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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -  (Leído 9313 veces)

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Desconectado Aibo

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2007, 17:24:21 pm »
¡Jajajaja!  :hysterical Qué bueno.

Bueno, sigo pensando un poco como Nitro. Quizá no hayan capado
las otras Aprilia, pero desde luego Jorge tenía algo que no tenían los
demás. Hmmm... ¿Jorge tendría unos Dunlop que no tendrían los
demás?  :lol

Joe

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2007, 19:38:00 pm »
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Pues me ha gustado tu ladrillaco, de hecho no había pensado en lo que has dicho y me parece que tienes mucha razón  :ziggy :ziggy :ziggy
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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2007, 20:11:57 pm »
Javi, ya que lo pides, vamos a darte caña... En 125 no existen las Aprilia RSW, por lo que decir que la nomenclatura es igual en 250 y 125 es un error. En 125 hay RSA y RS. En 250 hay RSA, RSW, LE (que incluye LE y LA y que no son más que RSW antiguas) y RS (serie total).

Aparte de eso, decir que el nuevo chasis de la RSA, además de geometrías, tiene más posibilidades de reglaje, con lo que curiosamente, hay más posibilidades de equivocarse y no dar con la puesta a punto correcta, que podría ser una perfecta explicación a las diferecias entre Jorge, con un chasis perfectamente puesto a punto para un circuito complejo para ello y el resto de Aprilias.

Ciertamente, a pesar de que NitroNori con datos nos deja perfectamente claro que las diferencias nunca han sido tan grandes en todo el año, yo no puedo quitarme e encima la sensación de que podrían haberlo sido perfectamente, de que Jorge ha sido así de superior en muchas carreras a pesar de no haberlo rubricado en el crono. No sé, hay veces que ves que un piloto gana por dos segundos pero que va tan sobrado que podría hacerlo por cinco, pero no dejan de ser impresiones personales. A mi no me ha sorprendido la diferencia de Jorge ni he pensado en cosas raras, sino más bien en intentar encontrar explicaciones razonables, y tu has apuntado unas cuantas.

Saludos.

P.D. ¿Para ésto pedías respuestas...  :lol?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2007, 20:58:32 pm »
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Yo es que he ayer a estas horas estuve tentadísimo de teorizar sobre cuánto se parece la Aprilia "tradicional", la de toda la vida, la que no entra en los ángulos, la que vuela en las parabólicas mientras motos más fáciles pierden la rueda delantera, a las motos de Cobas, naturalmente, al contrario de lo que don Antonio enseñaba y ejemplarizaba, sin echar ni un número ni una fórmula.

Pero miré el reloj... mientras se me plegaban las persianas... bufff... otro día.

Por cierto, me voy a cenar. Mañana será otro día.

Y tal vez me anime a soltar otro rollo que tengo preparado sobre lo mal que se puede llevar un chasis "espontáneo" con una moto de válvula rotativa tradicional. Aunque con los avances modernos, lo del carácter del motor es todo leyenda.
« última modificación: 17 de Octubre de 2007, 21:02:07 pm por Rasmien »

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2007, 08:44:31 am »
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Pues me ha gustado tu ladrillaco, de hecho no había pensado en lo que has dicho y me parece que tienes mucha razón  :ziggy :ziggy :ziggy

Bueh, a buenas horas chaval. (stop)
Me tendría que leer mi propio ladrillo para recordar qué había escrito, y es tan largo queeee... ¡¡puf, otro día!! (stop)
 :hysterical (stop)

Citar
Javi, ya que lo pides, vamos a darte caña...
Ahí, ahí, wxat, quiero caña. (stop)
Vale, enterado en cuanto a nomenclaturas de Aprilia en 125 y 250. (stop)
Interesante lo de las múltiples geometrías del nuevo chásis RSA (stop) Podría explicar que en Australia estuvieran RSA, KTM y Honda de Dovi en el mismo saco (stop)
Yo también creo que Lorenzo podría haber ganado carreras con más margen pero que en algunas se ha dosificado (stop).
Pero no me cuadra que con el título aún en el aire "arriesgue" tanto como para rodar 1 seg más rápido por vuelta (stop)
Demasiada tela de riesgo es ese... a no ser que vayas muuuuuy sobrado que incluso 1 seg más rápido que los demás sea "tranquilo" para ti (stop)

Rasmien, esperamos tu "rollo" (stop)

Ya está, terminé (stop)  :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2007, 09:45:41 am »
V=vuelta
TV= tiempo de vuelta
T1=tiempo intermedio sector 1
T2=tiempo intermedio sector 2
T3=tiempo intermedio sector 3
T4=tiempo intermedio sector 4
Punta=Velocidad punta

1st Jorge LORENZO Fortuna Aprilia SPA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'40.775 28.789 27.861 17.839 26.286
02 1'33.862 22.268 27.617 17.797 26.180 267.6
03 1'34.182 22.216 27.799 17.940 26.227 268.0
04 1'33.874 22.249 27.640 17.789 26.196 267.4
05 1'33.761 22.251 27.538 17.822 26.150 268.0
06 1'33.904 22.305 27.502 17.864 26.233 268.0
07 1'34.077 22.215 27.628 17.827 26.407 268.4
08 1'33.969 22.205 27.648 17.857 26.259 267.5
09 1'33.997 22.154 27.661 17.843 26.339 269.4
10 1'34.410 22.490 27.751 17.859 26.310 268.2
11 1'34.038 22.260 27.633 17.816 26.329 267.9
12 1'34.365 22.408 27.774 17.867 26.316 266.4
13 1'34.223 22.318 27.639 17.825 26.441 267.7
14 1'34.114 22.219 27.642 17.857 26.396 268.0
15 1'34.364 22.309 27.768 17.925 26.362 268.2
16 1'34.288 22.257 27.650 17.864 26.517 268.0
17 1'34.495 22.384 27.704 17.876 26.531 267.2
18 1'34.540 22.335 27.725 17.980 26.500 268.0
19 1'34.534 22.345 27.734 17.971 26.484 267.8
20 1'34.368 22.311 27.666 17.919 26.472 267.0
21 1'34.891 22.332 27.860 18.019 26.680 267.3
22 1'34.694 22.384 27.795 17.982 26.533 267.8
23 1'35.099 22.464 28.130 18.051 26.454 268.5
24 1'35.222 22.655 27.872 18.189 26.506 267.5
25 1'35.681 22.632 28.138 18.097 26.814 268.2

19 2nd Alvaro BAUTISTA Master - Mapfre Aspar SPA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'41.783 29.392 27.958 17.974 26.459
02 1'34.466 22.339 27.696 18.041 26.390 273.1
03 1'35.242 22.365 27.823 18.451 26.603 272.2
04 1'34.927 22.400 27.790 18.188 26.549 270.8
05 1'34.609 22.295 27.618 18.109 26.587 272.1
06 1'34.903 22.421 27.741 18.146 26.595 271.1
07 1'35.407 22.479 27.836 18.202 26.890 271.7
08 1'36.168 22.859 28.409 18.300 26.600 275.2
09 1'35.460 22.605 27.961 18.197 26.697 273.8
10 1'35.022 22.522 27.676 18.068 26.756 270.9
11 1'35.084 22.417 27.867 18.179 26.621 270.0
12 1'34.788 22.299 27.764 18.069 26.656 270.3
13 1'34.885 22.281 27.838 18.077 26.689 271.1
14 1'34.547 22.220 27.578 18.134 26.615 271.9
15 1'34.758 22.345 27.767 18.031 26.615 271.2
16 1'34.937 22.343 27.788 18.116 26.690 270.7
17 1'34.924 22.296 27.800 18.106 26.722 271.0
18 1'35.466 22.336 27.837 18.457 26.836 270.8
19 1'35.835 22.417 28.003 18.536 26.879 270.6
20 1'35.518 22.484 27.961 18.270 26.803 271.6
21 1'35.277 22.431 27.989 18.185 26.672 271.1
22 1'35.541 22.551 28.083 18.176 26.731 272.8
23 1'35.204 22.449 27.911 18.114 26.730 270.4
24 1'35.547 22.349 27.984 18.635 26.579 273.1
25 1'35.063 22.350 27.681 18.301 26.731 275.0

34 3rd Andrea DOVIZIOSO Kopron Team Scot ITA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'41.479 29.145 27.888 18.093 26.353
02 1'34.832 22.418 27.670 18.413 26.331 268.1
03 1'35.227 22.463 27.805 18.420 26.539 268.9
04 1'34.938 22.710 27.677 18.151 26.400 267.3
05 1'34.676 22.413 27.577 18.160 26.526 269.2
06 1'34.846 22.453 27.721 18.154 26.518 270.2
07 1'35.392 22.559 27.926 18.480 26.427 268.0
08 1'35.990 22.679 28.250 18.373 26.688 272.1
09 1'35.700 22.861 28.008 18.255 26.576 267.2
10 1'34.980 22.585 27.662 18.135 26.598 269.9
11 1'35.089 22.626 27.734 18.197 26.532 269.2
12 1'34.853 22.402 27.766 18.176 26.509 267.6
13 1'35.368 22.740 27.976 18.194 26.458 270.2
14 1'34.721 22.469 27.581 18.185 26.486 271.2
15 1'34.864 22.595 27.649 18.132 26.488 265.7
16 1'34.740 22.427 27.610 18.171 26.532 269.0
17 1'34.733 22.423 27.576 18.209 26.525 270.2
18 1'35.011 22.521 27.717 18.181 26.592 267.4
19 1'35.817 22.678 27.790 18.621 26.728 264.8
20 1'35.703 22.548 27.945 18.647 26.563 268.6
21 1'35.099 22.656 27.718 18.206 26.519 269.0
22 1'35.503 22.772 27.941 18.117 26.673 270.4
23 1'35.229 22.643 27.818 18.146 26.622 267.2
24 1'35.378 22.544 27.885 18.329 26.620 268.3
25 1'35.283 22.623 27.360 18.552 26.748 265.4

Me resulta extraño ver que la vuelta rápida de Bautista se dio en la segunda vuelta.
Luego, he mirado el otro piloto Aprilia con capacidad de dar guerra y voilà: vuelta rápida
de De Angelis también en la segunda vuelta. Curiosamente, Simoncelli también, aunque
Lüthi no (la hace en la 15ª vuelta). Shuhei Aoyama, con vuelta rápida en la segunda
vuelta. ¿Tendrá que ver con la elección de nuemáticos?

Fijaros que la velocidad punta de Dovi es similar a la de Lorenzo aunque Lorenzo
iba sin rebufo y Dovi con. Fijaros también que aunque la velocidad punta es mayor
con Bautista, Lorenzo siempre es más rápido en T1 y T4, que son las zonas más
rápidas.

Joe

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2007, 11:19:15 am »
Joe , pero el t4 de PI es más manos y puesta a punto que potencia pura y dura, no?

lorenzo dice que en esta carrera su gran acierto fue la puesta a punto - lo de la moto mejor o peor no lo sabremos nunca ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500