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Autor Tema: Dovi: "Es más fácil que la 250"  (Leído 17728 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:16:32 pm »
A ver. Históricamente y salvo contadas excepciones de pilotos fuera de serie en equipos de primera línea (Rainey, Schwantz y Kocinsky en el 88, 88 y 91 respectívamente), lo normal para alguien que entraba en 500 por primera vez era encontrarse con una categoría dificilísima y con unas motos chunguísimas de exprimirlas bien el jugo.

Tíos campeones y subcampeones de 250 rodaban en su primer año a 1'5 segs del poleman... en entrenos. En carrera, con gomas gastadas, la diferencia era a veces incluso mayor.

Pilotos como Pons, Garriga, Ruggia, y en menor medida Puig y Cadalora (esos fue ya en el 94 y 93 respectívamente) les costó Dios y ayuda rodar rápido y poder disputar, no ya una victoria, sino un cajón.
Garriga sólo consiguió un podium en su tercer año (Donington). Puig y Cadalora se estrenaron en el año de su debut.

En definitiva y en resumen: piloto de 250 que sube a la categoría reina en un equipo privado.... sudor y lágrimas.
Ahora llega Dovi y ala, 2º mejor tiempo en Sepang. Y no es el único.

Pues qué quires que te diga, claro síntoma de que llevar estas motos no es una tarea tan compleja como hace 10, 15 ó 20 años.

Manu23, recuerda que no sólo lo han dicho Dovi, De Angelis, Spies, Stoner... es que incluso el propio Rossi lo dice (igual si lo dice el heptacampeón sus palabras sean más tenidas en cuenta por ti). También lo dicen tíos como Mamola o Rainey (digo yo que también ellos merecen un respeto...).

Y es que, Manu23, todos esos pilotos hablan de que son motos fáciles de conducir, que te perdonan los excesos con el gas, que tienen control anticaballito, anti derrape, joer.... ¡¡que son motos muy domables!!
Pero una cosa es ser capaz de rodar a 6 décimas de Rossi e incluso ponerte flamenco con él en las 10 primeras vueltas... y otra muy distinta ganar con frecuencia, subir al cajón siempre o, directamente, ganar un título mundial.

No pongamos palabras que no se han dicho nunca en boca de los demás.

Más quisieran Dovizioso, De Angelis o Spies ganar el título en su primer año y, casi al 100% de seguro, ninguno de los 3 piensa en su fuero interno que pueda conseguirlo a la primera.... y menos en equipos privados.

Saludos a todos.
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Desconectado Alexgp

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:44:49 pm »
En definitiva y en resumen: piloto de 250 que sube a la categoría reina en un equipo privado.... sudor y lágrimas.
Ahora llega Dovi y ala, 2º mejor tiempo en Sepang. Y no es el único.


Hola a todos.

Una cosa son los entrenos pretemporada y otra cosa la parrilla de salida del primer GP.
Esperemos a Qatar y veamos donde está Dovizioso en la primera parrilla del año. Es muy posible que no esté entre los 6 primeros o ... ¿ Tal vez sí ?
Paciencia, paciencia ...
« última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 12:46:34 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:38:10 pm »
Lo decía porque antaño los recién subidos, con las 500, no hacían 2º en pretemporada ni con lluvia
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Desconectado Ocotillo

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:44:30 pm »
La alternativa a control de tracción no es un masacre. Las caídas por el lado alto se acabaron con el cambio de 500 a las 990cc de cuatro tiempos.

¿Es más seguro correr con control de tracción?  Sí, pero es aun más seguro no correr.

El aburrimiento producido por las carreras procesionales de MotoGP se debe mucho más a la electrónica que a la superioridad de Bridgestone.

La verdad es que ya no me gustan las carreras de MotoGP. Y llevo desde los duelos entre Read y Agostini siguiendo las carreras desde el lado de la pista. Aun cuando Doohan se escapaba teníamos el espectáculo de Mick, Alex, Beattie...luchando para controlar las bestias.

Si los neumáticos permiten que todos ruedan en grupo compacto en 2008 no será garantía de carreras emocionantes...los vagones de tren también pasan muy juntos pero solo hay adelantamientos cuando hay un descarrilamiento…como la del vagón verde de De Puniet en Estambul.

El argumento de la seguridad en el caso de control de tracción solo lo emplean los que tienen ventaja electrónica o los que nunca han corrido en moto.

En F1 saben reaccionar rápidamente y siempre a favor del espectáculo…y el declive en audiencia televisiva de MotoGP en España e Italia ha sido lo más espectacular de la temporada 2007.

Desconectado bujias

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:18:01 pm »
Una vez mas estoy con ... esto ... con Ocotillo.
Y lo del ejemplo del tren de mercancias es claro y grafico ... que quiten el CT, y que no nos vengan con la monserga de la seguridad. Como decia Hemingway "solo hay 3 deportes, alpinismo, toreo y motociclismo... lo demas son juegos" y los 3 deportes implican riesgos.
Y es mas, yo creo que hasta los que tienen ventaja electronica tampoco defienden mucho lo del CT.

Como llevamos meses defendiendo la ventaja de Stoner no eran los Bstones, si no la MaMa que llevaba (aparte que los Michelin que solo llevaban 4 en el 2007 eran peores, pero ni mucho menos tanto como nos quisieron vender algunos)

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:59:37 pm »
Como decia Hemingway "solo hay 3 deportes, alpinismo, toreo y motociclismo... lo demas son juegos"

Pues de esos 3 deportes, el único que ha introducido imnovaciones es el motociclismo, porque los toros y el alpinismo siguen siendo tan peligrosos como siempre.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado max07

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2007, 17:04:54 pm »

El aburrimiento producido por las carreras procesionales de MotoGP se debe mucho más a la electrónica que a la superioridad de Bridgestone.

Alguien deberia decir esto en algun medio de comunicacion con letras enormes y en rojo


Si los neumáticos permiten que todos ruedan en grupo compacto en 2008 no será garantía de carreras emocionantes...los vagones de tren también pasan muy juntos pero solo hay adelantamientos cuando hay un descarrilamiento…como la del vagón verde de De Puniet en Estambul.


Esta tarde me acercaré a la estacion y me miraré los trenes desde otra optica (Genial Ocotillo, genial)

Desconectado wxat

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:47:58 pm »

El aburrimiento producido por las carreras procesionales de MotoGP se debe mucho más a la electrónica que a la superioridad de Bridgestone.

Alguien deberia decir esto en algun medio de comunicacion con letras enormes y en rojo

No creo que haya nadie que no lo sepa... Una cosa es el factor más determinante del campeonato, y otra muy distinta, las causas de que no llegaran dos motos juntas a meta ni peleando por el sexto.
---
De todas formas, creo que si las gomas permiten los "trenecitos", será más factible que haya espectáculo. Si dos (o tres, cuatro, cinco...) pilotos ruedan pegados, siempre es posible ver un intento de apurada para adelantar. Si los pilotos van separados por uno o dos segundos, la cosa es más complicada.

Saludos.
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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:33:48 pm »
Pilotos como Pons, Garriga, Ruggia, y en menor medida Puig y Cadalora (esos fue ya en el 94 y 93 respectívamente) les costó Dios y ayuda rodar rápido y poder disputar, no ya una victoria, sino un cajón.
Garriga sólo consiguió un podium en su tercer año (Donington). Puig y Cadalora se estrenaron en el año de su debut.
Wenas

Crivi se estrenó en su octava carrera de 500cc.Sí, faltaba gente, pero ganó él.

salU2  :moto

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:43:04 pm »
Si a principio de la temporada 2008 vemos grupos rodando juntos y si entre ellos hay uno o dos pilotos de Michelin, muchos dirán que todo está resuelto, pero lo imporante es volver a una situación que permite muchas adelantamientos...no es satisfactorio ver una carrera con un solo adelantamiento entre los lideres, como en la F1. Las carreras de motos deben permitir una buena lucha, cuerpo a cuerpo. Y Superbike podría caer en la misma trampa ya que todos los magos de electrónica despedidos de la F1 están buscando y encontrado trabajo en la velocidad.

Por otro lado, parece que hay una división de opinion en HRC entre los que quieren seguiir con la evolución de la moto hecha para Dani en 2007 y la nueva moto más "generica" de 2008. Veremos en Jerez si la nueva Honda y sus Michelin estén a nivel de las Ducati y Bridgestone.

Rossi lo va a tener complicado porque hasta el 20 de enero nadie sabrá si los Bridgestone 2008 hechas segun las exigencias de pilotos de Ducati, Suzuki y Kawasaki funcionan igualmente bien con la Yamaha y con Rossi. A pesar de cierta semejanza en configuarción de motor, La Kawasaki no es una Yamaha.


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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:22:15 pm »

Rossi lo va a tener complicado porque hasta el 20 de enero nadie sabrá si los Bridgestone 2008 hechas segun las exigencias de pilotos de Ducati, Suzuki y Kawasaki funcionan igualmente bien con la Yamaha y con Rossi. A pesar de cierta semejanza en configuarción de motor, La Kawasaki no es una Yamaha.



Yo creo que no tendrán problemas, Elías este año ya estaba en la tercera carrera haciendo podium... No parece que a las Honda les haya costado adaptarse a los Brids, y la Yamaha no debería ser menos, y además con Rossi encima...

En cuanto a lo de la Kawa, desde luego que no es una Yamaha, es mucho más potente y, según lo que ha dicho De Puniet, mucho más bestia que la Honda... Y la Yamaha es un cordero, en Qatar, China, Montmeló y Assen hemos visto a Rossi hacer auténticas virguerías con esa moto, virguerías para enmarcar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2007, 01:24:07 am »
Yo creo que en SBK no faltará mucho tiempo para que prohiban de alguna manera el CT y este año 2008 se antoja coñazo coñazo coñazo, bajarán los espectadores y le echaran la culpa a Pedrosa por no adelantar frenando  :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:02:16 am »
Rossi lo va a tener complicado porque hasta el 20 de enero nadie sabrá si los Bridgestone 2008 hechas segun las exigencias de pilotos de Ducati, Suzuki y Kawasaki funcionan igualmente bien con la Yamaha y con Rossi.

A mi, esta decisión del laureato me suena a palabras de Ángel Nieto. Él siempre ha dicho que cuando uno se juega algo importante, lo que hay que hacer es tener al menos las mismas armas que tu rival. Cierto que eso solo es aplicable a situaciones muy determinadas (cuando dudas si salir con seco o intermedios, o mojados, o cosas así y tu lucha es directa con uno o dos rivales y cuando la temporada ya está avanzada, por ejemplo). Según su teoría, lo que no puedes hacer es jugártela con algo totalmente distinto ya que si te equivocas te distancian. De esta forma, si se equivoca uno, se equivocan todos y ninguno de los candidatos saca ventaja.

Pues a ésto es a lo que me suena lo del italiano. Salir por lo menos con las mismas armas (aunque solo sea en cuanto a zapatos) que el rival, que debe ser Stoner porque es quien tiene el título. El resto se escapa a su control, pero si en algo tan decisivo como han sido los neumáticos puede utilizar lo mismo, es una desventaja que anula.

Que luego no le funcionen igual o que los Michelin se recuperen y mejoren a los B ya son cosas que nadie puede predecir...

Saludos.
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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:47:00 am »
Si a principio de la temporada 2008 vemos grupos rodando juntos y si entre ellos hay uno o dos pilotos de Michelin, muchos dirán que todo está resuelto, pero lo imporante es volver a una situación que permite muchas adelantamientos
Hombre, la carrera de Montmeló de este año fue considerada una de las mejores, y aquella fue, quizás, uno de los mejores ejemplos de carrera "de bagones". Algo hubo en la recta de meta. Dani con motor y Rossi frenando, pero ver a 3 tíos rodar pegados sin adelantarse... aquella carrera fue muy identificativa.
Puede que nos gustase tanto porque las otras fueron peores.

...no es satisfactorio ver una carrera con un solo adelantamiento entre los lideres, como en la F1. Las carreras de motos deben permitir una buena lucha, cuerpo a cuerpo. Y Superbike podría caer en la misma trampa ya que todos los magos de electrónica despedidos de la F1 están buscando y encontrado trabajo en la velocidad.
Esa noticia me empieza a producir insomnio. ¿No se suponía que los hermanos Flammini están estudiando una opción para que no se reproduzca en SBK los problemas derivados del uso exaustivo de los CT's ?

Por otro lado, parece que hay una división de opinion en HRC entre los que quieren seguiir con la evolución de la moto hecha para Dani en 2007 y la nueva moto más "generica" de 2008. Veremos en Jerez si la nueva Honda y sus Michelin estén a nivel de las Ducati y Bridgestone.
Esta sí que es buena. Y si hay dudas, ¿por qué Dani no ha acudido a los entrenamientos de Sepang?

Saludos a todos.
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Re: Dovi: "Es más fácil que la 250"
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:12:28 am »

Rossi lo va a tener complicado porque hasta el 20 de enero nadie sabrá si los Bridgestone 2008 hechas segun las exigencias de pilotos de Ducati, Suzuki y Kawasaki funcionan igualmente bien con la Yamaha y con Rossi. A pesar de cierta semejanza en configuarción de motor, La Kawasaki no es una Yamaha.



Y además Rossi anda pidiendo un V-4 a Yamaha. Me imagino que mas del tipo Honda oficial/Ducati que del tipo Suzuki/Honda satélite.

Otra cosa es que se lo hagan, porque en Yamaha llevan viviendo de las excelencias de su piloto estrella unos añitos, al menos en su departamento de motores.
Lo que no me explico es como no llaman a la puerta de su "empresa amiga" Toyota y piden un favorcillo a los ingenieros motoristicos de F-1 que duermen el sueño de los justos desde el año pasado (y lo que les queda...).

Saludos.