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Autor Tema: La primera entre Lorenzo y Rossi  (Leído 13218 veces)

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Desconectado tinoso

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2007, 13:59:46 pm »
hay va una idea, para mejorar el espectaculo respecto a los neumaticos.

el jueves se elige la marca que se desea utilizar para correr el gp, de entre las marcas que opten a correr el motogp.

y cada marca solo ofrezca tres tipos de neumaticos para seco.

ya se que cada marca paga al principio por sponsorizar a un equipo y eso es dinero.

otra idea seria que durante el desarrollo de la moto cada equipo pudiera utilizar distintas marcas de neumaticos para averiguar cual de todas se adecua mejor a una determinada moto o piloto.

Desconectado Javi_GP

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2007, 14:29:41 pm »
Citar
Que yo sepa siempre se ha argumentado que Ezpeleta baila al son de Honda.
¿No será que se le ve bailar al son de quien interesa en cada ocasión?

Epi, tendrías que haberlo escrito así:

Que yo sepa, siempre se ha argumentado
que Ezpeleta a Honda siempre se ha arrimado
¿No será que se le ve bailar al son
de quien interesa en cada ocasión?

(queda más poético  :lol)

Alexgp
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Sigo pensando que Honda no "toreó" al piloto americano.
Que llevó una moto que no era como la de su compañero, sí. Pero conseguía podiums ¿ Verdad ?
Que tuvo problemas, sí ¿ Y quien no los tiene ?
Que tardaron en darle un chasis nuevo y cuando este llegó se liaron en entrenos, sí ¿ Y quien está libre de no equivocarse ?
...
Pregunto: ¿ Llegó a quedarse finalmente ese chasis de Donington y ponerlo a punto ? ¿ Pudo Honda solucionar sus problemas de embrague y demás ?
A la primera pregunta no tengo respuesta, pero a la otra creo que la respuesta es SÍ. Honda solució tarde pero solucinó sus problemas.

Y todo y eso fue Campeón, anda que si no llegan a "torearlo"   :devil :devil :devil

A ver si puedo hacer alguna analogía... con Rossi y su Yamaha al supuesto que alguien dijera que "el año pasado Rossi perdió el título por culpa de Yamaha y Michelín" (que me valdría la afirmación, por cierto).

Pregunto: ¿consiguió podiums Rossi, y victorias? pues muy mal no debía ir la Yamaha.
Pregunto: ¿consiguió podiums Rossi, y victorias? pues muy mal no debían ir los Michelínes.
Que tuvo problemas, sí ¿ Y quien no los tiene ?
¿Que el motor rompió en Le Mans y en Laguna Seca?, sí, ¿ y quien está libre de no equivocarse ?
Y todo y eso fue Subampeón por sólo 5 puntos de diferencia y siendo el piloto que más victorias consiguió. Anda que si llegan a darle una buena moto y buenas gomas...

Pues eso Alexgp, pues eso....

El que Hayden tuviera final feliz (bendito final para Nicky) no quita para que HRC le mantuviera en el ostracismo, le torease, le ignorase, le negara su condición de piloto nº 1 (por veteranía), le usase como piloto de pruebas los fines de semana y un montón de cosas más.
Es curioso como sólo le dieron un maldito embrague que funcionase decentemente en la penúltima carrera (cuando ya Dani no tenía opciones) y a fuerza de dar puñetazos en la mesa el señor Kanazawa.

Pero bueno, eso es agua pasada.

Saludos.
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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2007, 14:36:18 pm »
Si el año pasado Nicky no gana el mundial,, Honda habría pasado de él. Y no creo que muchos hyubieran objetado nada. Después de 4 años en HRC Repsol, si no ganas, te vas. A otros los han echado mucho antes. Parece encima que soy anti Nicky!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2007, 15:30:31 pm »
Si el año pasado Nicky no gana el mundial,, Honda habría pasado de él. Y no creo que muchos hyubieran objetado nada. Después de 4 años en HRC Repsol, si no ganas, te vas. A otros los han echado mucho antes. Parece encima que soy anti Nicky!

Ya sé que no eres ant-Nicky pero el caso es que sí ganó el mundial.

AlexGP, creo que resulta evidente que Honda ha sido el propulsor del reglamento
de 800cc, aunque por el momento les ha salido rana. Y creo que resulta igual
de evidente que Honda no abogó por el cambio de reglamento pensando en Nicky.
Se supone que Dani era el "Rossi-killer" de Honda y Nicky ha recibido el trato que
corresponde a esa situación. Podría llamarse "torearse", creo.

Joe

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2007, 19:58:51 pm »

Desconectado Chuache

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2007, 20:46:18 pm »
Cita de: moto22
Valentino Rossi: “Michelin nos ha dicho que harán un gran esfuerzo para el año que viene, pero han cometido muchos errores en los dos últimos años. Por eso, tenemos que tomar una decisión. No sé si es posible correr con Bridgestone, pero estamos en ello”.

Hiroshi Yamada (Responsable de Bridgestone): “Sería posible suministrar neumáticos a un piloto más, pero quizás muy difícil. Aún no hemos recibido una petición formal de esto, pero estamos muy contentos de que Valentino Rossi quiera correr con nuestros neumáticos y sería un gran honor para Bridgestone”.

Jean-Phillipe Weber (Responsable de Michelin): “¿Es una opción que él realmente busca o una opción que quiere al cien por cien? Es difícil decirlo, pero este año hemos visto que los pilotos tienen mucha influencia en todo. Por supuesto que tenemos una larga relación con Valentino Rossi y Yamaha, pero cuando a un piloto se le mete algo en la cabeza es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Sabemos que estamos en la buena dirección para mejorar, pero si el piloto quiere cambiar, no podemos hacer nada más. Hemos tenido conversaciones con Yamaha y, aunque no hemos entrado en detalles, sólo hemos hablado de neumáticos para tres pilotos”
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Desconectado Medaigual

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2007, 22:12:44 pm »
Respecto a Hayden y el poco caso que le ha hecho HRC despues de un campeonato del mundo, solo recuerdo un caso igual en los ultimos 20 años. Criville y HRC en el 00... que curioso que cuando HRC "pasa" de sus campeones del mundo, es otra marca la gana el mundial al año siguiente.

Por cierto, este no era un post sobre Lorenzo y Rossi  :lol

Un saludo.

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #52 en: 17 de Octubre de 2007, 01:31:14 am »
Cuando digo "titere" me refiero a que las decisiones se le dan indicadas, solo tiene margen de maniobra cuando son temas domésticos.

Claro, ¿y quien demonios le ha manejado en esta ocasión para decidir una cosa y echar marcha atrás sorprendiendo a todos? ¿Honda, que va a salir perdiendo con todos sus rivales con gomas buenas?

"Michelin siempre ha echo lo que le daba la gana", pues si, el día que decidió, irse del 125 y 250 se fue y nadie le puso ningún veto, de igual manera que cuando decidió "solo" suministrar a los de "arriba" lo hizo y punto.

Coño, pues claro. También los fabricantes japoneses abandonaron las carreras a finales de los 60, y Mv y Cagiva en su tiempo. ¿Es que se tienen que quedar toda la vida? Cuando afirmabas que siempre había hecho lo que había querido, entendí que te referías a decidir clasificaciones, por eso lo desmentí.

En cuanto a ese comentario de "los que tenían opción a luchar por el titulo" y "los del pelotón", te recordaría que suena a elitista y discriminador y ya que en el GP ha sido siempre una norma a usar, resulta grotesco que, encima, lo defendamos desde aquí.

Habria que recordar que todos los participantes son ganadores en potencia y sobre todo en MotoGp, ?no puede ganar Melandri, o Elias o DePuniet, o Vermeulen, o el mismo Capìrossi y así casi todos¿, pues habría que decir que si, ?que se lo impide¿, pues un trato elitista y repugnante que por lo que leo, se da como bueno hasta fuera del circulo.

Vale, muy bonito. Flower Power y tal. Si Honda decide quienes son sus pilotos estrella y Yamaha hace lo mismo, ¿tiene Michelin por narices que servir material del caro a los pilotos sin posibilidades a causa de su moto? Venga, hombre...

Esto hace que se plantee unas preguntas¿, ?quien tiene el poder de decidir que son las marcas de neumáticos quien debe ser quien opta al titulo y quien no¿, ?es menos oficial Suzuki o Kawasaki que Yamaha u Honda, para que se les restringa a sus pilotos las mejores gomas¿.

¿De qué estamos hablando? Suzuki y Kawasaki se fueron con Bridgestone porque podían colaborar más en el desarrollo de las gomas. Ducati lo mismo. Nadie puede decir que en Michelin no les dieran gomas buenas, pero lo que es imposible es pretender que ocho pilotos con cuatro motos diferentes, lleven a la vez el desarrollo de unas gomas.

Estas y otras posturas aceptadas son las que desvirtúan el campeonato y hacen, algunas veces, que tome un cariz absurdo, en cuanto falla es status quo, como ha sucedido ahora con el fiasco de Michelin. Repito que no es de recibo que una marca de componentes sea quien decida el podium y nadie me moverá de esa opinion, la decisión que se tomo en SBK de la monomarca, es la mas acertada que jamas se había visto en la competición, gana el que mas trabaja y consigue la mejor puesta a punto y eso abre la baraja de las posibilidades.

Recordemos que como "Campeonato de mundo" se pretende encontrar cual es el mejor conjunto de moto, piloto y con mejor puesta a punto, no quien tiene un neumático que otros no pueden tener y sobre todo cuando es este, el fabricante de las gomas, quien decide quien y cuando y es el que suministraba a la mayoría de los que, por mecánica, podían optar a la victoria, como era el caso de Michelin en su dia hasta la llegada de Bstone.

¿Otra vez? No era la marca de neumáticos la que decidía el podio, sino los constructores, entregando motos de segunda a los equipos satélite. Si no se puede obligar a un fabricante a que entregue seis motos iguales (en realidad, ni siquiera pueden obligarles a todos a construir tres motos aunque no sean iguales), ¿se puede hacer con un gomero?

En cuanto a los fabricantes, te repito que ni Suzuki, ni Kawasaki, ni Ducati, tuvieron nunca gomas inferiores por parte de Michelin. Lo que sí es cierto es que no intervenían tanto en el desarrollo de las gomas, pero es que es de cajón. Con cuatro pilotos dando indicaciones, sobra para desarrollar las gomas, y es normal que rindan más con sus motos. Si un fabricante tiene en nómina al equipo campeón y al subcampeón, es normal que sean sus pilotos los que desarrollen las gomas. No es ninguna cuestión de política ni de decisiones de marca. Es pura lógica. Como es igualmente lógico, que los que no participan del desarrollo, busquen alternativas, y ahí es donde aparece Bridgestone.

Lo que ya no es tan lógico es que en una carrera entre dos fábricas, a una se le entablille una pierna para que no pueda rendir al máximo y que se siga aplaudiendo al ganador con ansia.

Y el colmo de los colmos es que la norma que el año pasado debía servir para reducir costes, se mantenga pero obilgando a Michelin a aumentar su inversión... ¿en qué quedamos? ¿Reducimos costes o jugamos a las casitas?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #53 en: 17 de Octubre de 2007, 10:48:23 am »

AlexGP, creo que resulta evidente que Honda ha sido el propulsor del reglamento
de 800cc, aunque por el momento les ha salido rana. Y creo que resulta igual
de evidente que Honda no abogó por el cambio de reglamento pensando en Nicky.
Se supone que Dani era el "Rossi-killer" de Honda y Nicky ha recibido el trato que
corresponde a esa situación. Podría llamarse "torearse", creo.

Joe

Hola a todos.

Yo me refería a la temporada 2006 y no a la actual.
Si Dani estaba considerado el Rossi-killer de Honda y Nicky no, sería por algo ¿No? ¿ Se equivocaron? Puede. ¿ Que era injusto para Nicky ? Puede, pero quien ha dicho que el Mundial sea algo justo.
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2007, 13:33:46 pm »

AlexGP, creo que resulta evidente que Honda ha sido el propulsor del reglamento
de 800cc, aunque por el momento les ha salido rana. Y creo que resulta igual
de evidente que Honda no abogó por el cambio de reglamento pensando en Nicky.
Se supone que Dani era el "Rossi-killer" de Honda y Nicky ha recibido el trato que
corresponde a esa situación. Podría llamarse "torearse", creo.

Joe

Hola a todos.

Yo me refería a la temporada 2006 y no a la actual.
Si Dani estaba considerado el Rossi-killer de Honda y Nicky no, sería por algo ¿No? ¿ Se equivocaron? Puede. ¿ Que era injusto para Nicky ? Puede, pero quien ha dicho que el Mundial sea algo justo.

Evidentemente, las carreras no son justas y en eso radica el "toreo". Creo que acabas
responder a tu propia pregunta.

Para mí, éste ha sido el plan:

2005: HRC quiere conseguir datos de Biaggi porque su estilo se aproxima al de Dani. HRC se harta de
Biaggi y le echan. Nicky queda tercero en la clasificación general, muy poquito por detrás de Melandri.

2006-HRC pretende que Pedrosa se familiarice con la moto "grande"; Hayden, que trabaje de cara a 2007.
Luego, es de suponer que querían quitar de enmedio porque su estilo y constitución corporal no iba a ir
con la moto que tenían pensada para el 2007. Presionan a Nicky para que lleve RC211V "New Generation",
(la moto "laboratorio"), aunque en ningún momento quería desarrollar una moto destinada a
la extinción.

Contra todo pronóstico HRC se encuentra que pueden ganar el mundial con Hayden y le renuevan el contrato.
Nicky luego piensa que va a tener el mismo material que su compañero y que ese material se va derivar del input
que ha tenido en el desarrollo de la "moto laboratorio".

2007-Se le entrega a Nicky una moto pensada para Dani. Al principio, la moto no va muy bien para Dani, pero
para Nicky es un desastre: la moto no le va y el cambio de reglamento no le favorece. Hasta el test de
Catalunya las cosas no empiezan a cambiar.

Como ves, este año es el desenlace del "toreo" del año anterior.

Joe

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre de 2007, 15:12:06 pm »
Eso de que Honda no ha tenido en cuenta a Hayden...es cuestionable.

Doohan, no opina lo mismo:

Citar
Michael Doohan ganó cinco títulos mundiales consecutivos en la máxima cilindrada, por entonces la de 500cc. Desde 1994 hasta 1998 el motociclismo vivió rendido a un corredor inigualable, que sometió a la parrilla en pleno. Se retiró en 1999, un año antes de que Valentino Rossi apareciera al mando de una máquina de 500cc. Con el tiempo, el italiano fue capaz de igualar la proeza de Doohan, encadenando cinco títulos consecutivos en la categoría reina.

Cuando Mick Doohan (Brisbane, Australia; 4 de junio de 1965) disputó su primera carrera del Mundial de motociclismo tenía 24 años y una actitud de lo más desafiante. Los especialistas de entonces, algunos de los cuales siguen el campeonato ahora, aseguran haber encontrado a alguien con un carácter similar. Casey Stoner se llama y, como Doohan, también es australiano y, desde la última carrera, que se disputó en Japón, también es campeón del mundo. Tras la sesión de clasificación de MotoGP, en la que Dani Pedrosa logró su tercera pole position de la temporada, el histórico ex piloto accedió a conversar con EL PAÍS.


Pregunta. ¿Qué hay de usted en Casey Stoner?


Respuesta. No creo que Casey tenga mucho de mí. Le conozco desde que estaba en España corriendo. Alberto [Puig] y yo estuvimos echándole un cable para que se adaptara. Tal vez puede parecerse un poco a mí por la manera en que se comporta en las carreras.

P. ¿Cuáles han sido las claves que han hecho que el campeonato se haya decidido de forma tan clara a su favor?

R. La clave es que él ha sido mucho más regular que los demás. Otros, como Rossi y Pedrosa, no lo han sido tanto y han hecho algunos malos resultados que les han condenado.

P. ¿Cómo cree que le habría ido con otra moto?


R. Todo depende de la moto que hubiera conducido. Hay cuatro Ducati en MotoGP. Loris Capirossi pilota una como la suya, con los mismos neumáticos. Lo mismo que Barros. Y Stoner siempre ha ido más rápido que ellos. Con cualquier moto que hubiera corrido habría estado delante. Éste es su segundo año en MotoGP y ha hecho unos progresos enormes. La Ducati es una gran moto y los neumáticos Bridgestone han demostrado rendir muy bien, pero Stoner es buenísimo.

P. ¿Se puede estar ante el comienzo de una era Stoner?

R. Sí, porque apenas tiene 22 años. Pero hay que esperar a ver lo que pasa con los demás la temporada que viene. Sin duda, Stoner no se va a conformar con un solo título. Está por ver cómo funcionarán las Ducati y los neumáticos Bridgestone el próximo año, pero seguro que Casey irá rápido.

P. En el campeonato actual de MotoGP, ¿qué es más determinante: el talento o la tecnología?

R. El talento siempre estará por encima de todo. La tecnología es más importante ahora que diez años atrás. Pero en MotoGP el piloto es aún la primera influencia sobre la moto. Mucho más que en la fórmula 1, en la que el coche asume más protagonismo. En el motociclismo, alguien que no tenga talento no tendrá opción alguna de ganar por más que conduzca la mejor moto.

P. ¿Qué conclusión saca de lo que ha pasado en Honda?

R. Honda siempre ha sido una gran marca y lo ha demostrado. Sin embargo, en la fábrica se ha cambiado la forma de trabajar y no les ha ido tan bien como esperaban. Me atrevería a decir que ha sido un problema de falta de experiencia, tanto de Dani como de Nicky [Hayden, su compañero de equipo], a la hora de desarrollar la moto. Además, la fábrica se ha puesto en manos de los pilotos probadores, que no son tan competitivos como los que luchan por ganar carreras. Eso ya había ocurrido en el pasado, pero los nuevos ingenieros no tienen conocimiento de ello y los problemas vienen de ahí.

P. ¿Está capacitado Pedrosa para que sea su voz la que marque el camino de la marca?

R. Va a hacerlo bien, seguro. Yo pensaba que esta temporada Honda iba a concentrar las fuerzas a su alrededor y no lo hizo. Nicky es un buen piloto, pero no tiene las cualidades de Dani para desarrollar una moto. Éste ha sido uno de los problemas de este año: que han escuchado a Nicky y a los pilotos de test y no a Pedrosa. Ahora, Honda ya va en la dirección que marca Dani. Eso será bueno porque él sabe lo que quiere.

P. ¿Habría sido un error cambiar de marca?

R. Al fin y al cabo, un piloto toma esas decisiones en función de lo que considera mejor para su carrera deportiva. Cambiar de equipo y de moto es siempre una apuesta y nunca se sabe cómo va a ser el prototipo del año siguiente. Una fábrica puede diseñar una moto que vaya bien un año y la del siguiente no rendir igual.

P. ¿Cómo cree que reaccionará Honda el año que viene?

R. Quién sabe. Todo el mundo espera que esté más arriba. Si Honda fabrica una buena moto, Michelin unos buenos neumáticos y el desarrollo es bueno, estoy seguro de que Dani luchará por el campeonato hasta el final.

P. ¿Y Rossi? ¿Se ha hecho mayor de repente?


R. Ni mucho menos. Aún es joven y tiene mucho talento. Estará peleando por los títulos hasta que se retire.

P. ¿Y qué le ha pasado este año?

R. Nada. En la pista siempre ha sido de los más rápidos. Sin embargo, en algunas carreras ha tenido problemas de motor y en otras de neumáticos. Es simple: la combinación Stoner, Ducati y Yamaha ha funcionado mejor que el paquete Rossi, Yamaha y Michelin.

P. Desde hace algún tiempo, en el paddock de MotoGP sólo se habla de neumáticos. El último rumor es que Rossi ha pedido a Yamaha que su moto calce Bridgestone la temporada que viene.


R. Es la primera vez en el motociclismo que hay una batalla real entre fabricantes de neumáticos. Michelin estaba acostumbrada a ganar y ahora se dan cuenta de lo que tenían antes. Es una situación complicada porque Michelin puede volver a ser la marca dominante el año que viene. Esto no es una competición de motos de serie y por eso está bien que haya rivalidad entre distintas fábricas, tanto de motos como de neumáticos.

P. ¿Y Jorge Lorenzo? ¿Cómo cree que se adaptará a la MotoGP?

R. Es un buen piloto, pero es difícil saber cómo se adaptará. No obstante, históricamente, los que han dado el salto desde los 250cc lo han hecho muy bien. Con Lorenzo ocurrirá lo mismo.

P. ¿Le irá bien estar al lado de Rossi o le puede resultar contraproducente?


R. No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de que para sobrevivir al lado de Rossi es necesario tener un carácter fuerte.

Desconectado Javi_GP

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre de 2007, 17:02:25 pm »
Es curioso lo que dice aquí Doohan...
Citar
P. ¿Está capacitado Pedrosa para que sea su voz la que marque el camino de la marca?

R. Va a hacerlo bien, seguro. Yo pensaba que esta temporada Honda iba a concentrar las fuerzas a su alrededor y no lo hizo. Nicky es un buen piloto, pero no tiene las cualidades de Dani para desarrollar una moto. Éste ha sido uno de los problemas de este año: que han escuchado a Nicky y a los pilotos de test y no a Pedrosa. Ahora, Honda ya va en la dirección que marca Dani. Eso será bueno porque él sabe lo que quiere.

Me gustaría oir una segunda opinión porque es la primera vez que alguien dice algo al respecto de esto. Curioso que durante toda una pretemporada y durante toda esta (que está casi a punto de acabar) nadie ha dicho nada parecido a eso. ¿Es que están atados los periodistas de la lengua? No lo se, es posible, pero personalmente prefiero no creer a pies juntillas lo que Mick Doohan diga, aunque hoy por hoy esté ajeno a todo el circus.

Un ejemplo de la misma entrevista...
Citar
P. Desde hace algún tiempo, en el paddock de MotoGP sólo se habla de neumáticos. El último rumor es que Rossi ha pedido a Yamaha que su moto calce Bridgestone la temporada que viene.

R. Es la primera vez en el motociclismo que hay una batalla real entre fabricantes de neumáticos. .....

Hombre... en el 88 irrumpieron en el campeonato wayne Rainey y Kevin Magee calzando Dunlop. Y continuaron haciéndolo hasta 1989. Luego en 1991 el team Roberts volvió a correr con Dunlop de la mano de Rainey y Kocinsky. Durante esos tres años (88, 89 y 91) se ganaron unas cuantas carreras y un campeonato del mundo (Rainey 1991).
Esos "añitos" le pillaron a Doohan en mitad de su crecida como piloto. Doohan irrumpió en el 89, hizo su primer cajón ese año, en el 90 hizo dos poles y logró su primera victoria, y en el 91 ganó unas carreras. Vamos, que seguro que vió más de una y de dos veces como un rival le fundía en pista calzando Dunlop.

Por cierto, en esa época también Suzuki Lucky Strike corrió con Dunlop y alguna que otra victoria se llevó un tal Kevin Schwantz.

Si eso no es tener una guerra de neumáticos, que baje Michelín y lo diga...

¡Ah!, y por cierto, si es cierto que HRC siguió los apuntes de desarrollo de Hayden, entonces es lamentable comprobar la moto tan recogida de formas que han hecho; tanto que todos creemos que está hecha para Dani Pedrosa.
Yo soy Hayden y les coso a balazos...

Saludos a todos.
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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2007, 17:03:27 pm »
Eso de que Honda no ha tenido en cuenta a Hayden...es cuestionable.

Doohan, no opina lo mismo:

P. ¿Está capacitado Pedrosa para que sea su voz la que marque el camino de la marca?

R. Va a hacerlo bien, seguro. Yo pensaba que esta temporada Honda iba a concentrar las fuerzas a su alrededor y no lo hizo. Nicky es un buen piloto, pero no tiene las cualidades de Dani para desarrollar una moto. Éste ha sido uno de los problemas de este año: que han escuchado a Nicky y a los pilotos de test y no a Pedrosa. Ahora, Honda ya va en la dirección que marca Dani. Eso será bueno porque él sabe lo que quiere.


Bueno, qué te voy a decir: Nicky no tiene cualidades para desarrollar una moto
y eso se constató el año pasado ganando el campeonato con la "moto laboratorio".

Perdona, lo que no tiene Nicky es cualidades para desarrollar una moto para Dani.
Sus estilos son totalmente opuestos. ¿Dani tiene cualidades para desarrollar una
moto para Nicky? No, tampoco.

Ahora, si Nicky ha ido del cero patatero a estar por delante de Dani en unas cuantas
ocasiones este año, es por algo.

Joe

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2007, 18:13:50 pm »
A lo mejor me equivoco, pero ¿no tenia Doohan un sueldecito como asesor de Honda o algo así?

Un saludo.

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Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2007, 18:17:19 pm »
Doohan dejo de ser asesor de Honda cuando estos ficharon a Max Biaggi.

Edito: Entiendase cuando recalco en las filas del Repsol Honda Team, donde Doohan era el asesor.
« última modificación: 17 de Octubre de 2007, 22:04:48 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."