El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....  (Leído 12264 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:03:48 pm »
Si aceleras menos, tardas más tiempo en recorrer la misma recta. Ergo, estás más tiempo usando la misma potencia. La potencia es la energía generada por unidad de tiempo. Ergo, utilizas más energía. Ergoooo.... tatachán.

Más peso = más consumo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:46:30 pm »
Si aceleras menos, tardas más tiempo en recorrer la misma recta. Ergo, estás más tiempo usando la misma potencia. La potencia es la energía generada por unidad de tiempo. Ergo, utilizas más energía. Ergoooo.... tatachán.

Más peso = más consumo.

Tienes razón, pero es que tiempo es irrisorio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:29:23 pm »
Pienso además (esto ya lo digo con más prudencia) que alguien como Hayden puede acelerar más que alguien más pequeño y ligero (por lo que nos explicó R1racing)... quizá eso también pueda influir, y que traccione mejor...

Es complicao :moto

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:40:41 pm »
Pienso además (esto ya lo digo con más prudencia) que alguien como Hayden puede acelerar más que alguien más pequeño y ligero (por lo que nos explicó R1racing)... quizá eso también pueda influir, y que traccione mejor...

Es complicao :moto

Son muuuuchos factores los que hay por medio, pero yo lo tengo clarísimo, sobre una Motogp una diferencia de 20 kgs no es nada, más que nada porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:46:14 am »
Pienso además (esto ya lo digo con más prudencia) que alguien como Hayden puede acelerar más que alguien más pequeño y ligero (por lo que nos explicó R1racing)... quizá eso también pueda influir, y que traccione mejor...

Es complicao :moto

Pos yo diría que no... Hayden puede abrir más el grifo, pero su barriga y su esparda de ropero abierto  :rolleyes: le tirarán hacia atrás y hacia afuera. Con lo cual, lo que consigue es castigar un poco más las ruedas para ir un poco más lento. Eso son 50 m alrededor de la curva. En cuanto se agachan, mari*** el último. En ese momento, sólo la aerodinámica influye (alguien en Honda es muy tonto).

¿Habéis intentado seguir un AX conducido por alguien con un poco de manos bajando un puerto? Probad... pero retiraros a tiempo.

Son muuuuchos factores los que hay por medio, pero yo lo tengo clarísimo, sobre una Motogp una diferencia de 20 kgs no es nada, más que nada porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otro

Sí es, porque con sobrepeso sólo pierdes. El mérito es que Pedrosa no necesite 20 kg más de músculo para llevar semejante verraco, que por pequeño que se lo hagan, pesa y empuja lo mismo que el anterior.

Por último, el consumo, la diferencia es despreciable. Las motos de carreras consumen de verdad gas a fondo en las rectas (igual para todos, la aerodinámica es la única fuerza resistente porque a cierta velocidad, pongamos 200 km/h, la inercia al acelerar es muy pequeña) y por regular mal el control de tracción (demasiado deslizamiento).

« última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 00:11:21 am por Rasmien »