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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 25904 veces)

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Desconectado elobus

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2007, 02:19:21 am »
Quizas, no no hemos planteado un tema al mencionar el asunto del CT y su influencia en lo aburrido del campeonato y es que , quizás sea la comodidad de conducir con CT lo que ha echo que los pilotos en cuanto se empieza a deslizar el neumático por desgaste, ( cosa normal antes de la era del CT), estos se "rilan" y bajan el ritmo para luego echar la culpa a las gomas que no les dejan pilotar  a su gusto, algo que me llamo la atención ha sido el echo de que Capi, un tio de los de la vieja guardia, no le haya encontrado el truco a la Ducati, tan fácil como lo ha pillado Stoner y eso hace pensar, que o bien la electrónica de la maquina italiana, controla excesivamente las respuestas, o que Stoner a sido un Kamikaze que a cerrado los ojos y a abierto el gas cuando se le encendía una luz controlada desde los boxes, ( es un decir, claro).

De cualquier forma, yo abogo por discriminar las ayudas electrónicas, reduciéndolas al mínimo, la F1 lo hará y MotoGp, terminara planteandoselo, Lorenzo y los demás manejan mas de 100 Cv en el puño y con menos de 100 kg y no están saliendo de orejas cada dos por tres, así que las "gordas" necesitarían de mas finura, pero tampoco de tanta, una SBK, antes de que arribaran los CT rondaba los 200 CV, pesa mas, eso si, pero tampoco esta descabalgando pilotos de tres en tres cada carrera. Ahora el CT en ese campeonato ayuda mas a conservar las gomas que a pilotar mas rápido y se supone que es un campeonato menor en relación a MotoGp, por tanto, allí están los mejores pilotos del mundo, ?he dicho pilotos, verdad¿, pues eso indica que deben hacer eso, pilotar, no conducir.

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2007, 02:42:38 am »
eso hace pensar, que o bien la electrónica de la maquina italiana, controla excesivamente las respuestas, o que Stoner a sido un Kamikaze que a cerrado los ojos y a abierto el gas cuando se le encendía una luz controlada desde los boxes, ( es un decir, claro).

El mismo Livio Suppo dijo en MotoGP Club que una de las ventajas de contar con Stoner, es que como no conocía las "costumbres" de las motos más salvajes, si viendo la telemetría le decían que tenía que abrir a fondo en determinado sitio porque la moto lo controlaría todo, lo hacía, mientras que pilotos como Capirossi, Checa, Sete o Barros, los que conocían a la perfección no ya las viejas 500 2T, sino las también salvajes (aunque no tanto) primeras 990, no podian simplemente "cerrar los ojos y abrir"...

Saludos.
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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2007, 09:26:31 am »
¿Entonces porque Rossi y Pedrosa quiers los Bridgestone?¿Porque se lo oyen decir a Riveras?

Pues porque es menos complicado cambiar de Mich a Brid que comprar a Magneti Marelli su sistema de control de tracción.

Todavía no he leído de nadie que el viernes sepa que no va a ganar por culpa de su electrónica...

Seamos serios. Las gomas han estropeado el campeonato, la electrónica solo le ha quitado la poca emoción que le quedaba después. Cuando las gomas de todos han estado a la altura (o en algunos casos, mientras han estado a la altura) ha habido luchas y peleas. El CT solo se nota que sobra cuando van en procesión solitaria y se hace aburrido verles girar sin derrapar. El laureato y Dani no están a 20 segundos de Stoner ni con Magneti Marelli ni con software de la NASA. Eso lo han hecho esas cosas negras redondas. Da igual si solo los lleva dos o si los llevan cuatro.

Saludos.

Pues no lo tengo yo tan claro, wxat. Creo que a partir de ahora habrá que llamar al paquete con un elemento más, el señor Magneti Marelli.
Ducati es el único que tiene un CT preventivo y no reactivo. Es como si estuvieran un paso por delante tecnologicamente hablando.

Que el otro día a Dani se le pusiera la moto por montera no es para tener fe ciega en la centralita electrónica de la honda oficial. ¿Qué hace Dani, cree a pies juntillas en su CT como hace Stoner... o mejor me guardo algo en el puño de gas por si las moscas?

eso hace pensar, que o bien la electrónica de la maquina italiana, controla excesivamente las respuestas, o que Stoner a sido un Kamikaze que a cerrado los ojos y a abierto el gas cuando se le encendía una luz controlada desde los boxes, ( es un decir, claro).

El mismo Livio Suppo dijo en MotoGP Club que una de las ventajas de contar con Stoner, es que como no conocía las "costumbres" de las motos más salvajes, si viendo la telemetría le decían que tenía que abrir a fondo en determinado sitio porque la moto lo controlaría todo, lo hacía, mientras que pilotos como Capirossi, Checa, Sete o Barros, los que conocían a la perfección no ya las viejas 500 2T, sino las también salvajes (aunque no tanto) primeras 990, no podian simplemente "cerrar los ojos y abrir"...

Saludos.

No parece ir elobus demasiado desencaminado con lo de la lucecita desde boxes.
Leí no se donde que a Barros, Loris, Checa, Roberts y otros pilotos no les puedes decir que abran gas a tope en tal curva y que respondan como autómatas sin más. Tienen muchos años en las espaldas como para romper ahora una barrera de seguridad casi a nivel de subconsciente y tirarla a la basura.

Es curioso, pero para que Ducati haya sido campeona del mundo (por marcas, por equipo y por piloto) se han tenido que conjugar una serie de circunstancias a la vez.
La irrupción de otro suministrador de gomas tan competitivo o más que Michelín.
El perfeccionamiento del CT Magneti Marelli (que podemos llamarle "MaMa" porque se comporta como tal con los pilotos  :hysterical)
El cambio de cilindrada a 800 y la reducción del consumo de gasolina (otro temita importante que controla el sistema electrónico y el software)
El arrope de toda una fábrica a un piloto que estaba queriendo explotar su calidad.
Los fallos de honda en el diseño de la parte ciclo.
Los fallos de yamaha en el diseño de un motor potente.
La mala adaptación de Loris a las nuevas circunstancias de la categoría.

En fin, quizás el año que viene con Melandri veamos lucha interna en Ducati Corse. Va a estar interesante: el campeón contra el jóven italiano...

La verdad es que sí, wxat, creo que el CT es más que un software que tiene sistema anticaballito o la pontencia a suministrar a la rueda cuando el agarre falta. También está el consumo de gasolina.

Sacar tanto sabor al motor con tan poca sopa es algo que MaMa tiene mucho que decir.

Saludos a todos.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2007, 09:46:13 am »
mirad los resultados de capirossi este año - ha sido su peor temporada con ducati, cero victorias un par de poios, y eso sin lesiones de por medio ... aún así, ayer se mea a pedrosa y rossi yen dos curvas y llega a 6 segs de stoner. aparte de los méritos de ducati , la clave ha sido el penoso rendimiento de honda michelin y yamaha michelin.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2007, 11:59:47 am »
Hola a todos! :cheers


Capirex venceu no Japão.



Saludos,

 :moto

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2007, 14:25:52 pm »
sí - y guintoli cuarto y de uniet segundo
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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2007, 19:59:24 pm »
[youtube=425,350]qAfhJXd7jJA[/youtube]

"I got it"

Desconectado wxat

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2007, 01:50:49 am »
Joder, Javi_GP. ¿Quieres hacerme el favor de decirme una sola carrera que se haya ganado por cinco o más segundos de diferencia en la que esa diferencia pueda achacarse a la electrónica? Porque yo no he visto ninguna. La electrónica puede darte unas décimas en un momento dado, pero son las mismas décimas que otro piloto puede tener en el puño, como vimos en Holanda. La diferencia de Catalunya puede ser la que te de una electónica. Dos segundos en una carrera puede (y fíjate que escribo "puede") que te los dé la electrónica. ¿Pero diez o quince segundos y que ya se prevéen desde la FP1 los da la electrónica? Lo siento, pero no compro esa moto.

La electrónica es como un par de caballos. Si los tienes o te faltan, lo notas, pero no son tan decisivos.

Es que me encanta. Se ha puesto de moda decir que la electrónica es la madre del cordero pero realmente nadie sabe lo que hace. Nadie puede decir: ¿Ves esta carrera? La ganó por la MaMa. Pero las que se ganaron por los B'Stone sí que se pueden contar perfectamente y parece que a nadie le importe porque hay que seguir la moda...

Y otra cosa, ya que gusta tanto el tema desde que lo sacó Juan Martínez... ¿Nadie ha pensado que a la larga, el control preventivo puede ser perjudicial aunque ahora funcione tan bien? ¿No es posible que acabe cortando revoluciones o alimentación antes de tiempo mientras que el reactivo realmente solo funciona cuando es necesario? Ahí dejo la pregunta, colgada para que se seque...

Saludos.
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Desconectado Aibo

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2007, 06:23:14 am »
Joder, Javi_GP. ¿Quieres hacerme el favor de decirme una sola carrera que se haya ganado por cinco o más segundos de diferencia en la que esa diferencia pueda achacarse a la electrónica? Porque yo no he visto ninguna. La electrónica puede darte unas décimas en un momento dado, pero son las mismas décimas que otro piloto puede tener en el puño, como vimos en Holanda.

KR JR dijo el año pasado que el CT no le gustaba pero que le suponía un segundo
por vuelta y al final de una carrera marcaba una diferencia todavía mayor. Eso sí,
estamos hablando dentro del contexto de las 990cc. Vuelta tras vuelta, el puño no
tiene la precisión que tiene la electrónica. Creo que eso está claro.

Entiendo que el problema del CT está la conexión o la respuesta con el puño del gas.
Pero hoy en día parece que eso está en gran parte superado, aunque no del todo,
porque Hayden ha conseguido que HRC le quite parte del CT. Según Nicky, con menos
potencia, el CT es menos importante (supongo que tiene un cilindro más bajo el
mando directo de su puño que las demás Honda).

Joe

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2007, 10:23:19 am »
Joder, Javi_GP. ¿Quieres hacerme el favor de decirme una sola carrera que se haya ganado por cinco o más segundos de diferencia en la que esa diferencia pueda achacarse a la electrónica? Porque yo no he visto ninguna. La electrónica puede darte unas décimas en un momento dado, pero son las mismas décimas que otro piloto puede tener en el puño, como vimos en Holanda. La diferencia de Catalunya puede ser la que te de una electónica. Dos segundos en una carrera puede (y fíjate que escribo "puede") que te los dé la electrónica. ¿Pero diez o quince segundos y que ya se prevéen desde la FP1 los da la electrónica? Lo siento, pero no compro esa moto.
Ya te ha respondido Aibo que según KR el CT puede dar más de un seg por vuelta, aunque aquello era en la 990.
La semana pasada en Mot venía una interesante entrevista de Hayden. Le preguntaban soble el CT de Honda comparado con el de Ducati, y respondió que él ha visto a Stoner abrir con ganas en sitios en donde ni loco se puede hacer con su Honda. Decía que si alguien quería intentarlo, que le avisara para poder ir a la curva con su cámara y grabar el high side.
Puedes creer a Nicky (o al periodista que lo publicó, que fue Noyes) o no, pero yo soy de los que creen que Magneti Marelli tiene mucho que ver con el título mundial conseguido por Ducati.
No soy un computador que pueda calcular cuántas décimas por vuelta otorga el CT a Stoner, y menos sin estar a pie de pista, cerca, viendo cómo enrosca y cómo suena su moto y la de los demás.
Pero sí se por lo que comentan los pilotos (no sólo de motoGP, también de SBK) lo que significa tener un buen CT o no tenerlo.
Pregúntale a Fonsi sino.
El mismo Bayliss dice que el CT es bueno en las últimas vueltas, cuando ya no hay mucha tracción en la goma trasera.
Los pilotos que desconectan el CT al final de una prueba es, sencillamente,porque no les está funcionando correctamente. Les capa la moto demasiado y no les permite ir "de lado" conduciendo más rápido que yendo con la pontencia justa para no derrapar.

La electrónica es como un par de caballos. Si los tienes o te faltan, lo notas, pero no son tan decisivos.
Me remito a mi anterior respuesta. Eso de que no son tan decisivos... es como decir que la diferencia de punta entre la Ducati y la Yamaha no es tan decisiva... Pregúntale a Rossi en Qatar, a ver qué te dice.
Lo único es que la diferencia de punta se ve claramente, pero el CT no tanto.

Es que me encanta. Se ha puesto de moda decir que la electrónica es la madre del cordero pero realmente nadie sabe lo que hace. Nadie puede decir: ¿Ves esta carrera? La ganó por la MaMa. Pero las que se ganaron por los B'Stone sí que se pueden contar perfectamente y parece que a nadie le importe porque hay que seguir la moda...
Mira, wxat, no es una cuestión de "moda", es una cuestión de tratar cuál es la problemática hoy en día. Las "modas" las dejo para las pasarelas.
Es una problemática hoy por hoy el CT y la monogoma. Yo no lo elijo, es un echo. Así de simple.
Al igual que también es una problemática lo mal nutrida que está la parrilla de motoGP (paupérrima), o que Dorna quiere cargarse 250 2T de aquí a 2 años... en fin, temas de actualidad.
También fue noticia "de moda" lo de la parrilla escasa en 1991 y 1992, por ejemplo.
En 1990 la "moda" era hablar de gomas michelín "A" y "B"
En 1992 la "moda" era hablar del big bang.
En 1997 la vuelta del motor screamer.
En 1998 y 1999 la adaptabilidad de las 500 bicilíndricas
En el 2002 la entrada en escena de los motores 4T
Y ahora toca lo que toca.
No hay que confundirse con que la moda crea el tema, no, sino que la importancia del tema hace que, con el tiempo, reciba la denominación de "moda", que no es lo mismo.

Y otra cosa, ya que gusta tanto el tema desde que lo sacó Juan Martínez... ¿Nadie ha pensado que a la larga, el control preventivo puede ser perjudicial aunque ahora funcione tan bien? ¿No es posible que acabe cortando revoluciones o alimentación antes de tiempo mientras que el reactivo realmente solo funciona cuando es necesario? Ahí dejo la pregunta, colgada para que se seque...

Saludos.
El tema no lo sacó Juan Martínez. Sí es cierto que él fue el primero en hablar de los dos tipos distintos de CT (reactivo y preventivo), pero éstos ya estaban ahí, la gente ya los comentábamos (MM es mejor que Mitsubishi, etc, etc) aunque no supiésemos cual era la filosofía de funcionamiento de cada uno de ellos.

Lo de si el CT preventivo a la larga será bueno o malo es algo que no tengo ni la menor idea, francamente.
Pero eso es como si en 1994 alguien se hubiera planteado si los motores big band seguirían teniendo ventaja cuando las gomas fuesen teniendo cada vez más agarre. Bueno, puede que sí o puede que no, pero el tiempo (y Mick Doohan) ya se encargaron de demostrar que no.

Dentro de 2 años no se si el preventivo será mejor o peor. Pero eso es algo que ya se verá.

Saludos a todos.
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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2007, 21:09:29 pm »
¿Pero de qué narices estamos hablando? Claro que el CT da un segundo por vuelta, pero de llevarlo a no llevarlo, no de llevar uno o llevar otro. KR decía que sin el TC perdía un segundo, no que con un TC perdiera un segundo respecto a otro TC. Pues claro que sin TC se pierde un segundo, incluso dos y a final de carrera tres, pero no entre un TC bueno (como todos los de la parrilla) y uno genial (como el de Ducati). Que es que parece que ahora fuera de Ducati todos sean tontos y no sepan trabajar... La mejor moto de MotoGP es genial, y el resto, son buenas a secas, pero no son porquerías... Y los TC, lo mismo. Décimas es lo que va de uno a otro en el mejor de los casos.

Y a Nicky, le diría que fuera a las curvas a ver como las hace el laureato, porque con una moto inferior y sin un extraordinario CT, le puede dar lecciones de pilotaje por muy Campeón del Mundo que sea. El magnífico TC de Ducati, no pudo con la muñeca del italiano en Assen...

Y repito... ¿dónde estaba el genial CT de Ducati en Assen o en Catalunya? ¿Porqué en esas ocasiones no arrasó (ya sé que ganó en Montmeló, pero por muuuy poco) Stoner? Y si lo decisivo es el TC, ¿porqué no fué competitivo en Alemania si su magnífico TC es capaz de controlarlo todo? Amos, hombre.

La problemática del TC se ha puesto de moda (es así) porque hay a quien le interesa distraer la atención de los neumáticos. Hay quien quiere quitar importancia a las gomas para darle más importancia al resto de la ecuación, cuando ha quedado muy claro qué ha marcado las diferencias (cuidado, que digo marcado las diferencias, no los resultados). Y digo que se ha puesto de moda porque a día de hoy, no es el factor decisivo como sí lo fueron todos los que enuncias. Seguramente, sería el factor más importante si los neumáticos rindieran de forma parecida, pero no es el caso.

Por último, y sin mucha importancia, yo decía que Juan Martínez fué quien sacó el tema de los diferentes tipos de TC, no de los TC a secas. Es que me da la impresión de que a la larga, uno acaba previniendo demasiado, y tal vez sea mejor responder deprisa a un problema de tracción, que cortar antes de tenerlo, porque puede ser que cortes demasiado pronto...

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2007, 23:10:18 pm »
En ningún momento, entendimos que era un CT contra otro. Bueno, menos mal que
Javi y yo lo hemos aclarado.  :lol

Y a Nicky, le diría que fuera a las curvas a ver como las hace el laureato, porque con una moto inferior y sin un extraordinario CT, le puede dar lecciones de pilotaje por muy Campeón del Mundo que sea. El magnífico TC de Ducati, no pudo con la muñeca del italiano en Assen...

Bueno, Vale jamás ganaría en una pista de tierra (de hecho, ni se clasificaría). :hysterical

Una cosa que creo que pasó en Assen es que Stoner se iba a quedar sin gasolina
y el mismo sistema de control del motor le cortó las alas. No me parece una teoría
muy descabellada. Con esto no digo que Casey iba a ganar pero creo que hubiera
luchado más.

Joe

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2007, 02:44:22 am »
Una cosa que creo que pasó en Assen es que Stoner se iba a quedar sin gasolina
y el mismo sistema de control del motor le cortó las alas. No me parece una teoría
muy descabellada. Con esto no digo que Casey iba a ganar pero creo que hubiera
luchado más.

Joe

Sí, claro. La moto que mejor controla el consumo y la que menos problemas tiene por esa causa, es la que antes se queda sin gasofa... ¿Qué pasa, que en Catalunya sí le quedaban un par de gotas más...? Sigue intentando, porque no acepto pulpo...

Saludos.
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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2007, 09:00:44 am »
(en este hilo wxat sí que está repartiendo caña, eh?  :lol )

wxat, ¿qué diferencia hay entre un CT y un TC? (ná, es broma)

Al lío...

Sinceramente, yo no tengo medios para averiguar por vuelta (de media) cuánto es más rápida una moto con CT MaMa que otro que pueda llevar una moto japonesa. Sólo se que parece que el MaMa se está quedando con un buen cacho del pastel.

LO "DICE" SBK...

La referencia (buena o mala) que tengo es que en SBK Yamaha ahora lleva MaMa y no veáis cómo ha cambiado la cosa con el desgaste de las gomas de Corser y Haga de las primeras carreras a las últimas. Hay un mundo. Sí, lo se, también habrán evolucionado con la puesta a punto, no todo va a ser mérito de MaMa, pero algo se nota.
En cuanto a la Suzuki de Max, creo que la gestión de la inyección sigue a cargo de Mitsubishi y el resto de MaMa, porque cambiaron a MaMa a petición del romano.
Las Hondas Ten Kate usan un CT llamado PI (Pectal y la "I" la dejo para el departamento de Intelligence, que yo no la recuerdo ahora). Es curioso como Toseland ha ido perdiendo el gran colchón de puntos en el último tercio de la temporada hasta quedarse reducido a 2 puntitos.

Todo esto es bastante curioso. No se definitivo ni es demostrador de nada de manera clara y contundente, pero a mi me da qué pensar, wxat, me da qué pensar.

Yo creo (creo y además no puedo demostrarlo) que el CT MaMa de Ducati es superior al resto. No se por cuánto, pero sí que es de lo mejorcito que hay en CT sobre una moto.
No pretendo que este post convenza a nadie porque no tengo datos ni para intentarlo, pero sí para dejar mi sospecha, mi opinión.

Ya lo decía la canción de la peli de "Chicago"...
¡When you're good to MaMa,
MaMa is good to you!
 :lol

Y un tema que este año tengo archivado en el directorio de "raros", de "expedientes X" es el rendimiento de Loris.
Igual ahora que Stoner ya ha ganado en mundial y también en su casa... es posible que Loris gane otra carrerita ¿en Sepang?.

Venga, saludotes a todos. :cheers
« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 09:03:01 am por Javi_GP »
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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2007, 03:30:28 am »
Todo esto es bastante curioso. No se definitivo ni es demostrador de nada de manera clara y contundente, pero a mi me da qué pensar, wxat, me da qué pensar.

Yo creo (creo y además no puedo demostrarlo) que el CT MaMa de Ducati es superior al resto. No se por cuánto, pero sí que es de lo mejorcito que hay en CT sobre una moto.
No pretendo que este post convenza a nadie porque no tengo datos ni para intentarlo, pero sí para dejar mi sospecha, mi opinión.

Claro que da que pensar. Da mucho que pensar el hecho de que en WSBK gane una electrónica que no es MaMa...

Al grano, MaMa solo es un "hardware", es solo el aparato. Lo que lo hace funcionar mejor o peor, es el software que cada fabricante se desarrolla para el aparato. Magneti Marelli, vende los aparatos a todo el mundo. No hay exclusivas, solo cuesta dinero.Así que si Ten Kate no utiliza un MaMa, podemos suponer que es porque no dispone de pasta para pagarlo porque Yamaha y Suzuki sí lo han hecho. OK

Pero vamos a MotoGP, donde la pasta no es tanto problema. El fabricante que quisiera, podría gastarse la pasta en comprarse un MaMa igualito que el de Ducati, solo que debería desarrollarse el software propio o correr con el "de serie" que debe suministrar MaMa. De ahí podemos deducir, que si HRC o Yamaha no montan un MaMa, es porque consideran que el suyo, su propio "aparato", puede trabajar al menos igual que el MaMa. Así que la diferencia estaría en el desarrollo del software (que en Ducati han orientado a prevenir y el resto bla, bla, bla...).

Una vez llegados hasta aquí, yo, cabezón que es uno, vuelvo a lo mismo. ¿Alquien puede decirme con seguridad una carrera decidida por más de cinco segundos de diferencia en la que la victoria se haya decantado por Ducati gracias a su mejor elctrónica? Admito, es más, estoy seguro, de que en carreras con diferencias escasas, tenga su influencia, igual que la tendrían ese par de caballos de los que hablaba antes, pero en diferencias grandes y cuando todo apunta a los neumáticos (incluso sabiendo los descartados para la victoria desde el viernes), no puedo aceptarlo.

El día que las gomas sean competitivas para todos, seguro que el MaMa (y sus primos de otras marcas) tendrá su importancia (y tal vez comprobemos en realidad si el software preventivo es más eficaz que el reactivo...). Nadie desarrolla algo para nada. Pero esta temporada, la única influencia de las electónicas ha sido la supresión de las derrapadas cuando los pilotos desfilaban en solitario y evitar en una o dos carreras que más de uno se quedara sin gasofa. Se ha necesitado llegar a circuitos con curvas de condiciones extremas para volver a ver alguna derrapada. Pero cuando uno gana las carreras el jueves, no hay elecrónica que valga por mucho que la quieran "poner de moda" antes de lo que le toca.

Saludos.
« última modificación: 19 de Octubre de 2007, 03:32:02 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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