El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 25921 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2007, 09:06:36 am »
A ver si nos entendemos.

Tú sostienes que hoy por hoy un CT no da ventaja a un piloto de 5 segundos por carrera. Que la ventaja que otorga es menos a los 5 segundos (aunque no definamos cuánto tiempo). ¿No?

También sostienes que los neumáticos son tan importantes que ellos sólos sí que son los responsables de diferencias tan abultadas como los 20 segs o más que se han sacado un fabricante y otro en según qué circuítos (Sachs, Laguna Seca y alguno más). ¿No?

Es decir, que si un producto (gomas) puede provocar diferencias claras de 20 segs y otro producto (CT) sólo provoca diferencias no claras de menos de 5 segs, entonces la conclusión que sacas es que hablar de diferencias de CT's es algo un tanto absurdo cuando lo que hay que tratar son las diferencias entre las gomas.

¿Es eso?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2007, 09:56:38 am »
Es que la diferencia de ct radica creo yo en 1) mayor facilidad de conducción, por menor exigencia con la muñeca del gas y posibilidad de abrir antes etc y 2) el ct optimiza (o deeb hacerlo) el desgaste de gomas. así que hasta cierto punto goma y ct van juntos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2007, 20:47:44 pm »
A ver si nos entendemos.

Tú sostienes que hoy por hoy un CT no da ventaja a un piloto de 5 segundos por carrera. Que la ventaja que otorga es menos a los 5 segundos (aunque no definamos cuánto tiempo). ¿No?

También sostienes que los neumáticos son tan importantes que ellos sólos sí que son los responsables de diferencias tan abultadas como los 20 segs o más que se han sacado un fabricante y otro en según qué circuítos (Sachs, Laguna Seca y alguno más). ¿No?

Es decir, que si un producto (gomas) puede provocar diferencias claras de 20 segs y otro producto (CT) sólo provoca diferencias no claras de menos de 5 segs, entonces la conclusión que sacas es que hablar de diferencias de CT's es algo un tanto absurdo cuando lo que hay que tratar son las diferencias entre las gomas.

¿Es eso?

Saludos a todos.

Vamos a ver. Yo, lo que estoy discutiendo desde el principio es la nueva tendencia (o moda) que defiende que el factor decisivo de este campeonato ha sido la electónica y que la diferencia entre los resultados de unos y otros está ahí y no en los neumáticos, como se está leyendo ultimamente por aquí. Se ha escrito poco menos que si Stoner hubiera llevado Michelin, hubiera ganado por las mismas diferencias gracias a la electrónica o que esas diferencias abismales las ha marcado el TC.

Lo que yo defiendo es que la electrónica, posiblemente será decisiva cuando haya (si hay suerte y la tenemos) más igualdad de gomas. Cuando las carreras lleguen al final con pocas diferencias, y sea la gestión que haya conseguido optimizar el rendimiento de gomas, comubstible, etc, la que decida el ganador. Pero que mientras un neumático pierda 10, 15 ó 20 segundos por carrera, importa bien poco el rendimiento del CT.

¿Ahora me entiendes? Primero eliminemos el problema más grande, y luego veremos como quedan las cosas, qué decide qué y cuál funciona mejor... Hoy, por mucho que se impusiera un TC igual para todos, con los neumáticos que se usan no creo que cambiaran mucho las cosas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #93 en: 19 de Octubre de 2007, 21:01:04 pm »
Pues yo creo que sí.

Saludos.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #94 en: 19 de Octubre de 2007, 23:14:23 pm »
Pues yo creo que sí.

Saludos.

Yo tambien creo que una cosa puede ir con la otra. Si los neumaticos tienen mas agarre anulan la importancia del CT porque no tienden a deslizar y el CT ayuda a los neumaticos a no desgastarse y mantener un agarre optimo durante mas tiempo.

Vss.
Arigato Ruben

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2007, 01:10:23 am »
Pues haced el favor de explicarme como narices consigue un TC que un neumático que no agarra, agarre. O como consigue un TC que un neumático pueda trabajar conforme si lo hace a cinco, diez, o quince grados por debajo de su temperatura. O como consigue un TC hacer ganar un neumático que solo dura media carrera. ¿Todo eso lo hace un TC? Joder, ¿y como es que no gana Dunlop, porque el TC de Yamaha es malo...?

Saludos.

P.D. Y en Alemania a Stoner le falló el TC y no las gomas, ¿verdad?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #96 en: 20 de Octubre de 2007, 02:12:28 am »
¡Vaya "strawman argument" que has montado! Nadie ha dicho esto.

Llevamos años viendo como son decesivos los neumáticos. No hay nada
nuevo en eso. Lo novedoso es que Michelin y Bridgestone han invertido
papeles y Michelin ha recibido una zurrada impresionante, después de
años de dominio.

Seguramente Michelin quería abaratar costes pero les ha salido muy cara
la jugada. Han subestimado al oponente.

Mi propuesta "modesta" es esto: Dorna construye un complejo para hospedar
los diferentes fabricantes de nuemáticos: los neumáticos destinados al Circo
han de salir de este complejo forzosamente. Para controlar costes, se establece
un fondo común con reparto equitativo. Las fábricas tienen que justificar los
gastos y no pueden gastar de más. O sea, es un equipo de ingenieros contra
otro (u otros), en igualdad de condiciones. Si quieren gastar dinero enviando
neumáticos a una carrera de la noche a la mañana, ese dinero luego no lo tendrán
disponible para otras cosas (como en la fabricación o la investigación). Una
especie de SimCity, pero en plan nemáticos.  :hysterical

En cuanto al CT, un poco lo que dice Wxat, entiendo que no son sistemas "plug'n'play".
Ducati tendrá MaMa pero el equipo técnico de Duc ha sabido aplicarlo a su moto a la
"perfección". Me atrevería a decir que Duc ha necesitado invertir bastante dinero y
tiempo aparte en su programación y acoplamiento.

Joe




« última modificación: 20 de Octubre de 2007, 02:19:47 am por Aibo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #97 en: 20 de Octubre de 2007, 13:51:15 pm »
a mí lo que me preocupa es que tanto por el lado de duc como de brid, se ve que es la tecnología f1 la que se ha llevado el mundial - malo malo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2007, 14:13:04 pm »
Buenas

En cuanto al CT, un poco lo que dice Wxat, entiendo que no son sistemas "plug'n'play".
Ducati tendrá MaMa pero el equipo técnico de Duc ha sabido aplicarlo a su moto a la
"perfección". Me atrevería a decir que Duc ha necesitado invertir bastante dinero y
tiempo aparte en su programación y acoplamiento.

Seguro, pero estoy con Wxat. Nadie dice que entre los diferentes sistemas de CT no pueda haber diferencias. Creo que el tema es determinar (en la modesta medida en que podemos desde aquí :lol) cual ha sido el factor determinante en este mundial. De hecho, el CT ya existía antes de este año, ¿verdad? :rolleyes: Si, era eso que no gustaba a mucha gente porque "igualaba" a los pilotos, quién lo iba a decir. Y, por otra parte, seguro que Stoner y Pedrosa no intercambiaron su CT entre Sachsenring y Laguna Seca...

A mi me parece más que evidente que el problema este año no ha sido el CT o que este no sea "plug'n'play", sino que los neumáticos han sido "plug'n'pray". :lol  Como venía a decir Pedrosa en la genial viñeta de Bonkanka, "Porfa, porfa, porfa... Que duren toda la carrera".

Saludos

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2007, 17:33:46 pm »
Yo solo digo que posiblemente tambien tenga algo que ver el que el CT ayude a conservar el neumatico. Supongo que el control "preventivo" del MaMa ayuda a no aplicar tanta potencia de golpe con lo que el neumatico dura mas, creo que eso esta claro.
A mi modo de ver el MaMa ha ayudado a que la potencia se aplique en la justa medida para salir zumbando sin forzar los neumaticos mas de lo necesario, a eso le has de sumar que los Bt han demostrado tener mas agarre y mas durabilidad y tienes el porque de muchas cosas.
Es posible que el hecho determinante sea la calidad de los Bt, pero me gustaria saber en que porcentaje ha ayudado tambien el CT.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2007, 20:06:39 pm »
Llevamos años viendo como son decesivos los neumáticos. No hay nada
nuevo en eso. Lo novedoso es que Michelin y Bridgestone han invertido
papeles y Michelin ha recibido una zurrada impresionante, después de
años de dominio.

Seguramente Michelin quería abaratar costes pero les ha salido muy cara
la jugada. Han subestimado al oponente.

A ver, Joe. La regla de las gomas sale de la decisión de DORNA de que había que abaratar los costes, no de Michelin. Es Dorna la que les exige en su momento a los fabricantes que propongan soluciones.

Y es Dorna la que pasado un año, exige a Michelin que vuelva a invertir a lo bestia para el año que viene. En Michelin se pasaron de buenos (aceptar renunciar a las Tele-gomas sin pensar que podría ser su perdición) y han llegado a que les tomen por tontos (después de tener que multiplicar su inversión que supuestamente se tenía que reducir, para poder cambiar todo el sistema de desarrollo y fabricación, encima ahora, Ezpeleta les dice que tienen que invertir más de cara al año que viene...)

Saludos.

P.D. En entrenos... ¿los TC están activados?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2007, 00:52:41 am »
Me cuesta creer que una empresa como Michelin acepte las indicaciones de Dorna
sin ponderar a fondo sus propios intereses. Venga, Michelin pone sus intereses
primero: no son hermanas de la caridad. Seguro que a Michelin le gustaría dar
neumáticos sólo a Rossi y a Pedrosa, pero un favoritismo tan brutal resultaría
demasiado feo para la imagen de la marca.

Aunque Dorna propone abaratar costes, Michelin acepta porque les va bien y piensan
que pueden ganar a Bridgestone sin recurrir a Tele-neumáticos. Simplemente se
equivocaron.

P.D. En entrenos... ¿los TC están activados?

Of course.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2007, 03:04:24 am »
Me cuesta creer que una empresa como Michelin acepte las indicaciones de Dorna
sin ponderar a fondo sus propios intereses. Venga, Michelin pone sus intereses
primero: no son hermanas de la caridad. Seguro que a Michelin le gustaría dar
neumáticos sólo a Rossi y a Pedrosa, pero un favoritismo tan brutal resultaría
demasiado feo para la imagen de la marca.

Aunque Dorna propone abaratar costes, Michelin acepta porque les va bien y piensan
que pueden ganar a Bridgestone sin recurrir a Tele-neumáticos. Simplemente se
equivocaron.

P.D. En entrenos... ¿los TC están activados?
Of course.

Joe

¿Te cuesta? Claro, claro. ¿Y no te cuesta creer en cambio que el año que viene vayan a aumentar su inversión en las carreras a exigencia de Dorna? Vamos, hombre, cuando Ezpeleta amenaza, se bajan los pantalones todos (menos los que suelen ir de su mano).

Claro que Michelin creyó que podrían ganar sin la telegoma, pero ello no siginifica que no renunciaran a su principal ventaja sin que el oponente renunciara a nada... Michelin tragó bastante para que hubiera acuerdo y finalmente ha salido escaldada, no solo en lo deportivo, que ya es duro, sino en imagen. Y eso no es justo.

Saludos.

P.D. Pues si los TC están activados en entrenos, ¿como es que en las últimas carreras don Stoner no consigue las poles a pesar de ese material que tiene que pasa por encima de las diferencias entre neumáticos...?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2007, 05:45:25 am »
Ni Michelin ni Bridgestone quieren monogoma: sólo vale ganar si tienes
un rival. Ezpeleta puede cantar misa pero no controla los presupuestos
de Michelin. No creo que les pueda echar a no ser que declare un reglamento
nuevo con monogoma. Michelin lo dejará el día que les parezca que ya esta.

P.D. Pues si los TC están activados en entrenos, ¿como es que en las últimas carreras don Stoner no consigue las poles a pesar de ese material que tiene que pasa por encima de las diferencias entre neumáticos...?

Las razones: Pedrosa, Hayden, Honda y los donuts de clasificación de Michelin,
que funcionan mejor que el neumático de carrera. El CT tiene mayor rendimiento
en carrera que con chicles de una vuelta.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #104 en: 24 de Octubre de 2007, 02:54:44 am »
Ezpeleta puede cantar misa pero no controla los presupuestos
de Michelin. No creo que les pueda echar a no ser que declare un reglamento
nuevo con monogoma. Michelin lo dejará el día que les parezca que ya esta.

Pues lo han explicado muy claro. Cuando Ezpeleta amenazó con la monogoma y Michelin amenazó con poner un pastón para quedarse con el suministro, Ezpeleta les dijo que si se comprometían a emplear ese pastón en desarrollo, iba a dar marcha atrás y retirar la propuesta. Eso no es controlar los presupuestos, pero se parece bastante...

P.D. Pues si los TC están activados en entrenos, ¿como es que en las últimas carreras don Stoner no consigue las poles a pesar de ese material que tiene que pasa por encima de las diferencias entre neumáticos...?

Las razones: Pedrosa, Hayden, Honda y los donuts de clasificación de Michelin,
que funcionan mejor que el neumático de carrera. El CT tiene mayor rendimiento
en carrera que con chicles de una vuelta.

Joe

Veo que sigues quitando el trabajo a otros (o también eres un convencido de que el CT ha sido el que ha decidio el campeonato y no las gomas) que ya no contestan...

Pero... ¿En qué quedamos, lo definitivo no es el TC? ¿Entonces qué mas da si las gomas son de clasificación o no? El TC las tiene que gestionar igual de bien, ¿no?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...