El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que piloto ganará el Campeonato del Mundo de 125cc 2007?

Gabor Talmacsi
22 (57.9%)
Hector Faubel
16 (42.1%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: 04 de Noviembre de 2007, 10:04:49 am

Autor Tema: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?  (Leído 7363 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« en: 21 de Octubre de 2007, 11:04:49 am »
En epifumi siempre vamos un paso por delante, si en todos los portales de motos ya tenían esta encuesta publicada desde hace varios meses, aqui la proponemos a falta de una carrera.

Las demas encuestas están desvirtuadas, el sentimiento patriótico hacía que la balanza se inclinara hacia el lado de Faubel, pero ahora con los diez puntos de ventaja que le saca Talmacsi, a falta de la carrera de Cheste donde Faubel tiene la ventaja geográfica, la cosa está más igualada.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2007, 11:15:03 am »
a talmacsi le basta un 3º si faubel gana. pero ganar en valencia en 125cc ... koyama va como un tiro, olivé y pasini también, y no puede haber órdenes de aprilia pues quienes se juegan el título son de la misma marca. no le arriendo la ganancia a faubel. quienes han ganado en 125cc han demostrado cierta superioridad, pedrosa, dovi, incluso luthi, barberá ...y faubel este año no lo ha hecho. le ha faltado un poco y le ha sobrado corsi
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2007, 11:18:05 am »
Pues... siendo francos no se que opinar. Me inclinaria por Gabor si fuera otro circuito, pero es Cheste, Faubel corre en casa y Talmacsi va a sufrir un autentico infierno turco cuando sepa lo que son 150.000 gargantas berreando contra el y apoyando a Faubel.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2007, 11:35:41 am »
He votado por Faubel,pero pienso lo mismo que Nitro,y ademas en Valencia creo que habra una lucha contra Gabor,Gadea,¿Olive?,Espargaro......

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 11:40:46 am »
A gadea no le van a dejar llegar por delante de ninguno de los dos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 11:41:01 am »
Wenas

Aunque, pensándolo con la cabeza, parece que la respuesta sería que Talmacsi será el campeón yo he votado por Faubel.

Y he votado por él porque "juega en casa" y, además y sin tener órdenes de Aprilia, puede contar con la "ayuda" de varios pilotos españoles.

El mundial no ha tenido un dominador claro y, a igualdad de puntos a igualdad de méritos entre los dos aspirantes, me quedo con Hector.Porque es de casa, sí, que collons!!!

salU2  :moto

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2007, 11:45:31 am »
A gadea no le van a dejar llegar por delante de ninguno de los dos
Wenas

uixxxxxxxxxxxxxxx.....tu crees que no???????

Yo no estaría tan seguro.

Y, si las hay, que Gabor se acuerde de lo que le hizo a Kallio cuando los dos estaban en KTM!

salU2  :moto
« última modificación: 21 de Octubre de 2007, 11:56:45 am por James »

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2007, 11:54:30 am »
Gadea en la ultima carrera ira en favor de Faubel,seguro.

Saludos,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 12:39:04 pm »
Hola, yo esperaba hoy un faubel más fuerte era el dia en que lo tenia que demostrar, dejarlo todo para chesta es muy arriesgado , Gabor ha hecho muy bien su trabajo y creo que se merece el título tanto como Faubel, creo que aunque tenga más ventaja psicológica faubel en cheste, la realidad es queTalmacsi tiene más posibilidades númericas, lo de contar con la ayuda de pilotos no parece justo, ni para uno ni para otro, yo me voy a decantar por Gabor.

saludos
« última modificación: 21 de Octubre de 2007, 12:50:42 pm por peca »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2007, 13:09:48 pm »
Gadea en la ultima carrera ira en favor de Faubel,seguro.

Saludos,,,,,,,,,,,,

no me parecería correcto ganarle a uno y a otro no
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 14:05:27 pm »
La victoria hoy de Gabor ha sido muy significativa, no es el echo de haber ganado, es la forma como la a echo, este circuito se presta mucho a poder sacar un extra del pilotaje,  pese a que es muy rápido y posee largas rectas, pero su agresividad y esa fuerza que le ha puesto, dice mucho de  su estabilidad emocional, esta decidido a ganar ese campeonato y lo ha demostrado, es ahí, donde creo que se le a visto demasiado el conservadurismo a Faubel y quizás, donde puede haber perdido su oportunidad de haber dejado el asunto mas a su favor.

Esperemos que en Valencia tenga ese extra de suerte, porque si la cosa va como esta planteada, Gabor va a salir a ser una sombra del valenciano y eso juega a su favor.

Creo que hay veces que hay que jugársela, hoy el húngaro lo ha echo y le ha salido bien.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2007, 14:18:00 pm »
Considerando la gran victoria de Talmacsi ayer, que Faubel le seguía el ritmo en entrenos, que tampoco es que el valenciano tenga 18 años, que en mi opinión Pasini es el mejor del lote, que la fuga a 250 es cada año más crítica... mi opinión es que diez puntos para la última carrera son un buen puñado. Tal y como está la categoría, un 4º puesto de Talmacsi no me parecería ninguna heroicidad... además, admitámoslo de una vez: el As boca arriba con el que cuenta, el que le habría llevado a ganar este mundial, es que sus mayores rivales monten en una RSA. Esa moto ha demostrado ser un desastre.

Aprilia va a ganar el título con una moto desfasada. Antigua. Una moto que tenía que haber sido relevada por la RSA, pero a la que el fallido diseño de esta última habrá dejado el título en bandeja... y eso es así porque en la categoría sólo está ellos... y nadie más. Tal y como están las cosas, 125 es coto privado del grupo Piaggio, que puede permitirse que un fiasco de su nuevo proyecto apenas les afecte pues su único rival es una fábrica, KTM, con un potencial muy limitado. Así, este año habrá ganado el campeonato de la categoría, una categoría se supone de promoción para jóvenes valores, todo un perro viejo de 26 años como Gabor Talmacsi. Sí, si tiene más puntos que los demás lo habrá merecido, pero en mi opinión su victoria no es buena para este deporte, así como tampoco lo es que una sola fábrica se lo guise ella sola y ella se sola se lo coma todo.

Uf, que a gusto me acabo de quedar :lol

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2007, 15:59:08 pm »
Pues yo pienso como Nitro y James, 10 puntos pueden parecen muchos pero Faubel corre en casa. Además viendo las carreras tan pronto estas 2º como 5º, no sé yo no lo veo tan claro.

Pero vamos que a mi lo que me apetece en realidad es ver a Pol Espargaró ganando en Cheste, qué leches !!  :bounce :hysterical

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2007, 17:11:21 pm »
Hola a tod@s,

Pues no sé quién ganará, pero puestos a elegir a uno, prefiero a Faubel, de Talmacsi todavía recuerdo la putada que le hizo a Kallio cuando lo adelantó en la (casi) misma linea de meta y le fastidió el campeonato......

vvss  :bounce

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Faubel o Talmacsi, ¿quién ganará el título?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2007, 17:03:45 pm »
Y dale, que no es preferir, que es creer.

Yo prefiero que gane Faubel, pero he votado por Gabor porque tiene más posibilidades. Es quien creo que va a ganar.
Es como lo de Hamilton y Alonso. Querer querer queríamos ver ganar a Alonso, pero todos creíamos que Hamilton sentenciaría. (Al final fue para Raikonen, jejeje)

Puntos negativos para Faubel:
  • remontar 10 puntos en una sóla carrera no es nada fácil.
  • habrá muchos pilotos rápidos que querrán hacer un buen broche final
  • muchos pilotos españoles con opciones de victoria
Puntos positivos de Faubel:
  • correrá con las ideas muy claras: ganar
  • tendrá el apoyo de la afición (y lo sentirá literalmente)
  • conoce el circuíto perfectamente
  • tiene el apoyo de Aprilia porque a Aprilia le interesa que gane una RSA y no una RS

Puntos negativos de Gabor
  • Aprilia no quiere que gane una RS
  • hay muchos pilotos que pueden clasificarse entre Faubel y él
  • correrá con mentalidad defensiva y esto provoca dudas
  • el ambiente del circuíto no le favorece

Puntos positivos de Gabor
  • puede correr vigilando a Faubel únicamente sin importarle el resto
  • sólo depende de él
  • no tiene demasiados "escrúpulos" a la hora de meter la moto "a la virulé" (y que cada uno interprete lo que quiera)
  • puede que sean otros pilotos los que copen el podio. Mucha competencia en los puestos de cabeza.

Ea, yo también me he quedado agusto.  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz