El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....  (Leído 12282 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« en: 09 de Noviembre de 2007, 17:07:26 pm »
     "Mejor solo que mal acompañado"

  Entrevista a Dani Pedrosa, subcampeón mundial de MotoGPElvira González - 09/11/2007 03:00
El pasado domingo terminó en el circuit Ricardo Tormo de Cheste el Mundial de velocidad con triunfo de Dani Pedrosa, un resultado que combinado con la retirada por problemas de motor en su Yamaha de Valentino Rossi le permitió acabar la temporada como subcampeón mundial. En su segundo año en MotoGP ha firmado dos victorias, dos segundas plazas y tres terceros, los mismos podios, ocho, y triunfos, dos, que en la temporada de su debut. El subcampeón analiza así la temporada para Mundo Deportivo.

En la entrevista que le realicé justo antes de iniciar el Mundial me decía 'este año los apostadores ganarán montones de dinero' y así la titulamos ¿Veía venir lo que iba a suceder?

Bueno, más o menos. La verdad es que hemos tenido sorpresas. Ya entonces sabíamos que iba a ser difícil, aunque no tanto como ha sido. También sabíamos que Ducati había hecho una buena moto porque la primera vez que la enseñaron en Brno yo aún corría con la mil y me puse al lado en la recta para compararla. Mi mil no corría más que su 800. Ya intuimos que esa moto sería buena.

¿Cuándo vio claro que su Honda de 800cc no era suficientemente competitiva?

En Mugello, allí ya vi que no era suficientemente competitiva en toda una carrera. Habíamos ido rápido en entrenamientos y al final sucedía lo mismo, a mitad de carrera siempre me iba para atrás. La moto era rápida en una vuelta, pero ya ví que teníamos un handicap.

¿Y en qué momento de la temporada vio que el título se perdía?

Entre Laguna Seca y Brno ya fue definitivo para nosotros.

¿Ha sido el año más difícil de su carrera?

Posiblemente, por el hecho de tener que pelearme mucho con ingenieros para mejorar esta moto, muchas reuniones para que las cosas fluyeran mejor dentro y la información fuera más rápida y se hicieran las cosas. Y también porque los resultados no han acompañado cuando todo el mundo se lo esperaba. Y no sólo porque lo esperara la afición sino también por la atmósfera que había dentro del equipo. Pero hemos aprendido de todo esto.

Cuando oía o leía que esta moto estaba hecha a su medida ¿qué pensaba por dentro?

Pués que quizás no sabían tanto, y he buscado la manera más políticamente correcta de decirlo.

El espíritu de lucha no lo perdió en ningún momento porque hasta el último Gran Premio estuvo luchando por ganar carreras pero ¿qué pasó por su cabeza durante todos estos meses?

Muchas cosas porque hemos tenido tantos problemas que te centras en unas cosas, te olvidas de otras y así vas de un sitio a otro. La visión no fue tan global en ciertos momentos, con lo que los pensamientos fueron cambiando, primero fue la moto, luego los neumáticos, muy concentrados en ciertos puntos que nos privaron de una visión general que era coger lo que había y hacer lo máximo.

¿Cuándo hizo el punto de inflexión?

A partir de Brno ya dijimos: bueno, ya basta de lamentarse tanto. Es lo que hay y nadie la va a arreglar para nosotros. Estaba claro que lo habíamos intentado, pero la moto no mejoraba y los neumáticos tampoco, así que pusimos todo lo que teníamos que poner para hacer el mínimo correcto.

Un piloto acostumbrado a ganar como es su caso ¿cómo digiere esos 10 Grandes Premios consecutivos sin ganar en esta temporada o una racha de 17 carreras sin victorias?

Al principio no pensé mucho en ello porque después de la caída de Malasia del pasado año entramos en otoño sin ganar como consecuencia de la caída. Pero ya en la nueva temporada se me hizo largo. Estábamos muy cerca, pero me faltaba ese poco al final o a mitad de carrera, pero siempre estuve buscándola.

Póngase nota a usted, al equipo y a Honda.

Difícil. No por no querer poner nota sino porque las cosas ya han pasado y entre nosotros ya hemos hablado. Cada uno ya sabe cuál ha sido su fallo y públicamente no me gustaría criticar a nadie. Pero en cuanto a mí, en la primera parte del campeonato estuve bien, en la segunda, regular y en la parte final, muy bien.

Pero en la segunda parte está la victoria en Sachsenring

Sí, pero también está Laguna Seca y otras más. En esta parte me achaco varios momentos que en carrera no podía con mi pilotaje solventar los problemas y ser más veloz. Aunque fuese culpa de lo que tenía entre manos, evidentemente era frustrante para mí porque sabía cuál es mi potencial y que podía ir igual de rápido que Stoner o quien estuviera delante y no lo estaba consiguiendo.

¿De qué carrera del 2007 está más orgulloso?

Posiblemente de la última en Cheste, pero también hay otras como Estoril (donde entró en un cuerpo a cuerpo con Rossi) y Le Mans en el agua (4º).

¿Qué tanto por ciento de progresión ha tenido la moto desde que se la dieron en el test de pretemporada en Sepang hasta la última carrera en Cheste?

Mi percepción es que ha sido pequeña, pero también podría ser como cuando uno tiene un hijo y no ve los cambios del día a día, y sin embargo alguien viene de visita meses después y ve que el niño ha cambiado un montón y es diferente. A partir de Barcelona empezamos a conseguir mejoras importantes en lo que se refiere a calidad. Hasta Barcelona siempre cosas, pero nada con calidad.

Si hubiese podido tener antes la moto tal como llegó a Valencia el pasado fin de semana ¿hubiese podido plantar cara a Stoner?

Quizás podía haber hecho algo más, pero la situación es la que es. Hemos tenido muchos altibajos. Valencia fue un alto, pero Phillip Island fue un bajo. Aunque las expectativas eran muy altas, de repente salías ahí y no. Hubiéramos podido hacer algo más que quizás en algunas carreras nos ha faltado ese algo más.

¿Le ha costado a usted más ser subcampeón que a Casey Stoner ser campeón del mundo?

Eso parece.

¿Da envidia la Ducati y la situación en la que se ha encontrado Casey este año?

Yo no diría envidia, pero sí piensas que en teoría debería haber sido al revés. Pero las cosas son así; éste ha sido su momento y vamos a ver cuánto tiempo más es su momento.

¿Le fastidia el hecho de que su compañero de generación Stoner haya ganado el título mundial antes que usted?

Sí, me hubiera gustado conseguirlo antes que él.

¿Compensa haberle ganado el subcampeonato a Valentino Rossi?

No del todo, pero en pequeña parte, sí.

¿Por ganarle a Rossi o por ser subcampeón?

Por ser subcampeón.

¿El titulo de Stoner fue una cuestión de manos o de moto?

Probablemente de todo.

¿Qué lecciones ha aprendido de este 2007?

Que hay que estar muy implicado con las cosas técnicas, no hay que dejar ni el mas mínimo cabo suelto porque si no se deshila todo el jersey y no te das ni cuenta y está todo deshecho. Siempre has de procurar atarlo todo fuerte y bien y entonces las cosas funcionan. En este final de temporada trabajamos mucho en esto.

De cara al 2008 ¿le han prometido muchas cosas?

No es una cuestión de promesas sino de que Honda, Michelin y yo mismo, cada uno se ha dado cuenta de sus errores. Si quieren dormir que lo hagan en su casa, pero si vienen aquí, es a trabajar. Ahora todo el mundo tiene el mensaje y eso es lo importante.

¿Por eso tardó tanto en renovar con Honda?

No, sinceramente era porque no estaba contento con las condiciones y tenía que valorarlo bien. Sí iba completamente en serio que podía dejar Honda. Evidentemente no estaba contento con la situación y lo que no iba a hacer es engañar a nadie. Lo que quería era mejorar mi situación.

Con Masumi Hamane, presidente de HRC desde mayo, ¿Se siente más arropado?

Le ha dado más fuerza yestoy contento porque el nuevo organigrama es como mucho más potente.

¿Se siente ahora como el puntal de HRC y ha dejado de ser el que está al lado del campeón mundial?

En este equipo se valora mucho a los dos pilotos.

¿Fue ese el principal problema de partida?

El problema es que el que fue campeón no tiene mucha idea de cómo evolucionar una moto y hemos tenido a los ingenieros locos. Uno a la derecha y otro a la izquierda y al final, cuando el de la izquierda decía totalmente a la derecha, entonces a llorar porque quería lo que el señor Pedrosa tenía. Ha sido un año difícil porque ha habido dos direcciones y cuando parece que aquello no va, entonces todo a una dirección.

¿Entiende por eso que Rossi quiera estar por su parte y que Lorenzo esté por otra en Yamaha?

Sí.

¿Si a usted le diesen la oportunidad también lo haría?

Sí.

¿Mejor solo que mal acompañado?

Si, absolutamente. Si tengo que tomar una responsabilidad la tomo al 100% porque confío en lo que siento y en mis conocimientos como piloto y creo que puedo llevar esto hacia la buena dirección. Pero con el año que hemos tenido ha sido muy difícil tener siempre a los ingenieros pensando en lo que tenían que pensar.

¿Qué le parece la nueva reglamentación de neumáticos, con mayor número para elegir?

No sé, a ver qué pasa. Yo hubiese preferido más tener un día de entrenamientos y luego decidir los neumáticos, pero no lo tomaron en cuenta. Veremos si conseguimos igualar. Antes era desigual, lo sigue siendo ahora a favor de Bridgestone, y a ver si de esta manera igualamos las cosas.

El domingo terminó el Mundial 2007, el martes empezó ya la pretemporada 2008 ¿Es bueno para olvidar la temporada pasar página rápido o hubiese preferido irse de vacaciones?

Egoístamente, lo mejor era irme de vacaciones y ya volveré, pero desde elpunto de vista técnico se necesita mucho tiempo y es necesario probar
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:15:32 pm »
Yo tambien lo preferiría, cada uno que ponga a punto su burra, que es el que la tiene que pilotar.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Prada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 201
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:26:53 pm »
Hombre si Dani lo dice será porque él lo ha vivido,y sabe porqué lo dice,sí cuando Hayden a dicho una cosa,y luego se ha hecho como él y luego la mejor manera era la que decía Dani,pues dicho está,nada más,tampoco ha insultado a nadie,a sido muy claro y directo,si luego las cosas salen mal es mejor que sea porque te has equivocado tú que no por otro.
Isn't he a bit like you and me?.You don't know what you're missing

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:10:44 pm »
Aaaaaaaaaala que hachazo que le ha pegao ar Nicolás  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desde luego, ahí se ha pasado de listo, puede pensarlo perfectamente, pero joer, diciéndolo lo único que haces es crear más tensión en el equipo...

De momento, nadie se creía que el que evolucionara la moto fuera Hayden a pesar de lo que decían Puig y Doohan... Y ahora Pedrosa. Pero supongo que si le preguntan a Nicky y a Pete Benson ellos dirán que la moto la ha evolucionado Pedrosa, aquí cada uno dice lo que le interesa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:52:42 pm »
buenas!!!

con declaraciones como esas tengo claro que pedrosa ha heredado la diplomacia del sr puig. que debe pesnar nicky de todo esto??? no sera que le jode que nicky haya ganado un campoenato de motgp y el no????  :lol

diciendo estas cosas y de esta forma quiere que haya buen rollo en el box para la temp que viene??? lo tiene claro... no sera que lo ha hecho expresamente para que les den boxes separados en 2008 como rossi-lorenzo???

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 21:01:43 pm »
Hay una palabra: D I V O (y con poco estilo encima).

Joe

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:22:15 pm »
Si fuera K Roberts padre o Doohan, todos diríamos con dos cojones...porque declaraciones como estas sin preámbulos ni rodeos y directas muy pocos son capaces de hacerlas, a mi me parece correcto y sincero....egocéntrico, pues si, ¿pero qué piloto no es egocéntrico?, es mas para ser piloto supongo que será hasta bueno, al fin y al cabo se trata de quedar delante del resto y como dice Pedrosa el segundo es el primero de los perdedores...

La verdad es que me alegra que un tío responda de esta manera y no empiece a divagar y dar respuestas inconcretas.

¡¡paz!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:30:56 pm »
Si fuera K Roberts padre o Doohan, todos diríamos con dos cojones...porque declaraciones como estas sin preámbulos ni rodeos y directas muy pocos son capaces de hacerlas, a mi me parece correcto y sincero....egocéntrico, pues si, ¿pero qué piloto no es egocéntrico?, es mas para ser piloto supongo que será hasta bueno, al fin y al cabo se trata de quedar delante del resto y como dice Pedrosa el segundo es el primero de los perdedores...

La verdad es que me alegra que un tío responda de esta manera y no empiece a divagar y dar respuestas inconcretas.

¡¡paz!!


Pero si lo dice Rossi se le pone a caer de un burro.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2007, 09:29:55 am »
Pues, sí. Yo saco esta conclusión. Pedrosa piensa que Hayden tiene
que evolucionar la moto para Pedrosa y si Pedrosa no gana es por
culpa de Hayden. Es el síndrome "prima donna": la culpa es siempre
de los demás.

Joe

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2007, 09:47:05 am »
También se ha pasado 4 pueblos cuando dice que en Brno 2006 la 800 de Ducati ya corría como su mil, cuando la RCV211V esa temporada corría más que la Ducati de 990  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2007, 09:55:46 am »
También se ha pasado 4 pueblos cuando dice que en Brno 2006 la 800 de Ducati ya corría como su mil, cuando la RCV211V esa temporada corría más que la Ducati de 990  :hysterical :hysterical :hysterical

Hombre, en Brno no hay rectas demasiado largas, allí tal vez prime más el paso por curva y la aceleración que no la punta. No lo veo como algo descabellado.

Cita de: Epifumi
Pero si lo dice Rossi se le pone a caer de un burro.

Rossi jamás dirá eso: en su equipo solo él da directrices, y el otro piloto a apañarse con lo que se hace para Rossi. El caso de Honda parece ser diametralmente opuesto (digo parece ser porque creo que nadie, excepto los implicados, sabe exactamente como ha ido el desarrollo de la RC212V y cada uno barrerá para casa).
« última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 10:03:58 am por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:34:34 am »
El caso es que el descaro lo hay que echar en la pista y no en la prensa, aunque por otro lado se agradece que los pilotos sean sinceros y no siempre tengan porque se "politicamente correctos".

Me encantan las imagenes que poneis ahí debajo, el dia que aprenda yo tambien pondré una foto de Toni_24 y otra de Sete_15


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:01:13 am »
Velocidad máxima Dani Pedrosa en Brno 2006: 304 km/h

Velocidad máxima Casey Stoner, después de 1 año de desarrollo después de que Pedrosa dijera que la Ducati 800 corría como la RCV211V: 292.8 km/h

 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:42:07 am »
Pues, sí. Yo saco esta conclusión. Pedrosa piensa que Hayden tiene
que evolucionar la moto para Pedrosa y si Pedrosa no gana es por
culpa de Hayden. Es el síndrome "prima donna": la culpa es siempre
de los demás.

Joe

  En ningun sitio culpa a Hayden de sus resultados, ademas de repartir culpas a partes iguales, moto, equipo y el mismo. No se en que frase ves lo de Divo i "prima donna", lo unico que dice es que prefiere evolucionar la moto el, que lo prefiere a compartir  con otro, estoy seguro que si le preguntas a Hayden tambien prefiere que solo le hagan caso a sus indicaciones. Aparte de todo esto, tambien me gustaria saber exactamente que dijo Pedrosa, porque el titular de esta entrevista en el Mundo Deportivo, es "Mejor solo que mal acompañado", cosa que no dice en ninuna frase de la entrevista. Tampoco no es ninguna novedad que no se hablan y no se llevan bien. Coño, por una entrevista medio interesante, sin topicos ni demagogia y un poquito picante, y ya le estamos buscando tres pies al gato.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2007, 12:27:36 pm »
Coño, por una entrevista medio interesante, sin topicos ni demagogia y un poquito picante, y ya le estamos buscando tres pies al gato.

Yo pienso igual. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¿De qué nos vale que diga que todo va como la seda si en realidad piensa y sucede otra muy distinta? ¿Que yo hubiera empleado palabras distintas para expresar lo mismo? Bien sabe dios que sí, pero también creo que las palabras de según quién se miden con distinto rasero. Lo que en boca de unos es desparpajo e ideas claras en otros son llantos y/o malos modos.

Ahora bien, ¿será cierto eso que dice de Hayden o será que HRC, como siempre a su bola, interpretó las directrices de ambos a su manera y el más perjudicado fue el pilotaje del americano? ¿En todo momento estuvieron desarrollando dos estilos o desde el principio se pensó en llegar a un compromiso?