El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -  (Leído 15308 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:22:51 pm »

No sé qué jugadas has visto tu. Yo he visto que dejaba un espacio grande antes de abrirse a la derecha...


A falta de 15 vueltas, Faubel pasa justito
A falta de 14 vueltas, Faubel pasa más justito aun
A falta de 11 vueltas, Talma lo ve venir y varía su trayecto
A falta de 5 vueltas, Talma lo ve venir y frena antes
...

El problema no es el hecho de hacerlo en una ocasión aislada sino hacerlo
una y otra vez. Como he dicho antes, raya lo antideportivo.



Me parece vergonzoso que ...


 :wacko

Joe

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:07:08 pm »
La sensación es que Faubel no supo hacer lo que tenía que hacer. Es fácil ver los toros desde la barrera, pero mi idea de ralentizar el ritmo es ponerse delante, hacer un paso por curva más lento y abrir gas un pelo más tarde; y más cuando el circuito valenciano se presta a ello más que otros... pero nunca hacer adelantamientos al límite, con trayectorias erráticas y tanteando el contacto de una manera desesperada.


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:11:31 pm »
Talmacsi corría con medio segundo guardado y recuperaba cuando quería. En la clasificación le sacó tres décimas, que es la diferencia a partir de la cual yo me atrevo a decir que un piloto va más fuerte que otro.

O a Faubel le daba miedo correr por delante de Talmacsi y frenándole, "con la fama que tiene". Recordad que con los dos en el suelo, el título es para Gabor. Por eso pienso que sólo se atrevía a estorbar las trazadas, incluso tratar de asustar, pero sin perderle de vista. Parecían los modos del grandullón de la clase, que trata de hacerse respetar a empujones, pero que le da miedo hacer pupa a nadie.

Es muy difícil correr tanquilo y además ralentizar el ritmo delante de un tío que intentó tocarte la maneta del freno en una recta de meta. Y sobre promesas de juego limpio, que le pregunten a Kallio cuanto vale la palabra de Gabor.

Una pregunta: Haciendo el afilador, ¿se cae el de delante o el de detrás?

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:30:00 pm »
¿Alguien puede explicarme a que coño jugaba Olivé?. No me ha gustado un pelo esa pantomima de "me quedo, me doblan, les sigo y hago de puente para que lleguen otros y ayudar a Faubel"

Enhorabuena a Talmacsi, más piloto que Faubel de aqui a Lima (aunque no me caiga nada bien).
Un saludo

JapLance

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:32:46 pm »
Ha habido un par de momentos en la carrera en la que me pareció que a Faubel se le pasaban algunas cosas por la cabeza que nunca deben salir de eso, un simple pensamiento.
Un par de maniobras de esas deee.... no no, Faubel, deja esa táctica. En esas me he acordado de Melandri-Alzamora en Argentina 99, pero no porque fuesen idénticas (nada más lejos) sino porque, de haber siguido así, podrían haber desencadenado una batalla campal en moto.

Afortunadamente nada de eso ha ocurrido, ni siquiera en la parte final de la carrera, que una vez terminadas las opciones y con la impotencia a flor de piel, podrían haberse cruzado algunos cables.

Yo se que Gabor ha estado muy consistente, una barbaridad, y ha templado muy bien los nervios. Ha sido listo y eficiente, bravo por él.
Pero lo de Faubel no lo entiendo. Faubel era tan rápido como Gabor... o más. Le ha remontado una diferencia de 2 segundos y en otra ocasión otra diferencia de 1 segundo. Eso es que tiene moto y tiene manos.
Ahora bien, ¿cómo es posible que no haya sido capaz de rodar primero más que unos 200 metros?

Es que, si quieres ralentizar un ritmo de carrera (cosa perfectamente legal si se hace como Dios manda), lo primero que tienes que hacer es ponerte primero. Y lo segundo es mantenerte ahí a base de cerrar la puerta, cerrar trayectorias, hacer un paso por curva algo más lento de lo normal e incluso, con esas acciones que son perfectamente válidas, provocar la desesperación de tu adversario y el consiguiente error.

A Faubel no le interesaba rodar rápido, le interesaba rodar primero, que son conceptos distintos aunque la mayoría de las veces vayan parejos.

La pregunta del millón, para mi, es ¿por qué Faubel no fue capaz de conservar la primera posición?
Y no me digáis que es porque Gabor rodaba muy rápido, porque Faubel no era moco de pavo tampoco...

Saludos a todos.

yo me he quedado con la misma sensación que tú ... pasarlo en la 1 para dejarlo pasar en doohan ... porque parecía que lo dejaba pasar, no solo no trazaba defensivo, es que parecía que le abría la puerta ...no sé, todo muy raro ...

por cierto, este año el camp de 125cc es 4 ó 5 años mayor que los campeones y subcamp de 250cc y Mgp - no tiene ningún sentido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:53:57 pm »

No sé qué jugadas has visto tu. Yo he visto que dejaba un espacio grande antes de abrirse a la derecha...


A falta de 15 vueltas, Faubel pasa justito
A falta de 14 vueltas, Faubel pasa más justito aun
A falta de 11 vueltas, Talma lo ve venir y varía su trayecto
A falta de 5 vueltas, Talma lo ve venir y frena antes
...

El problema no es el hecho de hacerlo en una ocasión aislada sino hacerlo
una y otra vez. Como he dicho antes, raya lo antideportivo.



Me parece vergonzoso que ...


 :wacko

Joe

Acabo de ponerme la carrera otra vez para ver esas jugadas que me indicas, por si me había perdido algo, y realmente me da vergüenza ajena...

A falta de 15 vueltas, Faubel se sale del rebufo, adelanta a Talmacsi y una vez adelantado se cruza por delante (yendo a velocidad superior) para coger el sitio bueno de frenada. La moto de Talmacsi se menea un poco por que al cruzar Faubel, le afecta el rebufo, pero en ningún momento acerca las ruedas a menos de 25-30 cm y yendo siempre (muy importante, repito) a velocidad superior...

A falta de 14 (igual que a falta de 11), Faubel simplemente le quita el interior, solo que como Talmacsi va por el centro de la pista, una vez tomado el interior, intenta abrirse un poco para poder entrar en la curva sin forzar ninguna maniobra rara de Talmacsi, ni mucho menos. De hecho, los dos entran fatal en la curva porque no entran desde la derecha de la pista, sino desde mucho más cerca del centro debido a la trayectoria sin sentido de Talmacsi.

Y a falta de 5.... ¡Dios, cabe otra moto entre las dos cuando se abre a la derecha!

Francamente, si esto es lo que a ti te parece antideportivo, no entiendo que te guste el dirt, porque con tus parámetros tendrían que descalificarlos a todos. Ni siquiera se ha dado una situación peligrosa, y en la última carrera y con el título en juego, hubiera sido incluso comprensible.

Me reitero en que es vergonzoso que se tilde lo de hoy de conducta o maniobras antideportivas. ¡¡Jo*er, mirando las cosas así, a Elías le hubieran descalificado por su adelantamiento al laureato!!

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:10:29 pm »
Yo no he visto en Faubel nada antideprtivo. En cularquier carrera de 125 se ven cosas mas "agresivas" por decirlo de alguna manera.

Ademas Faubel debia de tener cuidado con tocarse por que cuando esto ocurre no sabes si te vas al suelo tú, el otro, o los dos. Y ese riesgo no se lo podía permitir poe que si se iban al suelo el mundial era de Gabor.

Mas bien he visto una de Gabor que cuando Faubel iba pegadito a él ha sacado la rodilla (para mi) con mala intención.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:15:22 pm »
Menudo cachondeo, le acaban de dar el premio de rookie del año a Pol Espargaro. ¿Pero me quiere explicar alguien que tiene de rookie un piloto que el año pasado corrio la mitad de la temporada? El premio tenia que ser para Tito Rabat ¬_¬U

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:20:39 pm »
Menudo cachondeo, le acaban de dar el premio de rookie del año a Pol Espargaro. ¿Pero me quiere explicar alguien que tiene de rookie un piloto que el año pasado corrio la mitad de la temporada? El premio tenia que ser para Tito Rabat ¬_¬U

La verdad es que no tiene mucho sentido, pero el motivo de que esto sea así es el hecho de que la temporada pasada no actuó como piloto oficial. Hizo una aparición como wild card (Montmeló) y luego corrió las últimas seis carreras sustituyendo a otro piloto. Por eso, no se le cuenta, y su primera temporada oficial en el campeonato es la recién finalizada.

Creo que estaría bien plantear una revisión del reglamento en este aspecto, pero ojo, que tampoco es fácil hacerla (¿cuántas participaciones como wild card le permites a un piloto que 'no cuenten' para considerarle rookie?).

Pues eso.

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:23:52 pm »
De hecho, y para seguir mosqueando al personal, Anthony West no es el rookie del año en MotoGP, pese a haber terminado por delante de Guintoli, por el simple hecho de que no comenzó la temporada como piloto oficial... (en este caso, no sé si para MotoGP se contaría la temporada que disputó en 500cc, pero vaya, ni aunque así fuese...).
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:24:21 pm »
Wxat:

Bueno... Pues, parece que tengo que repetirme una y otra vez, emulando a Faubel.  :hysterical

1. Con la ventaja de motor que tenía Faubel con respecto a Talma no hacía falta acercarse
a 25-30 cm (según tus cálculos). Si lo hacía era para "imponerse". Simplemente, no hacía
falta.

2. Ahora bien, de haberlo hecho una vez, vale, no pasa nada. ¿Pero una y otra vez?

3. En mis posts anteriors, no tildo a Faubel de antideportivo. Pero su comportamiento por la
recta ha sido impropio no por el hecho sino por la reiteración. Por eso he dicho que sus
"jugadas" rayan lo antideportivo. Que mi postura sea vergonzosa... por favor, no me
hagas reír. Vaya  por Dios: no he comparado la actuación de Faubel con la Melandri contra
Alzamora. Mare meva.

4. En cuanto al dirt track, pues ahí precisamente es donde Faubel ha fallado. Me explico:
no hacía falta hacerse el "bully" una y otra vez por la recta con procedimientos tirando a
hachazos. Nadie hace eso en la recta de una carrera de una milla. Pero de toda la vida ha
existido el "pole putting" para evitar que te adelanten y Faubel podría haber usado esta
táctica para frenar el ritmo.

Joe

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2007, 01:09:32 am »
Cada uno ve la carrera desde su punto de vista, pero desde la mía, Faubel era inferior a el húngaro y así llego a su rueda, llego porque el otro no puso mas empeño en meter mas tiempo por medio y el valenciano tenia mejor moto  y rodando solo, podía hacer un tiempo mejor al no esforzarse en exceso Talmacci, cuando llego a su rueda se le planteo su eterna pregunta, "seré mejor que este tío para poder irme, o frenarle, creo que no" y así le paso, el húngaro controlo en todo momento el asunto, se dejo pasar para meterle presión al otro y devolverle la jugada donde lo hacia peor, vamos, "como un campeón del mundo".

Asi las cosas, solo le queda al valenciano, sacar eso de que el tiene mas poles y gano mas carreras, ya le vale, lleva mejor moto y es su obligación después de los años que lleva dando al mango, en vez de mirar torvamente a Talmacci, debería haberle felicitado, no le a quitado nada, solo le a ganado y en buena lid, que de gracias porque Gadea le podía haber pasado y meterse en medio, en vez de incordiar para que al final pudiera ponerse primero.

 :cheers por Talmacci campeon

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2007, 01:41:19 am »
FELICIDADES A GABOR!!!!

Se acabó la temporada y hemos podido disfrutar de la resolución del título de 125cc en la última carrera!! Eso es bueno!!  :cheers

Y sobre la carrera, pues creo que Talmacsi ha estado fabuloso, aguantando la presión, sin cometer errores, muy sólido. En cuanto a Faubel, pues me queda una sensación un tanto extraña, por un lado ha conseguido recuperar dos veces la distancia con Talmacsi e incluso al final el grupo se ha juntado, por lo que en principio, dadas las circustancias y lo fuerte que estaba Talmacsi pues no está mal. Pero el problema es lo que ya habeis comentado algunos... Por qué no aguantó ni una sola vuelta en cabeza???  :wacko  Parecía que tenía capacidad para hacerlo, pero nada, no sé si realmente iba muy justo o fue un error "táctico"...

Por otro lado está lo de la "antideportividad", para mi desde luego no la hubo, si juzgásemos esta carrera sin saber lo que se estaban jugando seguramente no nos escandalizaríamos tanto, aunque si es verdad lo que comenta Aibo de la "reiteración" en una maniobra no demasiado "elegante" y seguramente innecesaria. En todo caso una carrera muy entretenida en la que no ha pasado nada grave...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2007, 02:27:53 am »
Wxat:

Bueno... Pues, parece que tengo que repetirme una y otra vez, emulando a Faubel.  :hysterical

1. Con la ventaja de motor que tenía Faubel con respecto a Talma no hacía falta acercarse
a 25-30 cm (según tus cálculos). Si lo hacía era para "imponerse". Simplemente, no hacía
falta.

2. Ahora bien, de haberlo hecho una vez, vale, no pasa nada. ¿Pero una y otra vez?

3. En mis posts anteriors, no tildo a Faubel de antideportivo. Pero su comportamiento por la
recta ha sido impropio no por el hecho sino por la reiteración. Por eso he dicho que sus
"jugadas" rayan lo antideportivo. Que mi postura sea vergonzosa... por favor, no me
hagas reír. Vaya  por Dios: no he comparado la actuación de Faubel con la Melandri contra
Alzamora. Mare meva.

4. En cuanto al dirt track, pues ahí precisamente es donde Faubel ha fallado. Me explico:
no hacía falta hacerse el "bully" una y otra vez por la recta con procedimientos tirando a
hachazos. Nadie hace eso en la recta de una carrera de una milla. Pero de toda la vida ha
existido el "pole putting" para evitar que te adelanten y Faubel podría haber usado esta
táctica para frenar el ritmo.

Joe

Te iba a decir que te repasaras los videos, pero no vale la pena. Menudos argumentos... "como tiene más motor no necesita acercarse...". Claro, ¿y si se acaba la recta donde coño se mete? ¿Se tiene que ir por el césped para que tu no pienses que se quería imponer? Y qué narices es eso de que intentar "imponerse" raya lo antideportivo. Anda, si has perdido vista o interpretas mal las cosas, deja de citar acciones porque engañas a la gente que no las recuerda... Talmacsi ha sido mucho más sucio en un par de frenadas en la curva dos que en las acciones de las vueltas -14 y -11 que tu indicas (y por supuesto que en la -5, en donde igual que en las otras no ha sucedido absolutamente nada). Pero mucho. Y el que ha estado más cerca y ha rayado realmente la antideportividad ha sido Gabor, cuando en una llegada a la chicane de antes de la parabólica ha mandado a Héctor a frenar al piano. ¿O eso no es antideportivo?

Lo que tu crees haber visto no ha pasado. Faubel ni ha intentado "imponerse" ni ha "rayado" la antideportividad. Lo malo es que cualquiera al leerte con indicaciones de la vuelta y todo, puede creerse que es verdad.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La Comunidad Valenciana; Ricardo Tormo - 125 cc. -
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2007, 03:01:21 am »
Te iba a decir que te repasaras los videos, pero no vale la pena. Menudos argumentos... "como tiene más motor no necesita acercarse...". Claro, ¿y si se acaba la recta donde coño se mete? ¿Se tiene que ir por el césped para que tu no pienses que se quería imponer? Y qué narices es eso de que intentar "imponerse" raya lo antideportivo. Anda, si has perdido vista o interpretas mal las cosas, deja de citar acciones porque engañas a la gente que no las recuerda... Talmacsi ha sido mucho más sucio en un par de frenadas en la curva dos que en las acciones de las vueltas -14 y -11 que tu indicas (y por supuesto que en la -5, en donde igual que en las otras no ha sucedido absolutamente nada). Pero mucho. Y el que ha estado más cerca y ha rayado realmente la antideportividad ha sido Gabor, cuando en una llegada a la chicane de antes de la parabólica ha mandado a Héctor a frenar al piano. ¿O eso no es antideportivo?


No cambies el tema de debate. LOL ¿Quizá te pareció normal lo de Melandri con Alzamora?
Cuando le entrevistaron a Marco, dijo que no había tirado a nadie nunca. "Solo ci siamo
toccati". Claro, pero si pienso yo que Marco se pasó siete pueblos no puede ser verdad.  :hysterical  :cheers

Joe