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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 25917 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #135 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:29:25 pm »
La degradación no es mas que la perdida de características del compuesto, que pierde su coexion y se desgarra o funde de forma indiscriminada, eso suele suceder por exceso de calor y en algunos casos por trabajar por debajo de los mínimos de temperatura necesarios, en este caso, se manifiesta mas como un desgarro y en la otra como un cumulo de goma fundida y desprendida por zonas.

No solo se da una perdida de tracción por degradación, sino que cuando un neumático se desperfila, osea pierde su forma por zonas concretas, causa una perdida de direccionalidad y fallos de agarre en los máximas inclinaciones, quizás sea mas peligrosa esta ultima causa, que la primera, un neumático degradado, puede recuperarse en parte si se deja de forzar, al perder su capa superficial y siempre que no presente daños muy profundos, en el caso del desperfile, no hay arreglo, o se baja el ritmo o la caída o salida de trayectoria es inevitable.

Esta informacion procede de documentación que poseo, de procedencia directa de Dunlop y Michelin, asi que a los detractores que no dirijan hacia mi sus "cañones". :rolleyes:

Así da gusto leer coño  :fiseta :fiseta :fiseta
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:42:03 am »
La degradación no es mas que la perdida de características del compuesto, que pierde su coexion y se desgarra o funde de forma indiscriminada, eso suele suceder por exceso de calor y en algunos casos por trabajar por debajo de los mínimos de temperatura necesarios, en este caso, se manifiesta mas como un desgarro y en la otra como un cumulo de goma fundida y desprendida por zonas.

Según esa explicación, un neumático de competición que trabaje siempre en la zona ideal de temperatura, nunca se gastaría... El neumático se degrada porque se gasta y eso ocurre sin excesos de ningún tipo.

La explicación que has dado, me suena más a las causas de una degradación anormal, que no coincide con el desgaste habitual, y no a la degradación lógica de una carrera que sufren todas las gomas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #137 en: 03 de Noviembre de 2007, 13:03:31 pm »
La degradación no es mas que la perdida de características del compuesto, que pierde su coexion y se desgarra o funde de forma indiscriminada, eso suele suceder por exceso de calor y en algunos casos por trabajar por debajo de los mínimos de temperatura necesarios, en este caso, se manifiesta mas como un desgarro y en la otra como un cumulo de goma fundida y desprendida por zonas.

Según esa explicación, un neumático de competición que trabaje siempre en la zona ideal de temperatura, nunca se gastaría... El neumático se degrada porque se gasta y eso ocurre sin excesos de ningún tipo.

La explicación que has dado, me suena más a las causas de una degradación anormal, que no coincide con el desgaste habitual, y no a la degradación lógica de una carrera que sufren todas las gomas.

Saludos.

Pues mas bien no, la degradación es una causa anormal, el neumático si trabaja correctamente dentro de sus parámetros, llega a desgastarse y desperfilarse, eso acarrea la lógica caída de rendimiento, pero la degradación es una manifestación anormal, claro que puede ser acarreada por una mal diseño, o mal uso, ( elección de "dureza" insuficiente del compuesto o carcasa excesivamente flexible  para el estado de la pista), casi siempre se da por contar el neumático con una banda de trabajo excesivamente estrecha, ( valor de temperatura entre el  minimo y máximo ideal), esto hace que, en el caso de superarse el margen máximo se presenta un desgaste anormal y de forma irregular, que son esos "lagrimones" que aparecen en las bandas de arrastre y máxima tracción. Tambien se dan casos de que el neumático se "enfría" demasiado rápido en sus bandas y cuando estas se ven forzadas, se produce un desgarro de la goma, ya que no fluye el lubricante que es necesario para mantener la goma en una buena homogeneidad.

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Re: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #138 en: 04 de Noviembre de 2007, 02:23:25 am »
Creo que entramos en una cuestión puramente semántica. Para mi, el desgaste y la degradación es lo mismo, es la pérdida de eficacia por el uso normal. Así que lo que tu llamas degradación, yo lo llamo degradación/desgaste anormal. Si obviamos esta diferencia, estamos de acuerdo.

Saludos.
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