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Encuesta

¿Quién crees que será el mejor en la temporada 2008?

Jorge Lorenzo será mejor
James Toseland será mejor
Los dos más o menos harán lo mismo

Autor Tema: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)  (Leído 6690 veces)

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Desconectado tAtO

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2008, 18:14:19 pm »
En principio, supongo que Michelin desarrollará nuemáticos en tres direcciones:

1 - Pedrosa, que usa "menos neumático" que los demás

2 - Hayden, que hace más contramanillar ("countersteering") y derrapa más
que los otros pilotos (excepto Elías quizá), por lo que necesita más neumático
que los demás
...

Tenía entendido que era al revés. Que al derrapar, el neumático desliza y se degrada menos. Y que cuanta más tracción existe, más rápido se degrada el neumático. Ahora, si añadimos los pesos a esto, que son completamente diferentes, necesitan neumáticos en dos direcciones opuestas, parece ser. Lo digo como preguntando, que no lo tengo claro del todo. Pero la física me dice eso, que deslizar=desgastar menos.

Saludos.

Conectado Guishermo 2t

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2008, 18:28:03 pm »
En principio, supongo que Michelin desarrollará nuemáticos en tres direcciones:

1 - Pedrosa, que usa "menos neumático" que los demás

2 - Hayden, que hace más contramanillar ("countersteering") y derrapa más
que los otros pilotos (excepto Elías quizá), por lo que necesita más neumático
que los demás
...

Si hay más peso, más tracción y más agarre... Cuanto más agarre, más desgaste de neumático (aparte de ostias más grandes  :lol)
Tenía entendido que era al revés. Que al derrapar, el neumático desliza y se degrada menos. Y que cuanta más tracción existe, más rápido se degrada el neumático. Ahora, si añadimos los pesos a esto, que son completamente diferentes, necesitan neumáticos en dos direcciones opuestas, parece ser. Lo digo como preguntando, que no lo tengo claro del todo. Pero la física me dice eso, que deslizar=desgastar menos.

Saludos.
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Desconectado Aibo

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2008, 07:03:45 am »
En principio, supongo que Michelin desarrollará nuemáticos en tres direcciones:

1 - Pedrosa, que usa "menos neumático" que los demás

2 - Hayden, que hace más contramanillar ("countersteering") y derrapa más
que los otros pilotos (excepto Elías quizá), por lo que necesita más neumático
que los demás
...

Tenía entendido que era al revés. Que al derrapar, el neumático desliza y se degrada menos. Y que cuanta más tracción existe, más rápido se degrada el neumático. Ahora, si añadimos los pesos a esto, que son completamente diferentes, necesitan neumáticos en dos direcciones opuestas, parece ser. Lo digo como preguntando, que no lo tengo claro del todo. Pero la física me dice eso, que deslizar=desgastar menos.

Saludos.

Se ve que depende de cómo y dónde esté el calor en el neumático. Si
calientas mucho el "corazón" (=core) del neumático (!qué mal suena! jaja),
se degradará más. Si puedes derrapar como lo hacía McCoy, parece ser
que el neumático no degrada tanto, porque si no me equivoco el calentaba
el exterior del neumático.

En principio, si ves una marca del neumático, esa marca se desprende
de alguna parte de forma muy rápida (es decir, el neumático). Claro,
siempre vas dejando neumático por el tarmac (o en la tierra compacta
de muchas pistas de dirt track). La idea que tengo es que, si traccionas,
sueltas el compuesto de una forma más paulatina y uniforme.

Vaya, creo que funciona algo así pero tampoco soy experto en el tema
(¡bueno, no soy experto en nada pero eso es otro asunto!).

Dicho eso, tengo entendido que el derrape entrando en la curva (como
lo hace Hayden, Elías y a veces Rossi) maltrata el neumático menos
que derrape tipo "powerslide".

Joe
« última modificación: 13 de Enero de 2008, 07:05:58 am por Aibo »

Desconectado Kingo

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2008, 20:34:51 pm »
Por lo que tengo entendido, el derrape en aceleración quema goma, pero la carga en tracción maltrata la carcasa y "rompe" el neumático, más que desgastarlo.

Dicho eso, tengo entendido que el derrape entrando en la curva (como
lo hace Hayden, Elías y a veces Rossi) maltrata el neumático menos
que derrape tipo "powerslide".

Joe

Eso es lógico, en un derrape de frenada todo el peso está sobre la rueda delantera, y detrás derrapa sin carga. En un "powerslide" estás haciendo derrapar un neumático que tiene encima todo el pso de la moto...

Desconectado Carlinhos

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Re: La gran comparación (Lorenzo-Toseland)
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2008, 21:53:39 pm »
Yo he votado por Lorenzo por 3 motivos:

1º) Ya nos ha demostrado la calidad y ambición que tiene (también Toseland)

2º) Conoce bien todos los circuitos (excepto Laguna Seca)

3º) Va a tener mejor material que el ingles y esto es básico hoy en día.


Si los dos estuvieran en el mismo equipo creo que la cosa iba a estar muy igualada.

Como ya habéis comentado, creo que Lorenzo puede hacer actuaciones puntualmente increibles, mientras que Toseland parece más cerebral, lo que a la larga le dará bastantes puntos.
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