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Autor Tema: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.  (Leído 6857 veces)

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Desconectado ALBERR

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:53:08 pm »
  Hombre no son las mismas eso esta claro, pero si no hay competencia se evoluciona porque algo siempre hay que mejorar, que no es lo mismo que la competencia te moje la oreja,

  Ejemplo claro motogp, ya vereis al año que viene como caen los cronos.

Desconectado Jony

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:44:15 pm »
Alguien sabe los movimiento de los pilotos del CEV para el proximo año? Carmelo va a seguir en el mismo equipo? Que presupuesto se mueve en un equipo para realizar el campeonato en las distintas categorias? Yo tengo oido que entre 120.000 a 170.000 en 125 cc, y no se en las otras categorías.

Gracias por la info.

Desconectado ALBERR

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:54:52 pm »
El presupuesto no lo se pero para correr una temporda con la glisse por ejemplo algunos pilotos pagan unos 90000€ por un año.

Desconectado wxat

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:19:56 pm »
¿En qué tiempos podría rodar un piloto puntero de SBK con gomas Michelín? (o ya de paso Dunlop o Bridgestone, me vale cualquiera)

Como minimo 1, 5 segundos en ritmo de carrera, con los calificación todo se falsea porque hacer un neumatico blando para una sola vuelta es muy facil....

1'35 de De Gea, con un segundo y medio menos que calcula EDURACING hace un tiempo de 1'33'5, es decir, justo el tiempo que hizo Chris Vermeulen en su vuelta rápida en carrera del último ggpp disputado en Cheste hace unas pocas semanas.

Creo que te has equivocado un poco, Javi. Con el tiempo que calcula EDURACING, el que bajaría un segundo y medio sería Fonsi con su SBK, no De Gea con su Extreme. Hay una gran diferencia.

Lo peor del tema de pirelli es que es mas que evidente que el que le da al gas al principio de carrera no llega al final con lo que nos estamos perdiendo verdaderos espectaculos al limite de la fisica porque las gomas no aguantan, la igualdad promociona el expectaculo pero si el material es bueno si no lo que hace es dar una imagen ficticia, ademas que preocupacion va tener pirelli por evolucionar un producto en el que no tiene competencia.

No sé. En principio, el problema gordo que ha decidido MotoGP ha sido la diferencia de neumáticos y por eso nos quejamos. Aquí, que esa diferencia se ha eliminado, ¿de qué nos quejamos ahora? Estamos acostumbrados a leer que al aficionado le importa poco que rueden un segundo más lentos si ello conlleva peleas y emoción, ¿y ahora nos quejamos de que aunque haya emoción, ésta es ficticia? Lo importante creo que es que salgan todos en las mismas condiciones. Si los Pirelli son malos, que cuando llegue el momento otro fabricante invierta para quitarle el suministro y lo demuestre. Mientras, tampoco parece que sea tanto problema.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:38:09 pm »
A mi no me importaría que el año que viene, se rodase en todos los circuitos un segundo y medio o dos segundos más lento, si a cambio vamos a disfrutar de carreras "como las de antes".

Saludos

Desconectado ALBERR

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:24:04 pm »
Hombre la igualdad esta bien pero resulta que ahora estan media carrera sin ir a tope para no quedarse sin gomas y la otra media mirando a quien se le han degradado.  Indudablemente tenemos carrera muy buenas pero seria mejor aun con unas gomas que diesen un buen rendimiento.

Desconectado Kingo

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:29:26 pm »
Hombre la igualdad esta bien pero resulta que ahora estan media carrera sin ir a tope para no quedarse sin gomas y la otra media mirando a quien se le han degradado.  Indudablemente tenemos carrera muy buenas pero seria mejor aun con unas gomas que diesen un buen rendimiento.

Por lo menos que diesen un rendimiento homogéneo a lo largo de la carrera. Imagino que el problema es más complicado, pero, ¿por qué no hacen neumáticos más duros para todos? Que rodasen medio segundo más lento de media, pero que pudiesen ir a todo lo que los neumáticos permiten durante toda la carrera....

Un saludo.

Desconectado tAtO

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2007, 00:24:04 am »
Pero vosotros os seguís creyendo que la culpa de que las carreras no sean tan divertidas, la tienen los gomáticos? Los gomáticos hacen que algunos pilotos no puedan tener un rendimiento constante toda la carrera, pero si tras 7 vueltas, ya se sabe como va a acabar la carrera, a no ser que alguien se vaya para atrás por falta de ruedas. Vaya, que este año solo se ha decidido en la última vuelta, que yo recuerde... montmeló? Bueno, fue en la penúltima. CT fuera, pero YA!

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:28:34 am »
¿En qué tiempos podría rodar un piloto puntero de SBK con gomas Michelín? (o ya de paso Dunlop o Bridgestone, me vale cualquiera)

Como minimo 1, 5 segundos en ritmo de carrera, con los calificación todo se falsea porque hacer un neumatico blando para una sola vuelta es muy facil....

1'35 de De Gea, con un segundo y medio menos que calcula EDURACING hace un tiempo de 1'33'5, es decir, justo el tiempo que hizo Chris Vermeulen en su vuelta rápida en carrera del último ggpp disputado en Cheste hace unas pocas semanas.

Creo que te has equivocado un poco, Javi. Con el tiempo que calcula EDURACING, el que bajaría un segundo y medio sería Fonsi con su SBK, no De Gea con su Extreme. Hay una gran diferencia.
Sí, sí, perdona, me he explicado mal. Lo que quería decir era que las gomas harían que bajasen 1'5 segs, como calcula EDURACING. Ese 1'5 lo bajaría Fonsi que es el que corre con Pirelli.
De Gea bajaría un tiempo bueno si llevase el motor de la moto de Fonsi, jejeje, pero ese es otro chiste.
Curioso. Uno 1'35 con buen motor y malas gomas y otro 1'35 con peor motor y mejores gomas.

Saludos.
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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:37:12 pm »
Bueno una sbk no solo lleva buen motor, lleva diferentes tijas, horquillas, basculante, bieletas,llantas de 16.5 que eso a nivel comportamiento de la moto es una pasada, sin contar la electronica control de traccion etc.

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:21:11 pm »
Eso decia yo, el problema de este fin de semana en el CEV con los michelin demuestra la importancia de los neumaticos, mucho mas que cualquier otra cosa, incluso la moto, es increible que Michelin no tuviese un neumatico que aguantase ni una vuelta.......por cierto Fonsi dice que la sbk es una pasada comparada con la kawa....pero que l akawa de motogp va sola...que en agua en Le mans abria a tope tumbado y ella sola aceleraba.....esto provoca que todavia sean mas importantes los neumaticos....ya que todos abren a fuego y es el neumatico el que determina que entre antes o despues el control de traccion....

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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:52:49 pm »
Citar
ya que todos abren a fuego y es el neumatico el que determina que entre antes o despues el control de traccion....
Festívamente. Es que no es sólo de si la goma es buena o no, sino de si el CT también lo es o no.

Con una goma mala mal vamos, y con un CT malo.... al final los problemas aparecen cuando las gomas flaqueen.

Saludetes.
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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:28:39 pm »
Me ha encantado lo que he leido de Dunlop y el CEV. Dicen que empiezan con gomas iguales para todos, pero que con los equipos oficiales desarrollan nuevas gomas. Cuando la goma está probada y funciona, ¡tarda dos carreras en ser la nueva goma de serie! Y a partir de ella, los oficiales a seguir el desarrollo. Si esto es cierto, es un ejemplo de lo que debería ser. Los oficiales a trabajar en desarrollo y los clientes a recibir los frutos cuanto antes...

Saludos.
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Re: CEV - Ricardo Tormo - 17 y 18 de noviembre.
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2007, 22:47:47 pm »
Bueno el sistema de trabajo es mas o menos como dices, pero para carrera no se la juegan y van a lo seguro.