El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién crees que será el mejor en la temporada 2008?

Jorge Lorenzo será mejor
James Toseland será mejor
Los dos más o menos harán lo mismo

Autor Tema: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)  (Leído 6688 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 14:19:02 pm »
Desde hace la pila de años la gente ha venido comparando (o lo ha venido intentando) el nivel de pilotaje de los chicos de SBK con los de GGPP.

La batalla siempre ha sido abrumadoramente a favor de los pilotos de GGPP, pero siempre ha sido un buen argumento aquel que sostenía que los chicos de SBK no disfrutaban del mismo material ni de las mismas oportunidades.
Solían llegar a equipos de segunda fila o peores, con motos muy distintas, con frenos de carbono, con circuítos totalmente nuevos, con otro ambiente de paddock, etc, etc.

Los pilotos que han estado en motoGP (o 500) y que han disfrutado de material decente (o muy decente), son pocos. Quizás Bayliss y Edwards y del AMA Hayden y ahora Hopkins y Vermeulen. Quitando esos pilotos, pare usted de contar.

En cambio los chicos que venían de 250 lo han tenido bastante mejor. Casos como Pedrosa, Stoner, Melandri y algún otro ha disfrutado (y disfruta) de excelente material.

Hoy por hoy la categoría de 250 y la de SBK son las principales fuentes por las que se nutre motoGP. Los primeros porque vienen desde el mismo "camino" y es el siguiente escalón natural. El resto, los chicos de SBK, porque se adaptan mejor a las motoGP desde la implantación de motores de 4T.

Este año tenemos todos una ocasión inmejorable y que nunca antes se había dado hasta la fecha. Tenemos la oportunidad de poder comparar a dos pilotos que desembarcan en motoGP cada uno viniendo desde un puerto diferente. Ambos son bicampeones del mundo de la categoría que acaban de abandonar para afrontar la nueva aventura que se les presenta.

TOSELAND
Viene de SBK. Es un piloto jóven (24 ó 25) y experimentado. Campeón del mundo con Ducati en 2004 y con Honda en el actual 2007.

LORENZO
Viene de 250. Es también muy jóven (20 ó 21) y también muy experimentado. Campeón del mundo de 250 con Aprilia en los años 2006 y 2007.

Este año...
ambos correrán para Yamaha,
ambos calzarán Michelín,
ambos se estrenan en la categoría.

Lorenzo tiene la ventaja de conocer el paddock y los circuitos.
Toseland tiene la ventaja de conocer bien la conducción de motores de 4T.

Lorenzo está en el equipo de fábrica y Toseland ... no se, algo intermedio, pero creo que las diferencias entre ambos, cuando finalice la temporada 2008 que aún no ha arrancado, será fundamentalmente debido al trabajo realizado y a su capacidad de pilotaje.

Será muy muy interesante ver la evolución de cada uno de los dos. Yo lo espero con ansia.

Saludos a todos (bonito año nos espera)
« última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 14:21:10 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 14:56:32 pm »
Toseland es de oct 1980 ... 27 añitos ... lorenzo es de marzo del 87 ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:25:22 pm »
La primera toma de contacto de Toselad no ha sido muy prometedora, puesto que Edwars le ha metido un mundo.

Esperaremos haber que es capaz de hacer este chico. Lo de Lorenzo, no es para tirar cohetes, pero viendo su trayectoria y que le suele costar adaptarse a lo nuevo (vease la indecision a la hora de elegir chasis para su aprilia) pues creo que al principio no ha hecho del todo mal.

Ya nos queda menos pera despejar nuestras dudas.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado aeRiS

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:39:34 pm »
La primera toma de contacto de Toselad no ha sido muy prometedora, puesto que Edwars le ha metido un mundo.
Me parece demasiado pronto para empezar a comparar, pero vamos... ayer fue el 2º día que James se subió a la Yamaha y prácticamente hizo el mismo tiempo que Jorge (2:04:2 por 2:04:0) :rolleyes:

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 18:11:26 pm »
Lo de que hayan hecho tiempos parecidos puede tener su explicación... Lorenzo ha probado hoy por primera vez el prototipo de 2008 junto a Edwards
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:49:05 pm »
mirad los tiempos de dovi. la yamaha 07 es un hierro.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:43:26 pm »
Hay que tener en cuenta además que Toseland es la primera vez que pisa este circuito. Creo que no lo esta haciendo nada mal.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:02:09 am »
La verdad es que he estado un poco patoso. Debería haber creado este hilo con una encuesta de 3 opciones.

¿Quién crees que será el mejor en la temporada 2008?

- Jorge Lorenzo será mejor
 - James Toseland será mejor
 - Los dos más o menos harán lo mismo

Epifumi (o cualquier otro administrador), ¿podríais reconvertir este hilo con esa encuesta? (si es posible, claro)

Gracias.

Pd - Yo creía que James era más jóven....

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2007, 02:47:19 am »
Epifumi (o cualquier otro administrador), ¿podríais reconvertir este hilo con esa encuesta? (si es posible, claro)

Hecho :moto

Yo creía que James era más jóven....

Es que antes era conocido como Sitoponsweb... y no has contado todo ese tiempo :lol

Yo he voto por Jorge. Lo veo muy adaptable, siempre ha ido muy rápido con todo, y recordad lo que nos contó Chicho acerca de su entrenamiento destinado a hacerle capaz de variar su estilo para llevar cualquier cosa. La yamaha es una moto con un estilo muy concreto al que te tienes que hacer... o esa sensación me da.

Un saludo!
« última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 02:52:45 am por Kingofslide54 »

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2007, 07:40:58 am »
Es que antes era conocido como Sitoponsweb... y no has contado todo ese tiempo :lol

:ph34r: :ph34r: :ph34r: :cheers :cheers :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:19:18 am »

:ph34r: :ph34r: :ph34r: :cheers :cheers :cheers
:lol :lol :lol :lol vale, entendido.

Oye Kingo, muchas gracias.
Por ahora la cosa va empatada.

Hay un aspecto que me gusta más de Toseland. Algo que no se refleja bien en los cronos, ni en la pista, pero que está ahí y acaba dando muchos frutos antuando en la sombra: me refiero al coco.

Y ojo porque no digo que Jorge sea flojo de coco, no, no es eso; simplemente digo que Tosleland es un tío que aguanta mucho la presión y que le veo más estable en los momentos críticos.
Yo a James le he visto salir de aquel año maldito cuando paseó el nº1 con ducati y luego fue echado. Le hundieron y consiguió salir a flote y levantar la cabeza.

Por otro lado, pilotando, me encanta ver a Toseland defendiendo su posición con trazadas defensivas, cerrando puertas. Creo que es un tío duro en la pista que ya sabe lo que es batirse el cobre con tíos como Haga o Bayliss, que serán de todo menos hermanitas de la caridad.

Saludos a todos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:07:19 am »
Hola a todos.

En lo que llevamos de pretemporada, Lorenzo ha ganado siempre a Toseland (Sepang y Jerez). La única "pega" es que no dan puntos en pretemporada  :devil :devil

Por ahora: Lorenzo 2 Toseland 0
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:12:19 am »
A favor de Toseland habría que decir que lleva el motor de Turquía del 2007, mientras que Lorenzo lleva un motor algo mejor.
Por otra parte Sepang y Jerez son circuítos que Jorge se conoce perfectamente, mientras que Toseland no.
Parece ser que James rodó en Jerez en 1999 en SSP. Esa es la única toma de contacto.

Por otro lado, los tiempos de Toseland están siendo discretos pero, al mismo tiempo, creo que un poco mejor de lo que la gente esperaba de él.

Aún falta tiempo, pero vale, pongamos que Lorenzo 2, Toseland 0

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:13:11 pm »
Coincido con Javi_GP: cuando todo está a su favor, Jorge es muy, muy rápido,
si no casi imparable; cuando las cosas se ponen turbias, Jorge es menos fuerte.

A Toesland le he visto pilotar muy poco pero no es ningún paquete ni muchísimo
menos. Tiene la desventaja de ser el último mono en Yamaha. Y lo que es casi
peor: parece que será el último mono en Michelin también.

A Jorge le pueden pasar una de dos cosas: (a) Michelin podría poner mucho
empeño en calzarle un neumático puntero o (b) podrían pasar de él.

Si se da el caso (a) será para "humillar" a Valentino. Por el contrario, si se da el
caso (b), es que Michelin habrá decidido centrar todas sus fuerzas en el equipo
Repsol.

Joe

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:16:04 pm »
Totalmente de acuerdo con Aibo.

Sólo añadiría que a mi Toseland me parece mucho más peleón que Lorenzo en carrera. Es decir, sabe fajarse sin hacer tonterías.

Aguanta muy bien la presión.

Saludos a todos.