El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Imperdonable, verguenza tendria que darles  (Leído 6925 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Imperdonable, verguenza tendria que darles
« en: 08 de Noviembre de 2007, 13:20:22 pm »
..................
« última modificación: 01 de Agosto de 2010, 16:18:36 pm por Gali »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:43:32 am »
Pues la verdad, que pese a no andar mucho en moto, cuando me acerco a un guarda rail me acojono bastante.
Siempre se les ha llamado quita-miedos, pero a mi me lo dan.

La verguenza más grande es que en los ultimos tramos de la autovia de la plata que han abierto los siguen poniendo como siempre; sin dispositivos especiales ni los bombos de plastico ni nada de nada.

Y lo de las revistas dedicadas a la moto, que decir? Pues que son los que más podían apoyar con sus portadas, porque se lo deben a sus lectores y parece que estan un poco dormidos o intentando ser "politicamente correctos".


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:00:13 am »
Vende mas revistas hablar de la debacle de Valentino Rossi, o del paso de Lorenzo a Motogp...

Esta gente a veces se olvida, de que por mucho que nos guste ver las carreras, nos gusta mas montar en moto, disfrutar de la moto y vivir...., pero es que hay un problema, y es donde van a estar los 300.000 que se acercaron a Cheste el finde pasado???? Eso es lo lamentable, para ver a estas estrellitas, hacemos el petate, y nos recorremos España entera, sin embargo, para luchar por salvaguardar nuestras vidas, iremos 20.000, ahi me faltan 280.000, bien, mucha gente no tiene moto, esta claro, pero mucha si la tiene, que en los Gp'S, hay mas de 20.000 motos...

En su posible descargo, cabe decir que Motociclismo, participara activamente en la manifestacion, con la presencia de Augusto Moreno de Carlos, sin embargo Solo Moto mete dos paginas, pero nada mas, que yo sepa...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:08:10 am »
Pero estarás de acuerdo conmigo en que una buena portada hace presión, y a mi me gustaría, pero no me fio de la vespa200 para meterle 400 km. de ida y otros tantos de vuelta


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:37:04 pm »
Se os olvida una cosa, uno es que vivir de la moto es una cosa, otra muy distinta es sentir la moto como afición, lo primero es lo que hacen todos y cada uno de los responsables de revistas y demás "plumiferos", un Noyes y tres mas, son los que de verdad han estado al pie de cañón siempre, pero todos los demás advenedizos solo van a por la pasta del día 30 de cada mes.

?Habéis observado la campaña contra la moto y sus "nefastas consecuencias en la "enorme" mortandad que esta haciendo entre nuestros jóvenes"¿, palabras estas de un noticiero o de dos de TV de esos que no saben si se sube por detrás o por delante en una moto, pues después de esto, lo menos que se podrá escuchar es ; "les esta bien empleado, por ir como locos y no respetar nada".

Para morirse.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:51:02 pm »
Ufff, la campaña mediatica me parece demasiado.
Pero me parece peor que el que un motero con las rodillas peladas corra en una autovia, el que le hayan regalado el carné de 125c.c., a todos aquellos que tengas 2 años de experiencia con el B.

Además me jode porque a mi me costó las pelas sacarme el A1 75c.c. con 16 años y el A2 a los 18.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:42:08 pm »
Se de buena tinta que no puedo ir y le apetecía. darle un respiro. :rolleyes:

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:20:19 pm »
Se de buena tinta que no puedo ir y le apetecía. darle un respiro. :rolleyes:

Hola elobus, ¿a quién te refieres, a Pedrosa o a Lorenzo?

Un saludo

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:50:05 am »
Teoria de Tarao a cien pesetas:
No puede ser que la plataforma "si a la moto", que está amparada? gestionada? dirigida? manipulada? por la revista motociclismo, se ha visto desplazada por la nueva "plataforma motera", que ha unido a varias asociaciones y motoclubes y por eso ya no les "interese tanto" a los del motociclismo, hacerse eco de la manifestación?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:44:58 am »
Hola a todos.

A mi modo de ver, las noticias sobre el evento deben de destacarse en el prensa generalista y no tanto en la específica (que también).
Me explico; el evento tiene como uno de sus objetivos principales sensibilizar a la opinión pública sobre la situación del colectivo motero y en especial sobre la problematica que existe con los guardarrailes. Por ello, el objetivo debe de ser la prensa diaria, la que lee la inmensa mayoría de la población y no la específica sobre las motos que es leída por una fracción de la población.
Por ello entiendo que en Motociclismo no hagan del evento la primera página.

Enlaces de prensa generalista:
http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/10/motos_madrid/index.html
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac29361.htm
http://www.20minutos.es/noticia/304029/0/concentracion/moteros/madrid/
http://www.20minutos.es/galeria/3281/0/0/moteros/protesta/madrid/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/motoristas/reivindican/centro/Madrid/seguridad/respeto/elpepuesp/20071110elpepusoc_4/Tes http://www.abc.es/20071110/nacional-nacional/miles-motoristas-piden-madrid_200711102045.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/madrid/1194697560.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=457626&idseccio_PK=1021

Actualizo: acabo de comprar la revista y en la portada aparece una foto de la manifestación.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 13:01:51 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2007, 13:00:41 pm »
En cuanto a que lo importante es que las revistas especializadas den nuestras noticias y no las que les interesan a ellos, (Gali) debería ser así pero desde luego no lo es.

En cuanto a que las revistas especializadas no deben hacerse eco de la naifestación ya que esta iba dirigida a concienciar a la opinión publica sobre el problema de los guardarrailes (AlexGP) creo que debería ser al reves, cuando hay un acontecimiento que tiene la repercusión mediatica que provocó la manifestación del sabado en la prensa generalista, cabe esperar que la prensa especializada, y precisamente por eso, ya que va dirigida o tienen como publico al colectivo directamente involucrado en la noticia, de un tratamiento de mayor alcance al hecho noticioso.
De todas formas, la portada la decide el director y el consejo de redacción, que ha decidido colocar por este orden de importancia las noticias de portada:
1º Pedrosa y Lorenzo ruedan juntos.
2ºElias asombra con ducati.
3º Lo mejor de Joe Bar team.
4ºEspecial Moto GP
5º Alex prueba la ducati de Stoner.
6º La nueva CBR 1000
7º Prueba Trimph rocket III.
8º Novedades del salon de milan.
9º Manifestación.
10º Raga Campeon.

Y este ha sido el criterio seguido por la revista, en cuanto a importancia de las noticias. Para definir la importancia, he valorado, tamaño del titular y foto, si es que existe, y posicionamiento (a la derecha se valora más). Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 13:10:19 pm »
Hola a todos.

Acabo de comprar la revista y...En la portada sí hay foto de la manifestación.

El_Chino; con mi post anterior pretendia justificar/hacer reflexionar sobre la no inclusión en portada de foto alguna sobre la manifestación. No pretendía decir lo que deben o no deben de hacer las revistas con sus portadas.
Creo que el público que compra las revistas de motos ya está ganado para la causa. El que todavía no se ha ganado y es el que se debe conseguir es el que no compra las revistas de motos. Por eso hacía esa reflexión.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 13:17:47 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:08:38 pm »
Si no se hacen eco los medios especializados quien lo iba a hacer si no????

Me parece rarisimo, siendo Augusto Moreno de Carlos, asiduo a estos eventos, incluso ponente, en los discursos, que no haya plasmado en la portada de la revista que dirige, a portada completa, la manifestacion, tal como ha hecho Solo Moto.

Aqui teneis la prueba:



Y Pecino....????
« última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 22:31:31 pm por v46r »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:24:06 pm »
Acabo de entrar en este hilo. Siento no haber entrado antes, Gali.

La verdad es que no entiendo bien por qué no han puesto una portada dedicada a un evento que es anual, fuera de temporada de competiciones mundiales, y en la que se intenta fomentar la seguridad de los motociclistas.
Si la prensa NO especializada se hace eco del evento (que para eso estuvimos allí muchos de nosotros), la prensa especializada tiene que hacer 10 veces más de eco, porque si ellos no lo hacen.... entonces no lo va a hacer NADIE.

Es así de simple.

Ayer por la noche echaron en la tele durante media hora un programa que hablaba del mal estado de las carreteras españolas y del impacto que tenían sobre el usuario de motos (estaba orientado sólo hacia los motoristas).
Daré un dato que me llamó la atención.
La DGT se gastará este año 600.000 € en seguridad vial (mejorar el estado de las carreteras haciendo especial incapié en los guardarraíles). El año que viene parece ser que serán 1.000.000 € (con suerte).
Eso sí, la campaña publicitaria de la DGT para este 2007 ha valido entre 5 y 6 millones de €, y sus resultados pueden ser evaluados como discutibles (y dejémoslo ahí para no encendernos).

Con este tema no quiero encender asuntos políticos. Creo que estaremos todos o casi todos de acuerdo en que esa inversión de dinero en publicidad queda, aparentemente, bastante irracional.

Por cierto, el programa mostraba unas cosas que era para alucinar. Ir en moto es jugársela hasta límites que uno no quiere ni ver (porque si no no se compraría moto ni Terminator)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2007, 17:32:24 pm »
Nada, nada, el problema es que somos un pais de ricos que nos vamos a hacer unas curvas para ir a tomar el apritivo a no se donde....  :fuego