El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -  (Leído 15297 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:16:27 pm »
Pues coincido con Javi, ya que te pones a hacer marranadas, pues por lo menos hazlas bien (tampoco es necesario hacerlas como Melandri para hacerlas bien)... Me gustaría ver lo que diría Riveras y sobretodo, como estaría Aspar (como mínimo le hubiera tirado la pizarra a la cabeza), si fuera Talmacsi el que hiciera lo que ha hecho Faubel hoy

Felicidades a Talmacsi, el mejor del campeonato y justo campeón

P.D: Como corría la RSA
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:03:16 pm »
buenas!!!

yo tambien creo que si hoy hubiera estado el campeonato decidido, gadea podia haber ganado la carrera.

en cuanto a faubel, creo que ha hecho lo que ha podido. en una entrevista que le han hecho en la radio previa a la carrera, decia que lo unico que podia hacer si gabor se escapaba era ponerse delante de gabor y frenarle para que el grupo de detras los atrapara y asi ellos pillaran puntos a gabor. o sea que la teoria la tenia clara, pero ponerla en practica es ya mas dificil... en mas de una ocasion he visto los dos en el suelo...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:17:23 pm »
Pues estoy de acuerdo con vosotros. Faubel se ha equivocado. Yo creo que mas que intentar ralentizar el ritmo de Gabor ha intentado forzarle el error. Total que al final el título es para el Húngaro y por eso hay que felicitarle porque se lo ha merecido.

Saludos

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:27:51 pm »
  Felicitar a Talmacsi com justo campeno del Mundo y ademas por haber ganado a un mal deportista, Faubel a parte de haber planteado mal la carrera ha actuado de forma barriobajera, cortando trayetorias para "asustar", abriendo trazadas, etc. Si Faubel no fuera español me gustaria saber que se diria en los medios de comunicación, para mi lo mas parecido a lo que hizo Melandri, sin llegar a ser lo mismo. Quando se ha girado en plena recta la primera vez que lo ha pasado a sido un clarda declaracion de intenciones, mal deportista (para mi claro) y mal perdedor. Lo borro de mi lista de pilotos  :enfado.

Desconectado Prada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 201
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:36:56 pm »
Faubel ha muerto matando,pobre Gadea tenia muy buen ritmo. Y TITO ,que remontada pero claro como no se llama Pol Espargaró,pues no tiene mérito el año que viene  más de uno se sorprenderán,ojito con Rabat,que en su primer año ha quedado 11º
« última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 13:38:50 pm por Prada »
Isn't he a bit like you and me?.You don't know what you're missing

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:40:23 pm »
Francamente, no sé si Faubel se ha equivocado o es que Talmacsi ha estado de libro (que también). Que solo permitas que te quiten la cabeza una curva por intento demuestra que tu nivel está muy alto. Rodar 11 ó 12 vueltas en 39 como han hecho solo los tres primeros es un ritmo muy alto como para pensar que alguien se puede poner a "jugar" a ralentizar al contrario por mucho que quiera. Por mucho que nos lo cuente tan fácil, lo que hacía Nieto no era tan sencillo...

Hay que felicitar al húngaro, a pesar de que no me guste demasiado que gane el título. Y a Faubel, porque en ningún momento ha sido sucio aunque podría haber caido facilmente en la tentación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:19:58 pm »
Estoy con la mayoría de vosotros: lo que ha hecho hoy Héctor no me ha gustado un pelo. Desde fuera parecía que su única intención era provocar la caída del húngaro... que, por otra parte, ha estado muy en su sitio, muy concentrado, haciendo una carrera soberbia a pesar de los pesares. Espero que el propio Faubel, sin los nervios del momento, comprenderá que esas marrullerías son del todo detestables y, desde luego, censurables. Al final, menos mal que ganó Gabor...

Sin embargo, y aunque hay que felicitar a Talmacsi por el buen año que ha completado, vuelvo a plantear el tema del límite de edad, pues en una categoría que se supone es de promoción de nuevos valores, de formación, gane el título un veterano de 26 años, que el año que viene defenderá su Nº1 con 27 añazos frente a jóvenes de 16, 17 o 18... no sé si es muy positivo para la categoría.

Por otra parte, no puedo dejar de pensar que convertir el 125 en una categoría de "cadetes" por imposición también es una injusticia para los más veteranos, o perseverantes, puesto que hace poco más de una década gente como Hans Spaan o el propio Jorge Martínez "Aspar" se batían el cobre con los más jovencitos, formando un conjunto heterogéneo compuesto por ilustres veteranos y promesas con mucho futuro por delante... No sé; no sé qué pensar, la verdad... pero probablemente me incline por la primera opción: convertir la categoría definitivamente en sub-23, que me parece una edad límite adecuada, y más teniendo en cuenta los índices de "deserción" anual, que actualmente son cada vez más altos y el paso por la categoría más peregrino, cosa que antes no sucedía.

Lo cierto es que me gustaría que el año que viene se lo jugasen de igual a igual gente como Espargaró, Rabat, Smith, Krummenacher, etc... pero con un veteranísmo campeón en título, con una moto oficial y en el equipo de Aspar... espero equivocarme, pero igual tenemos un monótono añito para olvidar y un bicampeón del mundo que, con todos mis respetos, lo será no porque sea un pilotazo, sino por falta de rivales.
« última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 15:23:08 pm por Rosco »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:38:50 pm »
¿Que Faubel ha estado sucio hoy? ¿Alguno ha visto una carrera de Corsi este año...? Faubel no ha cortado trayectorias ni ha forzado toques. Joer, si incluso al pasarle en la frenada de recta dejaba un autobús de espacio antes de abrirse al exterior para hacer la curva y cada vez que le volvia a atacar Talmacsi en la siguiente le ha dejado pasar sin problemas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:56:01 pm »
Pues yo lo que he visto es que estaba haciendo el pardal como decimos aquí en Valencia, intentaba molestarle y lo ha conseguido porque en un momento han pasado Pasini y cía de estar a 4 segundos a 2... Lo que ha hecho más de una vez ha sido pasarlo a final de recta, defender la posición en la curva Dujan y acto seguido se abría al exterior para dejarle pasar...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:02:47 pm »
Pues yo lo que he visto es que estaba haciendo el pardal como decimos aquí en Valencia, intentaba molestarle y lo ha conseguido porque en un momento han pasado Pasini y cía de estar a 4 segundos a 2... Lo que ha hecho más de una vez ha sido pasarlo a final de recta, defender la posición en la curva Dujan y acto seguido se abría al exterior para dejarle pasar...

Claro que intentaba frenar el ritmo. Nos ha...Necesitaba meter gente en medio, pero decir que eso es antideportivo me parece una gran exageración. Y ni siquiera ha conseguido hacerlo bien, porque cuando se ha recortado la ventaja ha sido a base de varias vueltas peleando, no solo un par. Alguien debería repasar el video de Melandri en el 99 para ver lo que es realmente antideportivo. Ponerse delante y frenar lo ha hecho hasta el laureato y no pasa nada, ¿o no recordamos Assen '05 (creo que era '05 cuando cortó en mitad de la curva y Sete le embistió rompiendo el guardabarros)? Y hoy ni siquiera se ha visto nada parecido.

Saludos.

P.D. Hacer el pardillo encaja con tu expresión, Guishe...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:24:23 pm »
A ver, no hay que nombrar a otros pilotos para justificar las jugadas de Faubel.
Una cosa es defender tu posición o bloquear al oponente con "pole putting" o
incluso relentizar la carrera (que es un poco feo pero permitido)

PERO

otra cosa es hacer variar la línea (trazado) de tu contrincante en una recta sin
haberle pasado por completo todavía. Vaya, si Talma no cede, Faubel habría iniciado
el contacto a una velocidad considerable. Talma vio la intención de Faubel y luego
no le disputaba el sitio porque sabía quién se la jugaba era él y no Faubel.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:38:18 pm »
A ver, no hay que nombrar a otros pilotos para justificar las jugadas de Faubel.
Una cosa es defender tu posición o bloquear al oponente con "pole putting" o
incluso relentizar la carrera (que es un poco feo pero permitido)

PERO

otra cosa es hacer variar la línea (trazado) de tu contrincante en una recta sin
haberle pasado por completo todavía. Vaya, si Talma no cede, Faubel habría iniciado
el contacto a una velocidad considerable. Talma vio la intención de Faubel y luego
no le disputaba el sitio porque sabía quién se la jugaba era él y no Faubel.

Joe

No sé qué jugadas has visto tu. Yo he visto que dejaba un espacio grande antes de abrirse a la derecha...

Y te equivocas en una cosa. Cuando nombro a Corsi no estoy justificando nada, solo estoy diciendo que si lo que hace lo consideráis legal, no se puede ni sugerir que lo de hoy haya sido antideportivo cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Me parece vergonzoso que en una carrera en la que se juegan un título se cuestione la deportividad de un piloto que no ha hecho nada dudoso. Si lo de Faubel es antideportivo, a Barberá habría que sancionarle de por vida por acercarse tanto a Bautista en la recta, ¿no? Venga, hombre.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:46:22 pm »
Buenas

Pues yo no estoy tan seguro de que siempre haya dejado hueco. Ya sabemos que la toma de TV engaña un poco, pero a mi me ha parecido que más de una vez se ha echado a la derecha un poco bruscamente. Creo que más de una vez ha obligado a Talmacsi a echarse, a su vez, a la derecha y para poder hacer eso los pilotos tienen que estar más o menos a la par. Es lo que me ha parecido pero me puedo equivocar.

Soy de la opinión, al igual que muchos otros foreros y Nieto, de que hubiera sido más provechoso procurar dar un par de vueltas completas delante, ralentizando un poco el paso por curva. No sé si Faubel se dejaba pasar a propósito en la curva 2 o es que no podía defender la posición a causa de cómo salían ambos de la apurada de antes de la primera curva. Lo cierto es que es muy extraño que Faubel no haya conseguido aguantar la primera posición ni una sola vez en esa parte del circuito.

Así que, nada, enhorabuena a Talmacsi, que ha hecho una carrera y un mundial muy consistente. Y también enhorabuena a Faubel por su victoria.

Saludos

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:11:33 pm »
A ver, no hay que nombrar a otros pilotos para justificar las jugadas de Faubel.
Una cosa es defender tu posición o bloquear al oponente con "pole putting" o
incluso relentizar la carrera (que es un poco feo pero permitido)

PERO

otra cosa es hacer variar la línea (trazado) de tu contrincante en una recta sin
haberle pasado por completo todavía. Vaya, si Talma no cede, Faubel habría iniciado
el contacto a una velocidad considerable. Talma vio la intención de Faubel y luego
no le disputaba el sitio porque sabía quién se la jugaba era él y no Faubel.

Joe

No sé qué jugadas has visto tu. Yo he visto que dejaba un espacio grande antes de abrirse a la derecha...

Y te equivocas en una cosa. Cuando nombro a Corsi no estoy justificando nada, solo estoy diciendo que si lo que hace lo consideráis legal, no se puede ni sugerir que lo de hoy haya sido antideportivo cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Me parece vergonzoso que en una carrera en la que se juegan un título se cuestione la deportividad de un piloto que no ha hecho nada dudoso. Si lo de Faubel es antideportivo, a Barberá habría que sancionarle de por vida por acercarse tanto a Bautista en la recta, ¿no? Venga, hombre.

Saludos.

 Pues lo vemos de forma diferente, yo creo que si ha sido sucio y si ha buscado "asustar" , pero da igual es tu apreciacion y yo tengo la mia. De todas formas no me negaras que no le abria costado nada despues de la carrera,incluso sabiendo que no se llevan bien, darle la mano y felicitarlo, has perdido, te tragas el orgullo ,felicitas al campeon y hasta la proxima. Gadea lo ha hecho y tampoco es que sean muy amigos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:21:44 pm »
Ha habido un par de momentos en la carrera en la que me pareció que a Faubel se le pasaban algunas cosas por la cabeza que nunca deben salir de eso, un simple pensamiento.
Un par de maniobras de esas deee.... no no, Faubel, deja esa táctica. En esas me he acordado de Melandri-Alzamora en Argentina 99, pero no porque fuesen idénticas (nada más lejos) sino porque, de haber siguido así, podrían haber desencadenado una batalla campal en moto.

Afortunadamente nada de eso ha ocurrido, ni siquiera en la parte final de la carrera, que una vez terminadas las opciones y con la impotencia a flor de piel, podrían haberse cruzado algunos cables.

Yo se que Gabor ha estado muy consistente, una barbaridad, y ha templado muy bien los nervios. Ha sido listo y eficiente, bravo por él.
Pero lo de Faubel no lo entiendo. Faubel era tan rápido como Gabor... o más. Le ha remontado una diferencia de 2 segundos y en otra ocasión otra diferencia de 1 segundo. Eso es que tiene moto y tiene manos.
Ahora bien, ¿cómo es posible que no haya sido capaz de rodar primero más que unos 200 metros?

Es que, si quieres ralentizar un ritmo de carrera (cosa perfectamente legal si se hace como Dios manda), lo primero que tienes que hacer es ponerte primero. Y lo segundo es mantenerte ahí a base de cerrar la puerta, cerrar trayectorias, hacer un paso por curva algo más lento de lo normal e incluso, con esas acciones que son perfectamente válidas, provocar la desesperación de tu adversario y el consiguiente error.

A Faubel no le interesaba rodar rápido, le interesaba rodar primero, que son conceptos distintos aunque la mayoría de las veces vayan parejos.

La pregunta del millón, para mi, es ¿por qué Faubel no fue capaz de conservar la primera posición?
Y no me digáis que es porque Gabor rodaba muy rápido, porque Faubel no era moco de pavo tampoco...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz