El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

po ezo

Sí, mucho
2 (5%)
Sí, un poco
20 (50%)
Ni chicha ni limoná
8 (20%)
No, han empeorado algo
6 (15%)
No, han empeorado mucho
3 (7.5%)
Ángel Nieto es disléxico
1 (2.5%)

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Han mejorado las retransmisiones?  (Leído 5878 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2007, 18:22:43 pm »
Pues básicamente estoy de acuerdo con vosotros: hemos mejorado, pero no lo suficiente.

De todas formas, por lo tiempos que corren, no creo que haya marcha atrás. Desconozco las audiencias del motociclismo en Eurosport, pero intuyo que no deben ser espectaculares (como sí lo deben ser las del "Snooker", que, ojo, a mi me encanta, los dardos o el del Curling -petanca sobre hielo, vaya-), y eso favorece sus retransmisiones: colocan a 3 entusiastas que les apasionan las motos, que se lo pasan pipa y que les da igual quién los escuche. Su presión es igual a cero... pero ni mucho menos son perfectas: hay cortes publicitarios a porrillo, casi nunca ponen ya los entrenos del viernes y a veces ni siquiera los del sábado. Lo cual me reafirma en mi idea sobre la audiencia.

En TVE las cosas han cambiado. Primero, las retransmisiones deportivas congregan a la mayor parte de la audiencia dominical. Los fines de semana son coto privado de los eventos deportivos: ni las telenovelas, ni los programas del corazón, ni el cine se ven los días festivos (por lo menos en horario diurno). Segundo, en base a esta creciente audiencia, los derechos deportivos son cada vez más codiciados por las cadenas, ergo, son cada vez más caros y menos rentables. Tercero: el precedente de T5 y la F1. El automovilismo, de ser un paria en los medios nacionales, de no interesar ni al tato, ha pasado a ser el segundo deporte nacional en audiencia bruta. Y si de picos hablamos, supera al fútbol con holgura (los partidos de la Sexta no pasan de los 3 millones, y gracias). Ha hecho lo que hasta ahora era una utopía: convertir un evento minoritario en fenómeno nacional, arrastrando a todo un país que hasta el momento lo había ignorado. Obviamente, su estilo de retransmisión, dinámico, accesible y no demasiado profundo, ha cuajado como estilo necesario para llegar a tal estatus...

Y hete aquí que TVE quiere su parte del pastel, y sacar aún más jugo al que es el 3º deporte nacional en lo que audiencia regular se refiere. Lo que ocurre es que no lo hace bien. Falta entusiasmo, falta soltura y sobran medios. Cuando digo sobran, lo digo literalmente; demasiada gente, demasiados reportajes y poca sustancia. Y el caso es que la audiencia ni crece ni decrece, pero las críticas no cesan. ¿Será que el público de las motos es diferente al de la F1? ¿Será que somos los que estamos y no hay más donde rascar? Es que el motociclismo siempre ha sido un deporte popular en este país y a día de hoy es mucho más entendido en motociclismo que el alonsomaníaco medio (bendito él para el futuro del automovilismo. Por algo hay que empezar)... pero no sé si es posible llegar a mucha más gente a base de "dinamizar" las retransmisiones. Quizá, lo mejor será contentar a los que domingo tras domingo nos pegamos a la tele, a los que ya sabemos de motos y nos gustan, a los que hemos aguantado años de malos resultados, sin Pedrosa, sin lorenzo y sin fernando Alonso, y que seguimos ahí.

De todas maneras, yo sigo dando gracias al cielo por la incorporación de Riveras en lugar de Rosello, lo peor que ha pasado por ese micrófono con mucha diferencia. Es cierto que hacia el final de temporada perdía un poco los papeles: tiene mucho que aprender de carreras de motos. Pero aún así... Bien Ainhoa. Es profesional, tiene soltura, no suelta barbaridades y su perenne sonrisa es una ayuda a la hora de meter el micrófono. El resto, fuera. Yo los sustituía por el para mí añorado Manuel Pecino... u otro que demuestre galones, sabiduría y saber hacer en la línea de boxes. Los boxes son para gente del mundillo, no para periodistas avezados... y es que la diferencia con Randy es abismal.

De todas formas, para mi gusto lo peor, la más nefasta idea de TVE, es la cámara personalizada. El hecho de dividir la imagen constantemente es lo peor que he visto jamás. Siempre distrayendo de lo que sucede en la pista, siempre buscando alternativas a lo que verdaderamente importa... supongo que intentando "entretener" al no iniciado* , cuando lo único que consigue es sacar de quicio al aficionado.


*Léase cuarto párrafo.

« última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 18:26:27 pm por Rosco »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2007, 18:29:34 pm »
.........de no interesar ni al tato, ha pasado a .........


No me ha interesado nunca demasiado, no... :lol :lol

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2007, 19:31:03 pm »
Sólo una cosa. Sé que es un fastidio, pero es que creo que todos debemos ir mentalizándonos. La publicidad durante las carreras es ya algo muy difícil de erradicar. El coste que supone para una cadena hacerse con los derechos de un campeonato como este es tan elevado que, para lograr rentabilidad, hay que emitir esta publicidad. ¿Que no nos gusta? A mí al que menos. Pero es que no queda otra. Esto no es deporte, es mercado. Las televisiones no lo transmitirían si no fuera un producto con el que obtener beneficios. Y para obtenerlos, lo de menos es cargarse un par de vueltas durante las cuales cambie toda la carrera. El porcentaje de espectadores que cambiará el canal es mínimo. Y la cadena seguirá teniendo un elevadísimo índice de audiencia que vender a los anunciantes, que pagarán auténticos dinerales por insertar sus spots.

La ventanita es una opción irrisoria para los que queremos ver lo que pasa en la carrera, pero yo la valoro muchísimo, porque la otra alternativa es la pantalla completa destinada a la publicidad, y eso sería peor.

Así que, me temo que todos tenemos que ir mentalizándonos. Y echaos a temblar, que a medio plazo, el futuro de todo este tipo de transmisiones televisivas podría ser el pay-per-view...
« última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 20:09:51 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2007, 19:36:32 pm »
Pero es que pepo, el tema de públicidad seria algo justificado si se tratase de una cadena PRIVADA. TVE es una cadena PÚBLICA. Es la TV que pagamos todos con nuestros impuestos. ¿Verdad que con los partidos de futbol, baloncesto e incluso tenis que emite dicha cadena no hacen cortes durante los partidos? Los hacen cuando no hay acción ningúna (descansos, tiempos muertos). Pues cojones, si es "la televisión de todos" pues los que vemos las motos tenemos el derecho a quejarnos, puesto que no nos están tratando de la misma forma que tratan a los que ven el futbol o el baloncesto. El día que hagan cortes públicitarios en el futbol o el baloncesto como lo hacen con el motociclismo (cortes en medio de una jugada con ventania) entonces me callare.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 22:55:01 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:26:34 pm »
Es que el motociclismo siempre ha sido un deporte popular en este país y a día de hoy es mucho más entendido en motociclismo que el alonsomaníaco medio

Dios, bienvenida la inocencia la de la juventud... No hace tantos años (bueno, igual me lo parece a mi porque lo tengo fresco en la memoria) no solo no entendía nadie de motos, sino que era un deporte mal visto a pesar de los títulos de Nieto (¿Agostini? ¿Ese quién es...?). Los que corrían en moto eran unos locos, y los que iban a ver las carreras por las calles del pueblo iban como quien iba al circo...

Bendito giro a las cosas que dió la carrera de Monza de Sito y Palazzesse en Monza'83...

Saludos.

P.D. 20-25 años... ¿son muchos o no  :lol?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:41:43 pm »
Lo de la juventud, me temo, es una cuestión de perspectiva: tengo la edad de Cristo. Es que veinticinco años son unos cuantos, wxat :lol . Yo me sumé a esto de las carreras con la "Sitomanía" del 87, me paice :rolleyes:

A lo que me refería es a que pudimos pasar los durísimos años 90' sin que las motos fuesen erradicadas de la parrilla, a pesar de la falta, no ya de títulos, sino de victorias.

Pero sí, tienes razón en que los de las motos sufrimos del estigma de los parias. Que le vamos a hacer...

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:56:08 pm »
Hola, yo creo que ha mejorado aunque minimamente, a la Desiree..............nominada con 15 puntos
A manolito gafotas (aunque se las quitara) pues de ser el pardillo de la clase ha pasado a ser el enterado, lo que no sabia él es que eso se lleva en los genes, sino  no sale :guay

Los anuncios es terrible, vale que nos abrasen, pero dos y hasta 3 cortes por carrera es columpiarse demasiado, además el de mitad de carrera dura lo suyo........... :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Moto gp club solo he visto alguna cosa que habeis puesto por aquí. ¡¡¡por que no lo pone nadie en la mula¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y sobre historias sobre ruedas, a mi no me disgusta, la ventaja, lo veo sin anuncios y cuando quiero, esta en esta página, todos los capitulos, en la sección documentales (ah y la conocí aqui)  http://www.deportesmania.net/foro/index.php 
Hay que estar registrado vale??

Chao

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:21:22 pm »
La publicidad durante las carreras es ya algo muy difícil de erradicar. El coste que supone para una cadena hacerse con los derechos de un campeonato como este es tan elevado que, para lograr rentabilidad, hay que emitir esta publicidad. ¿Que no nos gusta? A mí al que menos. Pero es que no queda otra.

¿Y que les costaría repetir las carreras en Teledeporte dias despues sin anuncios?

En Eurosport News cuando dan noticias sobre MotoGP, se corta la emisión de imágenes. ¿No se están pasando?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2007, 01:07:51 am »
La publicidad durante las carreras es ya algo muy difícil de erradicar. El coste que supone para una cadena hacerse con los derechos de un campeonato como este es tan elevado que, para lograr rentabilidad, hay que emitir esta publicidad. ¿Que no nos gusta? A mí al que menos. Pero es que no queda otra.

¿Y que les costaría repetir las carreras en Teledeporte dias despues sin anuncios?

En Eurosport News cuando dan noticias sobre MotoGP, se corta la emisión de imágenes. ¿No se están pasando?

Pues se puede suponer que perderían los ingresos que suponen lo que les paga el diario "El Mundo" por vender los videos de las carreras el fin de semana siguiente. Si el particular se las puede grabar completas y en calidad TDT, me parece que iban a vender aún menos videos de los que venden, con lo que a "El Mundo" no le interesaría y TVE perdería un dinerillo que le viene muy bien.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:25:59 am »
Yo no tragaré con eso de que la publicidad es necesaria durante la carrera hasta que vea un anuncio en medio de un partido de furgol (bueno, que me lo cuenten, que yo no veo un partido de furgol ni jarto de vino  :devil  :lol), en el que cada parte dura 45 minutos, o sea más que una carrera entera.

Lo más penoso para mí este año, publicidad aparte, es lo de las ventanitas  :wacko :fuego Me ponían mu mu malo  :enfado eso de ver el careto del entrevistado a media pantalla durante tiempo interminable a costa de ver en miniatura la acción en pista, lo que realmente importa.

Yo volvería a tiempos de Quepena o de quien fuese a cambio de carreras enteras y sin pantallitas fantasma. Por tanto, treniendo en cuenta esto, para mí las retransmisiones han empeorado. Si solo hago el análisis del equipo, sin tener en cuenta el tema publi + pantallistas, diría:

Riveras: muy bueno, aunque mejor cuando se limitaba a narrar más que a opinar (hasta mitad de año, aprox?).
Marc M.: Mejor antes, vale el comentario anterior, o sea que haga lo que hacía antes. Las cartas esas se las puede ahorrar, no las echaría de menos.
Crivi: hace lo que puede. No me disgusta pero creo que es más porque me cae bien, me parece buena gente y no soy muy objetivo, creo.
Desiree: Yo la quitaba, pero ya. No aporta nada. Es más, a mí me molesta cuando interrumpe para dar estadísticas que tampoco suelen aportar nada o casi nada.
Ainhoa o como s´escriba: Vale, ok, sin problema.
Nieto: es el maehtro, a mí es que ver su fachilla por ahí y sus comentarios me hace gracia (dicho con respeto para él). Objetivamente creo que no aporta casi nada, pero "tiene algo" que hace toda la retransmisión como muy "familiar". Es el link con el "de toda la vida"  :hysterical a falta de Quepena y toda su agricultura  :lol.
Sito Pons estaba bien, aunue tampoco es que me gustase muchísimo más que Crivi.
A Pecino sí le echo de menos, pues te caiga mejor o peor el personaje, aportaba info importante. Estaba "puesto" (en el buen sentido).

Pos eso... perdón por el ladrillín  :blush :ph34r:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:34:59 am »
Lo más penoso para mí este año, publicidad aparte, es lo de las ventanitas  :wacko :fuego Me ponían mu mu malo  :enfado eso de ver el careto del entrevistado a media pantalla durante tiempo interminable a costa de ver en miniatura la acción en pista, lo que realmente importa.

Lo de ver la cara del entrevistado (y la marca que pone en su solapa), en muchos casos, también va pagado (ejemplo: Augusto Abril, propietario del Polaris World y de unos segunditos televisivos en todas y cada una de las carreras de 125). Es otra de esas cosas con las que tenemos que empezar a mentalizarnos de que nos toca tragar, nos guste o no.

la acción en pista, lo que realmente importa.

Insisto en que, a la hora de planificar la transmisión, eso no es lo que realmente importa. Si no hay beneficio, no hay transmisión. Compensar la inversión es lo que realmente les importa. Mostrar la acción deportiva es algo secundario.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:18:29 pm »
A ver pepo, maticemos: si yo eso no te lo discuto, pero si a mí me preguntan si han mejorado las retransmisiones, pues yo respondo lo que a mí me parecen como aficionado las actuales retransmisiones. Si la pregunta fuese si creo que TVE está sacando la rentabilidad económica adecuada a las retransmisiones y yo manejase la info adecuada, probablemente la respuesta sería otra, no lo sé, pero no es el caso.

E insito en que por mucha justificación que se busque para meter publi (del modo que sea) durante las carreras, no me vale (siempre que afecte a poder ver integramente lo que pasa en pista) ya que un partido de furgol, por lo que me cuentan, se puede ver entero  :sleep

 :beer
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:55:07 pm »
E insito en que por mucha justificación que se busque para meter publi (del modo que sea) durante las carreras, no me vale (siempre que afecte a poder ver integramente lo que pasa en pista) ya que un partido de furgol, por lo que me cuentan, se puede ver entero  :sleep

Si es que por mucho que se siga insistiendo, el problema real no es que tengan que meter la publicidad. El problema real es que les falta imaginación para meterla sin pejudicar al espectador. Es muy cómodo partir la pantallita, pinchar los anuncios y listo, cuando con un poco de inteligencia y mirando alrededor, sacarían ideas magníficas.

No es por repetirme, pero ya lo dije el año pasado. No sería tan malo meter los anuncios como cuñas radiofónicas. Que de vez en cuando, el Riveras se descolgara con una cuña de diez-quince segundos sin necesidad de desconectar la imagen. Siempre es menos malo escuchar dos veces durante una carrera a Ernest diciendo: "Emidio Pestucci, los trajes. Cómprelos en El Roto Francés. Ahora con descuentos importantes. Emidio Pestucci, los trajes" y acto seguido y sin pausas de ningún tipo seguir con si fulanito está consiguiendo su mejor resultado de siempre... En lugar de un anuncio por carrera, por cada anunciante colocar un par de cuñas. Con tres o cuatro minutos de locución (que con cuarenta y pico de carrera tampoco es tanto, sería el equivalente al tiempo que duran las pausas), eliminamos los cortes. Eso por no hablar de utilizar algún tipo de mosca como el logo de la cadena, pero con el del anunciante y colocarlo 20 segundos en otra esquina de la pantalla, con el dedo atento por si hay que cambiarlo de esquina a causa de alguna acción que pueda ocultar. Si es que lo que falta es imaginación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:38:05 pm »

No es por repetirme, pero ya lo dije el año pasado. No sería tan malo meter los anuncios como cuñas radiofónicas. Que de vez en cuando, el Riveras se descolgara con una cuña de diez-quince segundos sin necesidad de desconectar la imagen. Siempre es menos malo escuchar dos veces durante una carrera a Ernest diciendo: "Emidio Pestucci, los trajes. Cómprelos en El Roto Francés. Ahora con descuentos importantes. Emidio Pestucci, los trajes" y acto seguido y sin pausas de ningún tipo seguir con si fulanito está consiguiendo su mejor resultado de siempre... En lugar de un anuncio por carrera, por cada anunciante colocar un par de cuñas. Con tres o cuatro minutos de locución (que con cuarenta y pico de carrera tampoco es tanto, sería el equivalente al tiempo que duran las pausas), eliminamos los cortes. Eso por no hablar de utilizar algún tipo de mosca como el logo de la cadena, pero con el del anunciante y colocarlo 20 segundos en otra esquina de la pantalla, con el dedo atento por si hay que cambiarlo de esquina a causa de alguna acción que pueda ocultar. Si es que lo que falta es imaginación.

Saludos.

Hombre yo creo que los anunciantes no deben pagar lo mismo por un anuncio entero, lease con sus imagenes, que por una cuña radiofonica.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Han mejorado las retransmisiones?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:50:20 am »
Hombre yo creo que los anunciantes no deben pagar lo mismo por un anuncio entero, lease con sus imagenes, que por una cuña radiofonica.

Vsss.

Claro, pero tampoco hay cadena de radio con 8 millones de oyentes. Si lo vendes bien, en un anuncio de TV no se ve la marca de lo que vendes durante todo el tiempo. Con una cuña tipo radio, vas directamente al grano, sin paja. Y ya he contado dos cuñas por anuncio actual (aunque se podrían hacer más), por lo que se puede vender la cuña a mitad de precio. Se trata de hacérselo atractivo al cliente. Venderles algo nuevo, más dinámico, menos "repelente" para el espectador, facilmente maleable (vamos, que cada cuña puede ser diferente, al fin y al cabo la dice el locutor en directo en el momento apropiado). ¿Tu te imaginas la diferencia para un anunciante inteligente (si el producto se lo vende alguien inteligente) entre ser el protagonista porque un anuncio de tu producto impide ver una caida de Dani, Casey, el laureato o quien sea a ser el protagonista porque mientras Ernest hablaba maravillas de tu producto se ha tenido que interrumpir para contar la caida? ¡Es que sería un regalo del cielo para el anunciante...!

Lo que hay que hacer es dar menos por sentado que la publicidad hay que soportarla tal y como está estructurada ahora mismo. Si yo, que no tengo ni idea de publicidad, soy capaz de dar una idea como ésta y encontrarle toda una serie de ventajas, ¿cómo demonios los responsables no son capaces de buscar alternativas a este escarnio al que nos someten? Que se estrujen los cerebros, que para eso cobran.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...