El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La primera entre Lorenzo y Rossi  (Leído 13078 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2007, 21:24:25 pm »
el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año.
Hola a todos.

Yo tengo otra versión, Honda fue incapaz de dar (de forma rápida) el embrague que pedía el norteamericano. Les costó meses pero al final lo consiguieron. ¿ Estoy equivocado ?
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2007, 21:27:49 pm »

Respecto a Ezpeleta cada dia se parece ams a Ecclestone excepto en que pone antes la seguridad que las comidas con los jeques.

Hola a todos.

Excepto que...Ezpeleta tiene un "jefe": Bridgepoint y tal vez Ecclestone no.
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2007, 23:02:10 pm »
el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año.
Hola a todos.

Yo tengo otra versión, Honda fue incapaz de dar (de forma rápida) el embrague que pedía el norteamericano. Les costó meses pero al final lo consiguieron. ¿ Estoy equivocado ?

Hombre, pasaron muchas cosas...

Primero: desarrollar en solitario una moto que no tenía futuro,
habiendo ido más rápido en la pretemporada con la RC211V "old generation".

Segundo: problemas de estabilidad en la frenada.

Tercero: problemas de grip en la salida de la curva.

Cuarto: por fin llega el chassis nuevo y le obligan a probarlo el finde de Donnington;
ven que necesitan más tiempo y vuelven al chassis antiguo sin tener un buen "setup".

Quinto: problema de neumático en Brno (problema de Michelin, no de Honda)

Sexto: el embrague escandaloso. Un buen ejemplo sería Phillip Island: arranca desde la
pole y es uno de los últimos en la primera curva. Lo que pasa es que el piloto de pruebas
en Japón decía que el embrague estaba bien. También sucedió una vez que le dieron un
embrague mal identificado (en Japón, creo).

Sin duda, Rossi tendría mala suerte el año pasado pero no le aplicaron ninguna penalización
por pasar bajo la bandera amarilla. Tanto Rossi como Hayden fueron embestidas; Rossi tuvo
problemas de neumáticos en China, Nicky en Brno. Un factor más: Rossi, al menos, tenía un
aliado en su box, a diferencia de Nicky (bueno, en Valencia sí, pero hubiera sido el colmo
si no).

Otro dato: Rossi se rompió el dedo en Assen (además de varias contusiones más); Nicky
corrió en Valencia con la clavícula partida.

Joe
« última modificación: 15 de Octubre de 2007, 23:11:10 pm por Aibo »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2007, 01:42:48 am »
Expeleta es un titere, siempre lo ha sido, ?de quien¿, pues antes de su jefe directo, que al final era el dueño de Dorna o mayor accionista, como se quiera, ahora ni se sabe, pero lo que esta claro es que el capo no es el, así que sus decisiones son promovidas por alguien o algunos que están a la sombra, el tema neumáticos, esta claro, como leí hace tiempo por aquí, los fabricantes de neumáticos son los que mas peso especifico tienen en el mundial y en quien los gana, son ellos con diferencia, si importante es un suministrador de suspensiones, el de neumáticos es vital, puede dar o quitar las posibilidades a uno u otro, con el "acuerdo" entre Michelin y Dunlop de no meterse cada uno en el trabajo del otro la cosa ha ido bien, pero en cuanto apareció un tercero (los chicos del puente de piedra), la cuestión se a enrarecido y se le ha visto el plumero a los franceses.

No es lo mismo que todos o casi vayan con la misma marca, (como pasa en 125 y 250), entonces nadie se queja de nada, siempre hay gomas mejores y peores, pero se supone que los divos siempre llevan las buenas, asi que todos contentos, pero cuando hay una marca que achucha con mejor material, la cosa se pone fea, ya no es la ley de las lentejas, ( muy de los de Clemont F.), ahora gana el que mejor material lleva y eso deja desnudos a los franceses y eso se hace insostenible, ya que se trata de equipos oficiales, no de segundones que tienen que aceptar que lo bueno va para los "jefes".

Es muy bonito el tener en la parrilla a las dos terceras partes de los pilotos punteros calzados con tus gomas, entonces se utiliza el sistema de "aquí se hace lo que yo quiero", se le da al equipo un listado de cuantas y cuales son las gomas de las que puede disponer y a joderse tocan, (la moda de elegir gomas en jueves no es de la organización, es un echo desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que ahora les a tocado a todos) y haya lo que haya, lo "mejor" va para el, o los de arriba, cuando los japoneses estaban tanteando el tema era fácil para Michelin ganar campeonatos seguidos, no había otra cosa, ahora con echarle la culpa al ingeniero este o aquel, solucionado, cuando el verdadero motivo es que le han pasado la mano por la cara, como se la ha pasado Ducati a todos y Kawasaki a la chita callando, (que no se le olvide a nadie).


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2007, 02:50:02 am »
Ezpeleta no es un títere de nadie. Sus "jefes" solo le exigen que aumenten los beneficios y nada más. Lo más seguro es que ni siquiera exista una persona física que le exija nada, por lo que pretender que encima saben de motos y pretenden que gane alguien en especial es demasiado atrevido. Otra cosa es que a la hora de tomar sus decisiones, se deje "aconsejar" más por la influencia de determinado constructor, piloto, sponsor o quien sea. Pero la decisión no es de sus inversores o accionistas.

En cuanto a las gomas, me parece gracioso que se diga que Michelin siempre ha hecho lo que le daba la gana... Michelin siempre ha suministrado gomas a los mejores de cada marca. Han sido las marcas las que han pintado el orden de esos pilotos. Y cada vez que la Yamaha ha ido mejor, los de Honda se han quejado de que trabajaban más para los de Iwata y viceversa. Parece que olvidemos lo que ha pasado hace solo un par de años...

Y entre los pilotos que no han tenido acceso a las mejores gomas de Michelin, nunca ha habido un candidato a luchar por el título. Si eran cuatro, había gomas para los cuatro. Eran los del pelotón los que no tenían acceso a las mejores gomas, igual que no tenían acceso a las mejores motos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2007, 09:02:22 am »
el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año.
Hola a todos.

Yo tengo otra versión, Honda fue incapaz de dar (de forma rápida) el embrague que pedía el norteamericano. Les costó meses pero al final lo consiguieron. ¿ Estoy equivocado ?

Hombre, pasaron muchas cosas...

Primero: desarrollar en solitario una moto que no tenía futuro,
habiendo ido más rápido en la pretemporada con la RC211V "old generation".

Segundo: problemas de estabilidad en la frenada.

Tercero: problemas de grip en la salida de la curva.

Cuarto: por fin llega el chassis nuevo y le obligan a probarlo el finde de Donnington;
ven que necesitan más tiempo y vuelven al chassis antiguo sin tener un buen "setup".

Quinto: problema de neumático en Brno (problema de Michelin, no de Honda)

Sexto: el embrague escandaloso. Un buen ejemplo sería Phillip Island: arranca desde la
pole y es uno de los últimos en la primera curva. Lo que pasa es que el piloto de pruebas
en Japón decía que el embrague estaba bien. También sucedió una vez que le dieron un
embrague mal identificado (en Japón, creo).

Sin duda, Rossi tendría mala suerte el año pasado pero no le aplicaron ninguna penalización
por pasar bajo la bandera amarilla. Tanto Rossi como Hayden fueron embestidas; Rossi tuvo
problemas de neumáticos en China, Nicky en Brno. Un factor más: Rossi, al menos, tenía un
aliado en su box, a diferencia de Nicky (bueno, en Valencia sí, pero hubiera sido el colmo
si no).

Otro dato: Rossi se rompió el dedo en Assen (además de varias contusiones más); Nicky
corrió en Valencia con la clavícula partida.

Joe

Te iba a responder, alexgp, pero te aseguro que no lo habría hecho mejor que Aibo.
Se nota que Nicky es compatriota, porque no se le ha olvidado ni un sólo detallito  :lol :lol :beer

Eres grande, Aibo-Noyes  (por el acento)  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2007, 10:16:02 am »
Jaja Javi. Gracias pero no llego a la suela del zapato de Dennis, ni por asomo.
¡Hasta creo que habla mejor el castellano él que yo!

Joe

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2007, 10:44:12 am »
Ezpeleta no es un títere de nadie. Sus "jefes" solo le exigen que aumenten los beneficios y nada más. Lo más seguro es que ni siquiera exista una persona física que le exija nada, por lo que pretender que encima saben de motos y pretenden que gane alguien en especial es demasiado atrevido. Otra cosa es que a la hora de tomar sus decisiones, se deje "aconsejar" más por la influencia de determinado constructor, piloto, sponsor o quien sea. Pero la decisión no es de sus inversores o accionistas.

En cuanto a las gomas, me parece gracioso que se diga que Michelin siempre ha hecho lo que le daba la gana... Michelin siempre ha suministrado gomas a los mejores de cada marca. Han sido las marcas las que han pintado el orden de esos pilotos. Y cada vez que la Yamaha ha ido mejor, los de Honda se han quejado de que trabajaban más para los de Iwata y viceversa. Parece que olvidemos lo que ha pasado hace solo un par de años...

Y entre los pilotos que no han tenido acceso a las mejores gomas de Michelin, nunca ha habido un candidato a luchar por el título. Si eran cuatro, había gomas para los cuatro. Eran los del pelotón los que no tenían acceso a las mejores gomas, igual que no tenían acceso a las mejores motos.

Saludos.

Cuando digo "titere" me refiero a que las decisiones se le dan indicadas, solo tiene margen de maniobra cuando son temas domésticos.

"Michelin siempre ha echo lo que le daba la gana", pues si, el día que decidió, irse del 125 y 250 se fue y nadie le puso ningún veto, de igual manera que cuando decidió "solo" suministrar a los de "arriba" lo hizo y punto.

En cuanto a ese comentario de "los que tenían opción a luchar por el titulo" y "los del pelotón", te recordaría que suena a elitista y discriminador y ya que en el GP ha sido siempre una norma a usar, resulta grotesco que, encima, lo defendamos desde aquí.

Habria que recordar que todos los participantes son ganadores en potencia y sobre todo en MotoGp, ?no puede ganar Melandri, o Elias o DePuniet, o Vermeulen, o el mismo Capìrossi y así casi todos¿, pues habría que decir que si, ?que se lo impide¿, pues un trato elitista y repugnante que por lo que leo, se da como bueno hasta fuera del circulo.

Esto hace que se plantee unas preguntas¿, ?quien tiene el poder de decidir que son las marcas de neumáticos quien debe ser quien opta al titulo y quien no¿, ?es menos oficial Suzuki o Kawasaki que Yamaha u Honda, para que se les restringa a sus pilotos las mejores gomas¿.

Estas y otras posturas aceptadas son las que desvirtúan el campeonato y hacen, algunas veces, que tome un cariz absurdo, en cuanto falla es status quo, como ha sucedido ahora con el fiasco de Michelin. Repito que no es de recibo que una marca de componentes sea quien decida el podium y nadie me moverá de esa opinion, la decisión que se tomo en SBK de la monomarca, es la mas acertada que jamas se había visto en la competición, gana el que mas trabaja y consigue la mejor puesta a punto y eso abre la baraja de las posibilidades.

Recordemos que como "Campeonato de mundo" se pretende encontrar cual es el mejor conjunto de moto, piloto y con mejor puesta a punto, no quien tiene un neumático que otros no pueden tener y sobre todo cuando es este, el fabricante de las gomas, quien decide quien y cuando y es el que suministraba a la mayoría de los que, por mecánica, podían optar a la victoria, como era el caso de Michelin en su dia hasta la llegada de Bstone.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2007, 10:53:43 am »
el año pasado Michelín ganó con Hayden, y eso que HRC le estuvo toreando todo el año.
Hola a todos.

Yo tengo otra versión, Honda fue incapaz de dar (de forma rápida) el embrague que pedía el norteamericano. Les costó meses pero al final lo consiguieron. ¿ Estoy equivocado ?

Hombre, pasaron muchas cosas...

Primero: desarrollar en solitario una moto que no tenía futuro,
habiendo ido más rápido en la pretemporada con la RC211V "old generation".

Segundo: problemas de estabilidad en la frenada.

Tercero: problemas de grip en la salida de la curva.

Cuarto: por fin llega el chassis nuevo y le obligan a probarlo el finde de Donnington;
ven que necesitan más tiempo y vuelven al chassis antiguo sin tener un buen "setup".

Quinto: problema de neumático en Brno (problema de Michelin, no de Honda)

Sexto: el embrague escandaloso. Un buen ejemplo sería Phillip Island: arranca desde la
pole y es uno de los últimos en la primera curva. Lo que pasa es que el piloto de pruebas
en Japón decía que el embrague estaba bien. También sucedió una vez que le dieron un
embrague mal identificado (en Japón, creo).

Sin duda, Rossi tendría mala suerte el año pasado pero no le aplicaron ninguna penalización
por pasar bajo la bandera amarilla. Tanto Rossi como Hayden fueron embestidas; Rossi tuvo
problemas de neumáticos en China, Nicky en Brno. Un factor más: Rossi, al menos, tenía un
aliado en su box, a diferencia de Nicky (bueno, en Valencia sí, pero hubiera sido el colmo
si no).

Otro dato: Rossi se rompió el dedo en Assen (además de varias contusiones más); Nicky
corrió en Valencia con la clavícula partida.

Joe

Te iba a responder, alexgp, pero te aseguro que no lo habría hecho mejor que Aibo.
Se nota que Nicky es compatriota, porque no se le ha olvidado ni un sólo detallito  :lol :lol :beer

Eres grande, Aibo-Noyes  (por el acento)  :cheers

Hola a todos.

Sigo pensando que Honda no "toreó" al piloto americano.
Que llevó una moto que no era como la de su compañero, sí. Pero conseguía podiums ¿ Verdad ?
Que tuvo problemas, sí ¿ Y quien no los tiene ?
Que tardaron en darle un chasis nuevo y cuando este llegó se liaron en entrenos, sí ¿ Y quien está libre de no equivocarse ?
...
Pregunto: ¿ Llegó a quedarse finalmente ese chasis de Donington y ponerlo a punto ? ¿ Pudo Honda solucionar sus problemas de embrague y demás ?
A la primera pregunta no tengo respuesta, pero a la otra creo que la respuesta es SÍ. Honda solució tarde pero solucinó sus problemas.

Y todo y eso fue Campeón, anda que si no llegan a "torearlo"  :devil :devil :devil
« última modificación: 16 de Octubre de 2007, 11:05:33 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2007, 11:20:57 am »
No me convence lo que decis, la labor de Ezpeleta es aumentar el espectaculo pues si esa es su labor que la cumpla. Con los neumaticos esta labor se la ha pasado por el forro durante muchos años y ahora nos encontramos en que vamos a seguir igual que 6 tios tendran neumaticos para luchar y con capacidad de veto encubierta, asi gana cualquier.

Respecto a la monogoma, hoy en dia todos los campeonatos de alto nivel de coches o motos estan optando por la monogoma, porque con ello se aseguran dinero en las pujas e igualdad en las pistas. Empezo en el Champ Car y la IRL, siguio en la Nascar, SSP, SBK, F-1, DTM, WTCC y este proximo año los dos que faltaban BSB y WRC. Porque no puede seguir ese proyecto que hace 2 semanas presento DORNA adelante, porque ahora Valentino ya esta contento, o porque?. Y si esto sigue igual el año proximo que pasa? Nos tragamos otro mundial con Stoner, Melandri y Rossi delante y las Honda llenas de mierda.

Creo que Ezpeleta lo ha hecho rematadamente mal y lo que es peor ha beneficiado al caciquismo y egolotraismo de Rossi, importandole poco perjudicar a Honda, Pedrosa, Lorenzo, Ducati, Stoner, Marloboro y Repsol. Baila con todos y pringa al mismo de siempre. Dentro de un año estaremos hablando de otro cambio para "favorecer" a la marca de neumaticos damnificada, en vez de discutir si el motor o el chasis de tal moto es mejor que el de la otra. Se estan cargando el negocio.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2007, 11:29:09 am »
Cierto que el año pasado Nicky no tuvo el trato preferencial que tiene Rossi en Yamaha. Pero es que

a) Vino un compañero rookie igual de rápido que él, caundo él llevaba 4 años ya en el equipo
b) Qué trato tuvieron Barros, Biaggi, comonº1 de Honda?  Sete? el mismo Rossi?

que nakajima era un (insertar calificativo), vale , pero he visto muchos pilotos peor tratados que Nicky en hrc
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2007, 11:54:51 am »
Hola shavale,

a mi me encantaría que Michelin reaccionara y fuera Pedrosa el que tuviera la ventaja en gomas el año que viene y que Rossi se joda un poquito mas, pero por otra parte, no quiero que Lorenzo se vea perjudicado por esto. Que dilema! jajaja. No sabía que Michelin había prescindido este año de su equipo de pruebas y que hubieran reducido el presupuesto en I+D.

Me sigo imaginando penurias para Rossi, acaba contrato en 2008 con Yamaha y como sigue sin ganar nada con Bridgestone, decide que la culpa es de la moto, y llama a las puertas de Ducati, subcampeona del mundo detrás de Pedrosa  :rolleyes:, y Ducati le dice que pa lo que cuesta que ya sigue con Melandri y Stoner... lo mismo le pasa con HRC, que con Dani ya tienen a su campeón y no necesitan a un abuelo que lleva tres años sin ganar... Total que le veo en Suzuki sustituyendo a Capirossi en 2009, pa seguir tragandoooooooo.

Otra cosa, ¿que pasó con el supuesto contrato de exclusividad de Ducati con Bridgestone? ¿han usado la clausula de "me lo paso por el forro"?

Habeis comentado el tema de que los mejores neumaticos siguen yendo a los mejores pilotos, y que sigue habiendo favoritismos, pero no es eso lo que pretendía el nuevo Reglamento de neumaticos? no se supone que el jueves todos los pilotos disponen de los mismos juegos de neumaticos para elegir?

Pues esas dudas tengo y algunas mas

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2007, 12:17:50 pm »

Creo que Ezpeleta lo ha hecho rematadamente mal y lo que es peor ha beneficiado al caciquismo y egolotraismo de Rossi, importandole poco perjudicar a Honda, Pedrosa, Lorenzo, Ducati, Stoner, Marloboro y Repsol. Baila con todos y pringa al mismo de siempre. Dentro de un año estaremos hablando de otro cambio para "favorecer" a la marca de neumaticos damnificada, en vez de discutir si el motor o el chasis de tal moto es mejor que el de la otra. Se estan cargando el negocio.

Que yo sepa siempre se ha argumentado que Ezpeleta baila al son de Honda. ¿No será que se le ve bailar al son de quien interesa en cada ocasión?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Manu23

  • Visitante
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2007, 13:10:10 pm »
Yo creo que antes se equivocaba HONDA con Valentino, pero me parece Epifumi que llevas razón.

Peter todos disponen de los mismo, pero en esa igualdad quien sale ganando este año dentro del mundo Bridgestone es Ducati porque son los mejores y los neumaticos se adaptan a su moto como un guante a una mano.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2007, 13:49:31 pm »
Lo que no puede ser es que los pilotos Michelin recen antes de la carrera para que suba la temperatura de pista. Si sube ganan los michelin y si no sube ganan los Brichton. No se puede depender tanto en un campeonato de los neumaticos, creo yo. No deben ser tan decisivos. MONOGOMA YA.

ADEMAS ESTO ES EL MUNDIAL DE MOTOS, QUE COÑO!!!!

saludooossss