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Autor Tema: Motores Desmodrónicos  (Leído 5999 veces)

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Desconectado Ruben

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Motores Desmodrónicos
« en: 10 de Marzo de 2004, 14:30:08 pm »
Se me ocurrió que este tema tambien es interesante, y lo puse en un post separado para no mezclar temas.
alguien sabe porqué hay tan pocos motores desmodrónicos, suponiéndose que en éstos no hay limite de vueltas del motor al no existir resortes de válvulas y por lo tanto tampoco existe la resistencia de los mismos ??
existe alguna otra marca además de Ducati que lo utilice?
saludos y gracias  :D  
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Desconectado Kavik

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Motores Desmodrónicos
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2004, 15:58:55 pm »
Ducati tiene la patente y nadie más puede utilizar el 'inventito'
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2004, 16:14:33 pm »
Lo que ha puesto Kavic es lo que yo pensaba,pero ya que estamos y aunque he intentado averiguarlo.Tengo lagunas en este sistema de distribucion.Cual es la verdadera diferencia con los arboles de levas?
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Ruben

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« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2004, 16:23:00 pm »
En el motor desmodrónico, no hay resortes de válvulas, o sea que el regreso de las válvulas a su ubicación luego de la apertura se realiza por una especie de brazo mecánico.
El resorte de válvulas en el motor normal hace que las mismas se cierren luego de la apertura por el arbol de levas.
El problema de los resortes es que tienen limitaciones (fatiga) al número de vueltas y llegan a un punto en el que no consiguen funcionar más .
En el caso del desmodrónico, se puede llevar al motor de 4t a levantar muchísimas revoluciones por minuto sin comprometer la apertura y cierre de las válvulas (creo que no hay límites).



 
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Desconectado kierokilometros

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Motores Desmodrónicos
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2004, 16:59:05 pm »
Por fin! gracias Ruben,llevaba muxo tiempo queriendo averiguarlo.He leido,tengo la enciclopedia de la moto que salio en el ´92 anunciandola Garriga y no habia conseguido entenderlo.Te has explicado muy bien  
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Desconectado VR46

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« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2004, 23:42:39 pm »
El sistema desmo, tenía más sentido hace muchos años, que ahora mismo,porque antaño los aceros que se utilizaban para fabricar los muelles de válvulas, no eran lo suficientemente buenos para cerrar las válvulas, y éstas a grandes RPM flotaban, no teniendo tiempo de cerrarse, con la consigüiente pérdida de potencia.
El desmo, lo que hace, es forzar tanto la apertura como el cierre de la válvula.
Los inconvenientes son: culatas más complicadas por utilizar árboles de levas de apertura y cierre con sus correspondientes valancines. Calibrado del sistema extremadamente meticuloso. Pérdidas de potencia por exeso de rozamiento.
Creo (y lo comento sin estar muy seguro) que este sistema lo empezó a emplear Mercedes en sus coche de carreras en los años 20.
Con el tema desmo me habeis tocado la fibra sensible, porque es el sistema de distribución que emplea mi 748

Desconectado Jotace

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« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2004, 23:50:45 pm »
Oye VR46, que tal va tu 748????
Es verdad lo que dicen las malas lenguas que las Ducati son tan jodidas de mantener, fragiles y que acusan el kilometraje mas que las japos????
Siempre he deseado tener una como la tuya, la verdad es que desde que probé los V- twin no deseo otra configuracion de motor.Pero la mala fama que tenian las antiguas Pantah,Vento etc en los años 80 contagiaron a las modernas.Anda, di cuantos kms llevas recorridos, asi tal vez nos animemos mas de uno a ser Ducatistas(como dice Ocotillo,jejeje).
Eso si, preciosas, como ningunas!!!!!
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2004, 23:55:40 pm »
Holaholahola...

Tema de Patentes no puede ser porque las Patentes solo conceden derechos exclusivos de uso durante un máximo de 20 años, y Ducati lleva "unos cuantos más" empleando el sistema Desmo.

Me inclino a pensar que los japoneses (fabricantes de la mayor parte de las motos del mundo), consideran demasiado complicado el sistema (además de estar más habituados a los tradicionales muelles). Es una tecnología que requiere mucha experiencia, y eso solo lo tienen en Ducati. Aunque la verdad es que resulta extraño que nadie les imite.

Salu2
Txupe


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Desconectado Kavik

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« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2004, 10:19:08 am »
Citar
Holaholahola...

Tema de Patentes no puede ser porque las Patentes solo conceden derechos exclusivos de uso durante un máximo de 20 años, y Ducati lleva "unos cuantos más" empleando el sistema Desmo.

Me inclino a pensar que los japoneses (fabricantes de la mayor parte de las motos del mundo), consideran demasiado complicado el sistema (además de estar más habituados a los tradicionales muelles). Es una tecnología que requiere mucha experiencia, y eso solo lo tienen en Ducati. Aunque la verdad es que resulta extraño que nadie les imite.

Salu2
Txupe
Tiene lógica lo que dices, no pondía la mano en el fuego, pero es lo que he leido en más de una ocasión. Igual ya han caducado ahora las patentes pero algo de ello debe haber/habido. Si tengo un rato investigo ...
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2004, 11:28:10 am »
Hola VR46,

Me uno a Jotace. A mí tb me gustaría oir tu opinión como usuario de una 748. De hecho, cuando compré la mía, la 748 era mi segunda opción. Tenía claro que la mía o la 748. Primero descarté la CBR, luego la ZX-6, luego la GSX-R y luego comida de bola entre la 748 y la R6. Al final me decidí por esta última y lo cierto es que estoy encantado, pero como suele suceder en estos casos simepre te queda la curiosidad de saber como iría la Ducati. Pues eso, que si te animas y nos cuentas, cojonudo. Al fin y al cabo algún día habrá que cambiar de burra (aunque en mi caso va para largo porque por ahora estoy servido) y siempre resulta interesante oir las opiniones de un usuario, incluso diría que tanto o más que las de un probador.

V´s,
Mike.
« última modificación: 11 de Marzo de 2004, 11:28:56 am por mikemetal007 »
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Desconectado VR46

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« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2004, 12:16:35 pm »
Desde que entro la compañía americana Pacific en Ducati las cosas han cambiado mucho en el tema de acabados y mantenimiento. En la mía que es del 2000, no hay que reapretar volante de inercia cada 10000Km, ni cosas semejantes, que en otras motos japonesas ni se insinuan. Yo no he tenido ningún problema eléctrico ni de inyección. También he de decir que llevo 20000Km, y solo la uso fines de semana y en salidas cortas, porque para otra cosa no sirve. Es demasiado rígida para el día día, muy tosca de suspensiones, y gira muy poco, pero en buen asfalto y a por nota OK. No es muy potente (la gran mayoría de SS le saca como mínimo 10KW), y le sobran Kilos, que es un detalle que la gente no aprecia por el hecho de ser una moto muy estilizada, pero pesar pesa.
También hos comento que con las nuevas SS, yendo por faena haces lo mismo y no tienes tanto handicap en el uso diario, pero cada 2 años la moto se queda desfasada, y ésta tiene un diseño que actualmente continua siendo una referencia.

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2004, 13:30:37 pm »
Te agradezco los comentarios y te diré que nada de lo que dices me sorprende; al contrario es lo que más o menos me e
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« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2004, 16:52:31 pm »
Hola a todos! He visto q VR46 achaca al desmo "exceso de rozamiento", pero en la web de Ducati explican q su sistema, al no tener q empujar los muelles, tiene hasta un 15% extra de potencia.

Deuuuu
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2004, 21:42:08 pm »
Gracias por tus comentarios, VR46, algun dia no muy lejano (ojalá), me gustaria renovar mi moto y las Ducati son una opcion que siempre he deseado, me encantan y las que he probado van de maravilla, pero queria tener la opinion de un usuario para calibrar ideas.
Eso si, no te quejes del peso.... :D .....que la mia (una TL 1000R) si que es pesada de verdad, te debe de sacar como unos 20 kg mas y encima grandota.
Pero lo dicho, gracias killo.
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Desconectado VR46

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« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2004, 22:46:55 pm »
Como curiosidad hos diré que he tenido más problemas con el regulador de carga de un scooter Yamaha Teo´s 125 (que solo utilizo como medio de transporte para ir a trabajar) con 2500 Km, que con mi 748... Manda huevos como dijo aquel...