subido en ella
4 - Rolfo, adaptación demasiado lenta a su moto oficial
5 - Bajísimo rendimiento de Lanzi.

Y pare usted de contar.

Para terminar, y porque no quiero que me veáis como "el asesino de Xáus", romperé una lanza a su favor y citaré lo que Denis dijo que Toseland comentó en Magny Cours de Rubén Xáus. Ahí va:
Nadie frena como Xaus, ni Barros. Su moto es lenta, mucho más lenta que las 999 oficiales, pero hace milagros en las frenadas

A mi me gusta Xaus, pero, digamos, quiero que me guste aún más porque se que puede hacerlo

Saludos a todos.
« última modificación: 10 de Octubre de 2007, 08:50:57 am por Javi_GP »
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2007, 23:48:44 pm »
Una sóla cosa, porque no merece la pena seguir dándole vueltas a lo mismo.

¿Te has fijado dónde han sido esas malas carreras?

Pues precísamente donde más falta hace el motor y la potencia que Ruben no tiene en su 999...ni Bayliss y Lanzi...
Porque es que en Qatar, Monza y Brno, posíblemente los circuitos donde más hace falta la potencia, donde Ruben "pinchó". Pero es que Bayliss, que en la primera parte de la temporada iba fino, no fue capaz de hacer más que un 5º y un 8º en Qatar, 2º y 3º en Brno (no está mal, pero es de la "apisonadora" Bayliss del que estamos hablando) y un 6º y un abandono en Brno.

Así que sí, hizo malas carreras....pero para ser objetivo hay que decir que, seguramente, con el material de que disponía, al ménos en esos tres circuitos, no se podía hacer mucho más.

Lo que parece evidente, porque lo ha dicho todo el mundo (Dennis, Toseland...a éste no le había oído), es que la 999 de Ruben no corre ni patrás...

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Desconectado Sergio

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2007, 00:41:26 am »
Esta claro que todos queremos que ganen los pilotos de nuestra tierra y que a veces esa "ansia" nos ciega un poco . O, ¿acaso hay alguien que no quisiera ver ganar a Xaus o a Nieto? (dejando a parte los pilotos favoritos de cada uno)(Iba a decir un piloto español pero Lorenzo es español  :devil)

Yo creo que visto como está el patio, no lo ha hecho tan mal. Si el año que viene Ducati está a la altura, ya le exigiremos más  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2007, 08:48:25 am »
Sí, ILF, es cierto que en esos circuítos el motor cuenta mucho, pero, ¿qué pasa con el resto de las motos? ¿Acaso sólo es lenta la de Rubén?
A ver si resulta ahora que las motos de Nakatomi, Muggeridge, Brookes, Martin, Laconi y Nieto son la repera.... o aeleran igual, o se manejan igual...

A lo mejor alguna va mejor de motor, pero, ¿y de chásis, y de electrónica?

Sabemos que la electrónica de la moto de Rubén no es la de Bayliss ni la de Lanzi, pero también es cierto que Suzuki tuvo que dejar Mitsubishi para optar a Magneti Marelli, que Honda lleva pidiendo ayudas y evolución a HRC sobre todo en temas de electrónica, y, bueno, que las Kawas pararon de evolucionar a mediados de temporada y que, de chásis, mejor nos tapamos los ojos.

Todos aquellos que no han sido pilotos de un equipo oficial han tenido que lidiar con sus respectivas motos y todos y cada uno de ellos habrían deseado tener más motor, o mejor chásis o mejor electrónica o simplemente mejor equipo.

Rubén ha tenido un conjunto moto-equipo lo suficientemente competitivo como para no tener que quedar el 12º aunque sea en circuítos rápidos, ¿o es que hay 11 motos más rápidas y eficientes que la suya?

Es que a mi no me convence. Puedo entender perfectamente que en determinados circuitos "se salga" (como Valencia, Assen, Donington, etc) y en otros lo pase mal (Imola, Monza, Qatar, Brno), pero una cosa es pasarlo mal y no poder hacer un 7º, y otra hacer un 10º o más atrás cada vez que visita una pista rápida.

En fin, oye, ¡que igual estoy equivocado!, pero a mi me parecen algunos resultados algo por debajo del nivel de Rubén y de su moto, que aunque no ha sido la panacea, tampoco ha sido un carropolos... ¿o sí?

Saludetes.
« última modificación: 11 de Octubre de 2007, 08:50:29 am por Javi_GP »
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2007, 15:24:57 pm »
Pues según dice la gente, sí.
En lo referente a motor, ha sido un carropolos.

Y sí, hay 11 motos más rápidas que la de Ruben en la parrilla, con lo que en circuitos donde la potencia bruta prima sobre la electrónica o el chasis, por ejemplo, Monza, Brno o Qatar, no es tan raro que se haya visto a Ruben tan atrás.....


En mi opinión, claro....


Y respondas lo que respondas, no te voy a contestar porque me piro a Jerez ahora mismo, que mañana tengo entrenos, y el sábado la carrera que llevo esperando todo el año... :sara
El que no ruede en circuito no se puede hacer ni idea de lo que es saber que en dos días vas a correr una carrera (aunque sea totalemente para aficionados-paquete) en JEREZ :dance


El lunes seguimos con la charla :cheers



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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2007, 16:28:36 pm »
Pásalo bien y mucha suerte ILF  :cheers ;)
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2007, 22:22:46 pm »
Pásalo bien y mucha suerte ILF  :cheers ;)

Lo mismo digo :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2007, 02:53:16 am »
DISFRUTA ILF!!!   :cheers  QUE SUERTE!!!

Bueno, lo primero, y aunque un poco tarde... FELICIDADES A TOSELAND!!!
Al final de temporada ha tenido algún fallo que otro pero la verdad es que ha estado muy fuerte el resto del año. En cuanto al golpe que tuvo en la primera manga con Lanzi, creo que no fue culpa suya, él se encuentra con Lanzi en su trazada y lo único que pudo hacer es levantar la moto... tampoco creo que Lanzi hicera nada demasiado bestia, pero es que las salidas tienen estas cosas.

Fonsi genial, sobre todo en la segunda manga, lo del "toque" con Corser... pues bueno... un poco justo, pero bien, algo que se puede permitir una vez...

Y sobre lo de Xaus, pues la verdad es que creo que todos tenemos un poco la misma sensación, no ha hecho una mala temporada, pero todos esperábamos "la sorpresa" porque sabemos de su calidad y esperábamos un poco más de lo "normal". Viendo las posiciones en todas las carreras, creo que también es importante ver que sus mejores resultados son en la primera mitad del campeonato, parece que después le cuesta más y creo que eso puede ser por la falta de evolución de su moto.

Lo imporatante ahora es que el año que viene tenga posibilidades de competir con mejores armas... Cuál será su puesto "esperado"???  :lol
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2007, 05:27:13 am »
Creo que el problema de Rubén es que se han creado unas expectativas demasiado altas. Su sitio natural por moto era uno, pero todos esperábamos que iba a estar mucho más arriba de ese puesto. Y a pesar de que ha superado el lugar que le correspondía, no ha llegado a las posiciones que esperábamos que alcanzara.

Es algo totalmente comprensible por nuestra parte, pero es algo totalmente injusto con el piloto. Yo también esperaba que estuviera un poco más arriba, pero reconozco que tal vez la culpa es mía por esperar demasiado de él. Mirando friamente, creo que ha hecho una campaña muy buena, y a pesar de que en algunas carreras haya estado algo más atrás de lo que le corresponde, en alguna otra (como en su victoria) ha estado por encima de lo que le tocaba.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2007, 08:48:59 am »
Vamos, vamos. Reálmente tiene Rubén moto para estar entre los 9 primeros? Seguro? Yo creo que hay algunas motos no oficiales.... que van mejor que la suya. Al menos al principio de temporada, no creo que la Kawa fuese mucho peor que la suya, y sin embargo.... Yo creo que Rubén ha hecho una temporada muy buena, contando la moto que llevaba, y pensando que ha estado arriba varias veces. Os imaginais a Guintolí en el podium este año? O ganando una carrera? UF, no sé, pero es un campeonato de la regularidad, y al final ha hecho 6º. Bravo!

Ahora, si el año que viene lleva la Ducatona de 1200, espero verle disputando muchas más carreras, que tampoco todas. Que en el mundial de SBK hay auténticos monstruos del pilotaje, y vaya si saben darle al mango. Por mucho que chachiGp se considere lo máximo.


Saludos!