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Autor Tema: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)  (Leído 5761 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:07:20 am »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2007, 17:01:43 pm »
Gracias AlexGP  :cheers

Una pregunta curiosa con eso de correr el ggpp de noche...

¿Cómo puede afectar a los neumáticos correr con una temperatura de asfalto bastante más baja de lo normal?
Porque allí el sol pega de lo lindo de día y, al ser desierto, cuando el sol se va la rasca que hace puede ser tela.

Ni la humedad ambiente, ni la presión atmosférica, ni la temperatura del aire, ni la del asfalto, en fin, que es un caos a la hora de tener referencias de settings en las motos.

¿Esto cómo se lo van a "comer" los equipos?

Y por cierto, seguro que los de 125 y 250 piensan que los experimentos... con gaseosa y para motoGP.

Saludos a todos.
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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2007, 18:11:20 pm »
Javi, según Ezpeleta van a entrenar allí un par de semanas antes, en los IRTA, también de noche, precisamente para evitar sorpresas en el GP.

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Desconectado Javi_GP

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2007, 09:04:27 am »
Pues los fabricantes de gomas van a tener que hacer una goma con una base de especificaciones parecida a la que tengan para correr en seco en una fría mañana de otoño.
Hombre... pensándolo bien va a ser incluso peor que las condiciones de "fría mañana de otoño", puesto que esas condiciones, aunque malas, son más o menos estables.

El problema gordo estará en que el asfalto algo de calor guardará después de tanto tiempo al sol. La clave va a ser (creo yo) que va a enfriarse a mucha velocidad y que, desde que empieza la carrera ya de noche y hasta que ésta termine unos 45 mins después, la temperatura del asfalto va a bajar... no se, puede que 5 ó 6 grados me atrevería a decir, y puede que me quede corto.

Esa diferencia de temperatura entre el inicio de la carrera y el fin de la misma son muchos grados de diferencia y, para colmo, a la baja.

Va a estar curioso ver cómo resuelven la papeleta los mich y los bridg.

Saludos a todos.
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Desconectado Alexgp

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:25:19 am »
Hola a todos.

Yo no veo problemática extraordinaria sobre neumáticos y temperatura del asfalto por ningún lado. Es decir, tendrán las mismas dudas que en cualquier circuito. Con la salvedad de que habrá menos luz  :lol :lol
Los técnicos de neumáticos tienen suficientes conocimientos para solventar la bajada de temperatura del asfalto y si no es así... Eso dará un toque extra de emoción al GP ¿ No creeis ?
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:31:45 am »
No, si toque extra de emoción tendrá toda la del mundo, e incluso puede que veamos un podium diferente...

Pero yo sigo viendo que va a haber problemática en el tema de gomas porque son condiciones totalmente diferentes. Creo que los únicos datos que tendrán de referencia serán los días de entrenamientos unas semanas antes de la celebración del gp, y a veces eso no es suficiente.

Me figuro que irán al circuíto con unas gomas desarrolladas un poco "a ciegas" (y mira que esta expresión me viene como caída del cielo). Harán los entrenos nocturnos y tomarán datos como posesos. Luego verán cuánto de acertado ha sido su primer acercamiento, y a partir de ahí, las gomas definitivas que irán a la fecha del ggpp... y a rezar a Alá.

Oye, si lloviera por la noche, ¿cómo declararían la carrera, "Wet-Salvese quienPueda-race"?  :hysterical :hysterical
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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:35:33 am »
Como llueva en Qatar, en medio del desierto, la declararán Wet JaviGp-Gafe Race. :lol

Saludos!

Desconectado Javi_GP

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:20:18 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Desconectado Chuache

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:16:15 pm »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:00:30 pm »
Estos tios se “pican” a todas horas, les da lo mismo de dia que de noche, con protos que con motos de calle es que estos de las motos van como locos.

Desconectado tAtO

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2007, 18:10:20 pm »
La Ducatona es un poco estrecha, no??

Saludos.

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:39:39 pm »
Como llueva en Qatar, en medio del desierto, la declararán Wet JaviGp-Gafe Race. :lol

Saludos!

En Qatar solo llueve para las WSBK...

Alguien acabará pagando la chorradita de las carreras nocturnas y luego se quejarán todos, cuando sea demasiado tarde.

Y estos pilotos que tanto hablan de lo divertido que va a ser, que se olviden de reclamar en cualquier otro circuito por motivos de seguridad. Será muy fácil decirles que si se atreven a correr de noche tienen que tragar con todo. Después de ésto, volverán los circuitos urbanos, todo es cuestión de pasta, está claro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2007, 23:49:57 pm »
Si los pilotos dicen que está bien, no veo el problema. Si hay un apagón,
paran. Es lo que hacen en dirt track y speedway donde los muros están
mucho más cerca. No sé si hacen long track de noche pero ha habido
muchas carreras en pistas de una milla por la noche donde las velocidades,
si bien no son las de Qatar, tampoco son lentas. De hecho, correrán
la milla de Indianapolis la noche antes del GP en Indianapolis.

De hecho, hacen SX por la noche y siempre puede haber un apagón
en el "indoor trials".  :rolleyes:

Joe
« última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 23:57:24 pm por Aibo »

Desconectado wxat

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2007, 04:27:31 am »
Si los pilotos dicen que está bien, no veo el problema.

Muy bien, ¿No ves donde está el problema? Pues mira, sin esforzarme mucho: ¿Qué pasará si en el caso de una caida hay que atender a un piloto y a la que se inclinen sobre él un médico y un par de comisarios no son capaces de ver nada a no ser que lleven linternas de minero en la cabeza porque ellos mismos se tapan la luz? ¿Van a atenderlo a distancia? ¿Y si depende su vida de la actuación en los primeros segundos y por falta de luz no son capaces de atenderlo como se debe? ¿Alguien se imagina lo que puede ser?

Mira, digan lo que digan, se van a pasar por el forro la seguridad para sacar unos puntos más de audiencia en TV al dar las carreras un sábado o domingo (si son capaces de hacer tragar con ello a las gentes del lugar). El que haya visto una carrera de Endurance (ésto es lo que más se puede comparar con lo que habrá, y no unas carreras en recintos parecidos a campos de futbol como son los circuitos de dirt o NASCAR) a pie de pista puede hacerse una idea de lo que se necesita y tener bastante claro que no es nada fácil de conseguir (yo diría que imposible). Que cinco pilotos se paseen a más de 200km/h con motos de calle por tres curvas y digan que puede ser divertido no tiene nada que ver con lo que se encontrarán en realidad.

Saludos.
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Desconectado Aibo

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Re: Test Nocturno en Qatar (12 Noviembre)
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:20:20 am »
Si es un problema de seguridad, vamos a dejar de correr en la lluvia: más riesgo
de caídas y los comisarios tampoco ven con toda claridad (vaya, yo no veo
bien cuando está cayendo un aguacero), etc.  :mad

Creo que los pilotos son adultos y, es más: han estado ahí. Si dicen que
está bien es cosa de ellos.

Joe