El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo (Parte técnica).  (Leído 7101 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo (Parte técnica).
« en: 13 de Noviembre de 2007, 01:23:32 am »
Yo creo que no se trata de comparar una moto de GP con un taxi, pero salvo las diferencias entre una cosa y otra, el peso, es un factor determinante en cualquier cosa que lleve motor y este, necesite arrastrar dicho peso. así que 20 kg es mucho, es la diferencia de llevar un deposito vació a llevarlo lleno y eso afecta a la conducción, a la aceleración y a la frenada, eso o sabe hasta el hijo de Nieto,  :guay.

Otra cosa es que nos pongamos aquí a disertar sobre, si es mas difícil de ajustar unos settings para un pequeñajo , que para un alto o corpulento, el mencionar las cargas entre trenes y decir que eso favorece la tracción, pues si, pero no, puede favorecer o perjudicar, según sea la goma y según el trabajo a que sea sometida.

Todo se calcula para el peso que debe arrastrar, sea acelerando o frenando o pasando por una curva, así que no se puede despreciar ese factor tan alegremente, para los fabricantes de gomas, el disponer de un piloto de bajo peso y estatura es muy favorecedor, pueden situar las cargas mejor repartidas, calcular mejor los valores fijos que estarán en jaque, vamos, todo ventajas, al contrario, si el piloto es tipo Xaus, grandon, alto y desgarbado, o como un Rossi, la cosa se pone peor, a mas carga, mas desgaste y mayores temperaturas por zonas de carga y eso se incrementa si el piloto, encima, es de los que les gusta salir "quemando" rueda en las aceleraciones y entra cruzado en las frenadas, (un Hayden, vamos).

En cuanto al consumo, pues para mi esta claro, cuanto mas gas y mas tiempo este abierto, mas consumo, cuanto mas tiempo  este el motor fuera de la zona optima de par, peor es el consumo, este el acelerador en la posición que sea, así que siempre habrá un piloto mas "gaston" que otro, ahora si juntas un piloto ligero, muy suave con el gas y que dosifica este, tendrás un consumo mucho menor sin lugar a dudas con las mismas prestaciones y lo que es igual, mejores tiempos por vuelta.

Pienso, que para deducir esto no hacen falta universidades ni formulas, (importantisimas por otro lado para poder incrementar el conocimiento), es pura lógica de primaria y haber conducido bastante.

(Los gurus de la técnica pueden rebatir o ampliar esto).
« última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 20:21:22 pm por Alexgp »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 02:27:56 am »

Por último, el consumo, la diferencia es despreciable. Las motos de carreras consumen de verdad gas a fondo en las rectas (igual para todos, la aerodinámica es la única fuerza resistente porque a cierta velocidad, pongamos 200 km/h, la inercia al acelerar es muy pequeña) y por regular mal el control de tracción (demasiado deslizamiento).


Rasmien, ¿cuánto crees que sería aproximadamente la diferencia de consumo al final
de la carrera? ¿Un litro? ¿O mucho menos? Si es un litro, es bastante, ¿no?

Por otra parte, un poco como dices, si bien el gordo tiene más tracción bajo aceleración
el flaco no tiene que abrir tanto el grifo para acelerar igual que el gordo. Esto quiere
decir que el flaco tampoco necesita tanto peso para traccionar. Además, con los
sistemas de CT y anticaballito se ha facilitado la conducción bastante.

Total, en líneas generales, el setup de Pedrosa no le va a servir de mucho a Hayden
(y viceversa). ¿No?

Joe
« última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 02:34:51 am por Aibo »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:14:13 am »
Me estaís rayando bastante con tanta tecnica, yo lo único que puedo decir es que me encanta ver a Hayden encima de la moto, sobre todo en esas carreras en las que este año se le veía agusto.

Es que a mi los pilotos que me gustan son los de antes, que se mueven de forma muy distinta encima de la moto.

Además, luce mucho mas un piloto corpulento tipo Xaus, Hayden, Edwars, Checa e incluso Rossi que aunque no tiene espaldas es muy alto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:42:06 pm »

Por último, el consumo, la diferencia es despreciable. Las motos de carreras consumen de verdad gas a fondo en las rectas (igual para todos, la aerodinámica es la única fuerza resistente porque a cierta velocidad, pongamos 200 km/h, la inercia al acelerar es muy pequeña) y por regular mal el control de tracción (demasiado deslizamiento).


Rasmien, ¿cuánto crees que sería aproximadamente la diferencia de consumo al final
de la carrera? ¿Un litro? ¿O mucho menos? Si es un litro, es bastante, ¿no?

Es irrisorio comparado con lo que creo que pierdes en cada curva en una moto con "supercontroldetracciónquetecagas". Pero si es la diferencia entre quedarte en la chicane y quedarte tras la meta... Creo que es lo de menos

Por otra parte, un poco como dices, si bien el gordo tiene más tracción bajo aceleración
el flaco no tiene que abrir tanto el grifo para acelerar igual que el gordo. Esto quiere
decir que el flaco tampoco necesita tanto peso para traccionar. Además, con los
sistemas de CT y anticaballito se ha facilitado la conducción bastante.

Total, en líneas generales, el setup de Pedrosa no le va a servir de mucho a Hayden
(y viceversa). ¿No?

No le sirve ni para escribir por detrás en los folios. Y el menor problema es el peso. Si pilotaran igual, se podía decir: "endurezco suspensiones y a correr". El único problema es que HRC ha decidido que 2006 fue el último año que desarrolló dos motos paralelas. Entonces este año, o hacían caso a uno o a otro.

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:13:09 pm »

Por último, el consumo, la diferencia es despreciable. Las motos de carreras consumen de verdad gas a fondo en las rectas (igual para todos, la aerodinámica es la única fuerza resistente porque a cierta velocidad, pongamos 200 km/h, la inercia al acelerar es muy pequeña) y por regular mal el control de tracción (demasiado deslizamiento).


Rasmien, ¿cuánto crees que sería aproximadamente la diferencia de consumo al final
de la carrera? ¿Un litro? ¿O mucho menos? Si es un litro, es bastante, ¿no?

Es irrisorio comparado con lo que creo que pierdes en cada curva en una moto con "supercontroldetracciónquetecagas". Pero si es la diferencia entre quedarte en la chicane y quedarte tras la meta... Creo que es lo de menos

Por otra parte, un poco como dices, si bien el gordo tiene más tracción bajo aceleración
el flaco no tiene que abrir tanto el grifo para acelerar igual que el gordo. Esto quiere
decir que el flaco tampoco necesita tanto peso para traccionar. Además, con los
sistemas de CT y anticaballito se ha facilitado la conducción bastante.

Total, en líneas generales, el setup de Pedrosa no le va a servir de mucho a Hayden
(y viceversa). ¿No?

No le sirve ni para escribir por detrás en los folios. Y el menor problema es el peso. Si pilotaran igual, se podía decir: "endurezco suspensiones y a correr". El único problema es que HRC ha decidido que 2006 fue el último año que desarrolló dos motos paralelas. Entonces este año, o hacían caso a uno o a otro.

Joe

OK. Limitaba el ejemplo al peso para no introducir demasiadas complicaciones.
Pero si encima tomamos en cuenta estilos de conducción, no veo cómo la
sugerencia de JaviGP (que Hayden se apropiaba settings de Pedrosa) pudiera
ser verdad. No me parece, vaya, simplemente porque las divergencias entre
ambos son bastantes.

Joe

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:29:44 pm »

Pos yo diría que no... Hayden puede abrir más el grifo, pero su barriga y su esparda de ropero abierto le tirarán hacia atrás y hacia afuera. Con lo cual, lo que consigue es castigar un poco más las ruedas para ir un poco más lento. Eso son 50 m alrededor de la curva. En cuanto se agachan, mari*** el último. En ese momento, sólo la aerodinámica influye (alguien en Honda es muy tonto).



teneis moto " medio gorda" ????
hagamos una sencilla prueba...

acelerar a fondo desde parado en plan salida de carreras SENTADOS  en el deposito ......  y despues hacer lo mismo  SENTADOS EN EL COLIN.... y me contais de que manera habeis podido abrir gas a fondo antes...

pues en una moto con problemas de traccion ( por mucho ct que lleven, digo yo que algo derraparan) y motos que se levantan ( el control anti caballito) esos 20 kg de menos de dani le impediran abrir tanto como a hayden....simplemente todo lo demas que abra el gas, lo perdera en CT y en anti-levantadas....en ct por que no puede cargar peso delante y en anti levantadas por que no puede cargar peso detras...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:33:27 pm »

Por último, el consumo, la diferencia es despreciable. Las motos de carreras consumen de verdad gas a fondo en las rectas (igual para todos, la aerodinámica es la única fuerza resistente porque a cierta velocidad, pongamos 200 km/h, la inercia al acelerar es muy pequeña) y por regular mal el control de tracción (demasiado deslizamiento).


Rasmien, ¿cuánto crees que sería aproximadamente la diferencia de consumo al final
de la carrera? ¿Un litro? ¿O mucho menos? Si es un litro, es bastante, ¿no?

Es irrisorio comparado con lo que creo que pierdes en cada curva en una moto con "supercontroldetracciónquetecagas". Pero si es la diferencia entre quedarte en la chicane y quedarte tras la meta... Creo que es lo de menos

Por otra parte, un poco como dices, si bien el gordo tiene más tracción bajo aceleración
el flaco no tiene que abrir tanto el grifo para acelerar igual que el gordo. Esto quiere
decir que el flaco tampoco necesita tanto peso para traccionar. Además, con los
sistemas de CT y anticaballito se ha facilitado la conducción bastante.

Total, en líneas generales, el setup de Pedrosa no le va a servir de mucho a Hayden
(y viceversa). ¿No?

No le sirve ni para escribir por detrás en los folios. Y el menor problema es el peso. Si pilotaran igual, se podía decir: "endurezco suspensiones y a correr". El único problema es que HRC ha decidido que 2006 fue el último año que desarrolló dos motos paralelas. Entonces este año, o hacían caso a uno o a otro.

Joe

OK. Limitaba el ejemplo al peso para no introducir demasiadas complicaciones.
Pero si encima tomamos en cuenta estilos de conducción, no veo cómo la
sugerencia de JaviGP (que Hayden se apropiaba settings de Pedrosa) pudiera
ser verdad. No me parece, vaya, simplemente porque las divergencias entre
ambos son bastantes.

Joe

Yo tampoco creo que Hayden utilice los settings de Pedrosa, lo que sí que parece que pasó según lo que ha dicho Dani en la entrevista es que Hayden se quejó en Montmeló de que no tenía el chasis que Pedrosa había pedido con sus directrices (pudo probarlo en los test de después de la carrera y desde entonces mejoró una animalada, siendo a veces hasta más rápido que Pedrosa)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:35:12 pm »

Pos yo diría que no... Hayden puede abrir más el grifo, pero su barriga y su esparda de ropero abierto le tirarán hacia atrás y hacia afuera. Con lo cual, lo que consigue es castigar un poco más las ruedas para ir un poco más lento. Eso son 50 m alrededor de la curva. En cuanto se agachan, mari*** el último. En ese momento, sólo la aerodinámica influye (alguien en Honda es muy tonto).



teneis moto " medio gorda" ????
hagamos una sencilla prueba...

acelerar a fondo desde parado en plan salida de carreras SENTADOS  en el deposito ......  y despues hacer lo mismo  SENTADOS EN EL COLIN.... y me contais de que manera habeis podido abrir gas a fondo antes...

pues en una moto con problemas de traccion ( por mucho ct que lleven, digo yo que algo derraparan) y motos que se levantan ( el control anti caballito) esos 20 kg de menos de dani le impediran abrir tanto como a hayden....simplemente todo lo demas que abra el gas, lo perdera en CT y en anti-levantadas....en ct por que no puede cargar peso delante y en anti levantadas por que no puede cargar peso detras...

Pues digo yo, que si se hace una salida sentado en el colín, lo que haces es irteatomarporculo, pero supongo que te referirás a que con más peso atrás se mejora la tracción al acelerar, que es lo que dice la física...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:37:23 pm »


Yo tampoco creo que Hayden utilice los settings de Pedrosa, lo que sí que parece que pasó según lo que ha dicho Dani en la entrevista es que Hayden se quejó en Montmeló de que no tenía el chasis que Pedrosa había pedido con sus directrices (pudo probarlo en los test de después de la carrera y desde entonces mejoró una animalada, siendo a veces hasta más rápido que Pedrosa)
[/quote]


Holaaaaaaaaaaaa
Hayden en Montmeló tuvo lo mismo que Dani,lo probó el jueves y decidió no
 usarlo por no arriesgar con algo nuevo.Luego se dio tropescientas vueltas en el entreno y a partir de ahí mejoró.Creo que es evidente que a Nicky le cuesta mucho más adaptarse a nuevas cosa,por eso rueda más que nadie en entrenos.Yo supongo que la moto será una sola y luego cada uno buscará su settings para cada circuito,el problema era llegar a "la moto" y ahí daban directrices opuestas.Lo curioso  es que si al principio se seguian las ideas de Hayden,los mejores resultados los obtuviera Dani.La queja más generalizada de los pilotos Honda era la dificultad para ponerla a punto y parece que el único que más o menos lo conseguía era Dani y casi el que menos su ideologo.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:37:43 pm »
Solo decirles que hay una formula que se llama relacion peso/potencia y para que dos motos aceleren igual con la misma carga deben tener la misma relacion de p/p y para obtener este resultado la unica manera es que la moto el barrigon de espaldas anchas( como irrespetuosamente lo han llamado :mad) acelere igual que paquete de palomitas Pedrosa tenga la misma p/p y para esto tiene que tener o mas cv cosa que creo solo se logra con mayor aportacion de gasolina( si no un ferrari v8 de 3 litros consumiria lo mismo que un smart de 1000 cc) y como el deposito esta limitado a 21 lt la potencia de cualquiera que sea mas pesado que otro sera siempre menor( hablando de relaciones) distinto seria en caso de que las motos se pesasen con los pilotos y el equipamiento como en la F1.

respondiendo al tema central creo es imposible Hayden utilizase los settings de Dani por lo mismo distinto todo del otro, ademas como va a desarrollar Hayden una moto que desarrollaron para Pedrosa , en esto siempre he pensado lo mismo soy cabezota :smash, ya bastante ha tenido con ir en la pocket bike esa.

Y si yo fuese Hayden a Dani le hubiese dado como R. Xaus a Brignola


o Piquet vs Salazar en la F1

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:59:39 pm »
Solo decirles que hay una formula que se llama relacion peso/potencia y para que dos motos aceleren igual con la misma carga deben tener la misma relacion de p/p y para obtener este resultado la unica manera es que la moto el barrigon de espaldas anchas( como irrespetuosamente lo han llamado :mad) acelere igual que paquete de palomitas Pedrosa tenga la misma p/p y para esto tiene que tener o mas cv cosa que creo solo se logra con mayor aportacion de gasolina( si no un ferrari v8 de 3 litros consumiria lo mismo que un smart de 1000 cc) y como el deposito esta limitado a 21 lt la potencia de cualquiera que sea mas pesado que otro sera siempre menor( hablando de relaciones) distinto seria en caso de que las motos se pesasen con los pilotos y el equipamiento como en la F1.

Joer tío parece que no te hayas leído lo que hemos puesto...

Pedrosa tiene a favor la relación peso/potencia, pero no puede cargar tanto peso atrás y eso significa menos tracción a la salida de las curvas y más problemas en las frenadas para no tener la rueda trasera dando botes, y no carga tanto peso alante por lo tanto su rueda delantera se levanta más (ahí en cuando entra el anticaballito que ha dicho r1racing, algo que yo no había contemplado y es verdad, a parte de no tener tanta tracción atrás el anticaballito actúa más capando la potencia)

Vamos, que lo que gana por un lado, lo pierde por otro, lo que sabemos es si lo que gana es más de lo que pierde, y ahí sólo podemos elucubrar... Haciendo cálculos (peso del piloto 51 Pedrosa y 69 Hayden según motogp.com, equipación de unos 5 kgs por decir algo, peso de la moto 150 kgs y peso de la gasolina 10 kgs), me sale que Pedrosa acelera para una misma fuerza un 7,7 % más... Pero si esa aceleración que consigue de más, no la consigue aplicar correctamente al suelo, ni peso ni leches  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 00:01:52 am »


Yo tampoco creo que Hayden utilice los settings de Pedrosa, lo que sí que parece que pasó según lo que ha dicho Dani en la entrevista es que Hayden se quejó en Montmeló de que no tenía el chasis que Pedrosa había pedido con sus directrices (pudo probarlo en los test de después de la carrera y desde entonces mejoró una animalada, siendo a veces hasta más rápido que Pedrosa)


Holaaaaaaaaaaaa
Hayden en Montmeló tuvo lo mismo que Dani,lo probó el jueves y decidió no
 usarlo por no arriesgar con algo nuevo.Luego se dio tropescientas vueltas en el entreno y a partir de ahí mejoró.Creo que es evidente que a Nicky le cuesta mucho más adaptarse a nuevas cosa,por eso rueda más que nadie en entrenos.Yo supongo que la moto será una sola y luego cada uno buscará su settings para cada circuito,el problema era llegar a "la moto" y ahí daban directrices opuestas.Lo curioso  es que si al principio se seguian las ideas de Hayden,los mejores resultados los obtuviera Dani.La queja más generalizada de los pilotos Honda era la dificultad para ponerla a punto y parece que el único que más o menos lo conseguía era Dani y casi el que menos su ideologo.
[/quote]

Pues entonces sólo me queda que Hayden se quejara de que no tenía lo de Dani en Jerez, cuando Pedrosa tenía los nuevos escapes y el chasis ese que luego desecharon con la suspensión anclada al chasis...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:16:33 am »
Pues a mi me parece que hay un lio aqui con eso de cargar mas peso atrás para salir de las curvas con mas traccion, lo que sobra en estas motos, es eso, tracción, ademas el CT deja que el gas este abierto a tope y es el sistema quien dosifica la potencia que va llegando a la rueda, así que, un "barrigon" poco puede hacer, el abre el "grifo" y el Ct "suelta" los Cv en función de la tracción que exista en ese momento y el "peladilla" hará lo mismo y sucederá lo mismo, ?quien saldrá con mas aceleración¿, pues el que pese menos, obviamente, necesita menos Cv para acelerar lo mismo o mas y el neumático sufre menos en las máximas cargas.

Lo que deja  alucinado es eso de salir de parado sentado "normal" o tirado sobre el colin, cuanto mas adelantado menos levantada de rueda, ?no¿, lo que pasa es que en un GP los pilotos no pueden hacer como los chicos del cross, echarse sobre la horquilla y salir bufados, con 220CV tienen que dejar que el "antivuelco" actúe y lo haga bien, sino le pasara como al Pedrosa, que se "baje en marcha".


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:41:21 am »

Lo que deja  alucinado es eso de salir de parado sentado "normal" o tirado sobre el colin, cuanto mas adelantado menos levantada de rueda, ?no¿, lo que pasa es que en un GP los pilotos no pueden hacer como los chicos del cross, echarse sobre la horquilla y salir bufados, con 220CV tienen que dejar que el "antivuelco" actúe y lo haga bien, sino le pasara como al Pedrosa, que se "baje en marcha".


me parece que no me he explicado bien... naturalmente que si te sientas detras te la pones de gorro.... solo es un ejemplo de lo que significa el desplazamiento de pesos en la moto... en una moto con chicha, ya que si haces eso en un scooter, no pasa nada...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:51:17 am »
Pues a mi me parece que hay un lio aqui con eso de cargar mas peso atrás para salir de las curvas con mas traccion, lo que sobra en estas motos, es eso, tracción, ademas el CT deja que el gas este abierto a tope y es el sistema quien dosifica la potencia que va llegando a la rueda, así que, un "barrigon" poco puede hacer, el abre el "grifo" y el Ct "suelta" los Cv en función de la tracción que exista en ese momento y el "peladilla" hará lo mismo y sucederá lo mismo, ?quien saldrá con mas aceleración¿, pues el que pese menos, obviamente, necesita menos Cv para acelerar lo mismo o mas y el neumático sufre menos en las máximas cargas.


pero es que si lees lo que dices.... me estas dando la razon....

a estas motos NO les sobra traccion...generan traccion gracias al CT... si les sobrara, no lo llevarian....

vamos a ver... pongamos cifras al tema....

digamos que con 100 kg ( p.ej) en el colin , la traccion es de 100 .....

con 50 kg en el colin , la traccion es de 50.
hasta ahi todos de acuerdo en que con mas kilos en el tren que nos interese , eso genera mas traccion??

pues ahora tengamos en mente que el control de traccion lo que hace es QUITAR potencia al motor, ya que o corta explosiones de los cilindros, o hace algo parecido para que al final la rueda gire mas despacio....
entonces ... para el mismo agarre de rueda... el que tenga traccion 100, podra acelerar MAS que el que tenga 50... ya que aunque la potencia es la misma, COMO SOBRA POTENCIA( esta es la clave) al de 100 le entrara MAS potencia al saltar el CT mas tarde.....
desde luego todo dentro de valores logicos... yo no defendere a un piloto de 200 kg, eh?????
pero desde luego , en la categoria motogp, interesa mas PODER colocar la potencia, que pesar menos....