El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)  (Leído 8777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2007, 20:03:32 pm »
Buenas

Buenas

...pero aquí lo que cuenta son los mundiales conseguidos y no las carreras y poles echas...

Claro, por eso a Schwantz se le valora igual que a Kenny Roberts Jr. o a Hayden. :lol

Saludos

O Crivillé, ¿no? O tantos más: Gardner, Uncini, etc.

En cuanto a Schwantz, de haber tenido un poco más de "seny" (juicio) como Kenny o Nicky,
probablemente hubiera conseguido algún título más y no el único que consiguió con Rainey
KO. A todos nos gusta Schwantz pero también hay que reconocer que cometió muchísimos
errores. Aun así, si Schwantz no llega a conseguir el único título que logró, su valor como
piloto no sería lo que es.

Por otro lado, Schwantz sería un buen piloto de 800cc pero fue un producto de su época:
frenaba muy bien, derrapaba cantidad pero no tenía un estilo de 250cc precisamente,
que es lo que está primando en MotoGP ahora. En este sentido, Hayden se ha visto pillado
"fuera de época" y aun así desbancó a uno de los gigantes de la historia de Velocidad, justo
en el momento en que la electrónica estaba llegando a su cénit. Creo que se debería valorar.

Joe

Es que, básicamente, estoy de acuerdo. Ya sé que los títulos cuentan, y mucho. En lo que no estoy de acuerdo es en que sean lo único que cuenta. Por supuesto que podía haber puesto a otros como ejemplo: a todos los que tienen un mundial y no son considerados "marcianos", pero voy a seguir con Hayden.

Si Hayden gana otro mundial yo creo que nadie lo considerará mejor que Schwantz, pese a tener más mundiales. ¿Que quizá tendemos a ser un poco mitómanos, influenciados por la "época dorada" de las 500 y eso podría influir en la valoración? Puede ser, o puede que no, pero me costaría creer que alguien calificara a Hayden de "marciano".

Esta vez no pongo a Crivillé como ejemplo porque ya no está en activo.  :P

Saludos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2007, 01:12:52 am »

Si Hayden gana otro mundial yo creo que nadie lo considerará mejor que Schwantz, pese a tener más mundiales. ¿Que quizá tendemos a ser un poco mitómanos, influenciados por la "época dorada" de las 500 y eso podría influir en la valoración? Puede ser, o puede que no, pero me costaría creer que alguien calificara a Hayden de "marciano".


No hace falta comparar a Schwantz con Hayden: hay mucha gente que
prefiere Schwantz (1 título) a Rainey (3 títulos), a pesar de ser contemporáneos.
Quizá no les falte razón, ya que Kevin corría con una mecánica inferior (al igual
que KR JR).

Joe

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2007, 10:51:27 am »

Si Hayden gana otro mundial yo creo que nadie lo considerará mejor que Schwantz, pese a tener más mundiales. ¿Que quizá tendemos a ser un poco mitómanos, influenciados por la "época dorada" de las 500 y eso podría influir en la valoración? Puede ser, o puede que no, pero me costaría creer que alguien calificara a Hayden de "marciano".


No hace falta comparar a Schwantz con Hayden: hay mucha gente que
prefiere Schwantz (1 título) a Rainey (3 títulos), a pesar de ser contemporáneos.
Quizá no les falte razón, ya que Kevin corría con una mecánica inferior (al igual
que KR JR).

Joe

Y no sólo eso que apuntas de la mecánica Aibo, creo que Schwantz ganó 25 Grandes Premios mientras que Rainey ganó 23. El caso esque Kevin hubiera ganado mas mundiales si no fuera por su tendencia a barrer el suelo, pero eso es lo que hace que le prefiramos (en mi caso ) que en las carreras iba a todo o nada y por eso era tan espectácular.

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2007, 10:56:23 am »
La moto de Kevin era inferior, parece que eso lo dice todo el mundo. Pero y la de Rainey?

En cuanto a lo de que lo que se recuerda son los títulos mundiales, vale. Pero hay títulos y títulos. Para mí, uno de los de Lawson o Rainey vale más que 5 títulos de electro moto gp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2007, 13:26:02 pm »
Yo, obviamente, cuando me refería a ser o no ser campeón de mundo para estar en el recuerdo del aficionado, lo hago desde el punto de vista genérico, osea, desde aquel, en el que "solo" queda recuerdo grabado de aquellos que están en esa lista de privilegiados porque lograron un campeonato mundial, luego esta la pasión del aficionado por uno u otro piloto y que pudieron serlo mas veces, o menos, o ninguna.

Lo que no se puede es evaluar cual campeonato fue "mejor" conseguido y si esto le da mas valor que a otros, ya seas por haberlo echo en inferioridad de condiciones o por lo inverso, si por esto fuera, Agostini, recordman de títulos conseguidos, debería estar en los puestos últimos, dada su superioridad mecánica, con la que fue favorecido en su vida deportiva, ni que decir de A Nieto, que de igual manera, consiguió muchos de los suyos gracias a su mejor mecánica, claro, muchos dirán; " ?es que no se juega a eso¿", ?no es el que lleva mejor mecánica, el que mas posibilidades tiene¿. Pues aun asi, habra disparidad de opiniones, Rainey llevaba una buena moto, pero Schwantz, tampoco era "manco", el ni su Suzuki, aunque solo el fuera capaz de llevarla, ?era Lawson mejor que todos ellos, sobrio, comedido, rápido, pero poco espectacular, alguien dijo que seguir a Edi era un infierno, el iba sobre raíles y tu te ibas matando para poderlo hacer.

Asi que cuando valoramos a un piloto, primero se busca su palmares y luego se ahonda en sus avatares deportivos, no tuvo la misma vida de promoción y mecánica Rossi, que Capirossi, ni Stoner como Pedrosa, llevaron material oficial todos ellos, pero unos fueron mas apoyados que otros, al final son campeones todos del mundo, pero, para valorarlos, habría que analizar muchas mas cosas. Rossi es incuestionable, gano en todo y con todo, Capi, no, Stoner es ya campeón de MotoGp a su edad, Pedrosa no, claro les queda mucha vida a ambos para saber como terminara esto, pero de momento, las cosas van asi, Stoner=1, Pedrosa=0.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2007, 13:34:26 pm »
Según eso ...

KRjr 1 Randy mamola 0

Crivillé 1 KSchwantz 1

Gardner 1  Stoner 1

por no hablar de otras disciplinas

Damon Hill 1  Gilles Villeneuve 0


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2007, 14:33:05 pm »
¿Entonces Angel Nieto ya no es el 12+1?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2007, 20:47:19 pm »
Una mas....

Para los griegos un idiota era el que no se interesaba por la política; para los curas en la Edad Media, el que no sabía latín; para mí y la gran mayoría, el que dice o hace idioteces; y para Alberto Puig casi todos los críticos de motociclismo ("un idiota que habla"). Este personaje, que tiene una animadversión casi esquizofrénica hacia la prensa por algún motivo que desconozco (según dijo "una causa perdida"), no tiene ningún derecho a tildarnos de idiotas ni a los periodistas ni a nadie sólo por no coincidir con sus ideas cuando hablamos de las carreras, Honda o Dani Pedrosa ("en la mayoría de los casos no saben de lo que hablan"). Puede que a él le de igual sacar los pies del tiesto cada vez que larga con ese aire totalitario al que nos tiene acostumbrado, pero el daño que está haciendo a la imagen de un chaval de 22 años sin culpa alguna y con toda una vida deportiva por delante puede ser irreparable. Y no digamos a Honda y a Repsol, que se ven metidos en este lío sin comerlo ni beberlo.

Y yo me pregunto, ¿qué necesidad tiene de comparar picajosamente a Pedrosa con Lorenzo? ¿Qué gana hablando peyorativamente de la categoría de 250cc ("categoría monomarca que ralentiza el nivel de los pilotos") ? Todos pierden, el motociclismo, Honda, Repsol y, sobre todo, un pilotazo como Pedrosa que debe plantarse y decir adiós de una vez por todas al cascarrabias de Puig y a esa imagen malhumorada que ambos dan. Y tanto barullo porque un día nos creímos lo que Puig nos vendió, que iba a hacer a Dani campeón del mundo de MotoGP y, cuando no lo ha sido, en vez de callarnos hemos hecho la idiotez de contar los motivos por los que no lo ha logrado.

Alejandro Elortegui
Fuente: AS
« última modificación: 29 de Octubre de 2007, 20:50:48 pm por v46r »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2007, 01:43:31 am »
Pues este del AS tira con "bala", parece que se esta cuajando la idea de que Pedrosa estaría mejor sin, que con, ya veremos, si el sponsor se cabrea y Honda también, la cosa se pondrá fea para Puig, ya le paso con Yamaha en sus tiempos, sus formas no gustan a todos, así que o cambia y hace mas "salao" a Dani, (que seguro que lo es),o tendrá que emigrar

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2007, 11:01:30 am »
Citar
..... Y no sólo eso que apuntas de la mecánica Aibo, creo que Schwantz ganó 25 Grandes Premios mientras que Rainey ganó 23. El caso esque Kevin hubiera ganado mas mundiales si no fuera por su tendencia a barrer el suelo, .....

El caso es que si Rainey no hubiera barrido el suelo de Misano, es probable que ahora tuviera más de 23 victorias, que Kevin tuviera menos de 25 victorias e, incluso, que Kevin no tuviera un título mundial.

O hablamos de lo que fue, o si hablamos de "y si" entonces que sean "y sis" para todos.

¡¡A mi Rainey que nadie me lo toque!!  :lol :hysterical

Saludetes.

PD - También me gustaba mucho Kevin, eh?  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2007, 11:24:56 am »
Menudo cansancio, muchos os dedicais a la prensa rosa motociclista, no? Porque con las argumentaciones "técnicas" que desarrollais es lo que parecéis. Fulanito es antipático y otro dice que la prensa es mala...

Se ofrencen arumentaciones de peso, tiempos por vuelta, tiempos de carrera, títulos mundiales, carreras ganadas, palmarés, contratos, etc, etc, etc.

Y lo que se devuelve es "es un soso", "seguro que fulanito de tal le daría mil vueltas con su moto" " me cae mejor zutanito..." DE verdad cansa el tema.


Por mucho que queráis hacer leña del arbol caido, Pedrosa deberá a Puig lo mismo o al menos parecido que Rainey a Roberts. Si Stoner ha dado las gracias mil veces por lo que Puig hizo por él y por su familia, quien somos el resto para criticarlo, manipular y retorcer el lenguaje?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2007, 11:34:33 am »


¡¡A mi Rainey que nadie me lo toque!!  :lol :hysterical




ahí ahí !!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2007, 15:44:21 pm »
El caso es que si Rainey no hubiera barrido el suelo de Misano, es probable que ahora tuviera más de 23 victorias, que Kevin tuviera menos de 25 victorias e, incluso, que Kevin no tuviera un título mundial.

O hablamos de lo que fue, o si hablamos de "y si" entonces que sean "y sis" para todos.

También es verdad  :cheers

Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2007, 21:13:30 pm »
Menudo cansancio, muchos os dedicais a la prensa rosa motociclista, no? Porque con las argumentaciones "técnicas" que desarrollais es lo que parecéis. Fulanito es antipático y otro dice que la prensa es mala...

Se ofrencen arumentaciones de peso, tiempos por vuelta, tiempos de carrera, títulos mundiales, carreras ganadas, palmarés, contratos, etc, etc, etc.

Y lo que se devuelve es "es un soso", "seguro que fulanito de tal le daría mil vueltas con su moto" " me cae mejor zutanito..." DE verdad cansa el tema.


Por mucho que queráis hacer leña del arbol caido, Pedrosa deberá a Puig lo mismo o al menos parecido que Rainey a Roberts. Si Stoner ha dado las gracias mil veces por lo que Puig hizo por él y por su familia, quien somos el resto para criticarlo, manipular y retorcer el lenguaje?

Mucha razón en tus palabras... En todas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Habla Puig, sube el pan (parte XVII)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2007, 00:58:31 am »
Dani es de los mejores pilotos de la actualidad y el tiempo y los años nos diran si lo fue de todos los tiempos... dejemos que pasen 10 o 15 años para saberlo, pero hoy en dia nadie duda que esta en la elite total.
Ahora tambien es cierto que Tito Alberto es un vendepeines de feria total... y como asesor de imagen nada bueno para Dani... ojo que igual como manager y agente es un genio, no lo discuto, pero de cara al publico pierde los papeles con demasiada asiduidad