El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La primera entre Lorenzo y Rossi  (Leído 13079 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2007, 12:47:34 pm »
Hola a todos.

¡ Última hora desde SoloMoto !


Rossi y Lorenzo correrán con Bridgestone; Pedrosa y Hayden con Michelin
La tan esperada reunión de Sepang, programada para el próximo fin de semana, ha adquirido, tras los últimos acontecimientos vividos en Phillip Island, un tono cada vez más misterioso. El tema principal del orden del día, un Mundial monogoma para 2008, ya ha quedado obsoleto.
Sólo dos semanas después del caos de Motegi, el caso ha tomado distintas direcciones y el escenario ha cambiado hasta el punto de que Carmelo Ezpeleta –máximo responsable de Dorna– se ha convertido en el protagonista de un proyecto enrevesado que parece sin embargo haber salido adelante.

Ezpeleta se ha encontrado con una situación en la que debía satisfacer los intereses de muchos: los de los pilotos a los que más necesita, Valentino Rossi y Dani Pedrosa; los de Michelin, que no quiere abandonar el Mundial, y finalmente, los propios, es decir, el interés por el espectáculo que gestiona, que a la postre es lo que mantiene a los espectadores enganchados, lo que satisface a los patrocinadores y lo que da audiencia en la televisión. Ninguna de estas partes quiere ver repetido lo sucedido este año, en el que los problemas de neumáticos de Pedrosa y Rossi han marcado los tiempos.

Por ello, cuando Ezpeleta vio que constructores de motos y de neumáticos, solos, no llegarían a ninguna parte, decidió que tenía que intervenir. Para empezar, recriminó a la casa francesa no haber asistido correctamente a Rossi y Pedrosa, y de ser la causa de la falta de equilibrio y de espectáculo que se ha dado en la temporada 2007. Su maniobra de lanzar al aire la posibilidad de convertir MotoGP en monomarca obtuvo una inmediata respuesta.

La semana antes del GP de Australia, los responsables de Michelin contactaron con los de Dorna, reafirmándoles su interés y voluntad de no abandonar MotoGP. Ezpeleta habría pedido garantías de su compromiso de cambio, es decir, más inversión en investigación y desarrollo, y la restauración del equipo de pruebas que había sido eliminado. Todo estará a disposición de Dani Pedrosa, que deberá ser la próxima temporada el piloto número 1 de Michelin.

Sabiendo que Valentino Rossi quiere Bridgestone –también lo pretendía Pedrosa, pero…–, Ezpeleta ha conducido las negociaciones con las distintas marcas. El domingo, en Phillip Island, el responsable de Investigación y Desarrollo de Yamaha, Masao Furusawa, se reunió con el vicepresidente de Bridgestone Motorsport –Hitoshi Yamaguchi–, que se había desplazado a Australia para este encuentro. Esta reunión habría dado como resultado el acuerdo oficial para calzar la M1 de Valentino y, finalmente, también para Jorge Lorenzo.


Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2007, 13:32:41 pm »
Parece  que, si el que tiene problemas no se llama Rossi o Pedrosa, que le den!!! ¿Cuantas veces nos hemos tomado como una mala escusa las quejas de otros pilotos hablando de sus males con los neumaticos? ¿cuanto caso se les hizo entonces?

Un saludo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2007, 14:40:00 pm »
Parece  que, si el que tiene problemas no se llama Rossi o Pedrosa, que le den!!! ¿Cuantas veces nos hemos tomado como una mala escusa las quejas de otros pilotos hablando de sus males con los neumaticos? ¿cuanto caso se les hizo entonces?

Un saludo.

Hombre, algo mas de voz tendran Rossi (7 veces campeon) o Pedrosa (3 veces). Digo yo.

Por cierto el tech 3? Como vayan mejor los Michelin y ganen al ekipo oficial creo que el desarrollo para el segundo ekipo sera minimo..
ADIOSSSS

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2007, 14:59:08 pm »
Bueno, en eso estamos: Rossi y Pedrosa; y Pedrosa y Rossi. Para que
esos dos estén delante, hay que hacer algo.

Perdonar pero el mensaje es muy triste. Estoy completamente de
acuerdo con MeDaIgual.

Joe

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2007, 15:52:09 pm »
Por ello, cuando Ezpeleta vio que constructores de motos y de neumáticos, solos, no llegarían a ninguna parte, decidió que tenía que intervenir. Para empezar, recriminó a la casa francesa no haber asistido correctamente a Rossi y Pedrosa, y de ser la causa de la falta de equilibrio y de espectáculo que se ha dado en la temporada 2007. Su maniobra de lanzar al aire la posibilidad de convertir MotoGP en monomarca obtuvo una inmediata respuesta.

Este tío es un IMPRESENTABLE, así de claro, ¿culpó el año pasado o al otro a Bridgestone de no asistir correctamente a sus pilotos y de la falta de espectáculo cuando ganaba Rossi? ¿Culpó a Michelin por favorecer a Rossi cuando aburría hasta a las ostras ganando con una mano? Sí una fábrica trabaja mejor que otra, hay que felicitarla, no culpar a la otra de cargarse el campeonato cuando es ÉL MISMO el que se lleva cargando campeonato como títere de los japoneses

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2007, 15:58:20 pm »
La verdad es que es vergonzoso   :mad


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2007, 17:14:57 pm »
La verdad es que es vergonzoso   :mad
Suponiendo que esa noticia sea real y definitiva...
... totalmente de acuerdo.

Una cosa es gestionar tu negocio y otra decirle a los demás lo que tienen que hacer y ponerse el disfraz de "conseguidor" para dar al niño mimado de Ezpeleta (Valentino Rossi) aquello que viene persiguiendo.
No me malinterpretéis. No estoy hablando mal de Rossi, sino de Ezpeleta.

De todas formas lo de Rossi es también para darle de comer a parte. No ha concedido a Michelín ni un sólo traspiés. ¿Os imagináis que llega Michelín y le dice a Rossi en Valencia el año pasado "mira, como la has cagado y esto parece el comienzo de tu fin, ya no te vamos a suministrar más gomas. Eso sí, parece que los chicos de Dunlop están interesados en ti. Ciao bambino", tendría guasa, eh?

Sería cojon**o que Michelín se pusiera las pilas junto con HRC y les diera a Hayden y Pedrosa un conjunto ganador (que tampoco es muy descabellado pensarlo). Y a todo esto, ¿es que ahora Edwards va a desarrollar su labor de probador de neumáticos para Toseland y para el equipo HRC? Ya se que no es lo mismo una goma para una Honda que para una Yamaha, peroooo, desde luego para Rossi con Bridgestone no creo que sea de ninguna ayuda. ¿También le da la patadita a su querido amigo tejano?

Cada vez que oigo estas cosas me acuerdo de cuando Sete no quiso irse a Repsol-HRC por no dejar de lado a Telefónica, que tanto le había ayudado en el pasado. Ante esas cosas no puedo más que pensar "¡qué injenuo fue Sete!" o por el contrario "¡qué pocos quedan como Sete!".

En fin... veamos en qué termina todo esto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2007, 17:37:24 pm »
Hola a todos!  :cheers


É uma notícia muito triste, se for verdadeira.

Como pode Bridgestone voltar as costas para a Ducati dessa forma?
Como pode Yamaha e Rossi voltarem as costas dessa forma para Michelin?

Não sei o que pensar.


Saludos,

 :moto

Manu23

  • Visitante
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2007, 18:30:12 pm »
Pues visto lo visto yo si fuera Lorenzo me quedaba con los Michelin, me explico. Si se va con Rossi y los Bridgestone corre el riesgo de que el Doctorcito como vea que Lorenzo le aprieta un poco le vete las mejores gomas, en cambio si se queda con lo que tiene sabe que de momento tendra las mismas que Pedrosa y Hayden y seria tercer piloto de Michelin, si se va a Bridgestone tiene por delante al omnipresente Rossi, Stoner, Melandri, Capirossi y Hopkins, esto de entrada, asi que viendo como en Yamaha se las han gastado a todos sus segundos pilotos yo si fuera Jorge me quedaba con los Michelin. En parte, tambien lo dijo él el otro dia "veremos lo que pasa", a lo mejor no era lo que todos entendimos de pirncipio una amenaza a Rossi, a lo mejor lo que queria decir es que el cambio no esta tan claro.

Todos sabemos que los Bridgestone es un neumatico muy especial, y lo que para mi es peor que esta hecho por y para la Ducati. Y la Yamaha no es la Ducati en nada. Ducati suele cargar mucho el peso adelante de la moto si eso historicamente lo haces con la Yamaha que segun todos los pilotos tiene un tren delantero muy critico y mucha facilidad para que cierre la dirección no se yo cuanto van a aguantar en pie. Si os fijais muchas veces este año Stoner cargaba el tren delantero casi hasta hacer tope. Y recuerdo que Tamada cuando ganaba carreras con ellos decia que su pilotaje se basaba en una gran agresividad en el tren delantero.

Yo solo espero ver la cara del Doctor cuando tambien palme con los Bridgestone, porqe mucho se centra en el neumatico pero deberia mirar tambien al motor.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2007, 18:38:09 pm »
Lo que tampoco hay que hacer es demonizar a Rossi por esto, los pilotos buscan el mejor material, y el mejor material ahora mismo es Bridgestone... Michelin le ha dado muchísimo a Rossi, pero Rossi también le ha dado muchísimo a Michelin
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2007, 18:42:21 pm »
Brivio ha desmentido hoy que se haya tomado una decisión sobre el tema.
Y Burgess que no tiene tan claro que el problema sean las gomas.
Citar
"Bridgestone also supplies other riders and they didn't look close to (Casey) Stoner to me. If it was just a matter of tyres, they would all be there. What we've seen this year is not a tyre problem for me."

No sé, a ver como acaba el tema pero tampoco tendría mucha gracia que finalmente Bridgestone sí suministrase al Fiat Yamaha y no a HRC. Qué pensará Pedrosa?  :devil

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2007, 19:51:17 pm »
Pues Pedrosa pensaría que esa es la diferencia entre tener 7 títulos mundiales en vez de 3. Así de simple.

Y lo de Lorenzo no lo tengo yo tan claro. Jodido iba a estarlo de toda todas. Si es con Brig, ya se encargarán Loris, Melandri y Rossi (si al final se va con ellos) de no darle a Lorenzo lo mejor que tienen. Y si es Michelín, ya se encargará Pedrosa.

Esto siempre ha funcionado así... me temo.

Guishermo2T, llevas razón, Rossi le ha dado a Michelín mucho, pero recuerda también dos cosas importantes...

1º - Si después de muchos años funcionando a tope con un suministrador de un componente cualquiera, de repente tiene un año malo y le abandonas.... estás creando un precedente que se puede volver en tu contra.

2º - Michelín le ha dado mucho a Rossi y viceversa, pero creo que en los años en los que Rossi ganó campeonatos del mundo con Michelín (sólamente en la categoría reina), creo que es más lo que Rossi debe a Michelín que viceversa, porque que yo recuerde Michelín habría sido capaz de ganar el campeonato sin Rossi pero no alrevés. Detrás de Rossi quedaron pilotos subcampeones del mundo que también calzaban Michelín, tales como Biaggi, Sete, Melandri y demás. ¡¡Es más!!, el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año. Cuando Rossi (o Yamaha, como queráis) falló y no pudo darle el título a Michelín, fue otro piloto el que se lo dió. Y si no hubiese estado Hayden, habría estado Pedrosa, y si no Melandri y si no 20 tíos más hasta encontrar a alguien que NO calzara Michelín.

Así que ojito, a ver quién "debe" más a quién... Y es que ese es un jueguecito muuuuuy peligroso.

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Octubre de 2007, 19:54:11 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2007, 20:01:52 pm »
¡¡Es más!!, el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año.

Este año le han soltado al bombero torero y a los enanitos  :hysterical

Y el tio sin rechistar

Un saludo.

Manu23

  • Visitante
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2007, 20:31:01 pm »
Pedrosa pensara lo que quiera pero ayer el jefe de prensa de HRC dijo que lo que decidiera Ezpeleta estaria bien decidido. Creo que a Pedrosa le puede no gustar, pero yo no hundiria tan pronto a Michelin. Por un año malo no se puede cuestionar a los mejores neumaticos que ha habido en mas de 1 decada. Asi que ojito que a lo mejor el que patina en su empeño desesperado de volver a ganar es Valentino.

En cuanto a FIAT le encataria que Rossi montara los Bridgestone. A Yamaha igual porque asi fastidian a Honda y en Italia estan como locos por el tema, porque ya se hacen la ecuación Rossi-Yamaha- Bridgestone es igual a dentro de dos años Rossi-Ducati-Marlboro, como dicen hoy en racingworld.

Respecto a Ezpeleta cada dia se parece ams a Ecclestone excepto en que pone antes la seguridad que las comidas con los jeques.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2007, 20:34:26 pm »
leyendo algunas opiniones parece que a rossi y pedrosa los mundiales (10) se los ha regalado dorna.
en cuantto al "amor a la empresa", coincido con rossi. si michelin no me da lo que quiero , que le dén. o es que michelin no despide a un empleado si tiene que hacerlo? estamos hablando de empresas.una cosa es que me falles una carrera, otra cosa es que como en PI ayer, , persistan los mismos fallos que hace 5 meses. Eso, sí, michelin este año se lleva el subcampeonato  y el 3er puesto de mgp, habiendo hecho un trabajo penoso, gracias a que tiene a los dos mejores pilotos.

no veo porquérossi n puede pasar de ellos. aver si cuando rossi hago 8º o 9º y vaya a un equipo privado, michelin iba a estar ahí para darle lo mejor que tuviera.

sigo creyendo que conn monoggoma todo arreglado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500