El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....  (Leído 12284 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:10:00 pm »
Coño, por una entrevista medio interesante, sin topicos ni demagogia y un poquito picante, y ya le estamos buscando tres pies al gato.

Yo pienso igual. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¿De qué nos vale que diga que todo va como la seda si en realidad piensa y sucede otra muy distinta? ¿Que yo hubiera empleado palabras distintas para expresar lo mismo? Bien sabe dios que sí, pero también creo que las palabras de según quién se miden con distinto rasero. Lo que en boca de unos es desparpajo e ideas claras en otros son llantos y/o malos modos.

Ahora bien, ¿será cierto eso que dice de Hayden o será que HRC, como siempre a su bola, interpretó las directrices de ambos a su manera y el más perjudicado fue el pilotaje del americano? ¿En todo momento estuvieron desarrollando dos estilos o desde el principio se pensó en llegar a un compromiso?

Puede ser. Como bien apuntas:

- tienen estilos muy diferentes

Pero también:

- hay 20 kg de diferencia y esos kilos tienen que repartirse de alguna manera de acuerdo con la geometría de la moto; y
- no usan los mismos neumáticos tanto por el estilo como por el peso de cada uno

Sin embargo, para mí el problema está en esta frase:

"El problema es que el que fue campeón no tiene mucha idea de cómo evolucionar una moto"

Es una falta de respeto muy grande. Y si esto no es echar la culpa al otro, pues entonces
quizá seamos de diferentes planetas.  :hysterical

Joe
« última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 13:11:41 pm por Aibo »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:33:28 pm »
Coño, por una entrevista medio interesante, sin topicos ni demagogia y un poquito picante, y ya le estamos buscando tres pies al gato.

Yo pienso igual. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¿De qué nos vale que diga que todo va como la seda si en realidad piensa y sucede otra muy distinta? ¿Que yo hubiera empleado palabras distintas para expresar lo mismo? Bien sabe dios que sí, pero también creo que las palabras de según quién se miden con distinto rasero. Lo que en boca de unos es desparpajo e ideas claras en otros son llantos y/o malos modos.

Ahora bien, ¿será cierto eso que dice de Hayden o será que HRC, como siempre a su bola, interpretó las directrices de ambos a su manera y el más perjudicado fue el pilotaje del americano? ¿En todo momento estuvieron desarrollando dos estilos o desde el principio se pensó en llegar a un compromiso?

Pues si, una entrevista diciendo las cosas como son y sin hipocresia. Ojalá Nicky se enfade con Dani, se lleven mal y haya piques como los de antes que le dan mas salsa a esto.

SALUDOSSS

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:41:35 pm »
LOL!!! Muy buen. El problema es que Hayden siempre mide las palabras. Dani
tendría que ser compañero de equipo de un personaje como Foggy o Mladin.  :lol

Joe

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2007, 14:26:51 pm »
Nicky parece demasiado buen chico para estar entre tanto lobo (algunos con piel de cordero), pero no es menos cierto que después de tantas temporadas ya podía estar un poco más curtido. Es decir, Aibo, puede que tengas razón, y sea más fácil para Dani sacar más partido a un diseño "inconcluso". Por sus características físicas, pero también por sus cualidades de pilotaje, Pedrosa podría estar más cualificado para sacar partido a una moto de carreras. Sin embargo, su carácter también resulta determinante. La sensación es que Pedrosa no es manco en lo que a técnica se refiere, y desde hace años sabe lo que necesita para ir deprisa. Además, está acostumbrado, por su experiencia ganadora en el 250, a recibir lo que pide.

Nicky, en cambio, da la sensación de pilotar por instinto, de ser rápido naturalmente... pero también de no saber exactamente lo que necesita, o de no tener el carácter y la determinación para exigirlo.

Hayden transmite la sensación de sentirse cómodo pilotando "en el filo de la  navaja", cuando menos control hay por parte del piloto. Pero también que cuanto más se trabaja sobre la moto, cuando se pone todo a punto y ésta va más suave y por el sitio, el trabajo metódico de un piloto tan fino y técnico (en todos los sentidos de la palabra) como Pedrosa parece funcionar mejor.

Claro, todo lo dicho son sensaciones percibidas a través de ver las carreras por televisión. Sin embargo, lo cierto es que el piloto estadounidense nuca se ha sentido del todo cómodo con su moto, ni siquiera cuando se proclamó campeón. Además, queda claro que la 800 es menos "su tipo", que la añorada 990... por lo tanto, ¿sabe realmente hayden lo que necesita para ir deprisa? Es que probablemente la clave esté ahí, y en la confianza que el propio piloto es capaz de transmitir a los ingenieros de HRC...

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2007, 17:12:32 pm »
Pues, sí. Yo saco esta conclusión. Pedrosa piensa que Hayden tiene
que evolucionar la moto para Pedrosa y si Pedrosa no gana es por
culpa de Hayden. Es el síndrome "prima donna": la culpa es siempre
de los demás.

Joe

Pues sí lees bien la entrevista, precisamente se queja de que ha habido dos direcciones de desarrollo, y que no ha sido precisamente a sus indicaciones a las que se les ha hecho el mayor caso.

¿Donde dice que Hayden debe desarrollar la moto PARA ÉL? Si precisamente, alude a que prefiere desarrollarla en solitario. ¿Y donde que si no gana es por culpa de Nicky?

Cuanto afán por hacer de Hayden un martir...Si Nicky no gana ¿también es culpa del tamaño de Pedrosa? ¿de su peso? ¿O a quien echas la culpa tú para seguir haciendo de Nicky ese piloto del cual Dani es su verdugo?

Ahora que la nueva Honda, es más grande (lo han confirmado los pilotos)...¿porque no dices que esta echa para Nicky?
« última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 17:18:42 pm por Crivillé »

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2007, 17:24:01 pm »


"El problema es que el que fue campeón no tiene mucha idea de cómo evolucionar una moto"

Es una falta de respeto muy grande. Y si esto no es echar la culpa al otro, pues entonces
quizá seamos de diferentes planetas.  :hysterical

Joe


Eso mismo lo dijo Doohan. Hayden no tiene la misma capacidad de Dani para desarrollar una moto.

¿Te has planetado, por remoto que sea, que tal vez  tengan razón?

Echar la culpa a otro, sería desarrollar la Honda Dani, y decir que ha sido Hayden quien lo ha hecho mal. Pero parece que no ha sido asi, no se han seguido las directrizes de Dani, sino se ha priorizado lo que indicaba Hayden por encima de Pedrosa. Por lo tanto, ni falta al respeto, ni echa la culpa a nadie. Se ciñe a la realidad...

Pero nada, seguimos con el cuento de que Dani es el malo malisimo frente al divino Nicky...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2007, 17:40:21 pm »
pos puede ser cierto que nicolas al que HRC trajo como un crack a motogp, no sea mas que un gran piloto de carreras y no de pruebas,pero como ademas es campeon del mundo pos tiene un gran merito, si solo se dedica a dar mucho gas con lo que tiene bajo el trasero aunque no sea mu competitiva............... :enfado
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2007, 20:22:43 pm »
Si no habla porque es un soso, y si habla y de veinte cosas dice una que a alguien no le parece muy correcta, es un bocazas. ¡Qué difícil es ser piloto!

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2007, 22:18:15 pm »
Holaaaaaaaaaa
 
La verdad es que me había extrañado mucho esta declaración,sobre todo me parecía muy despectiva la manera de referirse a su compañero sin siquiera nombrarlo.Por curiosidad escuché los trozoz de audio que hay colgados de la entrevista para ver en que tono lo decía y ¡oh! sorpresa,hay pequeños matices que cambian un poco las cosas( http://www.elmundodeportivo.es/mundialmotos/index.html

Si bien al principio me parecieron palabras duras luego de escucharlo y teniendo en cuenta que todo el mundo afirmaba que quien trabajaba la moto era el,los mas benevolos sostenían que le faltaba experiencia para encarar un proyecto totalmente nuevo,entiendo que se despache a gusto.En este mismo foro he leído muchas veces comentarios muy irientes al respecto pero también a periodistas que se suponía sabían lo que decian.Esperemos que la nueva moto vaya mejor,ya no existirá el manido "hecha a medida" y que cada uno consiga lo mejor.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:22:10 am »
Hombre, para empezar diré que me ha sorprendido que Dani haga esas entrevistas en las que hay tanta miga. Por lo que he podido yo leer en sus declaraciones, Dani suele ser de los de arrancarle las palabras a machetazos.
Así que, en ese aspecto, me sorprende leer algo con jugo.

Dani no ha estado muy correcto dejando entrever que Nicky no tiene ni idea de desarrollar una moto (al menos ese es su punto de vista) y dejando entrever cláramente que ambos tenían caminos opuestos y que, finalmente, era el camino de Dani el correcto porque era el que Nicky tomaba finalmente...
No lo se, habría que escuchar qué tendría Nicky que decir al respecto, que en todo ese meollo están los japos de Honda de por medio y a esos hay que darles de comer a parte, que son muy suyos.

Sin embargo tampoco creo que Dani tenga una carga de Divo muy grande, máxime cuando en la entrevista ya ha dejado bien claro que él no era capaz de realizar el pilotaje necesario para hacer competitiva a la moto en determinados momentos de la carrera. Hay "culpas" para todos. Los ingenieros, los neumáticos y el propio piloto. Las cosas como son.

En cuanto a lo de estar sólo en el mismo equipo, joer, normal. Si yo voy genial y tengo una puesta a punto de fábula para la carrera del domingo, lo último que quiero es que el pavo que tengo al lado del box, que lleva todos los entrenos con problemas, se haga un copy-paste de mis settings y el domingo enchufe de lo lindo. ¡Vaya gracia!, eh?

Las carreras no se ganan en la pista sólamente, sino también en el box hablando con los miembros de tu equipo y poniendo la moto a punto para la carrera. "Regalar" a tu compañero de equipo tu esfuerzo y tus conocimientos para que él pueda rematar la faena, me parece injusto.

Por cierto, lo de tildar a tu compañero de equipo de mal desarrollador, ya se ha venido haciendo en muchas ocasiones. Sin ir más lejos entre Rainey, Kocinsky y monseñor Roberts como boss. Estos dos últimos no querían dejar a John desarrollar la 500 porque pilotaba como una 250, y little John decía que él sabía lo que necesitaba para ir rápido con la 500, lo que pasa es que no le daban lo que pedía. Eran estilos opuestos los de John y los de Wayne.
De echo, en la última carrera del 91, cuando Wayne se lesinó en la pierna (nosecuántos tornillos le pusieron), Yamaha tuvo que dejar en manos de John el desarrollo de la YZR.
Cuando Wayne se recupero (más o menos) y salió en Suzuka con la nueva Yamaha, aquello le parecía inconducible, y estuvo dando tumbos con malos resultados e incluso alguna caída (como en Mugello) hasta que volvió a poner "su" Yamaha a su gusto.

Saludos a todos.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 11:26:14 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:38:01 pm »
Hay una cosa cierta  y es que cada piloto es un mundo, el que exista una moto que le vaya bien a todo el mundo es una falacia, podrán ir todos rápido, pero algunos menos de lo que podrían, así las cosas, Honda hizo una moto muy a medida de Dani, pero solo en cuanto a tamaño, luego los reglajes eran otra cosa, y se a visto que no eran nada fáciles para adecuarlas a cada piloto y sus formas de conducir y ahí, pienso, que radico el problema.

El desarrollarla es un tema muy controvertido, ?como se puede desarrollar algo que va mal¿, solo se desarrolla algo que va bien o por el buen camino y necesita de ir mejor, si cabe.

Hayden pilota muy a estilo americano y para eso precisa de moto muy radical y un motor acorde a eso, Pedrosa, no, este necesita una moto suave, precisa y estable, como Lawson , por ejemplo, así que la Honda inicial, no le iba ni a uno, ni a otro, ?porque¿, pues porque a lo mejor, era un "engendro" que quería aunar las dos facetas, cuando los japos se convencieron de seguir los caminos de Pedrosa, es cuando han obtenido resultados de este y algún "canto del cisne" por parte de Hayden, al intentar este acomodarse a la de conducir de Pedrosa.

Para hablar de buen "testman", hay que puntualizar muchas cosas, este tiene que ser un piloto muy versátil, si se quiere que cree una moto muy adaptable a todos, pero eso seria en el caso de desarrollar una moto "competición cliente", en el caso de la HRC Repsol, creo que falto el dar un puñetazo en la mesa y hablar claro y con datos, aclarar las diferencias tan notables que existían entre Dani y Hayden y dejarse de echar la culpa a todos y a nadie.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:23:32 pm »
Sin embargo tampoco creo que Dani tenga una carga de Divo muy grande, máxime cuando en la entrevista ya ha dejado bien claro que él no era capaz de realizar el pilotaje necesario para hacer competitiva a la moto en determinados momentos de la carrera. Hay "culpas" para todos. Los ingenieros, los neumáticos y el propio piloto. Las cosas como son.

En cuanto a lo de estar sólo en el mismo equipo, joer, normal. Si yo voy genial y tengo una puesta a punto de fábula para la carrera del domingo, lo último que quiero es que el pavo que tengo al lado del box, que lleva todos los entrenos con problemas, se haga un copy-paste de mis settings y el domingo enchufe de lo lindo. ¡Vaya gracia!, eh?


¿Realmente crees que "el que fue campeón" puede usar los settings del "Sr. Pedrosa"?
Incluso si tuvieran estilos de conducción similares, la disparidad de pesos lo hace altamente
improbable:

- las suspensiones van a trabajar más con un piloto de mayor peso; implica claramente
que los settings del uno y del otro serían diferentes.

- el consumo de combustible va a ser mayor con un piloto de mayor peso por lo que
el mapping probablemente no vaya a ser el mismo (sobre todo, dada la limitación de
21 litros, que implica la necesidad de ahorrar combustible)

- los neumáticos se desgastarán más con un piloto de mayor peso; la construcción o
el compuesto o ambas cosas serán diferentes.

Y eso sin entrar en geometrías.

Joe

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:25:12 pm »

- el consumo de combustible va a ser mayor con un piloto de mayor peso por lo que
el mapping probablemente no vaya a ser el mismo (sobre todo, dada la limitación de
21 litros, que implica la necesidad de ahorrar combustible)


¿Ein? El consumo de combustible es el mismo pese el piloto 2 kgs o 200, otra cosa es que con más peso aceleres menos...

Está claro que un peso menor favorece a la aceleración, pero en el desgaste de gomas no lo veo tan claro. Un piloto más pesado carga más peso atrás y por lo tanto mejora el agarre a la salida de curva. Pedrosa tendrá que configurar la moto de modo que pueda cargar más peso atrás, de modo que al final lo que uno consigue por peso otro lo consigue modificando las geometrías de la moto... Y eso le perjudicará a la hora de poner a punto el tren delantero (aparte de que en las frenadas no puede cargar tanto peso atrás y tendrá más problemas para mantener la rueda trasera en el asfalto)

Para mí el peso no es factor determinante ni mucho menos en Motogp, en 250 ayudaba y en 125 más todavía, pero en Motogp, lo dudo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:46:44 pm »
Creo que ahi te has equivocado Guishe, el peso SÍ influye en el consumo ¿o consume lo mismo un coche cargado con 200KG que uno sin nada? Es una de las cosas que hay que estudiarse a la hora de sacarse cualquier carnet  :rolleyes:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:40:54 pm »
Creo que ahi te has equivocado Guishe, el peso SÍ influye en el consumo ¿o consume lo mismo un coche cargado con 200KG que uno sin nada? Es una de las cosas que hay que estudiarse a la hora de sacarse cualquier carnet  :rolleyes:

No me he equivocado, en una conducción abierta sí que consumes más pero porque necesitas más carga de acelerador para lograr una misma aceleración, pero en estas motos TODOS van siempre acelerador a fondo, por lo tanto el consumo es el mismo, lleves 10 o 200 kilos, otra cosa es que no logres la misma aceleración
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"