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Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88152 veces)

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Desconectado tAtO

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #180 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:47:29 pm »
Si porque como imites a Rossi, acabarás tirado en alguna cuneta con la moto humenado. Y te pasaremos con las vespinos. Jiji.

Yo solo te digo que, con cabeza, cómprate la moto que te guste. Que te sirva para lo que la quieres, pero la que te guste.

Saludos.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 19:01:03 pm por tAtO »

Desconectado PeTeR

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2007, 18:13:06 pm »
Estoy completamente de acuerdo con max, esa estadística es MUY sesgada. Me he currado una pequeña tabla comparativa con los datos aportados por Alex y las matriculaciones de 2006, porque no encuentro los datos del parque movil total de motocicletas por cilindrada, pero para sacar una pequeña conclusion nos puede valer...


Desconectado el chino

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2007, 18:37:54 pm »
Dos apuntes:
1º.La estadistica solo sirve para analizar el pasado, no para predecir el futuro.(Catedrático de Economía Politica de la Universidad Complutense de Madrid Sr. Huerta de Soto).
2º El deporte que mas porcentaje de accidentes mortales por federados acumula, de los que se practican en España es la colombofilia. (Es un deporte que consiste en criar bandadas de palomas y hacerlas volar para robar palomas del palomar vecino, y hay competiciones oficiales).

Con esto quiero decir que cualquier analisis estadistico puede ser dirigido para el fin que pretende. Porque la primera impresión a ver la tabla es que los que conducen motos de entre 750 a 1000cc son los que más posibilidades tienen de perecer en un accidente de tráfico.
Dicha conclusión se obtiene de analizar solamente tres parametros para la elaboración de la estadistica que no son otros que cilindrada, número de vehiculos y fallecimientos en carretera.
Si alguien piensa que manejando solamente esos tres parametros puede sacar conclusiones, pueden pasar tres cosas, que sea un ignorante, un crédulo o que la estadística apoye los argumentos que pretende defender.
Por último y aunque no corresponde a mis funciones en este foro, ya que solo soy un participante del mismo, si debo reconocer que la estadistica de muertos en carretera que se ha insertado, lo ha sido en un hilo para recomendar o asesorar a un forero sobre que moto comprar y desde luego creo que no es el lugar adecuado.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado max07

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2007, 18:45:58 pm »
Había hecho una estadística porcentual de cada uno de los segmentos con la relación fallecido-núm. de matriculaciones facilitadas por PeTeR, pero realmente tenéis razón y creo que es mejor dejarlo aquí. Ha sido un post desafortunado y punto.

Desconectado Epicco

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #184 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:08:16 pm »
Hola a todos!

Todo transito em vias públicas implica em uim certo risco. O que faz a segurança de um motociclista, em maior peso, é sempre a "cabeça" do motociclista, não impora a cilindrada da motocicleta. Os imprevistos de trânsito e de estradas atingem todas as cilindradas.

Dessa forma tudo que Javi aportou até aqui está coberto de razões e de cuidados que a experiência de uma pessoa de 34 anos, casada, determina. Portanto Javi, acho que vc deve comprar a moto que vc eleger e aprender a conviver com ela. Só andando em moto vc vai garantir experiência e mais segurança. Mas nunca vai garantir toda experiência e segurança possíveis, pois isso é impossível.
Minha primeira motocicleta comprei com 32 anos de idade, já casado e com uma filha, e era uma motocicleta com 400 cc sem abs. A menor moto que eu tive foi uma 350 cc sem abs.

E Javi o grande diferencial do ABS, em termos de frenagem, é relativo a pisos molhados ou então sem muita aderencia. Em pisos secos e com aderencia o ABS não melhora a frenagem.

Compre a Kawa ou a Yamaha, que são grandes motos, e vc saberá, até por respeito a elas, como conduzi-las.

Saludos,

 :moto

Desconectado Alexgp

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #185 en: 12 de Diciembre de 2007, 22:09:28 pm »
Hola a todos.


Yo se que voy a ir más seguro en una 650 con ABS y limitada a 34 que en una 500 sin ABS y limitada o en una 250 sin ABS y con peores calidades para la seguridad activa.
La diferencia está en cómo decida llevar ese vehículo.

Gran error el tuyo.
Te apoyas demasiado el en argumento del ABS. Y eso sólo debería ser una parte del "todo". Tal vez tengas demasiada influencia del mundo del coche. Lógico si no tienes experiencia alguna en moto y sí en coche. De ahí surge una contradicción; sacas conclusiones que a mi modo de ver son erróneas.

Tú eliges.

Efectimamente la publicación de la tabla ha sido polémica (por las razones que sean, que son muchas entre ellas el sesgo). Siento si con su publicación se ha molestado a alguien. Mis disculpas.


Había hecho una estadística porcentual de cada uno de los segmentos con la relación fallecido-núm. de matriculaciones facilitadas por PeTeR, pero realmente tenéis razón y creo que es mejor dejarlo aquí. Ha sido un post desafortunado y punto.


No estoy de acuerto; creo que sería muy interesante que publicases esa tabla (espero que no la hayas borrado). Cuantos más datos más información y mejor cuanto menos sesgada ¿ No ?  :devil :devil

« última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 23:14:20 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #186 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:08:08 pm »
Hola a todos.


Yo se que voy a ir más seguro en una 650 con ABS y limitada a 34 que en una 500 sin ABS y limitada o en una 250 sin ABS y con peores calidades para la seguridad activa.
La diferencia está en cómo decida llevar ese vehículo.

Gran error el tuyo.
Te apoyas demasiado el en argumento del ABS.

Muy cierto. Un probador de Motociclismo decía, cuando aparecieron los primeros ABS moto, que realmente sólo sirven para aprender a frenar. Para eso hay que provocar que actúen, frenando de forma claramente desproporcionada, hasta que te acostumbres a sus límites. Y para hacer eso hay que tener cierta experiencia y sangre fría de marine. Además, no creo que sea infalible ni que te lo salve todo.

Que sepáis que yo he sentido cómo me deslizaba la rueda delantera de la vespa y recuperé la frenada sin esmorrarme.  :hysterical :hysterical :hysterical Sí, mucha suerte... Esa es una de las cosas que no podré hacer ni con ayuda de San Cristóbal si me sucede en mi bicharraco actual del doble de kilos, ya me pasó en el garaje.

No sé si aún sucede, pero los probadores conseguían mejores distancias de frenado sin ABS que con él.

De todas maneras, no le des más vueltas. Ya te dije mi opinión, que el mercado es el que es y tu planteamiento es muy razonable.

Pero me parece más razonable el de Alex, y más aún el de Kingo.

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #187 en: 13 de Diciembre de 2007, 07:52:49 am »
Los estais intentando analizar demasiado.


NO todo es susceptible de analizar, a veces el instinto puede mas que los datos. Yo siempre les digo a mis alumnos que deben entender las estadísticas como lo que son, y que siempre hay que verlas sin formar parte de ellas con el siguiente ejemplo. "La estadística general reza... uno de cada 100.000 peronas que cruzan una antopista andando es atropellada. Pero el atropellado tiene su propia estadística - el 100% de las veces que cruzo una autpista soy atropellado"

¿analizais tanto si vais a desayunar tostadas o cruasanes"  :rolleyes:


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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #188 en: 13 de Diciembre de 2007, 08:27:58 am »
Pues yo aquí lo único que no tengo claro es qué es eso de la colombofilia. Sí, vale, las palomas, ¿pero por qué tantos fallecidos? ¿O los que fallecen no son humanos, sino palomas?  :lol  (No, porque dice accidentes mortales de federados).
Digo yo que serán los que dicen "como me robes una paloma te mato" o algo así...  :lol

Bueno chicos, don't worry, igual en febrero me compro una moto-feber con andadores (eso sí, con ABS  :hysterical)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #189 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:27:34 am »
Lo de la colombofilia no es coña. Lo ley hace tiempo en algun sitio. Parece ser que cuando va a rescatar palomas que no vuelven, los muy taraos se suben a por ellas a tejados, arboles o postes de electricidad y se dan bastantes meños.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #190 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:52:22 am »
...Un probador de Motociclismo decía, cuando aparecieron los primeros ABS moto, que realmente sólo sirven para aprender a frenar. Para eso hay que provocar que actúen, frenando de forma claramente desproporcionada, hasta que te acostumbres a sus límites. Y para hacer eso hay que tener cierta experiencia y sangre fría de marine. Además, no creo que sea infalible ni que te lo salve todo.

Que sepáis que yo he sentido cómo me deslizaba la rueda delantera de la vespa y recuperé la frenada sin esmorrarme.  :hysterical :hysterical :hysterical Sí, mucha suerte... Esa es una de las cosas que no podré hacer ni con ayuda de San Cristóbal si me sucede en mi bicharraco actual del doble de kilos, ya me pasó en el garaje.

No sé si aún sucede, pero los probadores conseguían mejores distancias de frenado sin ABS que con él.

De todas maneras, no le des más vueltas. Ya te dije mi opinión, que el mercado es el que es y tu planteamiento es muy razonable.

Pero me parece más razonable el de Alex, y más aún el de Kingo.

Habría que matizar: vamos a ver, está claro que sin ABS se pueden conseguir distancias de frenado más cortas que con él, de hecho en competicion no se usan. Las ventajas de utilizar ABS son otras, por ejemplo para un novato será más seguro porque evitará que bloquee la rueda y se caiga por no saber dosificar la presión en la maneta, también es más seguro en caso de frenada imprevista, y es que no es lo mismo ir a frenar a final de recta en un circuito, donde ya te vas preparando para frenar, tienes una referencia, etc, que ir circulando por carretera y se te cruce un perro cuando no lo esperas; son dos tipos de frenadas totamente distintas: en la primera mejor no llevar ABS, en la segunda, mejor con ABS en el 90% de los casos, salvo que seas un experto y muy frío. También en caso de asfalto sucio, mojado o cualquier otra cosa que altere el agarre normal puede ser beneficioso. Yo creo que cuanto más novato es el piloto, más recomendable es el ABS. Ojo, con eso no quiero decir que con tener ABS "ya está tó arreglao", para nada, por supuesto. Solo quería matizar el tema de si mejor ABS o NO ABS.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #191 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:10:19 pm »
epi yo y otros en el salon de la moto era un pasada por que la moto (Honda CB600F) ni se movia en la frenada y tirando a fondo de el.
mas tarde jose ramon (wilock y escuela de conduccion) nos comento que el ABS funciona y que iva pero que muy bien, lo que pasa es que aqui nos gustan que las motos sean muy dificil de llevar, y lo demas es de nenas.

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #192 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:39:00 pm »
pos yo tuve la BMW R 1100 S con ABS y me gusto, nunca consegui que el delantero saltara, tampoco intente burradas como pa que lo hiciera, y menos en agua, pero el trasero era una gozada, todos sabemos que el trasero pierde adherencia muy facilmente y en gravilla o suelo liso/gastado era super eficaz yo tiraba de freno trasero sin miedo y funcionaba perfecto, os lo recomiendo 100%
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #193 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:24:22 pm »
Precisamente mi moto es la CB600F con ABS que comenta yosimura, y al principio no me fiaba mucho de frenar fuerte en suelo deslizante, pero cuando no he tenido más remedio, ha funcionado perfecto, tal como dice barrigon.

Saludetes

Desconectado kike

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #194 en: 16 de Diciembre de 2007, 09:26:57 am »
bueno Javi GP como va esa Kawa ¿ya has visto algo?