El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo (Parte técnica).  (Leído 7100 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:08:43 pm »
Bueno, yo he leido mucho por ahi de estos temas, pero existen algunas cosas que no tengo claras, sobre todo en el tema del 2T y sus cigueñales, asi que la pregunta de Javi_Gp habria que hacersela a MikeHierros o a otro que sepa mas de estos temas. ?no¿

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:55:03 pm »
Citar
Sólo un apunte sobre las inercias. No la generan los 250 CV, sino los 150 kg de moto y los 15 kg de cigüeñal girando a 20.000 rpm. Las 500 de Yamaha y Suzuki giraban divinamente con el gas cerrado gracias a los cigüeñales contrarrotantes. Cuando había que abrir el gas... agárrate como puedas. Las inercias eran el mayor problema de la NSR 500, que tenía un sólo cigu y larguísimo.

¿Alguien sería tan amable de ampliar este tema de los cigüeñales y de las yamaha 500 y suzuki 500 bicigüeñal versus honda 500 monocigüeñal?
Me interesa mucho, ya que podría explicar muchas cosas del pilotaje de Rainey, Schwantz, Gardner y Doohan.

¿Y la Cagiva 500? Creo que también tenía 2 cig.

Gracias y saludo.

Lo que yo sé:

Yamaha y Suzuki (y Cagiva, diría que para empezar fusilaron una Yamaha) fabricaron motores con dos cigus paralelos, superpuestos y contrarrotantes. Algo así:



Honda hizo un peasso cigu con ccinco rodamientos que era la pesadilla de los mecánicos, podía irse de punto y tener que rehacerlo en la noche del sábado al domingo después de todos los entrenos (quizá no tan exagerado, esto seguro que Hierros lo sabe). Sabéis que los cigus de 2T se montan a presión y se desmontan y equilibran cada cierto tiempo, éste, al ser tan largo, era muy delicado.



Y el que más me encanta es la MuZ, que hizo un boxer en V, ahora me explico. Cada cámara de precompresión (cárter inferior) tenía dos muñequillas y dos bielas correspondientes a dos cilindros (lado derecho o izq. de la V), que por inherencias al funcionamiento del 2T tenían que encender a la vez. La precompresión en cárter era brutal comparada con la competencia... tanta como desearan.

Ver detalles aquí:

http://www.europark.com/machines/ny-elf500_1996.htm

En lo que se refiere al pilotaje, creo que ese cigu gigante es responsable de la mitad de los huesos rotos de Gardner.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2007, 23:00:32 pm »
Y el que más me encanta es la MuZ, que hizo un boxer en V, ahora me explico. Cada cámara de precompresión (cárter inferior) tenía dos muñequillas y dos bielas correspondientes a dos cilindros (lado derecho o izq. de la V), que por inherencias al funcionamiento del 2T tenían que encender a la vez. La precompresión en cárter era brutal comparada con la competencia... tanta como desearan.

la primera vez que tuve noticia de ésta configuración fue cuando se presentaron las Pulse (preciosas 500 que corrieron sin pena ni gloria en 2001), las cuales estaban basadas en la base del motor MZ. Me pareció muy ingenioso, pero más que nada porque permitía hacer un motor más compacto, con menos piezas, un solo cigüeñal bastante corto... no pensé en que ello podía dar mejor precompresión porque a tanto no llego ahora, ni menos entonces :fumando ... Me encantaría que explicaras por qué, Rasmien.

Lo que sí pensé es que eso te impide hacer un motor screamer. Puedes hacer un Big Bang o un "Twinpulse", como se llama ahora, pero nunca un screamer.


Un saludo!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:31:56 am »
Este hilo está siendo interesante pero no sabía dónde colocar esto:

Pues en el hilo sobre los entrenos de Sepang... :guay :guay :guay
Ahí lo he pasado. Enlace entrenos pretemporada en Sepang.


Joe
« última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 11:09:05 am por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2007, 07:59:30 am »
Según leí aquí en el foro, Pedrosa pidió una serie de cosas y no se las han traído, así que ha decidido no participar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2007, 08:22:06 am »
Citar
En lo que se refiere al pilotaje, creo que ese cigu gigante es responsable de la mitad de los huesos rotos de Gardner.

¿Por?

Más o menos me imagino que es una cuestión de inercias bestiales. Creo que esa moto era muy difícil de meter en curvas porque en las desaceleraciones (frenadas) el efecto giroscópico del cigu hacía que el tren delantero se levantase, y eso implicaba menos apoyo a la hora de frenar.

De todas formas agradecería un poco más de detalle en esta explicación.

Y sí, echo de menos a mikehierros, sobre todo en estos asuntos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:36:08 pm »
Este hilo está siendo interesante pero no sabía dónde colocar esto:

Pues en el hilo sobre los entrenos de Sepang... :guay :guay :guay
Ahí lo he pasado. Enlace entrenos pretemporada en Sepang.


Joe

Gracias, pero pierde un poco el efecto: Dani se queja que Hayden no sabe
desarrollar una moto y luego no va al test.  :mad

Joe

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:35:02 pm »
Este hilo está siendo interesante pero no sabía dónde colocar esto:

Pues en el hilo sobre los entrenos de Sepang... :guay :guay :guay
Ahí lo he pasado. Enlace entrenos pretemporada en Sepang.


Joe

Gracias, pero pierde un poco el efecto: Dani se queja que Hayden no sabe
desarrollar una moto y luego no va al test.  :mad

Joe

Hombre, si de evolucionar la moto se trata no tenía ningún sentido ir al test, ya que hay nada nuevo que probar... Pero está claro que cuantas más vueltas des mejor, y Hayden es de esos que dan más vueltas que el que empezó a dar vueltas al árbol y se dio por culo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:38:43 am »
Pues si no le han echo el cambio de motor, chasis, casco y pastillas de freno, pues no va,  :lol, ya le vale, seguro que le sobran km, pero bueno, quizás es que tenia que dar cera, pulir cera y es por la novia, mmmmm...,o por.... la novia,mmmmmmmmm, o a lo mejor, la novia :mawy.

Visto lo visto, tampoco es tan importante, llegara en el ultimo dia y meterá el mismo tiempo de todos y solucionado, por lo que se ve, no es cosa de rodar, siempre sale el 1,32,xxx.

Por cierto, Toseland monta raro de narices, en las fotos de txuatxe se le ve raro, rarooo.


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:33:44 am »
Citar
En lo que se refiere al pilotaje, creo que ese cigu gigante es responsable de la mitad de los huesos rotos de Gardner.

¿Por?

Más o menos me imagino que es una cuestión de inercias bestiales. Creo que esa moto era muy difícil de meter en curvas porque en las desaceleraciones (frenadas) el efecto giroscópico del cigu hacía que el tren delantero se levantase, y eso implicaba menos apoyo a la hora de frenar.

De todas formas agradecería un poco más de detalle en esta explicación.

Y sí, echo de menos a mikehierros, sobre todo en estos asuntos.

Saludos.

Tal cual. Añade además que el cigu, al ser más largo, creaba mayor momento de inercia en frenadas por tener más peso alejado del eje longitudinal, y tener al lado a Schwantz disputándote todas las frenadas con una moto a la que había que añadir lastres para que alcanzara los ¡115 kg! de peso mínimo...  y que Gardner no es de los que aceptaran que le repasen  por todo el circuito.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:53:05 pm »
Propongo humildemente a los moderadores que dividan este hilo y la parte técnica tenga un hilo propio con todos los honores. Rechina un poco que para poder releer tanta cosa interesante haya que buscar el hilo de que Pedrosa hace subir el precio del pan...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:22:50 pm »
Propongo humildemente a los moderadores que dividan este hilo y la parte técnica tenga un hilo propio con todos los honores. Rechina un poco que para poder releer tanta cosa interesante haya que buscar el hilo de que Pedrosa hace subir el precio del pan...

Saludos.

Hola a todos.

Hecho.
Espero haber dividido desde el post adecuado. Si no es así, hacédmelo saber por privado.
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo....
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2007, 02:07:52 am »
Si me permitís volver al tema del consumo de combustible, Hayden dice lo siguiente
en una entrevista en superbikeplanet:

"... from the start of the season to the end of the season, our bike improved so much. The main thing for me at the end of the year, engine-wise, I was really fast. Fast engines on Friday. But my fuel consumption was really bad, especially some of the races at the end of the year. Come race day I had to lean my engine off so much to go the distance, that it made it a lot harder."

No lo atribuyo todo al peso, pero me parece probable que Nicky y Dani ni siquiera
comparten los mismos "mappings".

Para el resto de la entrevista:

http://www.superbikeplanet.com/2007/Nov/071116-69-1.htm
http://www.superbikeplanet.com/2007/Nov/071119-69-2.htm

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo (Parte técnica).
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:44:17 am »
y Nicky (no creo que nadie le pueda acusar de ser un tío que `ponga excusas) sobre los neumáticos en 2007

"Yeah. The tires were such a big part of this season. I'm almost tired of talking about it, because if I was a fan at home, you sound like a whiner. You sound like, "Quit making excuses." But tires, now, in our sport—or any sport, especially on pavement—just make such a huge difference. It's can really make or break you. I think it's almost every bit as important as the bike. Really I do. Places this year, when the Michelin tires just did not work—Laguna being one of them. It don't matter what the team or rider did, he didn't have a chance."
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Habla Pedrosa y sube el pan,la leche,el crudo (Parte técnica).
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2007, 00:59:00 am »
Pues la verdad es que no se queje si la moto esta mal desarrollada por que para quedarse en casa y luego criticar mejor se calla la boca.

Me sorprende lo currante que es Nicky, es el que hizo mas km y vueltas de entrenamiento y practicas y luego viene señorito y dice que seguro que el unico que ha aprendido algo en el box ha sido hayden por estar a su lado.

tendra morro la verdad es que cada año van a peor sus declaraciones ya me esta sonando como lorenzo hace 3 años