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Menudo caballito que se marcó en Brno con la YZR...
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Autor Tema: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?  (Leído 4648 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« en: 31 de Octubre de 2007, 21:07:50 pm »
Poz ezo, mi opinión es que la cagó al no renovar por Suzuki pensando que le harían un hueco en Motogp, y al no encontrar hueco tuvo que coger lo mejor que había en WSBK aprovechando el tirón que tiene (porque estás que alguien le hace hueco en el Sterilgarda a otro piloto si no llega a ser por los Flammini), pero no creo que sea mejor una Ducati oficial con Bayliss como piloto principal que una Suzuki oficial con él como punta de lanza...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 21:10:13 pm »
Me guardo el derecho de opinión hasta que lleguen las primeras carreras.

PD: Eso sí, Biaggi en principio con una 1098 Pata negra da miedo, muuuucho miedo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 21:54:31 pm »
Yo creo que no sale ganando, por lo menos deportivamente.

Siempre es mejor estar en un equipo oficial como el de Suzuki, que en cualquier privado. Por mucho que digan ahora que va a tener moto oficial otra cosa es que a lo largo de todo el año tenga apoyo oficial. Ducati Corse mirará primero por Bayliss, estoy 100% seguro.

Sin ir más lejos Biaggi ya se va a perder los test de Pirelli para oficiales en Qatar (y la primera carrera es allí...), los de Australia, etc. Además habrá que ver como se adapta a una bi en poco tiempo.

Esto no quita que al final pueda ganar más carreras que este año. Pero si quería luchar por ganar el capeonato, la opción de Suzuki, una moto y equipo que ya conocía, era mucho mejor.

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 23:26:33 pm »
El caballito no fue en Suzuka 98, tras ganar su carrera debut en 500, y con la NSR de Kanemoto???



O igual estas hablando de otro caballito....

En cuanto a su rendimiento en Ducati, creo que ha quedado claro que con buenas herramientas, aun puede dar sorpresas en SBK.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 00:32:46 am por Kingofslide54 »

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 23:28:50 pm »
El famoso Caballito de Biaggi fue en Brno.

« última modificación: 31 de Octubre de 2007, 23:31:51 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 23:42:05 pm »
Juraria que Suzuka...

Primera carrera del 98, debut de Biaggi en 500, y victoria.

No lo tengo nada claro ahora que dices Brno. Pero vamos, que no fue con la YZR, eso esta clarisimo.
« última modificación: 31 de Octubre de 2007, 23:46:33 pm por v46r »

Desconectado NitroNori 41

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:06:54 am »
El video ese lo deja bastante clarito creo yo. Ese circuito no es Suzuka ni de lejos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:35:08 am »
Pues la verdad es que no lo tengo muy claro. Hay muchas incognitas en el aire.

Hace 3 temporadas, allá por el año 2005, Suzuki estrenaba modelo nuevo y también estrenaba piloto. Corser y la Suzuki GSX1000R fueron un binomio invencible. Simplemente arrasaron.
Al año siguiente llegó Bayliss con las rebajas y le ganó el título luchando durante todo el año de tú a tú. Era el 2006 y la ducati 999-F06 todavía aguantaba el tirón.
Este año, en el 2007, ha sido el tercer año consecutivo de Suzuki con el mismo modelo de moto, la GSX1000R K7. Sólo Biaggi la ha hecho ir rápido, sin embargo no han podido ni con la Honda Ten Kate, ni con la Yamaha R1.

Para el año que viene, los únicos modelos nuevos que entran en escena son el de Kawasaki, el consabido de Ducati y creo que la nueva Honda CBR, pero no lo tengo muy claro.
Yamaha y Suzuki mantienen sus motos, me figuro que con un poco de evolución, pero la base será la misma.
Eso implica que Suzuki pondrá en pista una moto con un diseño de hace 4 años.... No digo que no se puedan hacer grandes cosas con ella, por supuesto que sí, pero lo que está claro es que esa moto empieza a tener un regustillo de solera.

Si recordamos las negociaciones que han tenido Max, Batta y Suzuki Japón, entre los tiras y aflojas al final la problemática no estaba en el dinero que tenía que cobrar Max (parece ser), sino en la implicación que Max pedía a la fábrica... Al final Max está fuera de Suzuki, y uno no puede sino sospechar que la implicación de Suzuki para el 2008 no va a ser tan desprendida. Si Suzuki no quiere invertir en Max Biaggi, es de esperar que deduzcamos que Suzuki no quiere confiar con ganar el título con su "vieja" moto en el 2008. Todo apunta a que será un año de transición (y ojalá me equivoque por el bien de Fonsi).

Con todos mis respetos para Fonsi y para Neukirchner (cada vez que escribo este nombre me tengo que concentrar), su rendimiento es de esperar que sea superior al de este año, pero creo que nadie espera que ninguno haga el papel que Biaggi o Corser han venido haciendo en años anteriores. Lo contrario sería una sorpresa aceptable.

Una vez podemos hacernos una idea de lo que se puede esperar de Suzuki y su vieja moto por un lado, por el otro tenemos que enfrentarnos al análisis de una situación totalmente opuesta: una moto recién sacada del horno en un equipo que no es oficial.

Adivinar si Max Biaggi ha acertado o no fichando por Ducati Steligarda viene a ser lo mismo que adivinar si la nueva 1098 (dejémoslo en 1098 aunque todos sepamos que roza los 1200) será o no una moto suficientemente competitiva como para ganar el título mundial.
Ducati ha presionado mucho para que Flammini cambie los reglamentos, y todo eso ha suscitado polémicas y amenazas de desplantes. Al final y pese a toda la tensión, Ducati se ha frotado las manos y se ha puesto en camino con lo que tenía planeado.

Yo creo que es más que probable pensar que la nueva 1098 ha de ser una apuesta ganadora por muchos aspectos. El primero porque dudar de Ducati hoy por hoy es dudar gratuítamente. Su rendimiento como fábrica en motoGP ha sido impecable, y su curriculum en SBK es casi perfecto. Si han formado todo ese revuelo, ¿acaso alguien duda que el cambio puede ser en vano y salirle rana? Yo apostaría porque no.
¡Es más, Ducati juega con un As en la manga! De todos es sabido que el nuevo reglamento, que hace que una moto bicilíndrica de hasta 1200 c.c. y el mismo peso que una tetra de 1000 pueda entrar en juego, puede ser modificable por el promotor en caso de existir una gran diferencia de rendimiento, tanto a favor como en contra de la bicilindrica. ¿Qué quiere decir todo esto?, que si la Ducati 1098 no rinde todo lo esperado.... se pueden hacer ajustes para reducir la diferencia y convertirla en una máquina más eficiente.
Por contra, si la 1098 entra rompiendo moldes, ya se encargarán los capos de Ducati de convencer al promotor para que no apriete la mano en exceso.

Yo creo que Ducati lo tiene todo muy muy medido y muy contrastado, y con la participación de Canepa en superstock 1000 ya han entendido el potencial de la moto en pleno campo de batalla.

Para mi, más que la incognita de ver si la nueva Ducati da la talla, es ver cuánto va Ducati a proteger a Bayliss frente al desequilibrante Biaggi, porque lo que es la capacidad de adaptación de Biaggi a una moto (sea la que sea), yo no tengo dudas de que se adaptará.
Si no fuese así, sería la primera moto que se le atraganta al gran Max Biaggi.
Fue un tiro con la Aprilia 250, con la Honda 250 (en su primer año sobre una moto que nadie daba un duro frente a la armada italiana), con la Honda NSR500 (fue subcampeón), sobre la Yamaha YZR tanto de 2T como de 4T, con la RCV211 y ahora con una Superbike como la Suzuki.

¿De verdad alguien duda de que Max logrará ir rápido sobre una Ducati? Yo no.

Creo que Max ha acertado fichando por Ducati, porque el 2008 puede ser igual de bueno o malo con ella que con la vieja Suzuki, sin embargo está abriéndose camino en la scuadra boloñesa. Max tiene cuerda para rato.

Saludos a todos.

PD - He votado por lo del caballito, que, por cierto, no es en Suzuka, es en Brno.  :blush :blush
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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:45:59 am »


Eso implica que Suzuki pondrá en pista una moto con un diseño de hace 4 años.... No digo que no se puedan hacer grandes cosas con ella, por supuesto que sí, pero lo que está claro es que esa moto empieza a tener un regustillo de solera.


Hola a todos.

No estoy de acuerdo.
Por lo menos en lo que se refiere a la moto de serie (de la cual se deriva la SBK), Suzuki sigue la pauta de las demás japonesas y modifica en menor o mayor medida su moto cada 2 años.

Breve historia de la evolución de la GSXR 1000.
  • 2001: moto totalmente nueva. En el 2002 se repite modelo
  • 2003: Bastidor más ligero, carrocería más aerodinámica, horquilla con tratamiento, pinzas de anclaje radial. Nuevo motor más pequeño y ligero. 2004 se repite modelo.
  • 2005: Nuevo motor con mayor diámetro (más cuadrado) y con cambios en cada elemento del motor. Nuevo bastidor, geometría más radical, llantas más ligeras. Nueva carrocería. Se trata del modelo con el "gran tubo de escape". 2006 se repite modelo.
  • 2007: nuevos inyectores, aumento del régimen máximo, sistema antibloqueo de embrague, nuevo escape (dos silenciosos en lugar de uno), relación final más corta, ECU con tres posiciones (A,B, y C), capacidad radiador aumentada. Chasis y basculante rediseñados; aumenta la longitud total, la anchura y la distancia entre ejes. 2008 se repite modelo

Datos de Motociclismo nº: 2016 y 2036
Gama Suzuki GSXR 1000.

« última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 10:48:44 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:06:24 am »
¡Es más, Ducati juega con un As en la manga! De todos es sabido que el nuevo reglamento, que hace que una moto bicilíndrica de hasta 1200 c.c. y el mismo peso que una tetra de 1000 pueda entrar en juego, puede ser modificable por el promotor en caso de existir una gran diferencia de rendimiento, tanto a favor como en contra de la bicilindrica. ¿Qué quiere decir todo esto?, que si la Ducati 1098 no rinde todo lo esperado.... se pueden hacer ajustes para reducir la diferencia y convertirla en una máquina más eficiente.
Por contra, si la 1098 entra rompiendo moldes, ya se encargarán los capos de Ducati de convencer al promotor para que no apriete la mano en exceso.


Hola a todos.

No quiero ni imaginarme lo que se dirian algunos de Dorna y de la familia del Sr. Ezpeleta si esto tuviese lugar en Motogp.  :devil :devil :devil
¿ Se puede aplicar/pedir el mismo "trato" a los hermanos Flaminni ? ¿ o es que por no ser españoles no es tan "divertido" criticarles/menospreciarles/insultarles etc... ?  :ziggy :ziggy

Un saludo en uve.

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:53:47 am »
Javi, qué ladrillo más placentero :cheers

Sólo que creo que Alex tiene razón en lo del modelo de la GSXR. Visualmente, la diferencia más evidente es que la de este año llevaba dos escapes, uno por cada lado.

Un saludo!

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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:04:08 pm »
Sí, cierto, pero el propio Alex ha expuesto que para el 2008, "repiten modelo". ¡Dos puntos pa mi!  :lol :blush

Bueno, ahora en serio.

No hay duda que los modelos evolucionan. Cuando salen de fábrica salen con ropas nuevas y, con el tiempo, van mejorando el dieño original realizando cambios en distintas partes para aumentar el potencial de la moto.
Pero todos esos cambios tienen un techo, y ese techo viene impuesto por el diseño original.
Un claro ejemplo lo tenemos en los modelos de Ducati.
Primero llegó la 916, luego la 996, la 998 y ahí alcanzó su techo, así que tuvo que ser sustituída por la 999, que mejoraba el modelo anterior (aunque haya gente que opine que la otra era más bonita  :guay, pero eso "tan sólo" son cuestiones de gusto).
La 999 ha ido evolucionando con el paso de los años hasta volver a alcanzar su techo en esta misma temporada. De echo, con todas las evoluciones, se ha visto superada nada más y nada menos que por tres marcas: Honda, Yamaha y Suzuki.
Tocaba cambio, tocaba nuevo modelo, y ahí tenemos a la 1098 que, con el paso de los años, seguro que se irá denominando 1099, 1198 o vete a saber tú, el caso es sumar cifras al nombre original  :lol.

Yo no tengo demasiadas dudas que a Suzuki le tocará cambiar de modelo dentro de dos años, al igual que Kawa se ha visto forzada a tener que poner en pista un nuevo diseño de moto.

Honda también cambia de modelo (creo) y Yamaha es probable que acompañe a Suzuki de la mano a la hora de cambiar de modelo para el 2009, mientras este año aguanten con la R1 que, todo sea dicho de paso, todavía tiene cuerda para rato.

Así que sí, evolución de Suzu, pero ¿cuánto les falta para tocar techo?

Oye Alex, genial la recopilación de datos de la evolución de Suzuki. Eres (cariñosamente hablando) como una ratilla de biblio, te sumerges en las revistas, encuentras y sacas datos. ¡¡¡Y yo que las tengo apiladas por cada rincón de la casa!!  :hysterical :hysterical

Un saludo tío.  :cheers
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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:24:57 pm »
Juraria que Suzuka...

Primera carrera del 98, debut de Biaggi en 500, y victoria.

No lo tengo nada claro ahora que dices Brno. Pero vamos, que no fue con la YZR, eso esta clarisimo.

Juas, me he columpiado con lo de la YZR  :fumando :fumando :wacko :wacko :wacko
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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:38:43 pm »
¡Es más, Ducati juega con un As en la manga! De todos es sabido que el nuevo reglamento, que hace que una moto bicilíndrica de hasta 1200 c.c. y el mismo peso que una tetra de 1000 pueda entrar en juego, puede ser modificable por el promotor en caso de existir una gran diferencia de rendimiento, tanto a favor como en contra de la bicilindrica. ¿Qué quiere decir todo esto?, que si la Ducati 1098 no rinde todo lo esperado.... se pueden hacer ajustes para reducir la diferencia y convertirla en una máquina más eficiente.
Por contra, si la 1098 entra rompiendo moldes, ya se encargarán los capos de Ducati de convencer al promotor para que no apriete la mano en exceso.


Hola a todos.

No quiero ni imaginarme lo que se dirian algunos de Dorna y de la familia del Sr. Ezpeleta si esto tuviese lugar en Motogp.  :devil :devil :devil
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Ya sé que me la voy a ganar, pero...

El reservarse la posibilidad de modificar el Reglamento durante la temporada fué pedido/exigido por el resto de fabricantes temerosos de que la 1200 de Ducati fuera "demasiado" efectiva desde el principio. Es decir, que la idea es justo la contraria a la expuesta, es para reservarse el derecho de penalizar más a la Ducati, no al resto.

Se supone que si la 1198 no es competitiva desde el principio, se deberá a su falta de desarrollo y no por ello hay que penalizar al resto de fabricantes.

Saludos.
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Re: ¿Ha salido ganando Biaggi con el cambio?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:49:30 pm »
¡Es más, Ducati juega con un As en la manga! De todos es sabido que el nuevo reglamento, que hace que una moto bicilíndrica de hasta 1200 c.c. y el mismo peso que una tetra de 1000 pueda entrar en juego, puede ser modificable por el promotor en caso de existir una gran diferencia de rendimiento, tanto a favor como en contra de la bicilindrica. ¿Qué quiere decir todo esto?, que si la Ducati 1098 no rinde todo lo esperado.... se pueden hacer ajustes para reducir la diferencia y convertirla en una máquina más eficiente.
Por contra, si la 1098 entra rompiendo moldes, ya se encargarán los capos de Ducati de convencer al promotor para que no apriete la mano en exceso.


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Ya sé que me la voy a ganar, pero...

El reservarse la posibilidad de modificar el Reglamento durante la temporada fué pedido/exigido por el resto de fabricantes temerosos de que la 1200 de Ducati fuera "demasiado" efectiva desde el principio. Es decir, que la idea es justo la contraria a la expuesta, es para reservarse el derecho de penalizar más a la Ducati, no al resto.

Se supone que si la 1198 no es competitiva desde el principio, se deberá a su falta de desarrollo y no por ello hay que penalizar al resto de fabricantes.

Saludos.

Hola a todos.

Importante matiz.
Un saludo en uve.