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Encuesta

¿Quién crees que será el mejor en la temporada 2008?

Jorge Lorenzo será mejor
James Toseland será mejor
Los dos más o menos harán lo mismo

Autor Tema: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)  (Leído 6689 veces)

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:27:55 pm »
Yo he votado por James, pero ojo, para resultado final de temporada, por que estoy seguro que Giorgio hara algunos carrerones pero tambien tendra huecos en algunas carreras, y Toseland es mucho mas regular.
La unica merma es que Tech3 sea el ultimo gato para Yam y para Michelin, aunque dudo que en Michelin le den a Lorenzo algo exclusivo estando "el desertor" cerca, y esto si podria ser un punto para el Tech3 aparte de que el Herve es el presi de los IRTA y Colin todo el mundo dice que es un excelente probador de gomas... yo no se donde lo ven pero eso dicen.
Resumiendo, Lorenzo hara mas podios (ojala) que Toseland, pero a final de año James estara por delante.
Igual que el año pasado que a estas fechas todos deciamos que Stoner estaria delante  :hysterical :hysterical :hysterical

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:15:09 pm »
Yo también creo que Lorenzo hará mejores resultados aislados, pero también cometerá más errores. Creo que Lorenzo irá a por todas en su fuero interno desde el primer tercio del campeonato y James se lo irá tomando con un pelito más de calma.

Dudo mucho que Michelín vaya a trabajar en exclusiva para Honda porque a mi me da a la nariz que Michelín está deseando colocar a una Yamaha-Michelín por delante de Rossi como "vendetta" por la deserción, así que es más que probable que se vuelque con Jorge, Colin y James.

Yamaha tampoco puede tener muy olvidado a James, por muy hubicado que esté en un equipo satélite, ya que es su apuesta de futuro junto con Lorenzo si los planes van como tienen planeado. Por eso le han puesto a James de "profesor" a Edwards.... ¿o no?

Saludos.
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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:42:02 pm »
Pues yo teniendo en cuenta todo lo que se ha comentado últimamente sobre la nueva generación de motos de motogp (llamémosle teoría Suppo  :guay) donde la electrónica cada vez está más desarrollada y cobra mayor importancia en la ecuación ganadora, apuesto por Lorenzo. Del mismo modo, si ambos corriesen este año en SBK, apostaría por To52land.

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:56:56 pm »
Yo creo que tampoco hay que poner la teoría Suppo por encima de todo.
Para empezar, esa teoría, si mal no tengo entendido, afecta a aquellos pilotos que pilotaron las antiguas 500 o las primeras versiones de las 900, en las que no había mucho CT o no tan desarrollado como hoy en día.

Las SBK tienen mala leche, pero no tanta como para que ahora venga Toseland y le afecte el síndrome Suppo.
Para empezar James ya vino mentalizado de que esto era otro mundo, otra moto, otro concepto.
Sabe que tiene que adaptarse a una moto que pesa mucho menos, que tiene frenos de carbono, que tiene unas gomas con un grip que ya quisiera Pirelli, y en unas pistas bastante más anchas y rápidas de las que suelen rodar en SBK.
Sabe que el CT de estos bichos está a años luz de lo que él está acostumbrado, y quizás sea este cambio tan radical el que permita a James dejar el síndrome Suppo para otros....

Su mente ahora está abierta y debe sentir a todas horas eso de "con mi SBK esto no se podía y con esta sí".

En fin, que no creo que Suppo le coma el coco a Toseland.

Saludos a todos.
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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2007, 18:56:59 pm »
Javi_Gp, ya se que quizás he exagerado un poco, OK, pero lo he hecho a propósito porque para mí este tema tiene más importancia de la que se le está dando. Estoy muy ansioso de ver como evoluciona Melandri, un piloto que para mí con las 990 era TOP 5 clarísimo (para mí, que os veo venir, jeje  :guay). Porque como le pase lo que a capirex (para mí otro top 5 con la 990)... Y podría incluir a Hayden... bueno, lo dejo para no liarlo demasiado. A lo que voy es a que si hace unos años, con la llegada de los 4T a motogp se debatía si era mejor escuela para la categoría reina los 250 o SBK, creo que hoy con las 800 y la electrónica la balanza se inclina hacia los 250, de ahí mi voto a Lorenzo. A ver que tal así  :lol

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2007, 20:44:17 pm »
A lo que voy es a que si hace unos años, con la llegada de los 4T a motogp se debatía si era mejor escuela para la categoría reina los 250 o SBK, creo que hoy con las 800 y la electrónica la balanza se inclina hacia los 250, de ahí mi voto a Lorenzo. A ver que tal así  :lol

A ver si acabarán siendo las 125, que no escupen por orejas...

Saludos.

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:46:11 pm »
Por esta regla de 3... me voy a ver si me cojen para algún equipo en ChachiGp, que yo no me he metido nunca una leche en circuito, y me atrevo a abrir el gas cuando ellos me digan. Como en el MotoGp, jiji.

No creo que sea tan fácil, la verdad. Supongo que tendrás que tener manitas.

Saludos.

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2007, 02:28:17 am »
No creo que sea tan fácil, la verdad. Supongo que tendrás que tener manitas.

Tampoco he dicho que suban al ganador de la Red Bull... Igual dos temporadas y media de 125 dan para conseguir las suficientes manitas y sin pillar vicios peligrosos (de esos de "gas no, que me hago un highside..."). Si no lo prueban, no se sabrá nunca  :lol.

Saludos.
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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:39:31 am »
Yo, esto es complicado y para mi creo que tiene más ventaja Lorenzo, pero támbien creo que James al final en relación piloto-moto, él será uno de los mejores. Así pues, mi voto es seria si los dos estuviesen en igualad de condiciones, para James, pero como creo que no es el caso, quizás me equivoque y toseland les pegue a todos un repaso a lo Bayliss 2006  :lol.
Será questión de fe  :hysterical :wacko
« última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 08:44:56 am por peca »

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:57:47 am »
Yo es que creo que si dos grandes campeones como Bayliss y Edwards no triunfaron en motogp en buenos equipos (nunca lo hicieron mejor en una temporada completa que sus respectivos compañeros, que eso sí es comparable) y eso con las motos de 990, más parecidas a las SBK que las 800, peor lo va a tener To52land, que PARA MI no ha sido tan bueno en SBK como Troy y Colin, y encima ahora las 800 se parecen menos a las SBK que las 990. Es joven y puede "adaptarse", es cierto, pero en este hilo creo que se está hablando de la próxima temporada, ¿no? Pues eso, que yo creo que lo hará mejor Lorenzo, más adelante ni idea, mis poderes visionarios no dan pa tanto  :lol. Y lo dejo ya que alguien acabará pensando que tengo algo contra To52land y nada más lejos de la realidad. Ojalá le vaya bien.

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:30:16 pm »
Yo creo que James Toseland presenta todos los ingrdientes para ser un fracaso en motogp.
Razones:
1.-El estilo de conducción que se realiza en SBK se basa mucho en el derrapaje mientras que el estilo actual de motogp se basa en el paso por curva. Como ejemplo tenemos los problemas que han tenido Hayden y Loris con las nuevas 800cc.
2.-Desconocimiento de los circuitos de motogp
3.-Paso de los frenos de hierro a los frenos de carbono que provoca que la distancia de frenado se reduzca considerablemente.
4.-El nivel de motogp es mucho más elevado que el de SBK
5.-Capacidad técnica de Toseland para poner la moto a punto ya que es la primera vez que trabaja con un prototipo.
6.-Problemática a la hora de elegir los neumáticos
7.-Ejemplos anteriores como Edwards y Vermeulen que tienen 0 y 1 victoria en los GP´s

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:46:36 pm »
Por esa regla de tres nadie tendría que tener en cuenta a Nicky Hayden, que vino a motoGP del AMA directamente.

1 - Estilo de conducción con la rueda trasera (venía del dirt-track, así que con eso queda todo dicho)
2 - Desconocimiento de cualquier circuito fuera del continente americano
3 - Idem para los frenos, hierro a carbono.
4 - Ni te cuento la diferencia de nivel entre motoGP y el AMA
5 - La puesta a punto de su moto en el AMA tenías las mismas limitaciones que la Honda de Toseland porque ambas derivan de la serie.
6 - Creo que Rossi no le dijo nunca a Hayden qué goma montar... ¿o sí? En cualquier caso parece ser que Edwards será el "asesor" de James, o al menos eso es lo que Yamaha ha dicho oficialmente, y creo que Colin de gomas entiende un poco.

El caso de Edwards habría que estudiarlo a parte. Ser escudero de Sete y luego de Rossi no debe ser bocado de buen gusto.. ya sabemos todos cómo funciona este mundillo... Si te sublebas... "¡anda, ahora tienes chattering! ¿de dónde ha salido?"

Vermeulen está corriendo con una moto que no es puntera y, mira, una victoria y algún cajón. Está empezando y en Suzuki le tienen en buena estima. Dudo mucho que sea Loris el futuro de la fábrica de Hamamatsu, al menos no a medio y largo plazo.
De todas formas a Chris aún le quedan muchos cartuchos que quemar, afortunadamente, al igual que a Toseland.

Veremos cómo transcurren los acontecimientos, pero creo que dar un voto de confianza a James es una actitud no exenta de lógica. ¿Que todo puede pasar?, ¡claro!, pero hay que dejar que las cosas pasen... y no sólo durante el 2008, sino durante más tiempo. Estas cosas tardan en dar sus frutos.

Saludetes.
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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:15:55 pm »
Yo creo que va dar un juego terrible el bueno de Toseland , es una mole y un tío que no se arruga nunca jamás.
No creo que tenga el más mínimo problema en adaptarse a una 800 de hoy en día.
Con respecto a referencias en circuito, algo le costará pero ya veréis que rapidito le coje el tranquillo.  :rolleyes:

Es mi opinión personal, a ver que pasa, y que empiece ya!!  :cheers

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2007, 03:31:34 am »
Pues yo comparto la opinión de que el Ingles va a tener problemas de adaptar su conducción a la motoGp y casi mas el poner los reglajes tan exhaustivos que se precisan en estas maquinas, el viene de buscar trayectorias defensivas cuando se va delante y de salvar gomas cuando se va detrás y en el Gp la cosa es muy distinta, en la 250 se busca el paso de curva mas veloz posible y el camino de las 800 es ese y Lorenzo, a eso, le ganan pocos, cuando le encuentre el caminillo a aprovechar su motor a tope, a asimilar el subidon del CT y si Michelin y Yamaha hacen sus deberes, Jorge sera un hueso duro de roer y no solo para el ingles, sino para otros muchos consagrados.

El tiempo dirá la ultima palabra, Toseland es un tío valiente y rápido, pero Lorenzo no lo es menos y los años son , en este nivel, un handicap.

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:25:12 am »
Por esa regla de tres nadie tendría que tener en cuenta a Nicky Hayden, que vino a motoGP del AMA directamente.

1 - Estilo de conducción con la rueda trasera (venía del dirt-track, así que con eso queda todo dicho)
2 - Desconocimiento de cualquier circuito fuera del continente americano
3 - Idem para los frenos, hierro a carbono.
4 - Ni te cuento la diferencia de nivel entre motoGP y el AMA
5 - La puesta a punto de su moto en el AMA tenías las mismas limitaciones que la Honda de Toseland porque ambas derivan de la serie.
6 - Creo que Rossi no le dijo nunca a Hayden qué goma montar... ¿o sí? En cualquier caso parece ser que Edwards será el "asesor" de James, o al menos eso es lo que Yamaha ha dicho oficialmente, y creo que Colin de gomas entiende un poco.

El caso de Edwards habría que estudiarlo a parte. Ser escudero de Sete y luego de Rossi no debe ser bocado de buen gusto.. ya sabemos todos cómo funciona este mundillo... Si te sublebas... "¡anda, ahora tienes chattering! ¿de dónde ha salido?"

Vermeulen está corriendo con una moto que no es puntera y, mira, una victoria y algún cajón. Está empezando y en Suzuki le tienen en buena estima. Dudo mucho que sea Loris el futuro de la fábrica de Hamamatsu, al menos no a medio y largo plazo.
De todas formas a Chris aún le quedan muchos cartuchos que quemar, afortunadamente, al igual que a Toseland.

Veremos cómo transcurren los acontecimientos, pero creo que dar un voto de confianza a James es una actitud no exenta de lógica. ¿Que todo puede pasar?, ¡claro!, pero hay que dejar que las cosas pasen... y no sólo durante el 2008, sino durante más tiempo. Estas cosas tardan en dar sus frutos.

Saludetes.

Javi_Gp, yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en este post, pero mis post y mis argumentaciones se basan en lo que creo que va a pasar este año, ya que en tu post inicial, el que comienza este hilo, haces varias referencias a comparar el rendimiento de ambos pilotos ESTE año. Si hablamos de que James es joven y se acabará adaptando y tal y cual, pues es muy posible, como ya comenté en un post. Incluso tu ejemplo que pones de Hayden me vale: es cierto, acabó siendo campeón del mundo, pero su primer año no fue un camino de rosas (aún así tampoco diría que lo hizo mal, para nada). Pues eso, que mis post hablan de quien creo que lo hará mejor este año (08, se entiende  :lol) Más adelante no me atrevo a aventurar nada...

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