El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Imperdonable, verguenza tendria que darles  (Leído 6922 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:19:28 pm »
Ayer salió un Guardia Civil que es miembro de la plataforma de noseque de la moto, la verdad es q no recurdo el nombre. Y fue indicando los problemas que tienen algunas carreteras secundarias. Ufff flipa como estaba la carretera en cuestion, ni el dakar tiene esos saltos y esos agujeros.

A los que les tenia que dar verguenza es a los de la DGT, tanto hablar de accidentes y no arreglan una put* carretera secundaria desde hace mas de 5 años.

Lo único que hacen es echar alquitran y tierra para disimularlos un poco.

Ahhhh, otra cosa, los encargados del mantenimiento de la N-630 no deben haber escuchado nada de que los guardarrailes matan, porque esta semana has instalado 3 tramos a la altura de Santa Amalia (BA)


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:11:48 pm »
Eso sí, la campaña publicitaria de la DGT para este 2007 ha valido entre 5 y 6 millones de €, y sus resultados pueden ser evaluados como discutibles (y dejémoslo ahí para no encendernos).
Yo tambien vi el programa (linea 900) y creo que los datos que dieron eran aun más espeluznantes:
El presupuesto de la campaña de la DGT era  no de 5 o 6 kilos si no de 40.000.000 de euros.
Tambien hacian referencia a que el metro de doble bionda cuesta instalado 40 euros.
Pero  lo que si me pareció interesante, fue el comentario del responsable de seguridad de la mutua motera en relación a las denuncias y aténción, chapa juridica. :aggg
El responsable de la via es la administración pública en sus muchas variantes, (ayuntamiento, diputación provincial, C.C.A.A. y administración del estado.
La Jurisprudencia relativa a la ley de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas mantiene de forma pacifica que para que se produzca la citada responsabilidad del estado por deficiencias en la calzada, es necesario que la administración competente, tenga conocimiento de tal deficiencia. (vamos que como no puede estar en todo...).
Por lo tanto solo, surgirá obligación de indemnizar cuando exista el citado conocimiento.
Caso práctico: Si yo voy con mi maravillosa y querida seven fivety por mi pueblo y en una rotonda, un aspersor a vertido agua sobre la calzada, en un dia seco de agosto, de un mes seco como agosto, y me doy un piño, solo podré reclamar los daños a la administración, si esta conocia previamente que el aspersor vertía agua sobre la calzada.
Aplicación práctica: Supongamos que cuelgo un formulario en este foro para que podais denunciar todas las barbaridades cometidas por las administarciones en materia de seguridad vial, y que así si ocurre un accidente tengan obligación de indemnizar. Estupendo verdad?. Pues no tanto, por que tendría que crear un fichero con todas las denuncias interpuestas para que si ocurriese un siniestro en el mismo lugar, el afectado, cuando reclamase, pudiese alegar que ya habian sido denunciadas las deficiencias causantes del accidente.
Por lo que solo se está condenando a la administarción en contados casos, (manifiesta falta de diligencia) y además cuando pagan, pagan con el dinero de quien?, pues eso, de todos.
Si lo digo desde hace tiempo, si quieres montar un negocio de verdad, monta una administración  de hacienda.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:36:28 pm »
yo soy un poco rebelde y pienso que teniamos que hacer campañas del tipo:
sabotaje de radares fijos y pintadas alusivas a los guardarailes asesinos y la dimision de perez navarro y a la contruccion de circuitos permanentes de asfalto y campo, que nuestra administracion tiene muchas pelas pa lo que les da la gana
seria otra forma de llamarles la atencion y hacerles pupa,
ya estoy harto de que nos traten como delicuentes por ser aficionados a un deporte de riesgo
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:06:12 am »
Hola a todos.

Línea 900: carreteras mortales (vídeo 1)
[youtube=425,350]12Cse_vZlDE&rel=1[/youtube]

Línea 900: carreteras mortales (vídeo 2)
[youtube=425,350]PEtgry6Cd0g&rel=1[/youtube]


Línea 900: carreteras mortales (vídeo 3)
[youtube=425,350]MWW6F3G4zS0&rel=1[/youtube]
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:54:22 pm »
el problema son los dirigentes que tenemos - el ejemplo del gasto en publicidad y el gasto en mejoras es claro.

los radares no son instrumentos de prevención sino de recaudación
« última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 16:24:37 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:35:45 pm »
pos si señor mu buenos esos videos de la mutua motera :enfado
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:38:43 pm »
Gracias por los videos AlexGP  :cheers

Chapeau por el guardia civil... no podría haber dicho mejor las cosas.

Un saludo

PD: ya que hablais de rebeldía, creo recordar que había una plataforma que se dedicaba a pintar con spray rojo los postes de los guardarraíles, simulando sangre de un posible accidente...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2007, 16:30:31 pm »
Aplicación práctica: Supongamos que cuelgo un formulario en este foro para que podais denunciar todas las barbaridades cometidas por las administarciones en materia de seguridad vial, y que así si ocurre un accidente tengan obligación de indemnizar. Estupendo verdad?. Pues no tanto, por que tendría que crear un fichero con todas las denuncias interpuestas para que si ocurriese un siniestro en el mismo lugar, el afectado, cuando reclamase, pudiese alegar que ya habian sido denunciadas las deficiencias causantes del accidente.
Por lo que solo se está condenando a la administarción en contados casos, (manifiesta falta de diligencia) y además cuando pagan, pagan con el dinero de quien?, pues eso, de todos.
Si lo digo desde hace tiempo, si quieres montar un negocio de verdad, monta una administración  de hacienda.

A ver si me he enterado. Imaginemos que yo tengo un bache del carajo de grande en plena A-2 de camino del curro a mi casa (que lo había en su día, y además varios, ojo). Si tengo un accidente por culpa de ese bache... ajo y agua, ¿no?
Para tener derecho a indemnización del estado (o de la administración responsable), tendría que:
  • Cumplimentar debidamente la denuncia de la existencia de dicho bache
  • Después tener el accidente (y esto es lindo porque uno no puede elegir el orden de las cosas siempre)
  • Denunciar que la causa de mi accidente fue un bache que ya denuncié con altelación
  • Rezar

Algo así, ¿no?

Pues es muy curioso, porque yo siempre he leído que a ciudadano no se le puede eximir de responsabilidades sólamente por el mero echo de desconocer la ley, inclusive para los extranjeros.
Es decir, que si yo cometo un delito y, en el momento de cometerlo, ignoro que éste sea un delito, aún así se me juzgará y condenará por dicho delito, tanto si lo sabía como si no.
En cambio, para un gobierno o una CCAA o una diputación provincial o un ayuntamiento, para ellos no vale nada de esto. Es decir, te comes una falla en toda la carretera y, si esa falla es reciente y no estaba a disposición del conocimiento de la autoridad competente.......aaaaaaaajod**se tocan, se hacen los Suecos y aquí "no ha pasado nada".

Pues muy justo que digamos no es esta ley que vale para las personas físicas pero no para ciertas entidades.

Cierto que un delito no es una negligencia, pero creo recordar que el guardia civil dijo que el estado tenía como deber el buen mantenimiento de su red vial para, entre otras cosas, la protección de todos los usuarios de la misma.

¿Se me escapa algo?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:46:00 pm »
¿Se me escapa algo?

Digo yo que no es lo mismo. En el caso del desconocimiento de la Ley, está claro que aunque tu no sepas que está prohibido robar, si robas delinques.

Pero en el caso de la Administración no se trata de desconocimiento de ninguna Ley, es que si no tienen noticia de un problema, no se puede arreglar. En este caso, igual que con cualquier ciudadano, hay que probar que se es culpable de algo (la negligencia), y solo se puede probar si se demuestra que tenía conocimiento del problema concreto (bache, gravilla, lo que sea). No es que no sepa que tiene que arreglar el problema que surja (ésto sí sería desconocimiento de la Ley), sino que hay que demostrar que conocía el problema y no lo ha solucionado (que sería la negligencia). Creo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2007, 22:12:01 pm »
¿Se me escapa algo?

Digo yo que no es lo mismo. En el caso del desconocimiento de la Ley, está claro que aunque tu no sepas que está prohibido robar, si robas delinques.

Pero en el caso de la Administración no se trata de desconocimiento de ninguna Ley, es que si no tienen noticia de un problema, no se puede arreglar. En este caso, igual que con cualquier ciudadano, hay que probar que se es culpable de algo (la negligencia), y solo se puede probar si se demuestra que tenía conocimiento del problema concreto (bache, gravilla, lo que sea). No es que no sepa que tiene que arreglar el problema que surja (ésto sí sería desconocimiento de la Ley), sino que hay que demostrar que conocía el problema y no lo ha solucionado (que sería la negligencia). Creo.

Saludos.
Mejor no lo hubiese dicho.
PD. Cuando hablabas de un buen abogado cuando se callese mi chica de la moto en una de sus siertas, no te estarias refirirndote a tí?, bribón.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:14:09 pm »
Ok, entendido. Pero, ¿no es el deber de las administraciones públicas competentes comprobar el buen estado de la vía pública?
Yo veo de vez en cuando una furgoneta que pone "Mantenimiento A-2" y están para eso, para mantener bien la red vial.

El asunto es complicado.

Por ejemplo, tema de obras.
Cuando hay obras en una red vial o cercana a ella, se está obligado (me figuro que por ley) a señalizar debidamente las obras para que los usuarios de la vía sepan que la calzada puede estar en mal estado o que puede haber elementos desconocidos que dificulten la circulación (la señal del triángulo con la admiración o la del obrero en plena faena).

Y digo yo, ¿no debería también ser competencia de los que realizan la obra el dejar un mínimo de seguridad en los elementos que, temporalmente, formen parte de la vía?, por ejemplo: una zanja y una plancha de hierro resbaladiza que la tapa y por la que pasan vehículos por encima. (Y ya si llueve ni te cuento yendo en moto).

Ya me diréis, monstruos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:04:45 pm »
Cando hablas de una obra, la señalización es responsabilidad de la contrata y ya no se aplica la ley de responsabilidad patrimonial del estado, si no el derecho civil, y si no cumplen con la ley pues te los fundes. (arículo 1902 del codigo civil : De las obligaciones que nacen de culpa o negligencia: El que poer acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2007, 21:11:46 pm »
PD. Cuando hablabas de un buen abogado cuando se callese mi chica de la moto en una de sus siertas, no te estarias refirirndote a tí?, bribón.

¿Yo, abogado? Ni de lejos, lo que pasa es que veo muchas series en la tele  :lol

Ok, entendido. Pero, ¿no es el deber de las administraciones públicas competentes comprobar el buen estado de la vía pública?
Yo veo de vez en cuando una furgoneta que pone "Mantenimiento A-2" y están para eso, para mantener bien la red vial.

Sí, claro, pero aquí hay que contar con la lógica. ¿Cada cuánto tiempo es fisicamente posible que un punto kilométrico cualquiera sea comprobado por la administración? Es tan obvio que no existen medios para tener cotrolados todos los km de una red viaria en todo momento como que justo acabar de pasar la furgoneta de mantenimiento un camión puede derramar aceite, tierra, grava, etc y no detectarse hasta que vuelva a pasar, sea al día siguiente, a la semana siguiente o al cabo de un mes. De ahí que sea tan importante el que quede constancia del conocimiento del hecho para que exista la culpa.

Saludos.

P.D. Viva Luz de luna... (¿esa era de abogados...? Es que no se me ocurre otra...  :lol)
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2007, 15:02:20 pm »
wxat, ahora se lleva Shark, pero no me preguntes qué tal es porque no he visto ningún episodio.

De todas formas es alucinante que haya carreteras que estén "para tirar" y lleven así más de un año. Eso no es que la furgoneta tarde en pasar para apuntar los desperfectos... es que sencillamente no pasa, y eso es una dejadez exagerada.
¿Que el estado no tiene medios suficientes?, vale, pero yo no voy a pagar las irregularidades o la falta de medios que tengan ellos. Eso está claro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Imperdonable, verguenza tendria que darles
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2007, 20:54:09 pm »
wxat, ahora se lleva Shark, pero no me preguntes qué tal es porque no he visto ningún episodio.

De todas formas es alucinante que haya carreteras que estén "para tirar" y lleven así más de un año. Eso no es que la furgoneta tarde en pasar para apuntar los desperfectos... es que sencillamente no pasa, y eso es una dejadez exagerada.
¿Que el estado no tiene medios suficientes?, vale, pero yo no voy a pagar las irregularidades o la falta de medios que tengan ellos. Eso está claro.

Saludos a todos.

Pues precisamente es en esos casos cuando debe ser más fácil probar que la Administración conoce el caso, y es cuando se les declara responsbles directos y tienen que hacerse cargo de las indemnizaciones correspondientes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...