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Autor Tema: SBK, Francia - Magny Cours -  (Leído 11128 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2007, 12:54:49 pm »
De Rubén hablaré más tarde para no extenderme en este post, pero sólo diré que, para mi, este año ha estado un pelín por debajo de lo que yo esperaba de él.


Es verdad. Yo tengo la misma sensación....pero es injusto con él.

Si miramos la clasificación, Ruben ha acabado 6º.
Teniendo en cuenta que hay, como mínimo, 4 equipos "oficales", Yamaha-Santander, Suzuki-Alstare, Honda-Ten Kate y Ducati-Xerox (lo pongo entre comillas porque como sabemos, ninguno reconoce que lo sea, excepto Ducati).
Uno de ellos, como mínimo, con motos mejores que la suya, sin ninguna duda; Ducati.
Los otros tres, con motos incluso mejores que las Ducati de Fábrica.
Cada equipo de éstos, con dos pilotos cada uno.
Su posición natural debería de ser 9º en el Mundial.
Pero ha quedado 6º
Esto significa que ha quedado por encima de tres motos oficiales, una de ellas la Ducati de Lanzi, con su 999 privada.
Además, ha sido el único no-oficial en ganar una carrera, y unos de los 5 únicos pilotos que ha ganado una carrera este año.
Sólo 4 pilotos (oficiales todos) además de él, han ganado alguna carrera este año. Toseland, Bayliss, Biaggi y Haga.

Aún así, a mí también me queda una sensación agridulce...

Creo que con el material que ha tenido, ha hecho más de lo que se le debería exigir, pero ménos de lo que todos esperábamos o deseábamos.....y es que después de lo de Cheste....

No sé si oísteis ayer el comentario de Denis sobre los neumáticos delanteros y Ruben, en el que alguien de Pirelli decía que Xaus es el que peor "trata" al nuemático delantero, el que más le exige (no es raro verle perder la rueda delantera...). Además, me pareció que Denis decía que él (Ruben) cree que su moto corre, pero en realidad no va ni 'patrás....algo así fué. Me pilló un poco despistado, pero me pareció entender eso.

Vsssssssssss

Llevas razón, ILF. Xaus "debería" haber quedado 9º en el campeonato, por detrás de todas las motos oficiales (que supuestamente son 8).
Es muy cierto que ha sido el único privado en ganar una carrera (y eso vale mucho).
Es muy cierto que sólo ha habido 5 pilotos en ganar carreras, y él ha sido uno de ellos. Cosa que, por ejemplo Corser, no puede decir. Curioso.

Pero me sigue quedando ese sabor agridulce. Es verdad, después de lo de Cheste todos pensámos que alguna otra carrera parecida repetiría. No digo ganarla, pero sí al menos hacer cajones y estar entre los 6 primeros con más asiduidad.

Se ha caído demasiado, y ha quedado por delante de un Lanzi que no ha podido recoger puntos en Magny Course (sino Xaus habría quedado 7º en el campeonato) y que, al menos este año, tampoco ha brillado a gran altura como piloto. Tampoco es tanto mérito.
Ha quedado por delante de Rolfo a tan sólo 9 puntitos. Un Rolfo que le ha costado Dios y ayuda hacerse a la Honda y que sólo ha hecho carreras decentes a partir de último tercio de la temporada.
Quedar por delante de Rolfo tampoco es como para tirar cohetes y, lo dicho, por 9 puntitos.
Y, por último, ha quedado por delante de Kagayama, que se ha perdido más carreras de las que ha disputado, tampoco es como para tirar cohetes.

Vamos, que es fácil hacer una lectura positiva de la temporada pero, al mismo tiempo, a uno se le queda un saborcillo como que la cosa podría haber sido mejor.
Así que ese 6º puesto final hay que cogerlo con pinzas e interpretarlo en su justa medida. No es sólo un número...

Lo de la rueda delantera es por la corpulencia de Xaus (como todos bien sabemos) y las apuradas de frenadas tan bestias que hace. Leí en este foro que la gente de Ohins (creo que fue ese fabricante) se quedaron impresionados de ver cómo Rubén doblaba las horquillas de las frenadas tan brutales que hacía. Alguna horquilla llegó a doblar y alguna fibra llegó a rozar con la horquilla. Lo dicho, de animal.

Si para ganar Xaus tiene que tener una goma delantera "especial" hecha por y para él (como en su día hizo Michelín el año en el que fue Rubén subcampeón del mundo de SBK), teniendo en cuenta que es un campeonato monomarca y monogoma, pues francamente, creo que Rubén tiene un serio problema, porque dudo mucho que Pirelli esté por la labor de hacer pedidos bajo encargo con especificaciones "Xaus".

En fin, que Rubén sí.... y al mismo tiempo no. Un ptsé.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Octubre de 2007, 12:57:21 pm por Javi_GP »
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2007, 15:32:31 pm »
lo de fonsi no estuvo bien, pero es cierto que nada más ocurrir miró para ver a troy, y poco después pidió perdón - supongo que después se disculparía en persona.

corser acaba el año sin victorias ... ???? pero haga le debe mucho

toseland bien, muy bien

troy b, muy bien para lo que la moto le ha dejado


xaus ... demasiadas caídas

biaggi bien pero creo que el año que viene se le debe exigir la victoria

haga otro año que le ha flatado un pelín!!!

neukirchner , muy bien, rolfo bah ... muggeridge ...bastante flojo - kagayama en su línea


me gustaría que se cerrasen un poco las diferencias en sbk, ver por ejemplo a las ducati de smrz más cerca de ls otras, no vetr tanta diferencia entre unas honda y otras ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2007, 16:45:02 pm »
La ducati de Smrz es una ducati como la que llevaba Xaus el año pasado, es decir, una semi-castaña que, al ser un año más vieja se ha convertido, por derecho propio, en una castaña sin prefijo alguno.
Con una moto así es difícil hacerlo medianamente bien, así que es normal que haya diferencias.

Y por cierto, me atrevería a decir que la Honda ha sido, junto con la Ducati, las motos oficiales que menos han evolucionado a lo largo de la temporada, exceptuando, eso sí, kawasaki.

Yamaha ha trabajado mucho y bien. Ayer Noyes ratificó la ayuda que Corser le está danto, indirectamente, a Haga con la puesta a punto de la moto. Tiene narices que Haga haya ganado 6 carreras (creo recordar) y haya logrado el subcampeonato a 4 puntos del ganador y, Corser, un 5º puesto con cero victorias.

Saludos.
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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2007, 17:00:46 pm »
Bueno, algo así pasaba con Capirossi y Checa 1º y Sete después en MotoGP, ¿no?

Unos son buenos desarrollando motos, y otros dándole al mango.


Vsssssssssss

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Re: SBK, Francia - Magny Cours -
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2007, 17:12:21 pm »
    Pues nada, acaba la primera manga:

    • Enhorabuena por la victoria de Haga, quien tiene mucho que agradecer a Corser, ya que freno a Max N. y a Bayliss.
    • Toseland.... ha hecho que Biaggi pierda opciones al título y casi mata a Lanzi.... asi va bien (ojala se caiga luego :devil)
    [
    [/list]


    Kaze, no creo que desear que se caiga alguien sea una buena forma de amar el deporte... ningún deporte  :mad

    Bueno, pues al final tendré que pedir disculpas porque un poco más y me saltáis a la yugular.


    FONSI

    [Perdona que no te cite pero es enorme]


    A mi lo de Fonsi me ha dado que pensar. Es, como mínimo, curioso que en la ultima manga cuando su futuro está en el aire y estando "out" de kawasaki de repente la moto anda y se lija al mismisimo Corser. A mi la verdad es que me da de que pensar...
    Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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    Re: SBK, Francia - Magny Cours -
    « Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2007, 18:29:21 pm »
    De Rubén hablaré más tarde para no extenderme en este post, pero sólo diré que, para mi, este año ha estado un pelín por debajo de lo que yo esperaba de él.


    Es verdad. Yo tengo la misma sensación....pero es injusto con él.

    Si miramos la clasificación, Ruben ha acabado 6º.
    Teniendo en cuenta que hay, como mínimo, 4 equipos "oficales", Yamaha-Santander, Suzuki-Alstare, Honda-Ten Kate y Ducati-Xerox (lo pongo entre comillas porque como sabemos, ninguno reconoce que lo sea, excepto Ducati).
    Uno de ellos, como mínimo, con motos mejores que la suya, sin ninguna duda; Ducati.
    Los otros tres, con motos incluso mejores que las Ducati de Fábrica.
    Cada equipo de éstos, con dos pilotos cada uno.
    Su posición natural debería de ser 9º en el Mundial.
    Pero ha quedado 6º
    Esto significa que ha quedado por encima de tres motos oficiales, una de ellas la Ducati de Lanzi, con su 999 privada.
    Además, ha sido el único no-oficial en ganar una carrera, y unos de los 5 únicos pilotos que ha ganado una carrera este año.
    Sólo 4 pilotos (oficiales todos) además de él, han ganado alguna carrera este año. Toseland, Bayliss, Biaggi y Haga.

    Aún así, a mí también me queda una sensación agridulce...

    Creo que con el material que ha tenido, ha hecho más de lo que se le debería exigir, pero ménos de lo que todos esperábamos o deseábamos.....y es que después de lo de Cheste....

    No sé si oísteis ayer el comentario de Denis sobre los neumáticos delanteros y Ruben, en el que alguien de Pirelli decía que Xaus es el que peor "trata" al nuemático delantero, el que más le exige (no es raro verle perder la rueda delantera...). Además, me pareció que Denis decía que él (Ruben) cree que su moto corre, pero en realidad no va ni 'patrás....algo así fué. Me pilló un poco despistado, pero me pareció entender eso.

    Vsssssssssss

    Llevas razón, ILF. Xaus "debería" haber quedado 9º en el campeonato, por detrás de todas las motos oficiales (que supuestamente son 8).
    Es muy cierto que ha sido el único privado en ganar una carrera (y eso vale mucho).
    Es muy cierto que sólo ha habido 5 pilotos en ganar carreras, y él ha sido uno de ellos. Cosa que, por ejemplo Corser, no puede decir. Curioso.

    Pero me sigue quedando ese sabor agridulce. Es verdad, después de lo de Cheste todos pensámos que alguna otra carrera parecida repetiría. No digo ganarla, pero sí al menos hacer cajones y estar entre los 6 primeros con más asiduidad.

    Se ha caído demasiado, y ha quedado por delante de un Lanzi que no ha podido recoger puntos en Magny Course (sino Xaus habría quedado 7º en el campeonato) y que, al menos este año, tampoco ha brillado a gran altura como piloto. Tampoco es tanto mérito.
    Ha quedado por delante de Rolfo a tan sólo 9 puntitos. Un Rolfo que le ha costado Dios y ayuda hacerse a la Honda y que sólo ha hecho carreras decentes a partir de último tercio de la temporada.
    Quedar por delante de Rolfo tampoco es como para tirar cohetes y, lo dicho, por 9 puntitos.
    Y, por último, ha quedado por delante de Kagayama, que se ha perdido más carreras de las que ha disputado, tampoco es como para tirar cohetes.

    Vamos, que es fácil hacer una lectura positiva de la temporada pero, al mismo tiempo, a uno se le queda un saborcillo como que la cosa podría haber sido mejor.
    Así que ese 6º puesto final hay que cogerlo con pinzas e interpretarlo en su justa medida. No es sólo un número...

    Lo de la rueda delantera es por la corpulencia de Xaus (como todos bien sabemos) y las apuradas de frenadas tan bestias que hace. Leí en este foro que la gente de Ohins (creo que fue ese fabricante) se quedaron impresionados de ver cómo Rubén doblaba las horquillas de las frenadas tan brutales que hacía. Alguna horquilla llegó a doblar y alguna fibra llegó a rozar con la horquilla. Lo dicho, de animal.

    Si para ganar Xaus tiene que tener una goma delantera "especial" hecha por y para él (como en su día hizo Michelín el año en el que fue Rubén subcampeón del mundo de SBK), teniendo en cuenta que es un campeonato monomarca y monogoma, pues francamente, creo que Rubén tiene un serio problema, porque dudo mucho que Pirelli esté por la labor de hacer pedidos bajo encargo con especificaciones "Xaus".

    En fin, que Rubén sí.... y al mismo tiempo no. Un ptsé.

    Saludos a todos.

     Creo que sois muy injustos con Ruben Xaus que es un tio que tiene un merito increible y que es un hombre que lo esta dando todo para llegar a donde se merece y poder luchar por conseguir ser campeon. Siempre lo da todo con una ilusion y un coraje extraordinario y eso es de agradecer. A ver cuantos serian capaces despues de bajar de moto gp de contruirse un equipo con muy poca ayuda y de una forma muy precaria.

     Respecto a lo de las caidas a Ruben siempre le poneis la etiqueta de que se cae mucho, pero tambien hay que ver por que se cae, el siempre a dicho que no esta en sbk para hacer 8º o 9º y por eso siempre busca el limite para terminar lo mas arriba posible y con una moto no ganadora para estar arriba tienes que buscar mucho mas que el limite. Este año se ha caido las mismas veces que Baylis por ejemplo y de Troy no decis eso.

    Yo a ruben esta temporada le daria un 9 y ojala pueda luchar por el titulo el año que viene con mas medios.

    forza xaus¡¡¡

    Desconectado ILF

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    Re: SBK, Francia - Magny Cours -
    « Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2007, 21:25:57 pm »
    A ver....
    Yo también digo que somos un poco injustos, pero hay que intentar ser un poco objetivos y que no nos ciegue nuestra simpatía por tal o cual piloto.
    Como ya te habrás dado cuenta (por el avatar y la firma), llevo el 11 en mi 999 en las tandas y carreritas-pachanga :lol en que participo, llevo el 11 cosido en el mono, el casco de Ruben, mi primera moto fue una Ducati SS que pinté y rotulé a mano como la FILA de Ruben, con el 11 también, por supuesto, etc...
    Vamos, que no habrá muchos que le animen más que yo.....en Cheste, la turuta que se seguía oyendo al paso de Ruben cuando todo lo demás se callaba, era la mía (alguno en la grada ya me llamó la atención :blush)

    Pero hay que ser realista, y después de lo de Cheste, yo esperaba que, al ménos en los circuitos donde la diferncia con las motos oficiales es menos decisiva, Ruben estuviese ahí delante. No ganar, pero sí luchar por el podio. Y no ha sido así.

    Troy se habrá caído también, pero cuando no se ha caído, ha estado delante, mientras que Ruben ha sido bastante irregular.

    A ver si el año que viene tiene buen material y es capaz de concentrarse y no fallar tanto.


    Vsssssssssss

    Desconectado Osasuna

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    Re: SBK, Francia - Magny Cours -
    « Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2007, 21:58:29 pm »
      Pues nada, acaba la primera manga:

      • Enhorabuena por la victoria de Haga, quien tiene mucho que agradecer a Corser, ya que freno a Max N. y a Bayliss.
      • Toseland.... ha hecho que Biaggi pierda opciones al título y casi mata a Lanzi.... asi va bien (ojala se caiga luego :devil)
      [
      [/list]


      Kaze, no creo que desear que se caiga alguien sea una buena forma de amar el deporte... ningún deporte  :mad

      Bueno, pues al final tendré que pedir disculpas porque un poco más y me saltáis a la yugular.


      FONSI

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      A mi lo de Fonsi me ha dado que pensar. Es, como mínimo, curioso que en la ultima manga cuando su futuro está en el aire y estando "out" de kawasaki de repente la moto anda y se lija al mismisimo Corser. A mi la verdad es que me da de que pensar...

      No t preocupes que si Fonsi no ha renovado con Kawa es porque ya tiene algo firmado con otro equipo. Si no seria muy estupido por su parte.
      ADIOSSSSSS

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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2007, 10:05:16 am »
      o es que kawa no le quiso renovar?


      sobre xaus - él debería saber que si ganas una carrera y luego acabas CASI TODAS EN PUESTOS 5, 6, 7º ... das mejor sensación que ganando una, haciendo dos podios, y cayéndote 6 mangas - así se accede a motos mejores
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      Desconectado mawy

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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2007, 14:28:23 pm »
      Buenas!! os he dejado unas fotitos de francia en la galeria..espero que os gusten!!!
       :mawy
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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2007, 14:37:58 pm »
      Maxy, pon el enlace porque de las fotos del CEV sólo veo del 2006...

      fotos CEV en Epifumi

      Saludos.
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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2007, 14:47:13 pm »
      JAvi, estan en la galería del foro, no en la de la web (que está un pco descuidada por cierto  :blush )


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      « Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2007, 16:49:53 pm »
      Gracias Epi, ya las he visto.

      Siguiendo con Rubén Xaus.
      Estos son los puntos conseguidos en cada carrera

      XAUS 6º 201pts

      pts por carrera (pts C1 / pts C2) posición por carrera (pos C1 / pos C2)
      --------------------------------------------------------------------
      Qatar   6/7  (10º/11º)
      Phillip Island 9/10   (7º/6º)
      Donington  -/13  (DNF/4º)
      Valencia  25/13  (1º/4º)
      Assen  16/-   (3º/DNF)
      Monza  4/3  (12º/13ª)
      Silverstone  7/-  (9º/DNF)
      Misano  8/9  (8º/7º)
      Brno  4/6  (12º/10º)
      Brands Hatch  13/10  (4º/6º) 
      Lausitz  4/10  (12º/6º)
      Vallellunga  -/10  (DNF/6º)
      Magny Cours  8/6  (8º/10º)

      Ha tenido 4 caídas de 26 carreras disputadas, lo que, todo hay que decirlo, no está nada mal teniendo en cuenta lo que suele caerse Rubén. Deduzco que Rubén ha preferido arriesgar en aquellas carreras en las que podía hacerlo bien dadas las características del circuíto. Son los casos de Donington, Assen, Silverstone (lluvia), y Vallellunga.

      Si no recuerdo mal, todos los DNF's han sido por caída suya, excepto Vallellunga, que fue caída y luego rotura, aunque ahí la rotura podría haber estado provocada por la caída. Vete tú a saber...

      Tiene una victoria (Valencia, su casa).
      Ningún segundo puesto
      Un tercero (Assen)
      Tres cuartos (Donington, Valencia, Brands Hatch)

      Como hay 8 motos oficiales, su puesto, por moto-equipo, supuestamente debería ser el 9º.
      Veamos cuántas veces ha quedado por debajo del 9º puesto...
      Ocho veces. En ocho ocasiones ha quedado por debajo del 9º puesto. Eso es mucha mucha tela para un tipo como Xaus. Y es precisamente a eso a lo que me refiero yo. Que un tipo como Rubén quede por debajo del 9º puesto en ocho ocasiones.... ese es el sabor agridulce al que me refiero.
      Y eso que otorgamos que su puesto natural, por material, es el 9º, cosa que a título personal no estoy de acuerdo.
      Para mi Rubén es un tío que este año tendría que haber estado, de media, el 7º, que creo que no es tan descabellado dadas sus capacidades. Entiendo que queden por delante tipos como Toseland, Bayliss, Haga, Biaggi y Corser, pero digo yo que tendrá que dar cera a Kagayama y a Rolfo... ¿o a esos tampoco?

      Saludos a todos.
      « última modificación: 09 de Octubre de 2007, 16:52:12 pm por Javi_GP »
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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2007, 20:01:14 pm »
      Pues tú mismo te contradices, Javi.

      Dices que lo que esperabas de Ruben es que acabase, de media, en el 7º puesto. Y éso exáctamente es lo que ha hecho.

      1º - La clasificación general es eso precísamente, la media de la temporada. Y ha quedado el 6º.

      2º - Si dejamos de lado eso de que Kagayama y Rolfo no tienen por qué quedar por delante (que como todo, es discutible), y damos por bueno que "su sitio" sería el 9º puesto, tenemos, como bien dices, que en 8 ocasiones ha acabado por detrás de dicho puesto, mientras que en 12 ocasiones ha acabado por encima, y en una, ha acabado en "su puesto teórico", 9º.
      Eso quiere decir que la mayoría de las carreras ha acabado por encima de ese "sitio teórico" suyo del 9º puesto.

      Pero es que hay más.

      3º - De las 25 mangas de esta temporada, ha acabado en 11 ocasiones del 7º puesto ese en el que esperabas tú que se moviera, hacia arriba. O sea, 11 veces ha acabado 7º o mejor. Teniendo en cuenta que no ha acabado 4 mangas, tenemos que la mayoría de las mangas ha acabado , o bien cumpliendo tus expectativas, o superándolas incluso.


      ¿Qué quiero decir con ésto?
      Pues que Ruben nos ha "decepcionado" a todos los que queríamos que siguiese ganando o haciendo podios después de Cheste, porque, en realidad, lo que ha hecho es exáctamente lo que tú dices que esperabas de él.
      Moverse, de media, alrededor del 7º puesto.


      Vssssssssssssss
      « última modificación: 09 de Octubre de 2007, 20:05:02 pm por ILF »

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      Re: SBK, Francia - Magny Cours -
      « Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2007, 20:20:54 pm »
      Con su moto no creo que pueda estar mucho más alante. Me atrevería a decir que solo Bayliss (en todo el mundo) sería capaz de sacar mayor rendimiento a la 2 cilindros de Rubén, pero estamos hablando del que posiblemente más sabe pilotar las Ducatis auténticas de todo el mundo. No veo un mal resultado hacer un 6º en el mundial. Ha quedado por delante de todos los segundos pilotos de las motos oficiales (ya que en el equipo Yamaha no creo que supiesen ni ellos mismos el rendimiento que les iba a dar Corser). Temporada muy buena la de Rubén, pero creo que no se valora tanto porque no ha luchado más que una vez por la victoria.

      Si el sabor agridulce es que esperabamos verle disputando carreras muchas veces, yo el primero, pues lo entiendo, pero con esa moto no esperes nada más. Falta de potencia y encima sin ser oficial, prácticamente sin evolucionar... lo tenía complicado. El año que viene creo que le irán un poco mejor las cosas, con la 1098. Me hubiese gustado verlo en el equipo oficial Ducati.

      Saludos.