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Autor Tema: Dovi: "Es más fácil que la 250"  (Leído 17736 veces)

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Desconectado Feoman

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:52:16 pm »
Buenas

Se me ocurrió un día que podía haber un CT "Made in FIM" que sólo funcionara en caso de desastre inminente y le quitara un segundo al piloto cada vez que entrara en acción a base de cortar gas "by wire". Vamos, de tipo airbag, no ayuda a la conducción pero sí al traumatólogo. Con un reglamento bien parido, es posible.

De hecho, estoy convencido de que si algún día se hace algo al respecto, será algo así. Desde hace ya un cierto tiempo se prima mucho la seguridad de los pilotos y estoy seguro de que nunca más vamos a ver motos en la "categoría reina" sin algún tipo de CT.

Saludos

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:35:06 pm »
Y seguimos con los "piropos" a las cacerolas de 800 cc, Spies, tras 33 vueltas, marca un 1´34´8 con una moto que no conoce en un circuito que no conoce, a 2 segundos de la vuelta rápida de Pedrosa, y dice esto

"Parece una moto eléctrica"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:26:16 am »
Yo no le daría mas vueltas, esa motos están tan condicionadas por la electrónica, que las puedo conducir hasta yo y no hacer el ridículo que seria lo normal, hasta saliendo de boxes.

Las pruebas son claras, los nobeles haciendo tiempos de veteranos, vueltas rápidas a décimas unos de otros?¿?¿ y todos juntos en los mismos tiempos, décima arriba, décima abajo.

Quien quiera ver campeones ahí, tendrá que imaginárselos, como Rossi flaquee se nos acabo el ver carreras de verdad, veremos al divo de turno que mas le corra la moto y mejor le vayan los neumáticos y el CT, que se pirara y así hasta que llegue a meta y detrás hoy este y mañana aquel, sea DePuniet, West, Dovizioso o DeAngelis y alguna vez que otra Nakano, con Capirosi de arbitro echando carreras a Hopkins y Elias. !Menudo panorama!. :ziggy

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:31:35 am »
Solucion..... WSBK  :bounce :bounce Y el 2008 se presenta de colores

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2007, 04:29:29 am »
Etuve hablando hoy con Rainey y le comenté lo que había dicho un forero sobre CT y me dijo, "Algun tipo de control de tracción nos hubiera ido bien con las 500...incluso probabamos un sistema primitiva en 1992, pero las motos de MotoGP no merecen ser las motos herederas de lo que era 500. Son más fáciles de llevar que una 250 o una 125. Carmelo tiene que hacer algo porque ya no da gusto ver a las motos salir todas iguales independientemente de quien las lleven...Rossi o un periodista de pruebas."

Dovi y de Angeles han sido sinceros, Lorenzo tal vez un poco menos. MotoGP ya no es la categoria reina de antes.

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2007, 06:47:18 am »
Etuve hablando hoy con Rainey y le comenté lo que había dicho un forero sobre CT y me dijo, "Algun tipo de control de tracción nos hubiera ido bien con las 500...incluso probabamos un sistema primitiva en 1992, pero las motos de MotoGP no merecen ser las motos herederas de lo que era 500. Son más fáciles de llevar que una 250 o una 125. Carmelo tiene que hacer algo porque ya no da gusto ver a las motos salir todas iguales independientemente de quien las lleven...Rossi o un periodista de pruebas."

Dovi y de Angeles han sido sinceros, Lorenzo tal vez un poco menos. MotoGP ya no es la categoria reina de antes.

Que triste


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Desconectado Epicco

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:51:06 am »
Hola a todos! :cheers


Penso que a "docilidade" das motos, desde que seja para todos os pilotos, possa não ser culpada por corridas aborrecidas.

Se todas elas seguirem fáceis de pilotar e velozes a diferença quem fara é o piloto.

Que as antigas 500 cc eram brutais não resta dúvida, mas em 2007 tivemos "pelo menos" uma corrida das melhores que já assisti em minha vida (Catalunya).

As atuais 800 cc são dóceis, apresentam diferenças mínimas de tempo nos treinos qualificatórios, mas ainda há algo que as distingue ao final da corrida, e acho que isso não é só o CT.

Eu não consigo imaginar a Pedrosa em uma moto 2 tempos de 500 cc., e acho que Pedrosa é um excepcional piloto.

Há pessoas que dizem: "Antigamente as coisas eram muito melhores!"
Mas as pessoas normalmente esquecem que antigamente eramos jóvens!  :lol

E que ninguém se iluda que também no mundial de suberbike a presença do CT será cada vez maior.

Saludos,

 :moto

Desconectado elobus

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:35:44 pm »
?Sabéis que creo que seria muy interesante¿, pues que pudiera salir un dato mas de la telemetria de las motoGp, ese dato seria poder "ver" la potencia real que se esta usando cada vez y en cada centímetro del circuito, a lo mejor nos dábamos cuenta de cuanta de la anunciada, ( 210CV), es des utilizada "gracias" al CT, quizás nos llevaríamos una enorme sorpresa y podríamos ver cifras de risa, en uso real.

Nada que yo sepa, puede domesticar 150 Cv y mucho menos 200, cuando estos mueven masas de 170 kg, lo único que puede hacerlas dóciles es el que "solo" lleguen 50 o 70 cv en los lugares comprometidos, lo que igualaría lo que usa una 250 2T y estos "supuestos" monstruos.

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:35:43 pm »
repito lo que eh dicho en otro hilo ... al hilo de lo que dice ocotillo y el comentario de epicco - no solo estas motos ayudan a los pilotos menos dotados, es que además limitan a los pilotos buenos.

lo que dice wayne rainey es una bofetada a moto gp en toda regla. claramente dice que mgp no puede ser la categoría reina ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:42:41 pm »
Si la F1 es el reflejo de lo que quiere lograr Dorna con el campeonato debería tambien copiar la decisión que han tomado este año de eliminar el CT, aparte de la de neumático único.
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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:00:21 pm »
Va a llegar el momento en que los prototipos no toquen el suelo y vayan volando encima de la pista.

Tiempo al tiempo.


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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:08:42 am »
¿Habéis leído la prueba de Crivillé de la desmo16 en Cheste en el Motociclismo? Pues eso.

V´s.

 
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Desconectado Tormo4ever

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« última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 12:16:09 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:20:05 pm »
?Sabéis que creo que seria muy interesante¿, pues que pudiera salir un dato mas de la telemetria de las motoGp, ese dato seria poder "ver" la potencia real que se esta usando cada vez y en cada centímetro del circuito, a lo mejor nos dábamos cuenta de cuanta de la anunciada, ( 210CV), es des utilizada "gracias" al CT, quizás nos llevaríamos una enorme sorpresa y podríamos ver cifras de risa, en uso real.

Nada que yo sepa, puede domesticar 150 Cv y mucho menos 200, cuando estos mueven masas de 170 kg, lo único que puede hacerlas dóciles es el que "solo" lleguen 50 o 70 cv en los lugares comprometidos, lo que igualaría lo que usa una 250 2T y estos "supuestos" monstruos.


Según Solo Moto, la Ducati genera electrónicamente una mezcla de gasolina/aire muy pobre cuando la inclinación de la moto es acusada con lo cual obtienen menos potencia/ahorro de combustible en las curvas, mientras que con la moto derecha pasan a una combustión muy rica en gasolina para obtener la aceleración y velocidad máximas que ha caracterizado a la GP7.
Como se ve no todo es controlar la rueda cuando va a perder adherencia si no que también hacer que esto ocurra lo menos posible.

Saludos.

Desconectado elobus

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:14:25 pm »
!Bien por los italianos!, eso si que es usar el "coco", ademas de controlar de una forma mas que efectiva la tracción , ademas ahorran combustible, ademas el sistema, no genera ahogos en el motor ni suciedad en la combustión, al no tocar el encendido para ajustar la potencia, un CT que se salvo en las 2T, ( que se llevan fatal con eso de empobrecerles la mezcla, se gripan), puede funcionar en cualquier cosa que lleve motor de explosión y precise de regulacion de la potencia trasmitida.

Pues Stoner le debió coger el "puntito", al sistema, porque se ha mostrado intratable, solo en contadas ocasiones, el italiano Rossi y el español Pedrosa le han plantado cara.