El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La primera entre Lorenzo y Rossi  (Leído 13076 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2007, 19:43:12 pm »
Doohan dejo de ser asesor de Honda cuando estos ficharon a Max Biaggi.

Juas con esos 2 en un mismo box lo mismo llovía todas las carreras, con rayos y truenos incluídos :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Imaginaos que Doohan hubiera seguido en Honda... Yo digo que igual hasta hubieran tirado a Hayden después de haber ganado el mundial para meter a Stoner  :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2007, 09:22:22 am »


Increible decir que Hayden fue el que hizo la moto..... Despues de ver el tamaño estoy seguro que no. :hysterical

Hola a todos.

Los pilotos Honda se quejaban desde un principio de errores de concepción en motor, en chasis y poca o ninguna importancia le daban al tamaño de la moto (las motos de competición son máquinas pequeñas).
Ha sido la prensa y los aficionados los que han creado el "fantasma" del tamaño.

Por cierto en la entrevista a Doohan no dice que Hayden hiciera la moto; dice que escucharon a Nicky y los probadores. Entiendo que se refiere a motor y probablemente a chasis.
« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 09:24:44 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2007, 11:48:58 am »
Hola a todos.

Ya van dos "voces" que tratan el mismo tema: desarrollo de la moto por Hayden y no por Dani.
¿ Alguien miente o mintió ? ¿ Alguien quiere tragarse sus palabras ?


Hasta hace bien poco esto no ha sido así. El pasado año fue el primero del piloto en MotoGP y, de alguna manera, debía ganarse el respeto de su fábrica. Pero esta temporada las cosas no han sido como ambos esperaban, mientras Dani proponía mejoras y cambios en una moto que no ha funcionado nunca, los responsables en Japón hacían más caso al otro piloto del equipo, el norteamericano Nicky Hayden, en calidad de campeón del mundo, cosas de la burocracia nipona.

Pero las propuestas de Hayden no han conseguido evolucionar la moto. Las peleas de Puig con la fábrica han sido continuas hasta que los cambios en la cúpula de HRC, con la llegada de un nuevo responsable, Matsumi Hamane, han dado sus frutos.


Ver este enlace.

Y por si alguno tiene suspicacias, avisar que a mi me da igual quien desarrolla la moto. Lo que me hace ilusión es que las motos sean competitivas, independientemente de quien lo consigue.
« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 11:50:50 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2007, 14:02:03 pm »
Esta entrevista, te quita algo de razon, alex

ENTREVISTA: Motociclismo - Gran Premio de Gran Bretaña DANI PEDROSA Piloto de MotoGP y ex campeón de 125cc y de 250cc

"Me siento frustrado e impotente"

ORIOL PUIGDEMONT - Donington Park - 24/06/2007


Dani Pedrosa debía protagonizar en el actual Campeonato del Mundo de motociclismo un mano a mano cerrado con el italiano Valentino Rossi por el título en la categoría de MotoGP. Pero el piloto español (Sabadell, Barcelona; 20 de septiembre de 1985), campeón de los 125cc en 2003 y de los 250cc en 2004 y 2005, no contaba con dos detalles que se han demostrado importantísimos en el arranque de la temporada. El primero, que Honda, la marca más poderosa del circo, le iba a ofrecer una moto blanda tanto de motor como de chasis. El segundo, que su viejo amigo el australiano Casey Stoner irrumpiría como un trueno subido a un misil rojo y lo pondría todo patas arriba con su Ducati.

Tras las siete primeras carreras, Pedrosa sólo marcha el tercero en la clasificación general, a 42 puntos de Stoner y a 28 de Rossi (Yamaha). Pero no es eso lo que más inquieta al catalán, sino lo complicado que le está resultando volver a ganar un gran premio. La última vez fue precisamente en el mismo escenario que pisará hoy, el circuito británico de Donington Park. Pero de aquello hace ya un año. Nada y más y nada menos que 15 carreras.

Pregunta. ¿Por qué ha tardado siete carreras en estar en condiciones de luchar por la victoria?

Respuesta. En este inicio de la temporada, la moto no ha ido bien. La verdad es que hemos tardado demasiado tiempo en solucionar los problemas que teníamos.

P. ¿Qué le pasaba a su máquina?

R. Al llegar al tramo final de la carrera, la moto se volvía inestable. Cuando los neumáticos se gastaban, era muy difícil colocarla en el sitio correcto de la trazada y eso suponía que perdiera mucho agarre. Una curva tras otra, perdía tiempo. Me era imposible mantener el mismo ritmo de giro a lo largo de toda la prueba.

P. ¿Y en qué punto se encuentra ahora?

R. En un punto intermedio. Digamos que no está como para tirar cohetes.

P. En el Gran Premio de Catalunya, en Montmeló, se le vio frenar siempre mucho antes que a Rossi y Stoner a pesar de rodar siempre pegado a ellos. ¿Le falta confianza?

R. No es una cuestión de confianza. Al contrario, la moto me enseña demasiado pronto dónde está su límite. Lo encuentro rápidamente. Allí no había duda. Lo que hice fue no sobrepasar el límite porque corría el riesgo de echar a perder el podio.

P. Entonces, ¿el límite de la moto está por debajo de lo que cabría esperar?

R. El problema no es el límite, sino la constancia y la regularidad que demuestra durante toda la carrera. Y eso resulta un problema importante.

P. En el circuito barcelonés siempre fue con los primeros. ¿Por qué no entró a saco?

R. Físicamente, estaba allí. Pero era como si no. Rodaba intentando no quedarme descolgado. Antes de llegar allí, en la última parte de las carreras, podía llegar a perder hasta un segundo por vuelta. En Montmeló conseguí no perder tiempo. El próximo paso será jugármela a adelantar.

P. ¿No es demasiado conservador al situar el margen de seguridad?

R. Hay veces que puedes saltar dos escalones de golpe. Pero, tal y como pintan las cosas, no me parece que sea lo más inteligente.

P. Con la moto tal y como está, ¿es optimista con vistas a las próximas citas?

R. No sólo pienso en la moto. También pienso en mí. Yo voy siempre a tope, pero la sintonía entre los dos es ahora un poco mejor que antes.

P. ¿Cómo puede mejorar usted?

R. Sólo esforzándome. Insistiendo y no aceptando estar detrás.

P. ¿Le carga psicológicamente el no haber ganado una carrera en un año?

R. No pienso mucho en ello. No tuvimos un buen final de temporada. Me caí en Malaisia y me hice daño en una rodilla. Y luego tuve otras caídas. Al comenzar este año, la moto no ha estado a la altura y ha sido difícil luchar contra otras motos y otros pilotos que sí lo han estado.

P. ¿Le alivia un poco ver que, al otro lado del box, el campeón del mundo, su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden, aún lo pasa peor?

R. No, pero confirma que la moto no está rindiendo lo que se esperaba de ella. Pero no alivia nada porque el dolor que siento es fruto del no ganar.

P. ¿Cómo se siente al depender de una máquina que no funciona todo lo bien que cabría esperar?

R. Me siento frustrado e impotente porque lo que se ha visto hasta ahora no es mi nivel real.

P. En Mugello se le vio sufrir, sobre todo al final de la carrera, para meter la moto en las curvas. ¿Le exige más esta moto de 800cc que la de 1000cc del año pasado?

R. Físicamente, es lo mismo. Ocurre que, al volverse más inestable a medida que las vueltas pasan, los meneos son cada vez más constantes y te descolocan mucho más al entrar en las curvas. Si entras mal en una curva, la haces mal y sales mal. Y, al final, ése es el tiempo que nos vamos dejando por el camino.

P. ¿Cómo reaccionan los ingenieros de Honda cuando les dice que la moto no funciona?

R. Prefiero no responder a eso.

P. ¿Le ha sorprendido el salto de calidad de Stoner, el líder?

R. Él, no. Lo que me ha sorprendido es el potencial que está demostrando el conjunto moto-equipo-neumáticos. A él lo conozco desde hace mucho tiempo y Alberto

[Puig, su mánager] también. Ya sabíamos que tenía mucho talento. Pero no esperábamos que Ducati y Bridgestone estuvieran tan fuertes.

P. ¿Y a Rossi le había visto antes sufrir tanto como ahora para ganar?

R. Él también tiene problemas. Ahora mismo, Ducati lo tiene todo. A nosotros nos falta estabilidad y tracción al final de la carrera y a Rossi le falta velocidad y algo más que desconozco. Sin embargo, Ducati ahora lo tiene todo a su gusto.

P. El año pasado fue siempre muy prudente a la hora de declarar cuáles eran sus objetivos. ¿Trabaja pensando en conseguir el título?

R. Los objetivos siempre me los he marcado carrera a carrera, pero, evidentemente, tuvimos que cambiar un poco la estrategia cuando vimos que la moto no iba bien y nos costaba tanto el tramo final de las carreras. Ahora parece que estamos mejorando. El objetivo es dar ese paso que nos queda para poder ganar carreras.

P. El año pasado decía que Honda ya sabía hacer buenas motos sin demasiada ayuda. Parece que este año sí necesitan ayuda.

R. Puede que estuviera más equivocado de lo que yo creía. Este año estoy trabajando como nunca para mejorar la moto, pero el proceso es largo y lento.

P. Por los problemas que tiene, ¿se encuentra en una situación nueva para usted?

R. Por primera vez, me he visto metido en el desarrollo de una moto. Es difícil y hay que acertar.
P. El año que viene llegará Jorge Lorenzo. Con la experiencia que vivió el año pasado, ¿qué consejo le daría a un piloto que va a subir a MotoGP tal y cómo está de alborotada la categoría?

R. La gente ya sabe lo que tiene que hacer. Yo no tengo que decirle nada a nadie.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2007, 16:16:35 pm »
Citar
Los pilotos Honda se quejaban desde un principio de errores de concepción en motor, en chasis y poca o ninguna importancia le daban al tamaño de la moto (las motos de competición son máquinas pequeñas).
Ha sido la prensa y los aficionados los que han creado el "fantasma" del tamaño.

Alexgp, por Dios, ya desde los primeros entrenamientos de pretemporada tanto Nicky como Checa se quejaban de la falta de protección aerodinámica que ofrecía la cúpula y que casi no cabían en ella en las rectas. Que el viento les daba demasiado en los hombros y les desestabilizaban.

No me vengas ahora con que son cuentos de la prensa, por favor.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2007, 21:06:56 pm »
Citar
Los pilotos Honda se quejaban desde un principio de errores de concepción en motor, en chasis y poca o ninguna importancia le daban al tamaño de la moto (las motos de competición son máquinas pequeñas).
Ha sido la prensa y los aficionados los que han creado el "fantasma" del tamaño.

Alexgp, por Dios, ya desde los primeros entrenamientos de pretemporada tanto Nicky como Checa se quejaban de la falta de protección aerodinámica que ofrecía la cúpula y que casi no cabían en ella en las rectas. Que el viento les daba demasiado en los hombros y les desestabilizaban.

No me vengas ahora con que son cuentos de la prensa, por favor.

Saludos.

De hecho, el carenado nuevo que montaron algunas RC212V en Australia, era el "2º aumento de talla" solicitado para que les cubriera en las rectas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2007, 22:01:24 pm »
Citar
Los pilotos Honda se quejaban desde un principio de errores de concepción en motor, en chasis y poca o ninguna importancia le daban al tamaño de la moto (las motos de competición son máquinas pequeñas).
Ha sido la prensa y los aficionados los que han creado el "fantasma" del tamaño.

Alexgp, por Dios, ya desde los primeros entrenamientos de pretemporada tanto Nicky como Checa se quejaban de la falta de protección aerodinámica que ofrecía la cúpula y que casi no cabían en ella en las rectas. Que el viento les daba demasiado en los hombros y les desestabilizaban.

No me vengas ahora con que son cuentos de la prensa, por favor.

Saludos.

Hola a todos.

Matizando mi comentario:
¿ Era la mala aerodinámica/tamaño lo que más preocupaba/preocupa a los pilotos Honda o eran/son problemas de motor o chasis ?
Yo creo que era/es lo segundo. Lo segundo puede tener su importancia pero no es el caballo de batalla de los técnicos.
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #67 en: 18 de Octubre de 2007, 22:25:41 pm »
Hola a todos.

Matizando mi comentario:
¿ Era la mala aerodinámica/tamaño lo que más preocupaba/preocupa a los pilotos Honda o eran/son problemas de motor o chasis ?
Yo creo que era/es lo segundo. Lo segundo puede tener su importancia pero no es el caballo de batalla de los técnicos.

El hecho de que el carenado no cubría al campeón del mundo nos dice
que la moto no estaba pensada para él.

El carenado no es poco importante. Todo suma: chassis, motor, aerodinámica, gomas, etc.
Si llegas a tener un 1% de ventaja en tiempos por vuelta sobre los demás, ganas de calle.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #68 en: 19 de Octubre de 2007, 03:06:45 am »
Matizando mi comentario:
¿ Era la mala aerodinámica/tamaño lo que más preocupaba/preocupa a los pilotos Honda o eran/son problemas de motor o chasis ?
Yo creo que era/es lo segundo. Lo segundo puede tener su importancia pero no es el caballo de batalla de los técnicos.

Depende. Para los pilotos pequeños, los problemas principales eran unos, y para los grandes, eran esos mismos y además, la aerodinámica. No tardaron ni un entreno de pretemporada en quejarse de ella, aunque sí tardaron en la fábrica para intentar solucionarlo.

Y creo que los hombres que trabajan para solucionar un problema, no tienen mucho que ver con los que trabajan para solucionar el otro. Que pueden trabajar a la vez sin ocasionar retrasos ni interferencias en el desarrollo de los otros.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: La primera entre Lorenzo y Rossi
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2007, 00:00:15 am »
¿Rossi podría dejar Yamaha?

http://au.sports.yahoo.com/071013/2/1fu9f.html

¡Eso sí, en el 2009!

Joe