El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dovi: "Es más fácil que la 250"  (Leído 17408 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #75 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:39:52 am »
Yo quiero una moto de esas que lo hacen todo. Que los que no tenemos manos necesitamos alguna ayudita.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9580
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:17:39 am »
Es que es alucinante que mi R1, por poner un ejemplo de un mortal cualquiera, sea más difícil de llevar que una motogp, si es que eso que nos cuentan tan a menudo de que puedes abrir el grifo y "no pasa ná" es así de cierto. Yo os aseguro, a los que no tenéis moto o no habéis entrado nunca en circuito, que si le abro el grifo a saco a la salida de una curva  :aggg salgo volando. Es un contrasentido que un pringao como yo que rueda en circuito por diversión lleve una moto más difícil que los mejores pilotos del mundo. A mí sí que me iría bien un CT, para divertirme y minimizar el riesgo, pero en motogp, no se trata tanto de divertirse (que también) sino de saber quienes son los mejores llevando las motos más rápidas y difíciles del mundo. Creo yo, vamos  :rolleyes
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:22:50 pm »
en motogp, no se trata tanto de divertirse (que también) sino de saber quienes son los mejores llevando las motos más rápidas y difíciles del mundo. Creo yo, vamos  :rolleyes

Es que ese es el problema, y ya lo dijo Ocotillo en un artículo que para mi es la clave de todo:

cual es el objetivo de una carrera de motos? Ser cada vez más rápidos o dar espectáculo?

Porque está claro que las actuales 800 son las motos más rápidas de todos los tiempos de los GP... Es imposible o muy dificil unir dificultad con rapidez.

Por cierto, yo no me creo los supuestos tiempos de schumaher. Alguien estuvo allí ese dia?

Vs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:31:02 pm »
Pues si eso es cierto, si es cierto que una R1 cualquiera de calle es más difícil de conducir que una chachiGP, entonces estaríamos ante un caso flagrante.

Creo que se ha perdido el horizonte. Ahora lo que importa es ganar, y el sistema, mientras sea legal, es indiferente.
Si ese sistema pasa por anular los fallos humanos y dar entrada a un mundo tecnológico de control de fallos a la velocidad de la luz, entonces apaga y vámonos.
Es que no tiene sentido.

Una cosa es evitar que los pilotos se maten por los circuítos o se estén rompiendo cada dos por tres, y otra es que Chumacher se clasifique con todo orgullo para una parrilla de salida de un gran premio.... ¡¡un GRAN PREMIO!!

Pero claro, si lo que dice mikemetal29 es cierto, creo que no habría casi ningún piloto de motoGP capaz de reconocerlo. Sería como tirar piedras contra su propio tejado porque sería lo mismo que reconocer que el mérito de su trabajo casi no es suyo, sino de los ingenieros japoneses y del sistema de CT.

Triste, muy triste...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9580
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:39:25 pm »
Pero claro, si lo que dice mikemetal29 es cierto,

JaviGp, lo de que si a una 1000 de calle le abres a la salida de la curva a saco te tira parriba, te lo aseguro yo y te lo asegurará cualquier tío que haya entrado en circuito con una a zoscarle.

Lo que no te aseguro, y si lees mi post verás que digo "si es cierto lo que nos cuentan... blablabla) es si es verdad eso de que el CT de las motogp´s es "tan exagerao" como que puedes abrir el gas a tope y "no pasa ná".

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:03:57 pm »
Desde luego que es más facil pilotar una motoGP que una moto de calle para ir deprisa, del mismo modo que es mas fácil subirse un puerto con una bicicleta profesional (carbono y 5 kilos) que con una bicicleta del pryca. Lo dificil, en uno y otro caso, es pilotar una motoGP en los tiempos de los pilotos, o subirse un puerto al ritmo de un escalador profesional.

Vs

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:24:09 pm »
Haber Pablito, pero tu que conoces a un español de esos que son buenos, jeje

Greg con tu moto es mas rápido que tu?

Tumba mejor?

Tiene mejor paso por curva?

Si contestas que si, pues seguiré creyendo en el piloto, si en alguna de las preguntas me dices que no, pues tendré que empezar a adorar a los ingenieros come-arroz.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #82 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:25:09 pm »
Citar
JaviGp, lo de que si a una 1000 de calle le abres a la salida de la curva a saco te tira parriba, te lo aseguro yo y te lo asegurará cualquier tío que haya entrado en circuito con una a zoscarle.

Es que a mi me pasa lo mismo que a ti. La primera parte la tengo clarísima. Y con una 600 también te puedes poner la moto de montera.
Lo que ya no tengo tan claro es la segunda parte de la frase, eso de abrir a tope en una motoGP y que aquí no pase nada... ¿Hasta qué punto eso es factible?

Pablito, eso que dices es cierto.. pero hasta un punto.

Yo diría que no es lo mismo llevar un Porsche o un Ferrari recién salido de la tienda, que uno de esos cabreado para correr carreras de turismo... ¿¡¡o es que también llevan CT's y están tirados de llevar!!?  :lol

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:53:08 pm »
No hace falta que conteste errsetequince verdad? Sería estúpido pensar que yo hago algo mejor que un piloto profesional con mi moto.... Bueno, una cosa seguro que si hago mejor... Limpiarla... en eso no me gana ni greg :D :D :D Gregorio con mi moto hace un par de segundos más por vuelta que con la suya ;)

Javi, depende que competición... Este fin de semana tuve la suerte de probar una mañana entera un Porsche 911 Turbo, recién comprado. 485cv. Y te aseguro que es infinítamente más facil de llevar (rapido) que mi coche. El año pasado pude "pilotar" un cathram (o algo así) que es un coche inglés, con unos 200cv sin ninguna ayuda electrónica, tracción trasera, y te puedo asegurar que era INFINITAMENTE mas dificil de conducir que el porsche. En cuanto te pasasbas un pelo con el gas en las curvas, zas, de lado. También he llevado algún coche de "rally" y sin embargo me ha parecido mucho más complicado que el porsche. Mucho más rabioso aún. Pero de igual manera, más facil de llevar "rapido" que un coche normal como el que tenemos todos o casi todos. Pero claro, si lo comparo con el dueño de los coches, que es piloto con todas las letras, pues hago el ridículo, porque el si va rapido :P

En general, cuanto más está pensado un coche o una moto para competir, más facil es ir "rápido" con ellos. Pero una cosa es ir rápidos en terminos relativos, y otra como he dicho ir igual de rápidos que los profesionales.

Y en el caso de una moto, el CT no hace milagros. Al menos los de las SBK que son los que conozco. Cualquier buen piloto de SBK va a hacer unos tiempos muy parecidos con o sin control de tracción. Pero eso si, sus posibilidades de caida son mayores sin el. Donde si creo que más se notaria es en la adaptación de un piloto novato. A esos seguro que les costaba un poco más llegar al nivel de los "viejos".... Pero los viejos, como digo, no lo van a echar mucho de menos ;)

Eso sí, un piloto conduce distinto si lleva CT o si no lo lleva. Para poder aprovechar de verdad el CT, hay que pilotar siendo consciente de que lo llevas. Recuerdo una caida de Gregorio este año en la primera curva de Oulton Park... Salió por orejas porque no se habia activado el CT (Se activaba al meter segunda por primera vez, y como llevaba una primera muy larga, en la salida llegó en primera a la curva, y al abrir gas a lo burro como siempre, y no llevar el CT, pues por los aires...). Está claro que si hubiese sabido que no llevaba CT, no le habría pasado, porque abriría más progresivo.

Y también he visto a haslam salir por orejas con CT, no siempre el CT te salva si abres demasiado bestia.

Vs
« última modificación: 22 de Noviembre de 2007, 14:08:15 pm por pablito »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #84 en: 22 de Noviembre de 2007, 14:03:17 pm »
Macho así es como te tienes que exprimir.
Ahora he pillao mucho mas y además si utilizas el simil con un coche, pues mas facil.

Gracias por la ayuda tronco.
« última modificación: 22 de Noviembre de 2007, 16:18:37 pm por errsetequince »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14375
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #85 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:12:22 pm »
abajo el craption troncol!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #86 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:19:17 pm »
Tormo4ever, no entiendo lo que has querido decir :wacko


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:28:49 pm »
Craption Troncol

;-)

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:33:33 pm »
Echad una mirada a lo que dice Edwards de los tiempos de Ralf in Valencia...que si te ponen el CT a máximo es imposible caerte salvo en frenadas y así "cualquier puede rodar a cinco segundos del record."

Pero para ir de prisa de verdad tienes que dejar que la moto derrapa más....es cierto que los pilotos de SBK pueden ir igual de prisa con o sin...a lo menos la mayoría y es tambien cierto, que, salvo en Ducati, el nivel de CT no es como en MotoGP, pero cuando CT "falsea" es a final de carrera cuando no hay agarre y la electrónica "perdona" todo y te permite llegar a casa.

Otro tema....estamos todavia esperando que Paul Bird de Stobart Honda vuelva de vacaciones para confirmar a Gregorio como piloto en SBK. Mis contactos me lo han confirmado pero todavia hace falta verlo en un comunicado de Bird. Se que a los de FGSport les gustaria ver a un ingles en un equipo de SBK...pero ¿que inglés?  La selección correcta e inteligente es Lavilla y se lo merece...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #89 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:39:36 pm »
pablito, hijo, ¿a ti alguna vez se te ha ocurrido hacer una vida normal?, ya sabes, voy al trabajo, curro delante un ordenata 8 horas, como en un barcillo, llego a casa, hago la compra, o friego, o tiendo, o me pongo a cocinar, luego me echo una play, le pregunto a mi esposa qué tal el día, llamo a mi madre para que sepa que estoy vivo, ceno, me veo la serie de turno (si no es demasiado mala), ¡¡no se!!, algo que no sea pilotar un Porsche 911 turbo, o uno de rallies, o un coche raro británico (creo que se cual dices), o ir de carrera en carrera al BSB, o ir a italia en moto al día de Ducati.

Es que creo que lo más normal que te ha pasado es que vas a ser padre dentro de unos meses....

Cuando seas abuelo vas a ser inaguantable con tanto cebolleteo  :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz